¿PSP o Nintendo DS?

Yo opino que cada uno debe comprarse la consloa que le gusta mas. ya que las personas tienen distintos gustos y es imposible que coincidan todos en una o en otra.
Particularmente, prefiero la psp ya que yo pongo el hincapie en los graficos(lo mas importante) y como a mi solo me gusta jugar los juegos de deportes: por ej. pro evolution 6, fifa,nba,f1,tiger woods, etc no me interesan demasiado los catalogos de juegos.
Ademas el precio es otro tema. La Ds puede ser que sea mas vendida que la psp por su precio mas barato.
tengo la psp y la ds y me quedo con la psp de calle

me pille hace poco la ds por la fama de ser una gran experiencia, divertida, que si hacia coger a la psp polvo etc y bueno, no esta mal,pero tampoco es para tanto ni mucho menos, me parece mucho mejor la psp en casi todos los aspectos

creo que se ha puesto de moda decir "la ds es mejor y la psp se esta quedando atras", me parece injusto que el maquinon que es la psp no este mas valorado

tampoco entiendo la mala fama de su catalogo

ridge racer + ghoust & ghouls

vs

need for speed carbon ds + supermario

... cual escogeriais?

con la psp puedes tener cualquier tipo de juego (al final la pantalla tactil apenas se usa), en cambio con la ds estas limitadisimo

lo unico malo de la psp es el tamaño y la bateria

es mi opinion (eso si, siempre juego desde memory card, jugar desde umd igual es una experiencia peor...)
Son complementarias y depende del tipo de juegos que te gusten o aplicaciones (para mí el navegador de la psp es fundamental).

Estoy radicalmente en desacuerdo con una afirmación del forero de arriba, la pantalla tactil se utiliza muchísimo y es un elemente diferenciador clave entre psp y ds, juegos como Wario, trauma center, 42 juegos de siempre... no se pueden jugar sin la tactil y por lo tanto no son comparables psp y ds.

SAludos
Para empezar estoy cansado de leer gente que tiene la psp cogiendo polvo, realmente no los entiendo o yo soy poco exigente o la gente esta se aburre con facilidad.
La ds me parece una maquinita que os la están vendiendo como una revolución y no deja de ser una consola de bajo costo con tecnología obsoleta que le ponen la pantalla táctil y es la pera limonera, seamos serios estamos en el 2007 estamos esperando la alta definición y da pena ver la resolución grafica de esta consola.
La gente dice que si la batería dura poco que si los juegos son malos que si solo vale para ver videos pues a mi me recuerda a cuando estas viendo la tele con tu mujer y sale la pataki tu dices esta buena pero parece tonta seguro que es estupida seguro que si maquillaje no vale nada, pero en realidad sabes que esta como un tren y si estuvieras con ella si que iba a coger polvo no el coje vuestras consolas.

mi reflexion es que estas peleas son absurdas la gente se compra lo que quiere o lo que puede y es feliz con lo que tienen .

y el 90% de las consolas que decis que estan cogiendo polvo son consolas de vuestra imaginacion
En algo tienes razon,pero no puedes decir que la ds tiene tecnologia obsoleta.Me parece que hay que separar los tantos, una cosa es decir que la PSP supera ampliamente a la ds(cosa que es verdad) y otra es que la ds es una consola obsoleta.
No te olvides que la ds tambien tiene sus ventajas que ya todos conocemos(pantalla tactil,tamaño,ect) ademas de pertenecer a la compañia mas destacada en cuanto a consolas portatiles.
pero no puedes decir que la ds tiene tecnología obsoleta

Tienes razón es muy fuerte decir obsoleta, aunque pienso que es escasa para los tiempos que estamos.

No te olvides que la ds también tiene sus ventajas que ya todos conocemos(pantalla tactil,tamaño,ect) además de pertenecer a la compañía mas destacada en cuanto a consolas portatiles

Si ventajas tendrá pero estamos en lo mismo de siempre la pantalla táctil es algo que hace años que se usa en la pdas
El tamaño pues tampoco es algo tan importante pienso yo por que la psp tampoco es tan difícil de transportar y cuando a que nintendo es una compañía destacada en el sector es por que prácticamente estaba sola.
Ahora si vemos las ventas decimos que éxito tiene la ds pero realmente se vende un producto por el precio no por la calidad no es nada innovador por que es una gba un poco mas potente que le ponen un periférico y ya es la revolución.
La psp si que es una revolución por que tiene la potencia de una sobremesa en una portátil y en cuestión de periféricos pues la cámara, el GPS el navegador nativo y un sin fin de cosas sin dejar de ser una consola para jugar al menos yo juego.

