PSP o GP2X ?(solo para emuladores)

Qué tal coleguillas. El tema es que me gustaría tener una consola portátil sólo para emuladores. Ya tengo la GP32, que es fantástica, pero no puede emular (o nadie se ha puesto en ello) a mi sistema favorito : el Amiga, y le cuesta trabajillo emular correctamente a la SNES. Entonces qué me recomendais, PSP o GP2X? (si alguien me quiere vender una PSP baratilla que tenga el lector de UMD roto pero que se le puedan meter emuladores escucho ofertas [jaja] )
Si lo pones en este foro que vas a esperar.... [carcajad]

Si tienes con quien jugar multiplayer por wifi en los emuladores comprate una psp, sino pillate una gp2x que las tarjetas sdhc estan a muy buen precio y ya puedes tener 16gb por un precio relativamente economico(70€ g.i), la tendras que acompañar de unas buenas pilas(varta 2700mah o duracell 2650mah).
Yo tengo la Gp2x F100 (la negra) desde hace dos años, la verdad que para muchas cosas esta muy bien. El emulador de Amiga que hay arranca bastantes cosas y recuerda que es una consola de código abierto que no paran de sacar programas dia a dia.

A mi me pasó con la gp2x cómo a ti con la gp32, que la consola se me quedaba pequeña de potencia, pq los emuladores que mas me gustaban consumían mucha memoria... en el caso del dosbox por ejemplo el emulador era muuy lento, y eso si conseguías arrancar algun juego del mismo, pero eso... injugable. Hay también un emulador de Psx para la misma pero tiene el mismo inconveniente.

No he probado el emulador de Amiga de psp, pero viendo como tira el dosbox apuesto lo qe qieras a que va mucho mejor que en gp2x.

salu2!

pd: por otro lado la gp2x tiene emuladores que la psp no tiene, echate un ojo por cualquier página de scene de la misma ;)
innxmouth escribió:Yo tengo la Gp2x F100 (la negra) desde hace dos años, la verdad que para muchas cosas esta muy bien. El emulador de Amiga que hay arranca bastantes cosas y recuerda que es una consola de código abierto que no paran de sacar programas dia a dia.

A mi me pasó con la gp2x cómo a ti con la gp32, que la consola se me quedaba pequeña de potencia, pq los emuladores que mas me gustaban consumían mucha memoria... en el caso del dosbox por ejemplo el emulador era muuy lento, y eso si conseguías arrancar algun juego del mismo, pero eso... injugable. Hay también un emulador de Psx para la misma pero tiene el mismo inconveniente.

No he probado el emulador de Amiga de psp, pero viendo como tira el dosbox apuesto lo qe qieras a que va mucho mejor que en gp2x.

salu2!

pd: por otro lado la gp2x tiene emuladores que la psp no tiene, echate un ojo por cualquier página de scene de la misma ;)

No tomes un emulador como referencia. Depende de lo que se trabaje en ellos

Si nos ponemos con esas el picodrive, el mame, cps2 son muy superiores en gp2x. Los 3 emuladores comparten codigo los primeros salieron antes para gp2x y el ultimo para psp
anklator escribió:
No tomes un emulador como referencia. Depende de lo que se trabaje en ellos

Si nos ponemos con esas el picodrive, el mame, cps2 son muy superiores en gp2x. Los 3 emuladores comparten codigo los primeros salieron antes para gp2x y el ultimo para psp

Lo se, depende de lo que busque seguramente. En mi caso personalmente el emulador de Amiga, ms-dos y psx eran los que mas me molaban, por ello pille la psp.

El mame de franxis y los de recreativas van genial si lo que busca son juegos de ese tipo, aunque pienso que una psp podría emular perfectamente una megadrive... sin embargo la gp2x no podrá emular en condiciones un dosbox o una psx con sonido a fullspeed.
Comprate la psp que la tiene MUCHA mas gente, y tiene MUCHAS mas posiblidades como soporte comercial que la GP2X no tiene(juegos x ejemplo)....

Tambien tienes un emulador de psx que funciona bastante bien, y muchos otros emuladores, que no todos los juegos van perfectos, pero la mayoria(90%).

Yo lo veo claro, PSP de cabeza.

Saludos!
akino escribió:Comprate la psp que la tiene MUCHA mas gente, y tiene MUCHAS mas posiblidades como soporte comercial que la GP2X no tiene(juegos x ejemplo)....

Tambien tienes un emulador de psx que funciona bastante bien, y muchos otros emuladores, que no todos los juegos van perfectos, pero la mayoria(90%).

Yo lo veo claro, PSP de cabeza.

Saludos!

No se trata de exactamente de la comercialidad. En un principio cada consola se adapta a unas necesidades.

Sinceramente soposalas y compara.

Música -> Cantidad de formatos reproducibles.
Video -> Idem. Mirando resoluciones máximas
Imagen -> Idem
Emuladores -> dependiendo de la plataforma que te guste más (hay quien prefiere jugar a las clásicas de toda la vida NES que a la PSX)

Y lo que podría ser la joya de la corona: Software de libre distribución y pequeñas distros de linux.

Y claro esta, lo que estes dispuesto a gastar/amortizar por el sistema.
6 respuestas