¿PSP o Nintendo DS?

Hola. Supongo que este tema estará ya muy trillado,pero la verdad es que tengo dudas en cuál de las dos consolas comprarme y no se qué hacer.
Ahora por navidad me biene un dinero extra,y me apetece comprarme una consola portátil para los viajes en bus,jugar un poco en casa y tal.En principio estaba convencido en pillarme la PSP,pero la verdad es que entre que es más cara y que el catálogo de juegos no me termina de convencer,tenia unas dudas. Además,he probado un poco la DS y me está empezando a llamar la atención, ya que creo que está más orientada a lo que es,una consola portátil,mientras que en la PSP no hacen mas que conversiones de juegos de sobremesa o continuaciones,cuando creo que lo que se busca en una portatil son partidas rápidas y entretenidas.

Total que si pienso en comprarme la DS me echa para atrás que la mayoría del catálogo de juegos es algo "infantil" o facilón, aunque algunos como el big brain academy,meteos,trauma center,etc me llaman la atención, y en cuanto a la PSP me parece muy buena máquina pero con pocos juegos "portátiles", aunque me encantaría jugar al Lumines,Daxter y Locoroco.

¿Vosotros cuál me recomendáis?
mal foro para preguntar esto.

en uno de PSP, encontraras muchos que te diran que la NDS es aqui y alla y que te quedes con la PSP
en uno de NDS lo mismo, al reves

mira lo que quieres hacer con la consola. creo que lo tienes mas o menos claro, tus preferencias son por la NDS

no te puedo decir con cual quedarte, pero si te puedo decir por que me quedo con la PSP.
tengo 3 usos importantes para ella:
1- reproductor de peliculas. es uno de los usos que mas le doy, para ver mis series de lo que sea (ya que no tengo mucho tiempo en casa para ver series)
2- reproductor de mp3. me he acostumbrado a llevar encima la psp, y la uso como mp3 player. he comprado una funda que se engancha al cinturon, y pasa como un teléfono movil grande, o PDA.
3- jugar. curiosamente es lo que menos hago con esta consola. soy de jugar sobremesas, y una de las razones que me llamaban mucho de la psp es precisamente lo que la mayoría reclama: conversiones de juegos de sobremesa a portatiles (yo entendía que la psp era eso, una versión portatil de lo que jugaba en la ps2). claro que desde que tengo la psp, ya no he vuelto a jugar en la ps2.

no te puedo decir mucho de la NDS, pero solo por el tema de la pantalla panorámica grande de la psp, ya me decidí. (todo lo que veo de peliculas me gusta que sea subtitulado, por lo que necesitaba una pantalla "decente", y la psp es mas que suficiente)

por los catalogos. para colores y gustos no hay nada escrito. a mi me gustan algunos juegos, y son los que me he comprado yme vicio. no he visto todo el catalogo de la psp, pero me imagino que habra de todo, cosas buenas y malas.

ve al foro de NDS, y haz la pregunta(si no lo has hecho ya). ojalá que te den razones de por que se han comprado la NDS. creo que es mejor que te digan esas opiniones "subjetivas", a que preguntes cual es mejor opcion para comprar, por que inevitablemente el hilo se transformará en una batalla campal NDS vs PSP

Zalu2!
que esperas que te contesten en un foro dedicado a PSP ????

a mi desde luego me gusta mas la psp, he tenido la ds durante una semanita con un monton de juegos....me parece muy pequeña la pantalla, yo no la quiero ni regalada pero hay gente a la que le gusta muchisimo.

en la psp hay juegos muy malos, malisimos...pero una vez encuaentras los que son de tu gusto es una gozada
hazme caso, preguntalo en Multiplataforma ^^u

las razones de DeenOX son las mismas por la que yo me quedo con PSP, solo que curiosamente juego mucho con ella a parte de er pelis y escuchar musica...

yo siempre digo lo mismo:

si quieres multimedia + juego + scene -> PSP

si quieres jugar de manera curiosa y con juegos bastante viciosos-> Nintendo DS
Mi opinión es tb bastante parecida. Si tienes ps2 yo me inclinaria mas por la NDS. Yo, si me compre la psp es fundamentalmente xq tngo 1h y media de trayecto hasta la universidad todos los dias, y lo mismo de vuelta. Entonces me viene genial visionarme unos capitulillos de padre de familia, jugar a algun juego chulo ya q no tngo la ps2 o simplemente escuchar musica. Pero es por eso, que no tngo la Ps2. Los juegos será como en todas las consolas, hay de todo.

