psp podria umular a nintendo ds?¿

Lo que más gracia me hace, es que en un subforo de una máquina de Sony se hable tanto de las de Nintendo... Será por lo poco que vende la Ds [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]

P.D. En serio, si tantas ganas teneis de un emu de Ds; creo que os sale más "a cuenta" pillaros una de 2ª mano y dejaros el orgullo aparte... Si os atrae, os atrae y punto. Yo la probé, y bueno no está mal; pero me sigo kedando con mi Psp y los bombazos que se avecinan!!! [toctoc]
GTA, MG, Y loco roco version haLLOween? :o
Klarthkun escribió:Ni de coña, o no has jugado a PlayStation en tu vida, o no has jugado a NDS, o simplemente eres un antinintendo que habla por hablar.

Juas, un "antinintendo". El que dice lo de la guardería!! xDD
Si, y atropello abuelitas, y tengo posters de sonic y tails.
Eso si, la ds la tengo para hacer vudú y le clavo chinchetas.
falta ser un hacha para darse cuenta de esto.
Siguiendo con la jerga de palabras adultas tuyas como "antinintendo", diría que soy bastante "pro-mario" [plas]

Klarthkun escribió:Tengo las dos portátiles hijo mio, sé de lo que hablo, no como tu. Ahora, explícame una cosita... si NDS es tan patata como dices, porqué vende mucho más que PSP? Ahí queda eso.

En mi casa tb tenemos las 2 portátiles. He jugado a las dos (y juego a la psp todo lo que su dueño me lo permite. Más incluso de lo que juego a mi DS xq apesta.
¿Xq vende más? A mi me regalaron la mía xq es más barata. No todo el mundo va a la tienda, y entre 250 y 150... le van 100€ de más por una consola.

Klarthkun escribió:Y ahora vuelve a la guardería, de donde nunca debistes salir.

¿Ahora? ¿Ahora que qué?
Ahora que me has dejado las cosas claritas?
Ahora que te has quitado la correa?
Ahora que en la hora del patio te vuelves a clase después de haber ganado tu pelea? xDDDDD
ME PARTO LA CAJA!!!
Juas, cuanta chulería y cuanto poco criterio. Cuanto hablar por hablar....
Si lo que importa es la diversión (y según tu x eso vende más la ds que la psp), me kedo con los cientos de horas que jugué a mi ps1, a tantos y taaaaaantos juegos, y paso de todo el tiempo que perdí jugando a tantisimos juegos de nintendo ds, sin ver uno que mereciese la pena.
De hecho... el mario 64, es el único juego que me ha enganchado de la DS. Lo demás... es injugable.
Pero... si no pienso como tu... vendrás a ponerme las cosas en mi sitio otra vez??? :O [mamaaaaa]
no es por ofender pero tienes un gusto un poco raro xDDD
fonsete escribió:De hecho... el mario 64, es el único juego que me ha enganchado de la DS. Lo demás... es injugable.

Decir que la DS no te gusta es tu opinión y es muy respetable, ahí no tengo nada que decir. Sin embargo decir que salvo el Mario 64 el resto de juegos de DS son injugables, es no tener ni puta idea, y demuestra lo poco que has tocado esta consola.

PD: Yo tengo PSP y DS y a día de hoy sigo jugando bastante más a la DS...
me gustaría saber a qué juegos de DS has jugado....
Yo al sonic rush, naruto 3, jump superstars... y la verdad es que molan!!!
zynder escribió:me gustaría saber a qué juegos de DS has jugado....

Posiblemente haya jugado al King Kong y al Lego Star Wars. Eso explicaría su odio irracional hacia esta consola XD.
Es imposible por el momento y dudo que llegue el dia que esto llegue a ser posible...
Si no hay ni un emulador decente en PC como quieres que funcione en psp? x'D
Preocupate antes de la nintendo 64 x'D
Por la microSD de mi DS han pasado cientos de juegos...
no he podido ver ninguno aún que diga... "esto promete".

Mis gustos serán raros, de acuerdo, pero.... madre mía.
ES QUE NI UNO.

Ya me gustaría que me gustasen alguno más, y así no me plantearía como lo estoy haciendo, gastarme 200€ en una psp.

