vanaiach escribió:pero es que la innovacion en PSP se solamente... buenos graficos, y todos estamos de acuerdo que un buen juego no es por sus graficos, y en muchos casos de PSP, principalmente en los de estrategia o RPGs, podrian ser ports de PSX o alguno, incluso, de GBA!!
SIn ir mas lejos, el Disgaea de PSP y el de NDS son clonicos (con la diferencia de las dos pantallas en el segundo)
Ahí te quivocas ome.......la innovacion de psp no son los gráficos xD es su tecnologia, porque si bien es cierto que los graficos no lo son todo, soy el primero que defiende esa premisa, a mas hardware, mas posibilidades, es de cajón, por lo tanto, gracias a la tecnologia de PSP, podemos jugar un tomb rider en toda regla, no una cutre-version plataformera....un gta de los de siempre, un syphon filter, un silent hill...es decir, la innovacion de PSP es la de tener un hardware capaz de mover cosas que ninguna otra portátil ha movido nunca, y como he dicho cientos de veces, y esto es incuestionable, es la unica valida para jugar a juegos serios, simuladores, accion 3d, infiltracion.....esa es su innovacion, ofrece un elenco de juegos, que desde que existe el concepto de consola portatil, no habia sido posible.....me parece un avanze bastante interesante no?
Resumiendo se puede decir que DS, me ofrece exactamente el mismo tipo de juego que vengo jugando desde GB, pero controlando algunos con un palo, y PSP me ofrece un 90% más de géneros solventes, que hasta su salida, era imposible disfrutar en una portátil.........y llegados a ese punto, ya todo son gustos...si lo que buscas es eso, juegos portatiles de siempre, con la novedad del control tactil....tira a DS.....y si lo que buscas són juegos maduros, como los que llevamosjugando desde psx, pero en portatil, tira de PSP, o mejor aun, de las 2.