La nDS me llega en una semanita y podré ver su catalogo de juegos, lo que mas me atrae será el mario kart online y alguno de esos, pero los veo algo infantile, no se, ojala me equivoque.

Ya sabes, si buscas diversion en momentos determinados y tal NDS, si buscas algo mas, como ver series, escuchar musica y no tienes la PS2 -> psp
DS!

Si la quieres para partidas rápidas y demás, pillatela, es IMPRESIONANTE, tiene unos juegazos impresionantes y bastante mejores que PSP. Yo tengo AMBAS y ahora mismo juego en PSP al Ace Combat pero es que en DS estoy con el PHOENIX WRIGHT y es un vicio increible, ni gráficos ni nada, el juego es en plan comic, está genial y engancha muchísimo.

Yo te recomiendo ambas, pero si no puedes, la DS ;)
He tenido las dos y te recomiendo DS si eres jugador habitual y ya estas jarto de los mismos tipos de juegos que en sobremesa.
Si es tu primera consola pues te puedes pensar lo de PSP.
Los juegos no por ser mas infantiles son menos divertidos,suele ser al reves. ,que te lo pasas mejor con juegos "tontos"
Yo tengo las dos.... y la verdad si solo la quieres para vicios rapidos la DS es tu portatil, pero si quieres juegos como dios manda la PSP sin dudarlo. Como ya he dicho tengo las dos y la DS basicamente la tengo por el catalogo de GBA que me encanta, asi que no te creas eso de que la DS tiene mejor catalogo que la PSP porque es mentira, se salvan muy pocos y juegos que estan clasificados como de los 'mejores' (vease Meteos) almenos para mi no ha cumplido ni la mitad de las espectativas.
Jordifarel por dios, el catálogo de DS le pega dos patadas al de PSP...
Yo tengo las 2 y la DS tambien es un puntazo...eso si, si quieres sacarle provecho pillate una flashcart (M3 por ejemplo). Asi tambien te servirá para ver videos, escuchar musica, ver fotos, e-books, carga de backups, emuladores etc etc.
Tengo ambas y te recomiendo una DS Lite, la PSP tiene el catálogo de juegos muy flojo, algunos sí, tienen unos gráficos buenísimos, pero dejan que desear. Los de DS son más simples, pero sin embargo, son más divertidos y adictivos, por algo se está vendiendo como unas 7 veces más.

En PSP ahora juego al GTA VC Stories, y en NDS al Phoenix Wright, 42 juegos de siempre, Mario Kart, Castlevania, New Super Mario...

Espero que con eso entiendas lo que quiero decir.

Un saludo.
yo me pille la psp el 1 de septiembre, a los 8 meses la vendi, me compre la lite... y me duro 3 meses, la vovli a cambiar por la PSP y disfruto mucho mas jugando con ella :P.

De los juegos que me hacian gracia me acabe rallando... por ejemplo el metroid.. esperaba muchissimo de ese juego y es mas repetitivo que se me hace muy aburrido, los touch generation (wario, yoshi, cooking mama...) no me han durado mas de 30 min...

A los que si disfruté son con los de siempre... new super mario bros, mario kart y mario 64 xD.

Así que depende de lo que tu busques [fumeta]

PD: el catalogo de juegos ya no es lo que era hace un año :P

GTA Vice City Stories, Medal of Honor Heroes, Sonic Rivals, THP 8, Killzone Liberation. Mortal Kombat Unchained, Star Wars Lethal Alliance, MGS Portable Ops, The Warriors, Socom 2, Justice League Heroes, Metal Slug Anthology, Prince of Persia Rivals Sword, Rainbow Six Vegas, CoD 3, Tekken Dark Resurrection, Jeanne D'Arc, Lumines II, Disgaea....

Y seguro que me dejo muchos :P!
Bueno, que te voy a decir que no te hayan dicho ya... A mi personalmente la ds no me ha atraido nunca. Pero vamos... que no soy el tipico radical que tira algo sin conocerlo...