Si me recomendáis alguno en especial... encantado estaré de probarlos.

Hasta el momento, sólo el mario 64 se lleva algo.

Y decir otra cosa. A mi parecer, mario 64 no es el juego que más exprime la potencia de n64. GoldenEye, o Quake 64 dicen mucho más.
El mario 64DS es un juego rediseñado/rehecho. Que habrá llevado más tiempo, o menos incluso al tener ya el motor, y unas herramientas de desarrollo que no había entonces.
No dudo que ahora se pudiese poner el mismo mario 64 de la DS en la n64, e iría perfecto.
IridiumArkangel escribió:Lo que más gracia me hace, es que en un subforo de una máquina de Sony se hable tanto de las de Nintendo... Será por lo poco que vende la Ds [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]

Hasta donde yo se se habla de NDS porque es un hilo de un syupuesto emulador. Si ves fantasmas donde no los hay ya es tú problema... [idea]
fonsete escribió:Si me recomendáis alguno en especial... encantado estaré de probarlos.

Si estás interesado en recomendaciones te aconsejo que abras un hilo en el foro de Juegos de NDS, y mejor aún si en el hilo que abras propones un género concreto que te guste (para no ir tan a ciegas con las recomendaciones).
Lo que no entiendo es como compais los juegos, si utilizais los primeros de la Nintendo 64 cuando era un pepino dificil de programar ein?

Ademas el emu de la N64 solo corre por la CPU de la PSP... la GPU solo se esta rascando la barriga ;-) .

Si se programara desde el sdk de la PSP estoy seguro que podría ir a 95 %. Ahora bien tienes que tener mucho conocimiento de las dos arquitecturas y estar muchas horas... Todo esto se podria accelerar si la gente compartiera todos los avances que hacen para así que otro programador pueda optimizar otras cosas.

Imagen
Mira que os gusta las comparaciones chorras. Aunque graficamente una ds y una n64 tengas una potencia similiar o no son máquinas que por dentro son MUUUY distintas y la ds es una máquina que por su arquitectura se necesita mucha potencia para emularla, mucho mas que una n64.
Lo dicho no por que la n64 pueda dar mas potencia que la ds(que tampcoo se si puede ser así) significa que la ds sería mas fácil de emular por que ni de coña es así, y sino fijaos lo que piden los emus de ds actuales en comparación con lo que pedian el ultrahle(el primer emu de n64 funcional) y vereis una mas que notable diferencia y está mas que claro que lo que no se hace en pc ni por milagro divino se va a conseguir en psp, usease que si un emu en pc de ds necesita 3-4 veces mas potencia que uno de n64 no espereis menos ni de coña en psp.
Por el resto me remito a mi anterior post, la Nintendo DS es un sistema con 2 micros, un amr7 y un amr9. Emular el AMR7 es casi lo mismo que hace el emu de GBA que teneis en la actualidad para psp pero aparte se tendría que emular un micro mas potente y el emu actual de gba aunque emula muy bien el amr7 no lo llega a hacer a full speed así que ni de coña se podría ese +otro mas potente.

En resumen: Las comparaciones con n64 son una gilipoyez, son máquinas con arquitecturas a emular muuuy distintas y no tiene que ver la potencia de cada una con lo que se necesita para emularlas, por ejemplo emular una arquitectura con 2 micros como es la ds en una de un micro como es la psp es muchisimo mas costoso que emular un unico micro que fuese el doble de potente que los 2 de ds juntos.
La emulación de los 2 micros es un escollo mas que notable, si quereis ver un caso parecido fijaos en como está de avanzada la emulación de Psx1(de un micro) y la de saturn(de 2 micros) y los requisitos de máquina de los emus de cada sistema y vereis que los de saturn son muchisimo mas elevados y esoq ue la potencia de las máquinas es similar.

