PSP o NDS para un jugón "casual"

Se que hay cienes y cienes de hilos, preguntando lo mismo, pero en éste caso hay un matiz, y es que me considero un jugador "casual".

Es decir, los juegos largos, tipo GTA o FF, pues me acaban aburriendo porque no tengo tiempo suficiente para dedicarlo a los juegos. Me gustan los juegos arcades, sin muchas complicaciones, pero también los de coches, futbol, etc...

Entonces, partiendo de éstas premisas, y queriendo una portatil para echar un vicio cuando me vaya a la cama, o cuando vaya al WC XD, cual me recomendais?

P.D.: Recomendaciones, por favor, nada de polemicas absurdas, que para ultras ya está el fútbol.
Si te va lo retro puedes esperarte a Noviembre,que saldra la GPX2(sucesora de la GP32),y ahi van a emular todas las plataformas de 16 bits,puede que la Play 1,el mame,....
Si no,pues no sabria que elegir,ambas consolas tienen muchos tipos de juegos(quizas elegiria la DS porque es mas barata,y con la tactil me parece que tiene juegos mas originales,y algunos de puzzles tipo tetris,aunque he de decir que no supone un antes y un despues en el mundo de los videojuegos).
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Si te va lo retro puedes esperarte a Noviembre,que saldra la GPX2(sucesora de la GP32),y ahi van a emular todas las plataformas de 16 bits,puede que la Play 1,el mame,....
Si no,pues no sabria que elegir,ambas consolas tienen muchos tipos de juegos(quizas elegiria la DS porque es mas barata,y con la tactil me parece que tiene juegos mas originales,y algunos de puzzles tipo tetris,aunque he de decir que no supone un antes y un despues en el mundo de los videojuegos).
Saludos!![bye]

El tema de los emus es algo que también es importante para mi decisión. A mi xbox la puse el chip, unicamente para los emuladores, sobre todo el de SNES.

¿Qué portatil emula mejor?

De la DS me llaman muchisimo la atención juegos como Meteos, Nanostray, Polarium, Elektroplancton, etc... Pero de esos en PSP salvo el lumines, no he visto nada.

:D
Pues yo también te recomiendo en ese caso la gpx2. Busca por gp32spain que es una página que habla mucho de esa consola y de su predecesora, la gp32.
Si emular te va a suponer lo mas importante,pillate de cabeza la GPX2(yo en cuanto salga la pillo [amor] ),que va a estar basada en linux,y tendra un SDK abierto(o por lo menos eso es lo que yo he escuchado),con lo que la programacion sera mas facil de llevar a cabo que con las otras :D
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Si emular te va a suponer lo mas importante,pillate de cabeza la GPX2(yo en cuanto salga la pillo [amor] ),que va a estar basada en linux,y tendra un SDK abierto(o por lo menos eso es lo que yo he escuchado),con lo que la programacion sera mas facil de llevar a cabo que con las otras :D
Saludos!![bye]

Más que nada porque los juegos de SNES o NEO GEO son los más "casuals". Y si había pensado en la GP32, pero claro, es una máquina "solo" para emuladores y divx.

MMMMM... Voy a echar un vistazo a la página esa, XD
Para partidas rápidas la DS es la mejor opción sin duda ;)
neverwinter escribió:Para partidas rápidas la DS es la mejor opción sin duda ;)

Opino igual. La mayoría de los juegos que tiene actualmente siguen precisamente esta filosofía: encender, y ponerte a jugar de la misma.
De hecho yo hasta diría que si quieres algo un poco profundo en DS tendrías que esperar a que salga la nueva hornada, o conformarte con lo poco que tiene del estilo.

En cambio, PSP se me antoja más una playstation portátil, literalmente. Es decir, ofrece lo mismo que una consola de sobremesa, más la scene; que al cambio, en GPX2 será mejor, y más barata.
Zhul escribió:Opino igual. La mayoría de los juegos que tiene actualmente siguen precisamente esta filosofía: encender, y ponerte a jugar de la misma.
De hecho yo hasta diría que si quieres algo un poco profundo en DS tendrías que esperar a que salga la nueva hornada, o conformarte con lo poco que tiene del estilo.

En cambio, PSP se me antoja más una playstation portátil, literalmente. Es decir, ofrece lo mismo que una consola de sobremesa, más la scene; que al cambio, en GPX2 será mejor, y más barata.

Si parece que la NDS es la que más papeletas tiene. Y de emuladores NDS qué tal va?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
si lo ke kieres son emuladores pillate la psp o la GPX esa... si kieres partidas rapidas la DS o la GPX son una buena opción... la unica ke tiene todo lo ke pides es la GPX... el tema de emus en ds no está muy avanzado... y eske yo creo ke la ds por sus caracteristicas esta hecha mas ke nada para jugar a juegos de DS, ke es donde se aprovecha de verdad... la psp creo ke tiene bastantes emuladores y van bastante bien... es la eterna elección... te compres la ke te compres lo pasarás teta seguro asi ke yo de tí lo hacía a pito-pito ratataaaa
Luji escribió:Y de emuladores NDS qué tal va?

En este hilo tienes información sobre los disponibles.
por lo visto la snes va estupen, la pena es el injerto ese que hay que ponerle, y la tarjeta flash.