Sobre la ds no te puedo comentar mas que lo que veo a simple vista... los juegos no me dicen nada, la consola menos... En cambio la psp no solo se debe mirar como una consola estilo DS. Sino mas bien como un centro de entretenimiento portatil. Es algo que llevas encima y que te puede divertir, no solo con juegos de psp sino con muchas otras cosas. Por ejemplo, leer comics, ebooks, ver peliculas o series, escuchar musica, ver fotos, navegar por internet, y una opcion superinteresante que es la de jugar con emuladores (nes, supernes, megadrive, gb, bgc, gba, master system, atari, spectrum, N64, psx...). En fin... como veras, en la psp el catalogo de juegos engloba muchos otros. Y eso sin contar las posibilidades que te da el homebrew, y los futuros progresos de la psp (gps, camara, conectividad con la ps3).

Bueno, lo demas queda en tu mano. La psp es mas cara, pero si has tenido la oportunidad de comparar un mismo juego en las dos consolas... sabras el motivo.
Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
La pregunta la he hecho en los dos foros, el de PSP y el de DS,para tener opiniones variadas.
En cuanto me decida con cual me voy a quedar os lo diré a todos,jeje.
Con la DS se puede hacer lo mismo que con la PSP lo unico que hay de cambio es la pantalla que es mas grande y poco mas, DS sin lugar a dudas juegazos impresionantes (vease phoenix, elite beat, ouendan...) un catalogo extragrande cada dia salen unos pocos de juegos y la mitad valen la pena, a mi me falta el tiempo para jugar a todos, en fin DS a muerte tio, la psp al final es una conversion mierdosa que solo le gustan a los 3 que se las han comprao y no kieren admitir que por muxo grafikos y tal ds es superior
mkz71 escribió:Con la DS se puede hacer lo mismo que con la PSP lo unico que hay de cambio es la pantalla que es mas grande y poco mas, DS sin lugar a dudas juegazos impresionantes (vease phoenix, elite beat, ouendan...) un catalogo extragrande cada dia salen unos pocos de juegos y la mitad valen la pena, a mi me falta el tiempo para jugar a todos, en fin DS a muerte tio, la psp al final es una conversion mierdosa que solo le gustan a los 3 que se las han comprao y no kieren admitir que por muxo grafikos y tal ds es superior

en fin... no se pq te tiene sque meter con la gente que prefiere la PSP.

Es cierto que hay ciegos que solo ven la PSP y dicen que lo otro es mierda, pero yo como he dicho he tenido las dos y prefiero la PSP (como habrá mucha gente por aqui, y también al revés, y no por eso te digo que no admites cosas, simplemente, la prefieres.. :P).

Ah... hay muchos estilos de juego que con la DS es un asco jugar o no se puede (ej: futbol, coches, los GTA...)

saludos! [bye]
xoj escribió:
en fin... no se pq te tiene sque meter con la gente que prefiere la PSP.

Es cierto que hay ciegos que solo ven la PSP y dicen que lo otro es mierda, pero yo como he dicho he tenido las dos y prefiero la PSP (como habrá mucha gente por aqui, y también al revés, y no por eso te digo que no admites cosas, simplemente, la prefieres.. :P).

Ah... hay muchos estilos de juego que con la DS es un asco jugar o no se puede (ej: futbol, coches, los GTA...)

saludos! [bye]

Yo hablo desde el punto mas crítico y subjetivo posible (tengo ambas como he dicho antes) y sencillamente he de decir que el catálogo de PSP da pena. El 60% de juegos son de coches.
Dices que ya no es lo que era, ha pasado un año y solo hay un par de conversiones de ps2 ¿Dónde está la innovación? Lo único que me enganchó a la PSP fue el metal gear ac!d, poco más he visto realmente nuevo en psp que merezca la pena. El catálogo de DS es muchísimo más amplio que el de la psp (refiriéndome a variedad y puede que en cantidad, también).

Por último, los juegos de coches en DS me parecen lo mismo en PSP que DS (diferencia, los gráficos obviamente), manejo, durabilidad, etc. Los de fútbol ni idea, porque no he jugado en DS, y GTA no hay, pero no creo que lo necesite.

Conclusión:

-Si buscas ver películas y jugar a juegos bastante currados (aunque aún podrian ser mejores) graficamente hablando, comprate la PSP.

-Si buscas diversión y entretenimiento, comprate una DS, eso sí, hazte también con un sistema de carga de homebrew para exprimir al máximo la consola.
Que no te coman el tarro, ambas consolas son muy buenas pero tu elección se tiene que basar en tus preferencias personales.

