¿PSP o DS?

Me gustaría que los poseedores de estas dos consolas, me aconsejaran cual de las dos merece más la pena con sus razones. La que compre tengo pensado "ponerle" todos los juegos del mercado.

En cuanto al precio; por internet sale más barata comprarla? Bajarán de precio en verano dentro de unos meses?

Muchas gracias de antemano,
Saludos.
tengo las 2, pero me quedo con la PSP. me gusta mas, la saco mas partido, la DS la tengo para los juegecitos de braining jeje, molan. pero disfruto mas de la PSP. videos. musica, fotos, programas. juegos de psx. etc... voy a vender la DS. porque la uso poco o casi nada.
Yo también tengo las dos... son amores distintos... Las dos son geniales.

La NDS es la cachonda, la PSP la sofisticada...

Para mi es que no son ni competencia. Lo único en común es que son consolas portátiles...
lo mas seguro es que pronto abra un emu de DS en psp (no se me imagino el menos molaría) osea, que me quedo con psp
hombre, en mi opinion... te dire la psp pero en el foro de ds te diran la ds. que quieres que te diga, ambas son buenas pero no te olvides que son portatiles por lo que no te esperes que sean tan grandes y buenas como las de salon de toda la vida. yo que tu me buscaria algun amigo que tuviera alguna para probar y asi decides.
[ Muy breve ]

Vendí la DS, porque con la PsP, nunca la utilizaba.

Saca tus conclusiones...
Yo tengo las dos y probablemente venda la DS cuando me aburra del brain training... (y tengo lo necesario para jugar a "backups")
Yo he tenido la posibilidad de probar la DS durante mucho tiempo, y la conclusión que saqué fue que es una consola enfocada más bien a un publico menos adulto. Lo de tener dos pantallas táctiles no deja de ser una novedad, pero personalmente prefiero 1.000 veces una PSP, (sobre todo por la scene, emuladores, y los juegos de la play1, aunque ahora se avecinan unos juegos COJONUUUUUUDOS [beer])

¡Saludos!
SRJORDY escribió:lo mas seguro es que pronto abra un emu de DS en psp (no se me imagino el menos molaría) osea, que me quedo con psp

Lo del emulador de DS para PSP ya se a comentado esto antes, pero vamos que por decirlo una vez mas, son demasidas cosas las que tendria que emular una PSP y no solo en cuanto a software se refiere, si no mas bien a hardware, ya que la DS son dos pantallas y una de ellas es tactil... como no saque un adaptador para la PSP... cosa casi imposible... y en cuanto al software, creo que antes tendria que existir uno de DS que funcionara bien en el PC, eso significaria que se comprende el sistema de la DS y se podria compilar, todavia falta para esto... puedes esperar muchos años y bueno, en cuanto a potencia con referente a la PSP, fijate que hay un emulador de la N64 para esta, que funciona al 10 o 20%... con todo esto... creo que podemos descartar el emulador de DS en PSP y esperar a que salga de aquí a no mucho tiempo uno que funcione en el ordenador.
Un saludo y esto tendria que estar dentro de SCENE.
lo de la pantalla tactil hace tiempo que existe en proyecto... se llama psptouch y vendria a ser un accesorio transparente que se pone encima de la pantalla enchufado al usb y permitiria la carga de homebrew con pantalla tactil...

Podria ser viable un emulador de ds pero como dices le queda mucho tiempo aunque tampoco te creas, el emu no-oficial de psx estaba tan verde como el de 64 y puedes comprobar que al menos si se puede crear un emu con la potencia suficiente como para emular una psx... porque no una ds??
creo que al final es todo cuestion de los juegos.

mira el catalogo de ambas consolas y decide cual te convence mas.

a mi me gustan mas los juegos de la psp y, ademas, el rollito multimedia es un valor añadido (y tan añadido, lo uso mas para ver videos y entrar en internet que en jugar)
alohl669 escribió:lo de la pantalla tactil hace tiempo que existe en proyecto... se llama psptouch y vendria a ser un accesorio transparente que se pone encima de la pantalla enchufado al usb y permitiria la carga de homebrew con pantalla tactil...