P.D. (pienso que la ds no es mala consola pero lo único que digo que no es la mejor y que no es nada equitativo comparar una con otra por que no hay color aunque tenga mejores juegos que eso también es discutible)
Son publicos diferentes. La DS está de maravilla si te gusta dar saltitos o tienes menos de 16 años, la PSP es una maquina que ofrece juegos al gusto del público adulto sin descuidar el adolescente, y que dada su maravillosa scene está a años luz de las otras portátiles.

Y vale que la DS vende mucho, pero es normal, los Reyes, los regalos de los padres... se decantan más hacia una DS que hacia una PSP que es comprada por un publico adulto.
Lo que yo me pregunto es:
¿Qué seria de DS sin pantalla táctil?
[bye]

Al principio cuando anunciaban la DS decían "Ah, y tiene gráficos de Nintendo 64, ¡¡totalmente en 3D!!
Y luego sacan este tipo de cosas ¬¬U:
Imagen
Lo peor es que ahora se están olvidando POR COMPLETO de los gráficos y han decidido sacar juegos para GBA (O sea, en 2D) pero con utilidad de pantalla táctil.
Nintendo me está decepcionando pero que muuucho.

PD: Los juegos de DS los podría hacer cualquier programador con un mínimo de imaginación, porque lo que es trabajar, la verdad es que no lo hacen mucho. Se olvidan mucho de los gráficos, sonido, argumento...
eduprisa escribió:Estoy radicalmente en desacuerdo con una afirmación del forero de arriba, la pantalla tactil se utiliza muchísimo y es un elemente diferenciador clave entre psp y ds, juegos como Wario, trauma center, 42 juegos de siempre... no se pueden jugar sin la tactil y por lo tanto no son comparables psp y ds.

SAludos

si, en algunos juegos claro que se usa, pero son la minoria, en muchos juegos solo se usa para los menus

la ds sin pantalla tactil seguiria siendo un exito. Pero al final una ds sin pantalla tactil, teniendo en cuenta que los juegos 3d son bastante malos en general, resulta que se convierte en una gameboy con dos pantallas

en la vida habria apostado que una gameboy con dos pantallas le iba a comer la tostada a la psp, me parece tremendamente injusto, y mira que me gusta que a sony le den su merecido cuando se lo merece, pero creo que lo que esta pasando con la psp no se lo merecen
Yo sinceramente creo que los de nintendo trabajan menos que los reyes magos.explicacion:

tienen la GBA, le ponen una pantalla tactil y le cambian el nombre y se sacan una portatil nueva de la manga.

tiene una gamecube,le ponen un mando inalambrico y se sacan una consola de nueva generacion

por favor ya esta bien,estoy arto de escuxar a los nintendero defender cosas indefendibles.

pd:yo odio a sony xq cada vez la lia mas pero de ai a intentar acer ver a la gente q una GBA con pantalla tactil es mejor que la psp... va un mundo.
Si te refieres a tecnicamente, si es mejor. Si te fijas en los numeros, DS es mejor.

Tengo las 2, la Psp mas de medio anyo, la DS desde navidades. Sera por la novedad, pero ahora mismo no uso la Psp.
Es solo cuestion de gustos,si a la gente le gusta jugar con un sega genesis/megadrive en vez de una playstation 2 es su problema.