La diferencia entre ambas consolas está en la pantalla y la potencia gráfica.

En tu mano está elegir si te importan mucho los gráficos y el tener una pantalla enorme para ver películas y demás, o si por el contrario vas a usar la consola para jugar.

Yo no creo que sea cierto que la DS es sólo para vicios rápidos, porque hay juegos con los que puedes jugar fácilmente horas y no darte cuenta. Lo que sí tiene es la opción de jugar juegos de vicios cortos, algo que le falta a la PSP.

En cuanto a opciones, ambas están más o menos a la par, si adquieres un cartucho de carga para Nintendo DS, algo a sumar al precio final de la consola.

Así que tu verás, objetivamente esos son los puntos de vista, además de que es cierto que el catálogo de Nintendo DS es más amplio y abarca más generos y, en general, se puede decir que es mejor, más que nada porque tienes muchos géneros o títulos que en PSP no pueden salir, por el tema de la táctil. Sin embargo en PSP los simuladores deportivos y géneros del estilo están mejor, porque requieren más potencia gráfica, en general.

Así que está en tu mano, yo no te podría decir. Yo te puedo decir cual fue mi elección, pero eso no te servirá de nada.

Analiza y decide.
Yo te recomiendo las dos.

Tengo psp y la verdad es que me molaría un montón tener también una DS, para alternar los dias :P :P
pero en ds, de innovación solo hay los touch generation. Pq lo demas siguiendo tu argumento es mas de lo mismo... new super mario bros, mario kart, tetris y esos ... (que es a los que mas he viciado xD)
xoj escribió:pero en ds, de innovación solo hay los touch generation. Pq lo demas siguiendo tu argumento es mas de lo mismo... new super mario bros, mario kart, tetris y esos ... (que es a los que mas he viciado xD)

Obviamente la innovación está en los Touch generation, de eso se trata y ese es el propósito de la consola (para eso tiene ese diseño), si quieres jugar a los clásicos, cógete los juegos de advance.

En cambio, lo único que veo nuevo en la PSP y puede que útil, es el Talkman. En cambio en DS tienes el big brain academy, brain training, english training, además de los touch generation. ¿De dónde habran sacado la idea del Mind Quiz?

Un saludo.
Yo las dos, cada una tiene su rollo
WarpOn escribió:¿De dónde habran sacado la idea del Mind Quiz?

es el mismo creador, asi que no te extrañe.

por favor, centraros en el hilo , que hasta ahora va relativamente bien, dando opiniones medianamente objetivas de ambas consolas, lo cual se agradece en un hilo que tiene altas probabilidades de terminar como en un smackdown de la WWF...

Zalu2!
He tenido las 2 y me quedo con la psp pero con mucha diferencia.Con la DS me aburria muchisimo,jeugos como el brain o el english al principio molan porque juegas todos los dias pero al cabo de poco tiempo da pereza hasta ponerse otra vez y aunque la potencia grafica no lo es todo,a veces deseaba que la hubieran potenciado un poco mas.
La psp la uso para jugar ver peliculas y series con buena calidad navegar por wifi y juego online,me parece un maquinon que no esta acompañada de buenas ventas,quizas por el catalogo que aunque no creo que sea del todo malo,si deberia tener mas juegos exclusivos.
Sea cual sea la que piyes la disfrutaras
hola,yo primero me compre la ds,pero ahora me arrepiento y estoy buscando una psp para navidades,la ds se la dejare a mi madre para el brain training ese y listos [toctoc] :)

pd:es mi primer mensaje :p
mira, a mi me paso algo, tenia dinero, queria comprarme una consola portatil, ya q toy trabajando en un lugar 12 horas x dia.
cuestion q ya taba por comprar la Ds, cuando dije, y si veo videos de los juegos de la psp y si veo foros y bue........ no dude.
PSP hace 1 año ya, la amo mas q a mi novia, q mi flia , es como un hijo y se q si se rompe compro otra, porque es la consola q te da todo.
Yo ya tengo la PSP y ahora quiero conseguirme la DS, por lo de la pantalla tactil y los juegos simplones pero entretenidos.
en definitiva, PILLATE LAS 2 COÑO!!! yo tengo la PSP y estas navidades me pillaré la DS aunque como consola portatil, considero la PSP mejor que DS por 2 razones:

-En general y por lo que ofrece una y otra la PSP es más completa que la DS, porque aunque con la DS y un flashcart tienes homebriew, música y demás... la PSP tiene una pantalla ideal para ver series y pelis (imprescindible para mi) y la mejor scene de una portatil en la historia.