Podria ser viable un emulador de ds pero como dices le queda mucho tiempo aunque tampoco te creas, el emu no-oficial de psx estaba tan verde como el de 64 y puedes comprobar que al menos si se puede crear un emu con la potencia suficiente como para emular una psx... porque no una ds??

Yo veo n poco chungo la emulacion de DS en psp, es en PC y todavia está mu verde...

En cuanto a las consolas.... a mi es que no me gsuta opinar por los demas... lo mejor es que intentes jugar a ambas consolas y decidas por tí mismo

saludos!
De acuerdo con mboy.

Sin embargo no comparto lo que se ha dicho antes sobre que la DS esté enfocada a un público más infantil. Creo que DS tiene un espectro 3 a 99 años. La PSP está claramente enfocada a la población juvenil, digamos entre 15 y 30 años. Por supuesto que ésto no es rigurosamente cierto.

Creo que hay demasiados juegos de fútbol, coches y FPS. Si, quizás en NDS demasiados de plataformas. Ninguna es perfecta, es más, lo que tiene una le falta a la otra.

PD.- No te entiendo ercea, opiniones es justamente lo que se pide en el hilo. Éso si, opino por mi, no le veo sentido a lo de "opinar por los demás"...
muchos teneis razon pero no te olvides si estas decidiendo entre las dos en donde te encuentras (foro de psp)todos aqui tenemos una y si la tenemos es porque nos ha gustado ...en cuanto a mi opinion sobre la ds pos..sinceramente a mi me gusta lo multimedia (scene,videos,musica,internet) y por supuesto buenos graficos que me dejen [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] y eso es lo que esta consiguiendo la psp
he tenido ds en la mano jugado y vale es simpatica una revolucion pero en mi opinion sus graficos...que quereis que os diga...
mi negrita me gusta mas XD
Acabo de comprarme una PSP pero por sus funciones multimedia, los juegos no me interesan demasiado, así que depende de para qué quieras usarla y qué catálogo de juegos te gusta más (aquí me quedo con el de DS).
Me compré una DS en navidades y cada dia me arrepiento mas de habermela comprado. No encuentro casi ningun juego que me guste minimamente.

El principal problema que estoy viendo es que no sacan casi juegos comparando con PsP. La PsP tiene muchos mas titulos en espera que la NDS.
solo has colgado la pregunta en este foro??(PSP)

Porque me parece sorprendente que conteste gente aqui que solo tiene DS, ademas que yo nunca me paso por los foros de DS.
Si es a primera vez comprate la Ds tiene un monton de jeugos impresionantes y divertidos y leugo al año que viene o dentro 9 emses conmprate la psp y disfruta de las verdaderas hsitorias.
Eso es lo que hice yo.
Salu2!
alohl669 escribió:ademas que yo nunca me paso por los foros de DS.

Éso va a ser porque no tienes una... pero los habemos con las dos...

Y volviendo al hilo, no veo una clara ganadora...
Yo tengo la psp, pero he jugado bastante a la ds y me qeudo claramente con la psp. Los juegos me gustán mucho más así que.. siendo una consola, con eso está todo decidido.

De todas formas, prueba las dos y decide por ti mismo ;)
Tema repetido muchas veces....

De todas formas te dare mi opinion,las dos son grandes maquinas pero si buscas graficos y multimedia vete de calle a por una psp, sobre el explorador de internet te dire que me gusta mas el opera de la nintendo ds,mucho mas intuitivo de usar ,mas sencillo y mas depurado diria yo,por otro lado si quieres multimedia en Ds tienes varias posibilidades, el reproductor de mp3 (solo musica),playan(no disponible aqui) o alguna flashcart,m3...supercard...pero no esperes una gran calidad ni en mp3 ni video....etc....por cierto que va a parte...desde 30..asta los 60 euros en el añadido mas la tarjeta de memoria que corresponda,unos 70 o 80 euros mas aparte de la consola claro.