P.D.: no me habre sobrepasado con eso de comparar el sega con la PS2? je
habiendo tenido las 2 piratas y problado TODO te recomiendo la ds con un flsh card como m3 o supercard, puedes hacer todo lo que te dicen de la psp(musica , emuladores,pelis,agenda,NAVEGADOR WEB,etc) y jugar , los juegos a simple vista parecen mucho peores solo hay que comprar las imagenes de los mismos titulos para ds y para psp ,veras que los multiplataforma como need for speed , fifa ,ect para ds son mil veces eores pero si la ds ha vendido 7 veces mas que la psp es por algo y ese algo son SUS JUEGOS (no los multiplataforma truñones) la diversion es infinitamente mas que en PSP , juegos tan simples como New mario borss que puede parecer infantil son juegazos y eso que es en 2d , luego el catalogo le da mil vueltas y tiene joyas como Mario 64 DS,42 juegos de siempre(de graficos simples pero con diversion horas y horas y si juegas online ni te cuento),point blank,mario kart.... luego la ds tiene un sistema online que es una Maravilla mientras que la psp solo lo llevan algunos juegos y es de peor calidad es como comparar el live con el sistema online de ps2 , y sin citar que la mayoria de los juegos de psp son port de las consolas de sobremesa,tu eliges que quieres pero yo me voy de cabeza a ds habiendo tenido las 2
Muy buenas.
Pues yo también tengo las dos, la DS tocha de hace un año y la PSP de hace poco. Me quedo sin dudar-lo con la DS y no considero la PSP una mala compra, sencillamente me interesaba la scene que tenia la PSP y en un principio dudaba entre la PSP y la GP2X y al final me decante por la PSP porque ya había tenido la GP32 y era mas de lo mismo.
Los momentos que he tenido con la DS, la PSP aún no me los ha ofrecido. Juegos como el Lost in Blue, Castlevania, los futuros Final Fantasy y Dragon Quest y, para mi, el mejor juego (o por lo menos al que llevo mas vicio) el Elite Beat Agents y el Ouendan, son joyas que uno no se puede dejar perder.

La decision es tuya, las dos son buenas maquinas, pero en juegos la DS se queda bastante por delante de la PSP

Un saludo
Si quieres la consola solo para jugar y solo para juegos de esa consola (sin emuladores, etc), la DS. Los juegos son mucho mejores, no graficamente pero si de todo lo demás. Además, ten en cuenta que si se vende tanto tiene un futuro super asegurado, y mira lo que dura la vida util de cada game boy que sacan...

En cambio, con la psp tb se puede escuchar mp3 (lo siento, pero lo he intentado y en la ds es una mierda el sonido..), ver videos en la pedazo pantalla q tiene y si indagas un poco más y no te quedas solo en los UMDs que sacan, ves que tienes todo el catalogo las 16 bit (bueno, esto tb en la ds) y sobre todo de la ps1 a mano, lo que no es poco..

Así que dependiendo de lo que quieras, tira por una o la otra. Y si puedes a por las 2, mejor ^__^!!!
Bueno yo solo me voy a pillar una ds por los castlevania y el final fantasy III, y por que ya salieron los cartuchos slot1,el resto de los juegos que viene para ds no me convence... pero no puedo negar que seran exitasos, en cambio en psp el catalogo es menor que el de ds pero con tematicas que mas me interesan... y la scene de psp se encumbro mas con el 3.03OEB...

en fin ambas son buenas, y no me voy a poner a defender a una u otra ya que ni la Sony ni la Nintendo me pagan regalias por hablar bien de sus aparatos X-D

es mi humilde opinion... :D
pues no se cual elegir, tengo PSP, NDS, GBA SP, GBA micro y GP2X, realmente todas ellas me gustan mucho, nds es mas divertida, mientras que la PSP desde que le meto juegos de PSX m¡no me despego de ella.
Juer, yo flipo. En este hilo iba con la idea preconcebida de que todo el mundo iba a poner a DS a caldo y la PSP como un regalo divino y veo que es lo contrario. Parece q en general la gente prefiere DS y eso que estamos en un foro de PSP, q si me pongo a leer en uno de DS ya ni te cuento, OMG!!! Por cierto; aqui la peña tiene tela de pasta porque segun leo hay bastante gente que tiene las 2 consolas cosa que me parece exagerado porque si ya tienes una portatil en lugar de comprate otra portatil yo me compraria una de sobremesa. Vamos... es lo que veo mas logico, pero en fin, cada persona es libre de hacer con su pasta lo que le de la gana.
Un ultimo comentario es que todos sabemos que DS se vende mas, o incliso MUCHO mas que PSP pero eso no es necesariamente los motivos que estais dando ¿No creeis que puede influir mucho que una cuesta 3/4 (50€) menos respecto la otra? No insinuo que eso sea definitivo para los compradores, pero alguien que se vaya a pillar una portatil seguro que tiene en cuenta el precio. Salu2 y wen rollo colegas