-La potencia gráfica, que aunque no sea del todo importante, un GTA, un PRO o un TEKKEN en DS como que no vaya.

Además no tengo la PS2 así que la veo como una sustituta ideal además de que próximamente la utilizaré para conectarme a internet(para la DS necesitas el OPERA que creo que no es gratuito) y jugar en KAI

Ahora, también te voy a decir porqué me voy a pillar una DS:
-Tiene una dinámica de diversión totalmente distinta y a la vez compatible con la PSP ya que sus juegos son muy originales gracias a la táctil.
-Me encantan los juegos NINTENDO(mario, zelda, advanced wars, trauma, wario touch....)
-Es la que más se vende y tiene que ser por algo....
en definitiva, PILLATE LAS 2 COÑO!!! yo tengo la PSP y estas navidades me pillaré la DS aunque como consola portatil, considero la PSP mejor que DS por 2 razones:

-En general y por lo que ofrece una y otra la PSP es más completa que la DS, porque aunque con la DS y un flashcart tienes homebriew, música y demás... la PSP tiene una pantalla ideal para ver series y pelis (imprescindible para mi) y la mejor scene de una portatil en la historia.

-La potencia gráfica, que aunque no sea del todo importante, un GTA, un PRO o un TEKKEN en DS como que no vaya.

Además no tengo la PS2 así que la veo como una sustituta ideal además de que próximamente la utilizaré para conectarme a internet(para la DS necesitas el OPERA que creo que no es gratuito) y jugar en KAI

Ahora, también te voy a decir porqué me voy a pillar una DS:
-Tiene una dinámica de diversión totalmente distinta y a la vez compatible con la PSP ya que sus juegos son muy originales gracias a la táctil.
-Me encantan los juegos NINTENDO(mario, zelda, advanced wars, trauma, wario touch....)
-Es la que más se vende y tiene que ser por algo....
Yo tengo las dos. La ds me la compré cuando salió en USA de importación, y tardé bastantes meses en pillar la Psp, ya que por aquel entonces su catálodo me parecía pobre. No obstante, desde que me compré la psp hasta el día de hoy (la compré en Marzo o Abril...) prácticamente no he vuelto a tocar la Ds. El problema es que al principio me divertía la novedad de la pantalla táctil, y además, estrenando la consola con el Mario 64 no podía quedarme mejor sabor de boca, pero después la sensación que me ha ido quedando es la de que están sacando demasiados juegos táctiles. Y también me apetecía jugar a algo con botones como siempre. El catálogo de psp actualmente cubre todas mis necesidades, ya que tienes juegos grandes como el GTA o el Metal Gear Solid, pero también otros como los Capcom Classics o el Locoroco. Es cuestión de gustos, pero opino que el catálogo de Psp a día de hoy es más sólido y variado que el de la Ds. Al emnos, a mi me gusta más [ginyo] . Saludos
Yo solo tengo la psp pero he probao bastantes veces la DS,
Y esta es mi opinión, la única desventaja de la psp es q es más incomoda. El catalogo de la psp es 90% basurilla, pero el 10% restante (unos 15 o 20 juegos) valen muchisimo mas la pena q los brain trainings y esas cosas tan 'Innovadoras', por q a ese juego al principio te enganchas pero en media hora o tres cuartos.... a otra cosa.
De todas maneras no uso mucho la psp la verdad, la uso para jugar a algunos juegos q me llamen la atencion y para ver pelis y escuchar musica. Soy más de sobremesa. Y en general .. la DS no me aporta nada, no entiendo como la gente esta tan enganchada, bueno si los entiendo un poco por q la Wii la voy a catar fijo :DD un saludo
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
yo sin dudarlo me quedaba con 1 nds que con 10 psp y creo que con eso lo digo todo y es que el catalogo de nds es realmente impresionante ademas de la adiccion que crean sus juegos, recomendados por encima de todos el final fantasy 3 los marios y castlevanias.
La DS es inferior tecnicamente, pero sus juegos son mucho mas divertidos que los de PSP (y que conste que tengo las dos)
Primero me compre la PSP, y mas tarde la DSLite, y desde ese momento, la PSP está en el cajón abandonada.
psp definitivamente...XD aunk la variedad ta n el gusto..XD
yo tengo las 2 y prefiero la DS
yo tengo las 2 desde la salida de cada una...tengo hasta una ds tocha ( que no vendo ni loco ;) y mi blankita..mi lite...y os puedo decir que mi psp es un bonito pisapapeles sin usar encima de mi mesa de ordenador...

