zootropo escribió:Pero aver gente, sed objetivos........el tio dice que más que nada le tira la emulacion......y en eso no hay color, básicamente porque ésta depende del hardware del cacharro, y psp es 40 veces mas potente que DS.......asi que si lo que buscas és emulación, PSP es mucho mejor compra que DS, y no és tan difícil downgradearla, aunque no pierdes nada metiendote en el subforo de firmwars y leyendote algun tuto para novatos para poder ver si sabrias o no hacerlo.
Eludiendo eso en PSP puedes emular casi de todo: NES, MASTER SYSTEM, AMIGA, AMSTRAD, SNES, MEGA DRIVE,NEO GEO, GB, GB COLOR, GBA, SCUMM(aventuras gráficas de PC), y si, PSX a la perfeccion.
Algunos son mas optimos que otros, aunque todo depende del manejo que tengas en emus....si sabes toquetear opciones practicamente todos són óptimos.
La mayoría de esas plataformas también las emula DS.
Y para jugar con emuladores de plataformas antiguas o ver películas yo me compraría un netbook, vaya, no una DS o una PSP.
La "mayoria" implica que no todas, por ende, PSP sigue siendo mejor compra xD.
El que inició el post pregunta que si PSP o DS, no si PSP, ds , gpx(que tambien serviria), o netbook.......y como variable a tener en cuenta la emulacion(concretamente psx), supongo que porque a parte de la meulacion, le interesa el cacharro como consola propia, por lo tanto, se mire como se mire, con esas condiciones, gana PSP.
En cuanto a catálogo propio? pues eso ya depende de lo que busque cada uno, y la respuesta de Porri, que es la que suelo dar yo siempre que surje este tema ya lo esclarece: Rpg's de todo tipo, aventuras graficas y plataformas clasicos? DS. Para todo lo demas? mastercard.........PSP
Pero esque si buscas lo que ofrece DS, y, si como en este caso, hablamos de una PSP con custom firmware.....tambien te lo ofrece, porque aventuras gráficas pasamos a tener las mejores de la historia con el emulador scumm: broken sword 1 & 2, monkey island 1,2 y 3, sam & max, day of the tentacle, indiana and fate of atlantis............RPG's los mejores de la historia entre psx y snes: chrono tigger, secret of mana, FFVI, ilusion of time, FFVII, FFVIII, FFIX, Chrono cross, Parasite eve, alundra, Legend of dragoon, grandia............y de plataformas 2D con snes+GBA vas sobradiiiiiiiiiisimo, en cambio, en mi humilde opinion, juegos estilo a los de PSP, es decir, buenos simuladores de lo que sea, buena infiltracion, accion, shooter, buenos de deportes etc, es IMPOSIBLE jugarlos en DS.