Ale, que ya me he desfasado otra vez, lo dicho que no compareis con la n64 por que no tiene la mas mínima relación a la hora de ser emuladas y que si quereis un emu de ds mejor que espereis sentados mas que nada por que la psp no va a dar ni de coña un emu de esta, que la arquitectura interna de una ds, aunque genere menos potencia que una psp, hace que su emulación sea muuuuy costosa y la psp no tiene la potencia necesaria ni de coña para emularla
El problema es que estos homebrews se necesitan muchos años para tener algo decente, ya que no hay muchos conocimientos de las diferentes plataformas. Emular un ARM7 en un R4000 es totalmente factible con las caracteristicas de la psp sería muy facil:

PSP Specs for CPU:

- MIPS R4000 32bit Core
- 128bit Bus
- 1 - 333MHz at 1.2V
- Main memory is 8MB(eDRAM)
- Bus Bandwidth is 2.6GB per second
- I-Cache, D-Cache
- FPU, VFPU (Vector Unit) @ 2.6GFlops
- 3D-CG Extended Instructions

PSP Media Engine: No no esta repetido xD

- MIPS R4000 32bit Core
- 128bit Bus
- 1 - 333MHz @ 1.2V
- Sub Memory is 2MB(eDRAM) at 2.6GB per second
- I-Cache, D-Cache
- 90nm CMOS

PSP Graphics Core 1:

- 3D Curved Surface and 3D Polygon
- Compressed Texture
- Hardware Clipping, Morphing, Bone (8)
- Hardware Tessellator
- Bezier, B-Spline (NURBS)
- ex 4x4, 16x16, 64x64 sub-division

PSP Graphics Core 2:

- Rendering Engine and Surface Engine
- 256bit Bus, 1-166 MHz at 1.2V
- VRAM: 2MB (eDRAM)
- Bus Bandwidth :5.3GB/sec
- Pixel Fill Rate :664 M pixels/sec
- Can go up to 33 M polygon per second (T&L)
- 24bit Full Color: RGBA

PSP Sound Core:

- Has built in speakers
- Contains Virtual Mobile Engine (VME)
- Reconfigurable DSP’s
- 128-bit Bus
- 166MHz @1.2V
- 5 Giga Operations per second
- 3D Sound, Multi-Channel
- Has a Synthesizer, Effecter, and more.

La PSX tiene 2 micros a emular, sin contar el de sonido. Y la Saturn tiene 4, 2 SH2 y 2 VDP sin contar el de sonido.

Además me quedo con la mejor frase del hilo:
ffelagund escribió:(de esos difíciles que no se suelen dar en el homebrew)

xDD [oki]
umular fijo que sí, pero emular está más chungo [tomaaa]
hola, soy nuevo en eol (muy buena la pagina por cierto xD) bueno solo queria añadir al tema q una vez en otra pagina hablando del tema este del emu de la n64, uno dijo:

esq nadie a pensado q a la psp le faltan botones para emular una n64?...

xDDD la n64 tiene 8 botones si mal no recuerdo mas el jostick (o como se ponga :? ) la psp tiene 6 botones utiles sin contar el selec y el star, pero claro, eso no seria problema si a la cruzeta la psp se le añadiese opcion a... no se explicarme xD pos usar la cruceta en forma de botones y el jostick para manejar el char xD de esa forma incluso sobran botones lol, es solo una idea pero creo q no voy mal encaminado xD

cone sto quiero decir q siempre la gente es poco optimista con el tema de los emus y tal, incluso decian q la gba no podrian emularal bien y ahi esta,a mi me va de PM, se toca el framseskip en algun juego y listo, asiq algo se ara para la ds no? es solo mi opinion nada mas ;-)

de momento eh visto el emu de la n64 y sin sonido va medio decente ya(y eso q decian q no se iva poder emular xD) otra cosilla, se esta preparando el emu de la psx1 para la psp si pero, resulta q van a sacar mas de 300 juegos de la ps1 para la psp (por el excaso de rol xD) asiq no se yo si servira de mucho el emu de ps1 [sati] bueno un placer estar aqui y compartir opiniones
(espero no haber sido mu plasta para el primer dia jajaja salu2!!!!)
lo de la nds el "umulador" no es tan dificil, ademas, se pueden emular juegos komo el big brain , o brain training academy, komo el de PSP Mind Quiz, ese postee uno en PSP/Juegos, a ver si os gusta
puse
fotos
buskar un hilo abierto por EOL_EOL ok?
pinxo-javi escribió:lo de la nds el "umulador" no es tan dificil

Y lo dice un crio de 13 años...