un pisapapel de 200€... jajajaja con esto quiero decir..y me dejo de trollear ;) que habiando jugado alas 2.. mi blanquita a acabado conquistandome por completo por que es mucho mas divertida por su sistema de juegos que la psp .

psp es una gran consola..(pelis,mp3,comics,scene..etc..) pero el sistema de juegos y los juegos de ds ( ese trauma center,final fantasy III,mario kart online,42 juegos de siempre,etc etc..) hacen que prefiera clarisimamente la DS.

Es mi humilde opinion...

Globux¡¡
atheneo escribió:Yo solo tengo la psp pero he probao bastantes veces la DS,
Y esta es mi opinión, la única desventaja de la psp es q es más incomoda. El catalogo de la psp es 90% basurilla, pero el 10% restante (unos 15 o 20 juegos) valen muchisimo mas la pena q los brain trainings y esas cosas tan 'Innovadoras', por q a ese juego al principio te enganchas pero en media hora o tres cuartos.... a otra cosa.
De todas maneras no uso mucho la psp la verdad, la uso para jugar a algunos juegos q me llamen la atencion y para ver pelis y escuchar musica. Soy más de sobremesa. Y en general .. la DS no me aporta nada, no entiendo como la gente esta tan enganchada, bueno si los entiendo un poco por q la Wii la voy a catar fijo :DD un saludo

No digas tonterías, haz el favor...

Porque todo el que tiene las dos prefiere la NDS? Pregúntate eso si los juegos son superguays con supergraficos, preguntate porque la DS se está meando en todo el mundo en PSP.

Aún hay a quien le escuece esto, verdad xoj?

Los Touch Generations son un éxito, desde Nintendogs hasta Electroplankton o English Training, juegos que arrasan y que parten, sin tener graficos superexpectaculares, a el catálogo de PSP, porque de esta, que juegos buenos hay?

Quizá un PRO 6, un MGS o un GTA? Vale, pero volvemos a lo mismo de siempre, ports cutres de PS2...

Tengo las dos, una psp negra y una lite blanca, y te puedo decir que en un principio lo mejor es una DS, lo más original y divertido desde hace mucho.

Y ahora con Wii, como toda la gente que tiene DS le de por probarla, ni PS3 ni XBOX 360 (que también la tengo) si no Wii ganará esta GEN.

He dicho
comprate una y despues la otra X-D yo tengo las dos y la que me tiene enganchado es la Ds lite, la psp me encanta como consola (cuando la tienes en la mano es una gozada) pero los juegos aun no me enganchan, los graficos muy buenos pero para mi no lo son todo...
Yo de momento solo tengo al PSP, aunq ultimamente me apetece darme el capricho de pilalrme la DS lite [toctoc] De momento, con la PSP soy muy feliz xq ele stilo de jeugos q me molan estan en casi su totalidad en PSP, en parte, yo le doy bastante importancia a los graficos la verdad, otro punto extra para PSP [carcajad]
igualmente, cuando tenga dinero supongo q me pillare la DS y ya podre opinar con propiedad :)

Un saludo
yo he tenido las dos. La psp me la compre cuando salio y la ds cuabndo salio la dslite (es l k compre)........lo unico que te puedo decir es k la dslite la vendi a los 3 meses.......no se, kiza sea muy exigente pero como alguien ha dicho antes, sus juego al principio te parecen una pasada, pero cuando llevas 1 ora.........¿que exan en la tele? xD....mas o menos. Sin embargo la psp me atrae muxisimo mas, por mucho k digan, el catalogo tiene cosas mu wapas, yo toy picao al motogp, al pro6 y al syphon filter y la verdad es k tan mu wapos mas otros muxos, tengo unos 17 juegos y todos me gustan muxo, eso si, ay otros muxos k son basura.........en fin es mi opinion yo t diria despues de tener las 2 que PSP A MI me ha gustado mucho mas....

