Pues por fin he podido probar las dos consolas, gracias Lacayo
, y e aqui mis impresiones.
PSP
Lo primero, JODER que enorme es la pantalla, vale habia visto mil fotos, videos y todo eso, pero verla en fotos es una cosa y tenerla en la mano otra.
Vale la enchufo vamos a jugar al Ridge racers, impresiona sin duda, graficamnete es muy bueno, aunque señoresssss no llega al nivel de una PS2 , parece mas bien una PS1 con suavizado de texturas y algun efecto de PS2, poner un Type-4 con bleemcast y vereis que a nivel poligonal diria que le supera, pero IMPRESIONAAAA y mucho, suavidad total, control perfecto, por cierto tenia mis dudas con el analogico, pero es una gozada, habia leido que si usabas el analogico era una postura incomoda y tal, para mi es perfecta, tengo manos grandecitas, todos los botones me resultaban accesibles de forma facil y agradable, pero no han usado los analogicos para acelerar y frenar
,sonido buenisimo, una maravilla de consola.
Como cosas malas diria el miedo que da ver esa pantalla ahi tan descubierta, de veras esto en manos de un crio puede correr serio peligro, lo de bateria y demas ya para gustos colores.
NDS.
Lo primero , las pantallas se ven de muerte, la gente dice de la calidad de la de la PSP, pero joer no se quedan muy atras la de esta. son pantallas bastante grandes, sin llegar por supuesto al nivel de la PSP, pero son bastante grandes.
Mola mogollon lo de moverse con el lapiz ese por los menus
.
Vamos a jugar, ponemos el Metroid, la demo para ser exactos.
JOOOOODEEERR empieza con samus ahi to enorme ocupando las dos pantallas. mooolaaa
.
Empiezo el training y se despejan una de las dudas que tenia.
QUE GOZADA DE CONTROL
, manejar a samus cuando esta hecha una bola es SUBLIME, en serio no hay otra palabra mejor, SUBLIME, ni adaptarse ni leches en 2 segundos parece que toda la vida hayas jugado asi, de hecho yo quiero jugar asi siempre, como molaaa.
en modo normal el control ya usa el pad para moverte y el tactil para apuntar, absolutamente maravilloso el control.
Graficamente impresiona, y de verdad los videos que hay por ahi no le hacen justicia, graficamnete es una gozada y sobre todo se mueve super suave, señores nada que ver con la N64 y sus 20 y a veces menos frames por segundo en los FPS.
El sonido es muy bueno, nada que objetar aqui igual que en la PSP.
Como fallo pues no tiene el suavizado de texturas de la PSP, a mi no me molesta lo mas minimo a esa resolucion y tamaño de veras no molesta lo mas minimo, lo digo por que havia visto videos que parecia una ensalada de pixeles
, en serio si podeis echarle un ojo a la consola que al menos a mi me ha parecido mejor que los videos que habia visto.
Conclusion personal, igual que todo el rollo que he soltado.
Me ha gustado mas la DS, es qeu jugar con el lapiz mola mogollon, y tras ver el metroid no creo que nadie pueda pensar que la consola se queda corta en potencia.
A mi lo de ver pelis, MP· y demas me da lo mismo, joder es que quien piense en estos trastos ENORMES para oir MP3,nuse nuse, con lo baratos y minusculos que son los reproductores actuales de MP3, lo veo casi una locura, y lo de ver pelis eso ya es mas personal, a mi no m interesa de igual manera habra gente que si, en ambas se puede, en PSP la pantalla es mas grande, vosotros mismos.
Fallo de ambas, son grandes y pesadas, esto no es la consola que dejaria que mi hijo de 6 años se llevase al colegio, en este aspecto gana la DS, por lo menos esta mas protegidas las pantallas pero yo le daria a mi hijo la GBSP y me pillaba estas pa mi
Bueno a ver si vuelvo mañana y juego a mas juegos que tenia mas