Yo he tenido la NDS (hasta que me la robaron) y ahora hace un par de meses me compre la PSP.
PSP:
Si quitamos el problema de la cruceta, del gosthing de la pantalla(solventados en las nuevas versiones), es increible los graficos que tiene, te sorprenderas del tamaño de la pantalla, y tiene buenos juegos (tekken, locoroco, MONSTER HUNTER,moto gp, etc y muchos mas que no conozco) aparte de una scene (hablo a nivel de emuladores) totalmente increible, gracias a la gran pantalla, es un lujazo estar jugando al Story of thor de la megadrive en tu psp...
Sin embargo los juegos tienden a ser mas complicados, menos intuitivos en general (bueno, el locoroco no xD)
NDS:
Tiene una gran cantidad de juegos de calidad, desde el Oendan, pasando por el lost magic, wario ware, new supermario, rub rabbits, los sudokus del brain training (aprendi a hacer un sudoku al fin con el juego), el point blank y demas, y un largo etcetera....
Su pantalla tactil da mucho pero que mucho juego.
Su scene es "diferente", es decir, tiene otros horizontes gracias la pantalla tactil, el microfono, etc.
Si tuviera que votar los diferentes aspectos de cada consola, lo pondria asi:
PSP
---------------------
Pantalla: 9 (si te toca una sin gosthing)
Sonido: 8 (en comparacion con un MP3)
Juegos: 7 (actualmente, y sin conocer todo el catalogo, en funcion de lo que me he divertido con ella)
Scene: 9 ( esta nota es por el gustazo de los emus, no por la facilidad de uso de la scene, que es bastante compleja)
NDS
---------------------
Pantalla: 7 (mayormente por su tamaño)
Sonido: 6 (por lo menos el Oendan con cascos es un pelin penoso)
Juegos: 9 (autenticos must have, muy intuitivos, divertidos, rapidos y para toda la familia, vamos, un gozo)
Scene: 9 (Gran facilidad de uso, con un amplio horizonte por explotar gracias a su pantalla tactil, bastante avanzada en muchos aspectos, pero con las limitaciones del tamaño de la pantalla)
En general, si puedes permitirte las 2 consolas, adelante, sino, yo te recomendaria que intentases que algun amigo te la dejase, o en su defecto haz uso de los 7 dias de prueba, o 15 en el corte ingles xD.
Tambien depende mucho de donde vengas, si tienes una PS2, pues puedes imaginarte bastante que puedes encontrar en PSP, grandes juegos de PS2 en tus manos, asique ya te puedes hacer una pequeña idea.
Si alguna vez has tenido una game boy, pues es similar a la NDS, pero con mejores graficos, una nueva dimension gracias principalmente a su pantalla tactil.
Se podria definir, como una mezcla de GBA+N64+NDS
[Frase parcial ON]
Yo, (es decir, yo) tengo la psp que no la cojo desde hace casi 4 semanas....con la NDS eso nunca ocurrio. Pero yo soy yo.
[Frase parcial OFF]
Por cierto, yo no soy ni fanboy, ni sonyer, ni xbosero ni nada de nada, como mucho seguero, y ya hace tiempo que sega "dejo"el gallinero, pero la realidad es la realidad.
Saludos, y espero que te haya servido mi post