PSP pasada por agua :(

Pues bien... como bien descrimo mi psp a buceado XDDDD

Mi madre habil toda ella... me ha lavado la cazadora con la psp dentro... no la he encendido ni nada, le he kitado la bateria y la MS para ke se seken y me esperare dos dias para ke se seken los componentes pero la duda es hay alguna posibilidad de resucitar mi psp ? :______(

ahora voy a poner manos a la obra para desmontarla entera para ke se seke todo bien.

I NEED A MEDIC !!! XD
Bass escribió:Pues bien... como bien descrimo mi psp a buceado XDDDD

Mi madre habil toda ella... me ha lavado la cazadora con la psp dentro...

Joder, a veces me alegro de vivir solo
pues yo kreo ke si aces lo ke dices y esperas un par de dias pa ke se seke puedes resucitala. por si te sirve de ayuda, tengo un par de moviles a los ke tambien les gustaba bucear y los resucite kon un sekador...
Joder que mal rollo, anda que dejar la PSP en la cazadora y con lo que pesa tu madre no se dio cuenta? [reojillo]

Yo de ti la dejaba mas de dos dias, porque se puede haber colado agua en la bateria o cualquier sitio que tarde mas y ya sabes que como haya un cortocircuito fijo que te despides de ella [tomaaa]

Suerte con la PSP y ya nos informaras de como ha ido.
Yo creo que tu madre penso... 'coño eto k e, eta mas susia kel palo un gallinero enga to pa dentro la labadora' y paso lo que paso.

Yo digo que esa no enciende por mucho secador que le aplikes.
dios da pan a quien no tiene dientes..........................

joeeerrr machoo [uzi]
yo creo que tu madre penso mi hijo esta viciado todo el dia si le meto la psp en la lavadora lo mismo pasa mas tiempo con nosotros jeje weno espero que se te arregle

un saludo
Metela en un bol con arroz, la humedad será atraida por el arroz y a lo mejor tienes suerte de que no le pase nada.
PuKaS escribió:Metela en un bol con arroz, la humedad será atraida por el arroz y a lo mejor tienes suerte de que no le pase nada.

La primera vez que lo leo, receta de la abuela xDD
pues funciona,comprobado.

si te arriesgas a perder garantia yo la abriria,para k el arroz funcionase mejor
una bolsa grande y un secador, no pasarse con la temperatura, poco a poco ir metiendo y sacando el aire con paciencia, despues le metes arroz dentro (primero le pasas el secador al arroz) o si los encuentras unas bolsas de silice de los que atrapan la humedad o una bolaseca (siempre con la bolsa cerrada para que no coja la humedad del entorno).
Bien Bien señores... la consola funciona !!!!

La pantalla esta mal tiene manchas y la bateria no carga pero funciona !!!

P.D: un secador fue la herramienta clave :)

P.D: alguien sabe donde conseguir una pantalla ? XDDD

Rectifico...

La bateria ha muerto :) pero la enchufo a la luz y todo perfecto
esto me recuerda al tamagotchi de mi hermana, entró en la lavadora y cuando salió solo le funcionaba 1/4 de la pantalla, aun así se podía seguir jugando con el xD
En fin me alegro de q te rule.
Tengo dos noticias para ti, una buena y otra mala, ¿cuál prefieres primero?
...
No respondes??

...

Vaaaaaale, primero la buena:

Hace un tiempo se posteó (no sé si en eol o en pspain) un hilo para comentar q una tienda vendía piezas de repuesto de psp's.

Ahora la mala:

La pantalla era lo más caro, creo q rondaba las 20.000pts de las antiguas (120 leuros)
uffff....
la mala era mala de cojones eh?...

bueno de momento me kedare con esta ke se puede jugar :) y tb mirare por ebay X)
podrías probar a abrir la consola y darle a la pantalla con un secador. Lo normal es que se seque con el tiempo, pero no siempre pasa. Ten cuidado que la pantalla es muy sensible a las temperaturas, no le metas más de 40ºC.
Ojalá fuera tan fácil, seguramente ya habrá probado a limpiar la pantalla y esto no ha dado resultado :p

Lo que seguramente le pasa a tu pantalla es que el agua se ha introducido en medio de la plancha LCD y el sistema de retroiluminación dejando una espacie de manchas por la mezcla entre la silicona sellante y el jabón de la lavadora.

Para arreglar esto tendras que desarmar por completo el módulo de la pantalla, separar la plancha LCD de la retroiluminación y luego.... nidea, prueba con el secador, pero hagas lo que hagas NO toques la retroiluminación con ningun objeto ni trapo. Lo que s puedes hacer es una vez separada la plancha LCD es limpiarla bien por las dos caras con el trapito que venia con tu psp (sin apretar)

Un saludo.