Saludos
solo digo una anécdota que le paso aun colega que esta por este foro, bueno a tres. La cuestión es que despues de un breack de una PSP y le cambio de la psp... se compro otra y fueron a dowgradearla a un bar( esto poco después de navidades) sacaron las PSP's dos creo y un niño que avía al lado jugando pacíficamente con la DS al ver las PSP empezó a llorar una cosa mal xD
Yo tengo las dos.. y son conceptos totalmente diferentes de consolas. La psp le da mil vueltas en cuanto a graficos pero la Ds es mucho mas comoda de manejar y tiene juegos exclusivos realmente aditivos que son imposibles de tener en una psp principalemtne porque no tiene pantalla tactil. LA NDS es un complemento ideal a una consola grande (tipo play 2 etc.). que tengas en el salon, mientras que la PSP puede sustituir a una play 2 perfectamente pero tiene alguans carencias de jugabilidad (la cruceta es lo peor..)

PD. lo de la cruceta tiene solucion :P .. con el mod de la cruceta :)
danthe escribió:Yo tengo las dos.. y son conceptos totalmente diferentes de consolas. La psp le da mil vueltas en cuanto a gráficos pero la Ds es mucho mas cómoda de manejar y tiene juegos exclusivos realmente aditivos que son imposibles de tener en una psp principalmente porque no tiene pantalla táctil. LA NDS es un complemento ideal a una consola grande (tipo play 2 etc.). que tengas en el salón, mientras que la PSP puede sustituir a una play 2 perfectamente pero tiene algunas carencias de jugabilidad (la cruceta es lo peor..)

PD. lo de la cruceta tiene solución :P .. con el mod de la cruceta :)

tu tenias que ser xD

el mod suele salir rana. lo mejor es comprarse la cruceta de la psp blanca
SRJORDY escribió:el mod suele salir rana. lo mejor es comprarse la cruceta de la psp blanca
Yo tengo la blanca y comparada con la negra antigua (ahora las negras traen cruceta "buena" como la blanca) está bien, pero deja bastante que desear.
espasmodico escribió: Yo tengo la blanca y comparada con la negra antigua (ahora las negras traen cruceta "buena" como la blanca) está bien, pero deja bastante que desear.

La cruceta de la PSP se mueve menos q el portero de un futbolin, dios q cosa mas mal hecha es q ni acaso hecho.Si es q pa jugar con ella en un juego tipo king of fighters y hacer un movimiento especial te puedes morir o q se te parta el deo :Ð . Apenas tiene definido los puntos de movimientos diagonales y pa colmo se jode con facilidad. Es el unico defecto q le saco a la PSP, ademas de lo poco hergonomica q es, y mas si tienes las manos grandes, pero bueno te acabas acostumbrando o le compras el accesorio este q es como el mando de la PS2 q es lo q yo he hecho y la verdad esta muy bien.

Sobre si PSP o DS, pos me quedo con PSP, ya q los graficos de DS con los juegos de coches o 3D son un chiste. Pero claro esta es mi opinion! cada uno q saque la suya.

saludos
yo tengo las 2 me gustan las 2
Nunca viviras plenamente bien sin tener una psp downgradreada y una ds ;) .
PSP EMULATAS WAPOS !!!
DS JUEGAZOS !!!

Saludos !!!
La cruceta de la PSP se mueve menos q el portero de un futbolin

jaja tienes razon la verdad la cruceta es una mi**** por eso yo no la uso es lo mas incomodo que hay, sino existiera el analogico me volveria loco ja.
Y sobre la elección PSP es la que te deberias comprar por la plataforma multimedia y los graficos.
Saludos.
Yo me quedo con la PSP, personalmente la pantalla tactil de la DS me parece un coñazo en muchos juegos, pero tambien tiene otros juegos muy entretenidos.

De momento la DS es la unica portatil de nintendo que no he tenido.
Yo me quedo con mi PSP. pero de lejos...

Creo q no tiene precio poder jugar en el mismo sistema a los GTAs, Prince of PErsia, todos los juegos de Psone+ todos los emuladores habidos y por haber...