Con respecto a la consola para echar un rato la NDS es brutal, yo me la compre con el Zookeeper para quitarme de fumar y vaya si funciono. La putada es qeu todo lo que antes me gastaba en tabaco ahora me lo gasto en juegos
De todas maneras si dices que te gusta la emulación y los juegos de coches(supongo que todo lo relacionado con la velocidad) y de futbol no hay color

PSP [jaja]

Ridge Racer,Wipe out,WRC,Formula One y proximamente GT mobile, Winning Eleven... [sonrisa]
Cabrones me estais metiendo más dudas! [qmparto]

La verdad es que ayer estuve viendo el Ridge Racers, y el WipeOut Pure y [flipa]

Pero claro, también estuve viendo Nintendogs, Wario Ware y Polarium...

AAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!

En fin, creo que me voy a pasar unos días por los hilos de la scene de cada portatil, a ver qué tal, y me decido.

THX a todos!!!!!!! [tadoramo]
en la ds la snes va perfecta k lo e probado yo el street figter [babas]

y te recomiendo k pilles la ds vale bastante menos y esta mu bien y cuando jueges al meteos te kedaras asi [flipa] XD

Salu2!
en la ds la snes va perfecta k lo e probado yo el street figter

Perfecto? O sea Fskip 0, con sonido, emulando al 100% el modo 7 y el SuperFX 1 y 2?
Por favor, confirmame eso.[oki]

Salu2
pero vamos a ver hoy por hoy la PSP q vende aqui no puedes ejecutar homebrew, verdad?

Entonces de momento no hay ninguna posibilidad de ejecutar emuladores en esta consola, y el 1.52 lleva ya meses son poderse crackear

Saludos.

Yo tengo la DS y si la GPX2 es tan buena como se dice seria una posible futura compra. Saludos
Yo tengo la DS y si la GPX2 es tan buena como se dice seria una posible futura compra. Saludos

La GP2x o como se vaya a llamar, caera seguro, asi me ahorro los follones de firmware de psp. PSP para juegos comerciales, y la otra para scene sin limites. [hallow]
La GP32X la voy a considerar como la mejor portátil porque la hijaputa hace de todo [qmparto] [qmparto]

Yo me decanto por la DS. La tengo y también puedo oír música, ver imágenes, ver vídeos, jugar a la NES, al PC-Engine, a la Master System... aunque eso es porque tengo la SuperCard... [+risas]

Eso sí, si te decantas por el precio, la Ds es la más barata [tadoramo] [tadoramo]

Pero todo depende de tus gustos y lo que buscas. Si puedes te pillas las dos y serás feliz, aunque para la PSP vete comprándote un bote de Cristasol para limpiar la pantalla.
diegomangano escribió:De todas maneras si dices que te gusta la emulación y los juegos de coches(supongo que todo lo relacionado con la velocidad) y de futbol no hay color

Pues hombre, qué quieres que te diga, a mí jugar a un juego de coches en una portátil me parece una chorrada. Sin un volante decente, una pantalla bien grande (32") y un sofá bien cómodo, da igual que te pongan delante el Super Off Road que el GT4. De simulación tendrá lo mismo (controlar un coche con un stick analógico me parece superchorra).

Nota: dejando de lado arcades tipo Burnout o RR, claro.

saludos.
Es que mi "idea" de portatil, es básicamente para juegos arcade, de jugar y punto, sin mucha complicación.

Juegos como Buronut, Virtua Tennis, PES5 o Ridge Racers, van a tener la culpa. Aunque Meteos, Nanostray, Polarium y Nintendogs se lo estén poniendo dificil.

De todos modos, yo he disfrutao jugando al Forza con mi controller S, mi TFT de 15 pulgadas, y mi 5.1 XD. No me ha hecho falta mais.

Si no fuera por la puta 360 premium, lo mismo me hacía con las dos [qmparto]
compiler escribió:
Pues hombre, qué quieres que te diga, a mí jugar a un juego de coches en una portátil me parece una chorrada. Sin un volante decente, una pantalla bien grande (32") y un sofá bien cómodo, da igual que te pongan delante el Super Off Road que el GT4. De simulación tendrá lo mismo (controlar un coche con un stick analógico me parece superchorra).

Nota: dejando de lado arcades tipo Burnout o RR, claro.

saludos.

Que parte de que quiere una portatil y que le gustan los juegos de coches no has entendido????

es como si yo pregunto por un tractor y me dices para que quieres un tractor si puedes ir en un ferrari...

Pues claro que se ve mejor en una tele grande, con volante,etc pero no es eso lo que busca

Lee antes de calificar de chorrada las cosas...
diegomangano escribió:Que parte de que quiere una portatil y que le gustan los juegos de coches no has entendido????

es como si yo pregunto por un tractor y me dices para que quieres un tractor si puedes ir en un ferrari...

Pues claro que se ve mejor en una tele grande, con volante,etc pero no es eso lo que busca

Lee antes de calificar de chorrada las cosas...

Es mi opinión, y la expreso como tal. No creo que exista ningún problema con eso, ¿no?

saludos.
Joder mira que es facil!!!

E aqui un tutorial:

1. Miras los juegos que hay en las dos consolas.
2. Pruebas las dos consolas.
3. Miras los aspectos positivos y negativos de cada consola.
4. Te compras una u otra.

Facil no?

En mi caso... PSP.
xoj escribió:Joder mira que es facil!!!

E aqui un tutorial:

1. Miras los juegos que hay en las dos consolas.
2. Pruebas las dos consolas.
3. Miras los aspectos positivos y negativos de cada consola.
4. Te compras una u otra.

Facil no?

En mi caso... PSP.

Entonces no has seguido ese proceso [poraki] [poraki] [poraki] Es broma.

Todo el mundo puede dar la opinión que quiera. Para eso estamos en un foro. [reojillo]
25 respuestas