PD: Una curiosidad..¿te funciona bien el lector de UMD's despues del baño?
Cagonlaleche lo que aguanta la psp, quien lo diria [looco]
buenas, la pantalla la puedes comprar en alguno de los patrocinadores de esta web, creo q el precio era de 40€ mas o menos y es desenchufar una y poner otra.

taluegoooo
Lo primero que hay que hacer, SIEMPRE, es quitar la bateria, de cualquier cosa mojada (movil, psp, mp3, ...), xq hace de conductor y oxida las resistencias y las pistas...
Bass escribió:La bateria ha muerto :) pero la enchufo a la luz y todo perfecto

Aunq la bateria te parezca que a muerto puedes recuperarla..., pilla algo que tenga unos pocos mAh y +/-0.5-1v mas, y pegale una carga, no completa, sino poco a poco, 1º unos 5 seg, luego unos 10, asi hasta +/- 2 min...., luego le bajas un poco mas el voltaje, y listo!!, la cargas con la psp y a funcionar...
La bateria te a perdido carga, y al no llegar al voltaje minimo la psp no la puede cargar, haz eso y seguro 100% que te funcionara..., depende de como lo hagas te ira mejor o peor..., pero irá... xD
Como consejo , aunque ya sea tarde, por si os pasa, Dios no quiera, lo primero que teneis que hacer es no esperar nada ya que sino el agua empieza a oxidar las conexiones, componentes, etc y lo peor de todo, la placa de circuito impreso se puede empezar a "hinchar" y las pistas se pueden llegar a romper.

Como solucion inmediata, es quitarle bateria, MS y desarmarla entera pieza por pieza, y con el secador y siempre a una temperatura no muy alta, secar todos los componentes.

El tema de la pantalla es mas complicado, en el caso de los displays tipicos LCD, a poco calor que pongas con el secador, puedes dejarlo completamente oscurecido e inservible, hay que tener muchooo cuidado de controlar la temperatura, ya que con el secador te puede engañar muy facilmente.

Sino las has desarmado entera, aunque ahora te funcione, si no la secas bien, cualquier resto de humedad, por poco que sea, a la larga hará que la PSP dejé de funcionar, por tema de oxidacion de terminales o pistas partidas.

Ya sabéis, ojito con donde dejais la PSP, la mia no se separa de mi para nada, jaja.

Un saludo a tod@s.

John
Aqui tienes una pantalla de repuesto - 42.95 Euros

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/psp-tft

Imagen

Lo q no se es si tienes q soldar algo, pero el precio es cojonudo para lo q podria llegar a ser

Chau
No, en principio no necesita soldaduras. El precio es muy bueno... aunque no creo que te aseguren que la pantalla esté libre de pixels muertos/vagos. Prueba. Un saludo!
weno, me funciona la lente perfectamente y la pantalla bueno la desmonte enterita(hasta la retroiluminacion... y parece ke ha mejorado algo bastante)

pero el problema esta en los botones de las direcciones es la unica pega ke le noto, ahora tengo ke apretar bastante mas y el de la derecha de vez en cuando no va :( todo esta O.K y nada digo ke todo esta O.K porke al kitarle la carcasa y ponerle la goma encima va perfectamente cada boton es a la hora de ponerle la carcasa... cuando fallan como si no hicieran suficiente presion ARF pero todo lo demas va estupendamente (menos la bateria ke no he conseguido arrancarla ;) )

P.d: Ya sabeis si se os moja desmontarla rapidamente porke eso es lo ke me ha salvado la consola ya ke no llego a secarse por si sola y no a aparecio resto de cal ;)
Si estas en garantia ve a la tienda y diles que de repente sa puesto así y a ver si te la cambian por otra
LO de la cruceta te ocurre pork se t ha quitado la grasilla con el agua echale aceite debajo de la cruceta ya veras

salu2
mira en el foro de compra-venta, creo recordar que alguien vendia una pantalla y hasta una PSP con la flash mal, miratelo y sal de dudas

saludos
Ya esta!! la PSP funciona al 100% ;) (ya pasó el mal trago xDD)

esta todo perfecto hasta la pantalla (tiene unas minimanchas pero ke solo se ven con lapantalla en blanco y no se notan casi)

Gracias a todos los ke tenian esperanzas XDDD menudo acojone me dio cuando la vi chorrear agua XDD

P.D: ahora puedo decir ke mi psp es la mas limpia y la ke mejor wele de todas !!
abrela y ponla en arroz, con moviles y demas funciona por cierto este post sin fotos no vale nada!!
¿Al que no le guste el arroz puede ponerle fideos? Te lo digo porque aprietan el vientre,... Ques broma.
Bonita historia.

Espero que a mi madre no le de por lavar mis chaquetas, sobre todo las sucias, porque nunca se sabe lo que te puedes dejar dentro: la psp, la xbox, un sony vaio o lo que es peor mi pin del Atleti.

Enga un saludete.
Historia para no dormir con final feliz. Por un momento con lo que dijiste de la cruceta me recordó cuando se me coló lluvia y me empapó el teclado, que poco a poco fueron fallando las teclas, un día igual la Y, otro la O y así hasta no ir na de na
29 respuestas