La PSP es el gadget perfecto para cualquier fanático de lo multimedia y de lso videojuegos... La nintendo Ds no deja de ser una alternativa atractiva, pero q ni de lejos se acerca a las múltiples posibilidades de nuestra negrita... Por no decir ya del catálogo, (cierto es q no nuestra negrita carece de títulos interesantes como el "Braining Trainign" pero también si comparamos el Prince of Persia de la DS con el de PSP, sobran las palabras) q con la reciente incorporación del emu oficial de la psx, deja en pañales a cualquier catálogo de otras consolas, (ese Final VII, VIII y XIX, ese Alundra, ese Castlevani SFN, pufff si es q anda q no hay títulos para disfrutar).

Saludos y perdón por mi fanatismo por mi querida PSP, pero es q en un foro específico para esta consola, es lógico q cada cuál barra para su casa [ayay]
Pues yo te diria que segun tus necesidades...

Yo tengo las dos desde que salieron y la verdad es que la psp la estoy empezando a aprovechar ahora que ha salido el downgrade para las 3.03.pero lo triste es que sony no se pone las pilas y para lo que la utilizo es para jugar a los emuladores,pero sean de la consola que sean y por mucho que se pueda emular la psx,no dejan de ser juegos antiguos.Es lo malo que tiene esta consola.Se utiliza para lo que no fue concebida por el pobre catalogo de juegos especificos que tiene...
Es verdad que como multimedia se sale pero digo yo que cuando nos compramos una consola es para jugar a sus juegos no??? por que si no casi lo mismo hace una gp32....A ver si sony se pone las pilas....

La nintendo ds si que tiene un catalogo mas amplio.Aunque no tenga unos graficazos,tiene juegos divertidisimos y eso de infantiles....pues estamos como siempre...si por jugar al mario o al big brain me quereis llamar infantil pues vale pero yo me lo paso de pm y no tengo 15 años precisamente...Es verdad que en cuanto a homebrew no esta al mismo nivel que psp pero tambien tiene lo suyo.Emus de gb advance y otros,mp3,convertirla en pda y bueno otras cosas que puedes informarte en el foro de ds.No sera tan completa pero gana en catalogo de juegos que digo yo que al final es de lo que se trata no??
Yo tengo las 2, de hecho me compré antes la DS porque pensaba que teniendo PS2 pillarme la PSP era más de lo mismo. Finalmente 1 año después de la DS me he pillado la PSP y ahora mismo si tengo que elegir entre las 2 me quedo con la de Sony sin dudar, lo cual no quita que DS sea otra gran máquina, pero es que el rendimiento y posibilidades que le estoy sacando a PSP son simplemente increibles... En serio, esta máquina si le sacas provecho es una puta filigrana.
primero me compre la DS tocha y flipé con ella...
despues me compre una PsP... al vendí... luego cuando empezaron a salir los dowgrade genericos me compre otra (me salian mu baratas :D ) q tambien vendí... ahora con los custom firmwares me compre otra... q aun conservo... (por la scene q si no..)

en conclusion... tengo una DSlite y una PSP@3.10 O-E A y sin duda me quedo con NINTENDO DS...

NintendoDS:

+ juegos muy divertidos y originales
+ mas barata
+ carga de backups simple y rapida

- graficos muy por debajo de la competencia

Playstation Portatil

+ Pantalla de alta definicion
+ Potencia grafica
+ SCENE cojonuda (dark_alex es el bruce lee de la scene)

- en mi opinion,mas del 80% de su catalogo es una puta mierda (lo siento por los puristas,sonyers y hardgamers en general,pero si ya tienes una PS2 no vas a ver mas q refritos de la version domestica en portatil y muchos intentos de reinventar generos q al final quedan en jodidas abobinaciones)

- odio ese efecto "difuminado" q tiene la pantalla de psp y los altavoces son muy inferiores a los de DS

conclusion: la diferencia principal entre las dos es su catalogo... si te mola mas el rollo de Sony o de Nintendo...

PD : yo prefiero nintendo (aunq soy segaFan de all life)...

y eso de q el catago de NDS es infantil.... me ofende... q ya tengo pelos en los guevos!!!!.. o sois mas adultos por jugar al GTA???
32 respuestas