PSP nueva y no funciona... solo se enciende el LED verde

Hola buenas, ayer por la tarde me compré una PSP en Andorra, y yo vivo en Barcelona, asi que si la tengo que ir a cambiar me va a suponer una gran p*****.
Como me dijo la dependienta, una vez llegara a casa que montara la bateria y pusiera la memory stick duo, así lo hice, la puse a cargar nadamás llegar a casita, y se encendió el led naranja i asi a estado toda la noche, esta mañana ya no estaba ningún led encendido, así que he supuesto que ya estaria cargada.
He subido la palanquita se POWER y el led verde se a encendido.... nada más... la pantalla no se enciende, no reproduce ningún sonido, nada de nada... y al pasar unos 20 segundos o asi, el led verde también se apaga, y si la vuelvo a encender, sigue igual...
He hecho algo mal? me he descuidado de algo? (eso espero) espero que no tenga que ir a Andorra a devolverla... :'(
Salu2 y gracias
de todos los problemas ke he leido en el foro, ese es nuevo y tiene toa la pinta o ke bien te han vendido un "cambio" (es lo ke pasa en gibraltar y andorra, que a veces te las meten "dobladas" porke compran muchos turistas y al muchas veces no reclaman por lo molesto ke es volver a la tienda, pero con un cacharro de 300 euros no sé yo...) o bien te ha venido defectuosa de fábrica, personalmente yo te recomendaría devolverla (yo volví desde valencia por una camara de video!!) pero a ver si alguien te da una solucion mejor
Hola, gracias por responder, entonces si la tengo que mandar a que me la canvien, la puedo mandar a la garantia de Sony directamente o tengo que pasar primero por Andorra y que la manden ellos (es que no me fio un pelo la verdad...)?¿
A ver por ley "en españa" las tiendas estan obligadas a cambiarte el producto en los 15 días siguientes despues de la fecha de compra, tras esos 15 días, el responsable es el fabricante y se tira mano de la garantía, lo que no sé son dos cosas:

1. si puedes usar la garantía en los primeros 15 días, a ver si alguien nos saca de dudas

2. si en andorra estan obligados a cambiartela, al ser un principado no se como se rigen las leyes.

Yo de ti lo primero que haría sería llamar a sony a atención al cliente a ver que te dicen ellos.

La verdad es ke tu caso es raro, cuando le haces un downgrade mal hecho o te cargas la psp por causas del firm es lo ke ocurre la mayoría de las veces. psp muerta si sonido ni na.

que frm pone ke es segun la caja? si no es una letra posterior a la F hemos dao con la razon XDXDXDXDXD
En la caja pone que es una F, es donde hay 2 letras y 3 numeros no?
Entonces es posible que alguien la downgradeara, la devolviera a la tienda y ahora me la vendan a mi? :S
Tio, no puedo acusar a una tienda sin tener pruebas y tampoco es mi intención.

También es posible que hubiese venido así de fábrica o hay algun defecto de bateria (supongo ke la has probao sin bateria tan sólo conectada a la corriente no?)...

pero es que ha habido una graaaaaaan avalancha de devoluciones de psp (de hecho yo tengo la ligera impresion ke mi 2.00 ha sido devuelta a fábrica, arreglada y revendida, pues me vino con la pantalla no demasiado limpia, una ms, una bateria y una correa correctamente colokadas, y aparte las ke venian de serie con su bolsita y su precinto. Es decir, todo por duplicado. De hecho mi psp vino PERFECTA, algo muy raro en una original 1.52)

Lo de la devolución es sólo una opcion mas que se me ocurre para dar con la causa del no funcionamiento de tu consola, que por cierto, toma más fuerza al decirme ke es una F. Conozco varios casos en los ke han vendido psp ke tenian ke haber enviao a fábrica
Bueno, si que lo he probado con el AC sin la bateria, y sigue igual :(
He estado haciendo un poco de investigación, ayer cuando compré la PSP, vi que estaba un poco hecha polvo la caja, y le dije si me podia dar otra que estubiera mejor, pero la dependienta me dijo que la acababa de abrir para mi, así que no le di importancia y la compré, hoy he mirado y tenia como 2 o 3 celos por encima de la pegatina que la cierra... eso me hace sospechar.. xDD
Pues nada... el fin de semana que biene iré a Andorra a que me la canvien, y si no quieren tendré que poner una denuncia, aunque espero no tener que recurrir a eso ultimo.
Gracias
pd: la mia también tenia la pantalla bastante sucias
osea tu le dices "la caja esta abollada, dame otra" y ella te sale con "la he abierto para ti"... eso se ajusta al "Explicatio non petita, acusatio manifesta" XDXDXDXDXD

Yo si fuera tu, antes de nada me informaría bien de las leyes que rigen andorra, a ver si te vas a dar el palizón de kilómetros para nada. Lo mejor es informar a sony, eso si, si los llamas no digas ke krees ke le han hecho un downgrade, ke ellos en cuanto oyen esa palabra se lavan las manos.
Pues bueno, a Sony no he llamado, para a la tienda si, y me han dicho que ya se han encontrado con algunos problemas semejantes al mio, y que normalmente se soluciona "formateando" la tia me a dicho que no sabia como se hacia ese proceso, pero que lo ponia en las instrucciones, también me a dicho que el proceso no se llamaba formatear exactamente... así que me a dejado igual o peor que antes xD xD me a dicho que es como si estubieran bloqueadas o algo así.
Algo de lo que he dicho tiene logica? porque yo no tengo ni idea, hace apenas 12h que tengo la consola..
Salu2 y gracias
ke yo sepa hay dos formateos, el de la MS y el "formateo" de la Flash, ke no es un formateo sino una restauración.