[IRONIA ON]

Entoces significa que puedes crear el emulador de NDS para PSP? Wuauuuu flipante!! Esperando release!!

[IRONIA OFF]

Anda corre a la cama que estan a punto de comenzar los lunnis.

Y otra cosa para que pones "umular" en vez de emular? Te crees el mas indicado para reirte de los fallos de los demas? EJEM EJEM:
pinxo-javi escribió:komo

pinxo-javi escribió:komo el de PSP Mind Quiz, ese postee uno en PSP/Juegos <- Welcome to Spain American Indian!

Saludos!
Darkangelus escribió:El problema es que estos homebrews se necesitan muchos años para tener algo decente, ya que no hay muchos conocimientos de las diferentes plataformas. Emular un ARM7 en un R4000 es totalmente factible con las caracteristicas de la psp sería muy facil:

PSP Specs for CPU:

- MIPS R4000 32bit Core
- 128bit Bus
- 1 - 333MHz at 1.2V
- Main memory is 8MB(eDRAM)
- Bus Bandwidth is 2.6GB per second
- I-Cache, D-Cache
- FPU, VFPU (Vector Unit) @ 2.6GFlops
- 3D-CG Extended Instructions

PSP Media Engine: No no esta repetido xD

- MIPS R4000 32bit Core
- 128bit Bus
- 1 - 333MHz @ 1.2V
- Sub Memory is 2MB(eDRAM) at 2.6GB per second
- I-Cache, D-Cache
- 90nm CMOS

PSP Graphics Core 1:

- 3D Curved Surface and 3D Polygon
- Compressed Texture
- Hardware Clipping, Morphing, Bone (8)
- Hardware Tessellator
- Bezier, B-Spline (NURBS)
- ex 4x4, 16x16, 64x64 sub-division

PSP Graphics Core 2:

- Rendering Engine and Surface Engine
- 256bit Bus, 1-166 MHz at 1.2V
- VRAM: 2MB (eDRAM)
- Bus Bandwidth :5.3GB/sec
- Pixel Fill Rate :664 M pixels/sec
- Can go up to 33 M polygon per second (T&L)
- 24bit Full Color: RGBA

PSP Sound Core:

- Has built in speakers
- Contains Virtual Mobile Engine (VME)
- Reconfigurable DSP’s
- 128-bit Bus
- 166MHz @1.2V
- 5 Giga Operations per second
- 3D Sound, Multi-Channel
- Has a Synthesizer, Effecter, and more.

La PSX tiene 2 micros a emular, sin contar el de sonido. Y la Saturn tiene 4, 2 SH2 y 2 VDP sin contar el de sonido.

Además me quedo con la mejor frase del hilo:

xDD [oki]

Lo malo es que una ds no solo tiene un amr7, sino que a mayores tiene un amr9 y ahí es donde se jode mucho la cosa
definitivamente quien sigue pensando que un emulador de DS en PSP es posible no tiene ni idea, ya os lo han dejado claro y algunos siguen y siguen... y repito: SIN TENER NI IDEA.
como he dicho antes es improbable, no imposible.

Aunque como tambien dije antes: Si quieres una ds vas con tu dinerito y te la compras.xDDD

Ahora en serio, no se a quien le tendria gracia un emu de ds en psp, es como si nos ponemos a emular ps2.

tendria su gracia verlo, pero ni seria considerable el uso ni seria lógico por muchisimos aspectos.
Kisiera lanzar una pregunta al aire...xq ese empeño en decir q no se peude emular, en parte, xq tiene 2 micros, si lo q interesaria es simplemente emular el amr9 q es el d los juegos de DS? Lo digo absandome en q el arm7 SOLO fuer apara retrocompatiblidad, sia demas hace funciones neecsarias cuando esta ejecutando juegos de DS, perdonar la pregunta.

Un saludo
tan rotundo no... os olvidais del touchme de harleyg, una pantallita tactil... se podria dividir la pantalla aunk tendrian k perfeccionarlo mucho. Aún asin la verdad esque su programacion es diferente (los de nintendo utilizan tales) y emularla se aria mas dificil..
77 respuestas
1, 2