psp pantalla llena de aceite de cocina

hola a tosos espero me puedan ayudar mi psp se dio un chapuzon en aceite de cocina en una freidora , la abri para limpiarla algo dificil no salio el aceite al coen pero eso es lo de menos el mayor problema e increible a mi ver la pantalla lcd esta llena de aceite como lo puedoo sacar no tengo idea se metio dentro del cristal auxilio me esta volviendo loco saldra solo que opinan
Un par de cuestiones.

1- ¿Te arranca después de ese desatre?

2- ¿La hiciste rebosada o cruda?
Opino que te compres una nueva. [agggtt]
Yo primero cosultaría si tiene arreglo en una empresa que arregle cónsolas (hay bastantes por internet), y sinó pensaría tb en comprar una nueva.
Aunque lo saques no tiene solución, aunque el aceite no es conductor, pero si esta usado es oxidante, es imposible que lo saques y funcione de la pantalla, la placa teóricamente no tiene que haberle pasado nada si la has limpiado bien. En una empresa si preguntas te van a cobrar mas que por una de segunda mano que ya están por 70€, guárdala como piezas y RIP

Un saludo
[angelito] no no no, sirve muy bien lee la sd los umd increible todo funcional l detallaso es la pantalla todavia se mira puedo navegar y todo el rollo solo que esta muy opaca la imagen por el aceite que tiene en medio de los vristales que lastima esperaba que tuviera algun remedio ni modo le comprare otra pantalla y a la otra de perdis la cocino completa
chrisbarajas escribió:[angelito] no no no, sirve muy bien lee la sd los umd increible todo funcional l detallaso es la pantalla todavia se mira puedo navegar y todo el rollo solo que esta muy opaca la imagen por el aceite que tiene en medio de los vristales que lastima esperaba que tuviera algun remedio ni modo le comprare otra pantalla y a la otra de perdis la cocino completa

la pantalla ya esta perdida, la pantalla se compone de dos modulos, uno es el
blacklight (retroiluminacion) y el lcd.

yo te doy dos soluciones (posibles)que no son faciles, sacar la pantalla, y con un spray de aceite multiuso lo imprezna bien, es aceite igual, pero es mucho mas ligero, te puede desplazar al aceite de cocina y luego dejas la pantalla que se escurra bien (es una idea)
la otra es desmontar la pantalla con cuidado, carcasa de aluminio e intentar separar las dos placas, la lcd de la blacklight , luego limpiar, y colocar.

dado a la complejidad de la operacion puede que la pantalla se jod... del todo, pero yo, como la doy por perdida, intentaria esas dos cosas.
salu2.
Todos los aceites sean el que sean y mas el 3 en 1 dejan una película engrasante que se queda fijada, la pantalla es seguro que ya no se vera mas, también puede comprar una, según el modelo valen entre 30€ con el backlight incluido si es una Psp 1000 y 3000, si es una 2000 la cosa se dispara a unos 50€

Un saludo
bueno gracias a todos ya la doy por perdida pero no me voy a quedar con las ganas de desmontarla y abrirla jajjajajajajaajaj ya les dire como quedo jajajajajaj saludos
para pso 1000 unos 13 euros
para la 3000 unao 14,50 euro y la mas caroa
la 2000 unos 32 euros en dealextreme.
vivero2 escribió:para pso 1000 unos 13 euros
para la 3000 unao 14,50 euro y la mas caroa
la 2000 unos 32 euros en dealextreme.

Esa son las incluseras y ademas ya sabemos casi un mes hasta que llegan, si no la paran en aduanas que ahora están en plan pijo. La Genuine Sharp LCD que la que lleva la psp sale por 51€
10 respuestas