Si no puedes acceder a las funciones del menu de la consola no puedes formatear la MS, y la restauración de la flash SÓLO puede hacersela Sony, no se si habra algo para hacerlo con algo en la scene, lo dudo mucho, y aun en ese caso, si no puedes encender la consola de nada te valdría.

En las instrucciones te viene como formatear la MS y como restaurar los ajustes del sistema.

Si la tia se refería a eso es porque algo ha oido:

A veces, despues de hacer un upgrade 1.5>2.00 ocurre que la PSP da problemas, concretamente en la carga de los UMD y en la mayoría de los casos se resuelve restaurando los valores por defecto. Pero nunca he ke haya dado fallos de no arrancar nada, muchas veces por no decir casi todas en cuanto la psp llega al punto de no encender y no cargar nada es un pisapapeles

Sea lo ke sea yo no me conformaría kon lo ke te ha dicho la tipa esa, tienes derechos al igual que la tienda tiene responsabilidades pero al ser andorra no sabemos cuales.
Preston4u escribió:A ver por ley "en españa" las tiendas estan obligadas a cambiarte el producto en los 15 días siguientes despues de la fecha de compra, tras esos 15 días, el responsable es el fabricante y se tira mano de la garantía, lo que no sé son dos cosas

¿Me diga usted dónde está esa ley?

No, esa ley no existe como tal. LO de los quince días lo ofertan ciertos vendedores pero como política de ventas (véase el corte inglés, carrefour..) pero de ley nada de nada.

Lo que si es ley es lo siguiente:

LEY 23/2003, DE 10 DE JULIO, DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO que es bastante interesante:

¿CUANDO UN BIEN ES CONFORME CON EL CONTRATO DE COMPRAVENTA?

Pues, entre otras cosas, leemos lo siguiente:

" QUE EL BIEN ADQUIRIDO TENGA LAS CUALIDADES MANIFESTADAS MEDIANTE UNA MUESTRA O MODELO"

"QUE PRESENTE LA CALIDAD Y EL COMPORTAMIENTO ESPERADOS, ESPECIALMENTE ATENDIDAS LAS DECLARACIONES PÚBLICAS SOBRE SUS CARACTERÍSTICAS HECHAS POR EL VENDEDOR O FABRICANTE"

Y la ley sigue diciendo: "¿QUÉ OPCIÓN TIENE EL CONSUMIDOR ANTE LA FALTA DE CONFORMIDAD"?

LA REPARACIÓN DEL BIEN O SUSTITUCIÓN, SALVO QUE ESTO RESULTE IMPOSIBLE.

SI LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN NO SON POSIBLES O DESPROPORCIONADAS, EL COMPRADOR PODRÁ OPTAR POR UNA REBAJA ADECUADA O POR LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO CON DEVOLUCIÓN DEL PRECIO

Pues ya sabes.. SI no estás conforme (cosa que supongo) vete volando y que te la cambien pero ya.

Saludos
catapum escribió:
¿Me diga usted dónde está esa ley?

No, esa ley no existe como tal. LO de los quince días lo ofertan ciertos vendedores pero como política de ventas (véase el corte inglés, carrefour..) pero de ley nada de nada.

Me lo comentaron en la oficina del consumidor de malaga, al intenatr que me cambiaran un portatil con fallos en la placa base. Me dijeron que ellos estaban OBLIGADOS a cambiarmelo dentro de los 15 dias siguientes a la compra.

Con lo que tu me has dicho comprendo que en la oficina de atencion me aseguraron eso porke en Urende supongo si que lo tienen como politica de empresa.

Por cierto, a mi a la primera tb me dijeron que no me lo cambiaban y me lo acabaron cambiando

asi que abrigate bien y pa andorra XDXDXDXDXD
Hola camarada..

Si te dijeron eso es porque lo comprastes en un lugar en donde se acojen a esa política de los 15 días.

Si es así, estás en tu perfecto derecho de exigirles que te lo cambien.

Pero, como te decía antes, no existe ley alguna que regule o contemple lo mencionado, por lo que es algo exigible por nuestra parte únicamente en hipermercados o comercios tales como el corte inglés, carrefour, etc.. los cueles sí te dan esa opción.

Saludos
Hola, gracias a todos por vuestra ayuda, mañana por la mañana me pasaré por el Sony Service Center de Barcelona, a ver si hay suerte y me ahorro el viajecito, aunque no creo, pero por probar.... Como también me salió el router defectuoso y tengo que ir a Barcelona igualmente.. aprovecho el viaje.
Pero que suerte que tengo [buuuaaaa]
Que tengas suerte!

Una curiosidad... ¿Cuanto te costo?
Pues la verdad es que no me costó muy barata, es la Value Pack y me salió por 229€
Cuanto vale por aquí?
20 euros mas... y ya las he visto a 239 en una cadena
pues yo que tu la descambiaba pero ya. yo pensaba que en andorra estaria mas barata [pos eso]

salu2
la mia pone....
oferta 248.99 € [qmparto] [qmparto] [qmparto]

volviendo al tema... deberian cambiartela, aunque nose vosotros, pero yo 1º la probe en la tienda, para no hacer 2 viajes en caso de que este defectuosa, y eso que la tengo a 2 pasos de casa...
Bueno, el fin de semana pasado no pude subir a Andorra por el mal tiempo, pero este finde si.
Ya la tengo, me han dado una nueva, pero con firmware 2.01, tampoco me preocupa mucho ya que no la iba a downgradear.
Lo malo es que tiene un pixel muerto :( cuando enciende y aparece lo de Sony y la pantalla en negro, en la parte superior derecha se ve un pixel blanco pero esta muuuy en la esquina y no se ve apenas.
Bueno me voy a trastear un poco con ella que termino de llegar a casita :P
Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda que me prestasteis el dia que pregunté.
19 respuestas