salu2!
devilbetiko escribió:yo he tenido las dos. La psp me la compre cuando salio y la ds cuabndo salio la dslite (es l k compre)........lo unico que te puedo decir es k la dslite la vendi a los 3 meses.......no se, kiza sea muy exigente pero como alguien ha dicho antes, sus juego al principio te parecen una pasada, pero cuando llevas 1 ora.........¿que exan en la tele? xD....mas o menos. Sin embargo la psp me atrae muxisimo mas, por mucho k digan, el catalogo tiene cosas mu wapas, yo toy picao al motogp, al pro6 y al syphon filter y la verdad es k tan mu wapos mas otros muxos, tengo unos 17 juegos y todos me gustan muxo, eso si, ay otros muxos k son basura.........en fin es mi opinion yo t diria despues de tener las 2 que PSP A MI me ha gustado mucho mas....

salu2!

Escribe bien por favor, nada de x o k, esto es un foro no un puto movil ;)

Sobre el contenido de tu post, pues a mí también me gustan los juegos de PSP por buenos graficos y demás, pero es que el PHOENIX WRIGHT por ejemplo divierte muchísimo y no necesita gráficos, el Mario Kart igual, el New SM Bros igual y así cientos de juegos cada día mejores. PSP está digamos "acabada" ya no va a aspirar a más porque ha dejado con sus refritos que DS se coma un mercado en el que podía competir.
handlolo está baneado del subforo por "No especificado"
a mi en este hilo hay muchas opiniones que me huelen un poco rara.
veo que hay demasiada gente que tiene las dos consolas pero como por arte de magia algunos dicen que una de ellas la tienen apartada cogiendo polvo (¿que pasa que ya no sacan juegos para ellas?).
Señores dejemos de fantasmear intentando desprestigiar a la maquina que no tenemos y que supuestamente decimos que tenemos..

Mira yo te voy a decir mi opinion personal y detallada y espero que la LEAS POR COMPLETO:

hace un año aproximadamente me compre la nintendo Ds, ¿los motivos?

1. para jugar al los castlevania de la gameboy advance y los de la ds, y es que esta saga me vuelve loco.

2. para jugar a muchos juegos de Game boy advance que me parecen muy buenos (los zelda y otros titulos de rol japones).

3. porque la psp era demasiado cara y ya tenia una ps2 con muchos juegos.

hace poco ademas vendi la antigua y consegui una Ds lite y ya no tiene nada que envidiar en calidad de las pantallas a la psp, ademas es incluso muy apta para metertela en el bolsillo (con psp y la antigua ds no se puede)

La psp me gusto mucho como maquina para meter emuladores pero tampoco me decante al final por ella porque para ese tema ya tengo el pc que es la mejor plataforma de emuladores. y para emular por ejemplo al metal slug prefiero jugar con un mando arcade antes que con una cruceta que no da ningun feeling.

Del catalogo de psp solo me llama la atencion el ghost and goblins (que es buenisimo y ojala lo sacaran para Ds)..
en serio solo ese me llama realmente la atencion, y no me cansaria de decirlo pero es que no solo a mi sino a mucha gente.
!!Mucho estamos ya hartos de mafiosos, de fernandos alonsos(que pesado es este...)y de juegos de Futbol!!!!!

y encima de eso todos los juegos de psp luego son portados para ps2 como es el caso de mi querido "lemmings", por lo que a un poseedor de una ps2 no le merece mucho la pena si lo que quiere es cambiar de aires.

La Ds va en su catalogo de un rollo japoinfantil que aunque un poco ridiculo mola en realidad cuando lo pruebas. caso de los ouendan,
jump ultimate star y demas delicias de los otakus Dsmaniaticos...

Tambien tiene titulos alternativos para los de la vieja escuela como yo (Castlevania, nanostray, Theme park, age of empires, newzealand Story)

Te comento ademas que en la ds hay mucha hemorralla... muchisima!!
pero eso suele pasar en todas las plataformas que tienen exito.

el otro dia me alquile el ys strategy y valiente bazofia!! se le tendrian que caer la cara de verguenza de sacar semejante beta (mas que beta parecia alfa) como juego.
y como ese muchos mas... creo que en la mayoria han hecho directamente un port de la gameboy advance.

luego sin embargo tu ves juegos como el nanostray, mario kart, eragon etc.. y te das cuenta que la maquina es mucho mas potente que Gba y se acerca un poco a la Psp.