PD: PSP no es una mala compra. Una mala compra es la N-GAGE :D
yo pensaba comprarme una nds, porque la psp me parecia algo menos q una ps2 pero portatil, y como compre esta ultima casi cuando salio, ya estaba hartito de ella y su catalogo.
hace un año mis colegas empezaron a comprarse la psp. yo la miraba y jugaba con ella y pensaba: vaya pantalla, q graficos mas chulos, el rollo de las pelis, el mp3...pero mas de lo mismo en cuanto a juegos.
cada vez q les decia q yo queria una nds, se partian la caja e incluso me enseñaron videos en internet de sus juegos estrella, como metroid, y la verdad me quede palido: menuda broza de graficos, amigos!!!
no obstante, seguia sin tenerlo claro porque a mi los q me molan son los juegos en 2d o el mario kart, por ejemplo...y, en definitiva, el probar una nueva forma de jugar.
al final, termine por pillarme una psp y lo cierto es q no echo de menos la nds para nada: jugar a los mismos juegos de coches por wifi con los colegas, aunq sean los de la ps2, no tiene q var nada con lo anterior(esa pantalla partida en ps2...buf!), y esto es, para mi aplicable a cualquier oto juego del catalogo de psp q admita modo ad-hoc. tb hay grandes juegos en 2d, como ghouls and ghosts, y no hablo de la emulacion de psx...
ota cosa q me encanta de psp es la scene y la posibilidad de pincharla yo mismo desde casa, gracias a genios como Dark_Alex, aunq en la nds con pillarte un supercard de esos, o como se llame, tb tienes homebrew, eso si previo pago de 75-100€...
concluyendo, y perdonad por el rollazo q estoy metiendo, si fuera tu me compraria la psp sin dudarlo y, luego, como igual hago yo, la nds, si tengo perras.
un saludo a todos!
Yo eh tenido las dos consolas, y sin duda, me quedo con la psp, motivos, pues la calidad gráfica, de sonido, internet, películas, mp3 y los juegos que están sacando (los prefiero a los títulos de nds). La nds está bien como novedad, al mes la tenía en el cajón :-S
Yo tengo las dos (aunque tenga que encender la psp con un alambre que esta un poco jodida xD) y te recomiendo la NDS de calle!. Te pongo un ejmplo simple... te podria dar muchos motivos pero este para mi es definitivo. No me he psado ni un solo juego entero de PSP (no juego na de na), sera por lo poko ke juego o por lo poko ke dura la bateria XD. De nintendo DS me ha pasado el castlevania, mario 64, magikal starsign resident evil y un largo etc de las horas y horas seguidas ke he estado jugando, es un jugar y no parar.
Aunque la psp es un makinon tambien y a mi no me convence entiendo porke a muchos les gusta.
Como mucha gente ha dicho lo mejor son las dos :).
En tema multimedia. Es cierto que en NDS se pueden ver películas y anime, pero ni de coña se ve como en el pantallón de PSP.

En el tema homebrew no hay color. No merece la pena ni nombrarlo.

En tema emuladores. Cualquier emulador de NDS está en PSP incluso el de GBA. Pero psp tiene el de PSX, es decir, Castlevania SOTN, Final Fantasy 7, Metal Gear Solid, etc. (SIN PALABRAS).

Yo sólo tengo la PSP, pero he probado la NDS y no me llaman nada sus juegos. Comprendo que haya peña que se lo pase de PM con un Nintendog, un Trauma Center, un Mario Kart, un Brain Training o un New Super Mario Bros. Pero yo prefiero un Killzone, un Medal of Honor, un Toca Race Driver, un Metal Gear, un Silent Hill, un Tekken, un Daxter, etc.

Para gustos hay colores y para mí PSP.
Pues como ves para gustos los colores,
yo sin duda me quedo con la psp por el tema videos pero tambien por los juegos que me parecen mas guapos aunque hay que reconocer los meritos de la ds que con menos recursos hace juego bastante adictivos.

Saludos.
Este tema esta trilladisimo ya,y en Multiplataforma tienes un debate bastante reciente :)
Saludos!![bye]
NOTA del MODERADOR: Muevo el hilo a su sitio...
el_fer escribió:Este tema esta trilladisimo ya,y en Multiplataforma tienes un debate bastante reciente :)
Saludos!![bye]

Exacto, deberían cerrar este y seguir en el otro, o viceversa... [360º]
Parece que hay quien ya lo tiene claro...

Imagen
77 respuestas
1, 2