Por cierto, con la Ds tambien se puede ver peliculas, escuchar Mp3, dibujar y retocar imagenes, navegar por internet, leer comics, tambien hay algunos emuladores de sistemas antiguos etc..
comprando simplemente una Flashcard (que hay de muchos tipos en el mercado).

un saludo.
Unmmm dificil eleccion,Nintendo Ds es una gran consola,te aseguras un monton de horas de juego y si ya le pones alguna flashcart....escucharas mp3,video..fotos..homebrew...pero claro en video y mp3 no vas a tener la misma calidad que en psp,hace 2 dias que tengo una psp y la verdad es que es una consola impresionante,como ya te han comentado,analiza los catalogos de ambas consolas,pienso que ninguna de las dos te va a defraudar.

se acerca un poco a la Psp.

Ni de lejos le llega,es como comparar un ferrari con un 600
La Nintendo DS puede que no tenga buenos graficos en la mayoria de sus juegos, pero tiene una muy buena manera de cambiar el modo de juego, sustituyendo a los clasicos botones por una pantalla tactil, que lo hace muy novedoso y a la vez, muy entretenidos.

Pero yo creo que lo unico que tiene la PSP son buenos graficos.

Y me parece que la gente de hoy quiere ver nuevas maneras de jugar, y no siempre hacer lo mismo con los mismos botones, y creo que por eso triunfa mas la Nintendo DS que la PSP.
Yo te puedo decir que si quieres jugar y pasartelo bien pero solo y unicamente para jugar aunque tenga alguna aplicación más, te recomiendo la NDS tiene muy buenos juegos,pero si por el contrario quieres una maquina para ver videos , internet, mp3,emuladores de consolas y lectura de comics te recomiendo psp, aunque ya te digo que para jugar poco porque tiene para mi, aun , una basura de juegos no valen para nada, el único que me ha gustado a sido el rigde racer y el shin budokai.
Aunque con la DS también puedes escuchar mp3 pero tienes que comprar una movida, y creo que puedes ver videos pero no es igual la pantalla, y la pega de las dos es que tienes que comprar tarjetas de memoria carisimas
La ds... por aqui hay mucho que dice que sus juegos son simplones pero... FF, la continuación de la saga dragon quest, metroid, the legen of zelda, los marios que para nada son "simplones" si no bien entretenidos y con varios mundos y modalidades, el próximo smash bros... en fin, la ds. La psp es buena, pero te aburrirá a los cuantos meses, lo digo por experiencia, primero la compre y emocionado, que bonitos gráficos, wow homebrew!, pelis, música!, pero cuando se me hizo algo monotono los juegos de los emus, las pelis verlas en esa pantallita, la música escucharla en eso teniendo un ipod, gráficos con un feo fantasma y que luego no imprecionan tanto y la infinidad de portcutres...
PSP toda la vida.

la ds vale un ojo de la cara, sin contar esas tarjetas , va cartuchos para flashear

miles de veces la psp.
handlolo escribió:a mi en este hilo hay muchas opiniones que me huelen un poco rara.
veo que hay demasiada gente que tiene las dos consolas pero como por arte de magia algunos dicen que una de ellas la tienen apartada cogiendo polvo (¿que pasa que ya no sacan juegos para ellas?).
Señores dejemos de fantasmear intentando desprestigiar a la maquina que no tenemos y que supuestamente decimos que tenemos..

Imagen

no coje polvo porque se guarda en su funda
Déjense de tonterías, que cada día que pasa mejoramos todo a nuestro entorno, para ver gráficos malos o jugar al tetrix o cuidar a perros, me pongo la mega drive o me compro un tamagochi, señores que a la altura que estamos hay que exigir calidad graficas que aunque sea una portátil es una gozada jugar al fútbol o a peleas con unos gráficos acojonantes, la psp con diferencia, la ds se a lucido en lo de táctil pero eso no convence en una consola, quiero jugar como siempre pero real, lo mas real posible y si además puedo llevármela conmigo a donde quiera mas que mejor, yo tuve la gameboy, en blanco y negro y luego cuando vi la portátil de sega en color no he vuelto a tener algo nintento, sony se lucio con la psx luego nos enamoro con la psx2 y ahora parte los esquema con la psp, sin lugar a duda psp.
Prefiero PSP cn firmware 3.02 OE-B
Salu2[bye]
77 respuestas
1, 2