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saulotmalo escribió:yo programo en c++ y no hay tanta diferencia con c... creo que lo que pasa es que mucha gente prefiere malo conocido que bueno por conocer....
Eskematico escribió:Yo siempre he comparado c y c++ con los coches, c es mi seat leon con el q voy a todas partes, c++ es como un mercedes q no necesito para el dia a dia.
zestt escribió:
y para acablar de aclarar tus dudas: el LUA es como un kart: es pequeño y fácil de manejar, pero tiene inconvenientes: se queda en seguida sin gasofa (memoria) (*al menos me pasaba a mi, q sin cargar 1 mega en imágenes se petaban los programas), no es tan rápido como el seat leon o el mercedes y muy difícilmente se podra usar fuera de su circuito (osea, que en PSP y poco más)
saulotmalo escribió:
( ara el hermes me atacará por meterme con su c querido xD )
kbks escribió:
Los que dicen que es una tontería es porque nunca se han enfrentado a un proyecto medianamente grande o en equipo donde la gran versatilidad y la cantidad de líneas de código que te ahorra la herencia y el polimorfismo son indispensables.
Eskematico escribió:
Efectivamente es lo q yo digo, para mis minijuegos c++ no me aporta absolutamente nada como para q me sea util. El dia q me ponga con un juego mas grande y serio no dudare en usar c++.
saulotmalo escribió:
( ara el hermes me atacará por meterme con su c querido xD )
kbks escribió:Hombre, no se yo si la POO se puede resumir en "agrupar funciones en una clase"... yo creo que eso solamente se cumple con ciertas funciones y clases estáticas muy puntuales.
kbks escribió:Hombre, no se yo si la POO se puede resumir en "agrupar funciones en una clase"... yo creo que eso solamente se cumple con ciertas funciones y clases estáticas muy puntuales.
kYp escribió:kbks te citas a ti mismo ¿? Trastorno bipolar ¿? es broma xD
¿Puedes explicar/dar link sobre eso?webez escribió:Es que en los juegos las arquitecturas de herencia de objetos están pasando a mejor historia. Hace unos años que se llevan utilizando arquitecturas por componentes, más complejas y mucho mejores.
kbks escribió:A Data-Driven Game Object System
ackerman escribió:La eterna lucha entre C y C++.
En consolas cada bit es un tesoro, y por tanto, hay que optimizar en memoria. Hay que ser muy deficiente funcional para tener una Clase Polígono 3D, pudiendo tener todo en un array empaquetado.
Además el 75% de los programas tienden a declarar como public los datos, por tanto, para que tanta abstracción con métodos, si aunque se declare private, se tiende a poner el método get_dame_el_dato_privado_que_tenia_que_ser_publico?
Y para la duda de por qué a la mayoría le gusta el C++, es muy fácil, y se resume en, según he visto a lo largo de la vida:
- No tengo ni remota idea de quien ha hecho este programa, pero como veo una clase con métodos como DibujaPunto, RellenaCirculo y VuelcaPantalla, doy por supuesto, que hace exactamente eso (abstracción), cuando en realidad a lo mejor, no hace nada de lo citado, pero cuando se lo suelto a los colegas, quedan flipando porque en 30 segundos ya se lo que hace el programa, cuando en realidad, sigo sin tener ni idea.
Y la industria profesional, usa lo que tenga que usar. Si ahora compran un motor de juego 3D que estubiera hecho en Cobol, pues todos a programar en Cobol. Pero si se ponen a implementar un motor desde 0, como que tirarían hasta de ensamblador.
Fox escribió:Creo que no has captado el mensaje de la OOP
Fox escribió:a nadie le interesa los atributos y metodos privados
capitanazo escribió:Por qué es el hilo especifico de psp?
Es que en psp solo se puede programar en C o que?
Fox escribió:
Creo que no has captado el mensaje de la OOP, la abstracción es muy buena, es bueno tener atributos privados ya que a ti realmente no te hacen falta ver. Los metodos get y set no estan muy bien vistos en C++ jejje. Si una clase tiene esos metodos que dices, harán exactamente eso que dicen hacer, si no es asi, se ha diseñado mal la clase. Y si, es la idea, saber rápido lo que hace el programa. Prefiero tener varias clases sobre lo que me haga falta, que tener que rescribirlo y ciertamente a nadie le interesa los atributos y metodos privados. La cosa es, ¿Funciona este metodo? Si, pues perfecto, me da igual como lo hizo y que variables usó.
Un saludo.
Hermes escribió:
Je ¿te acuerdas el problemilla que teniamos ayer con lo de llamar a plugin.exe desde mi aplicacion sprite_gen utilizando Wine?
Pues la culpa la tiene esa abstraccion tan buena que me aisla de los parametros que recibe la aplicacion y la clase que los trata, los maneja a su antojo y no entiende el simbolo '/' como separador de los directorios.
Al final, para no tener que liarla, tuve que usar un truco del almendruco para obtener la ruta del ejecutable mediante otro sistema ( a ver si subo luego la actualizacion sin que muestre la ventana esa que añadí)
Por cierto, si mi aplicacion estuviera programada en C, sería bastante mas facil de portar a Linux (gracias a las MFC, habría que reescribir todo el codigo que hace uso de esas clases, mientras que el codigo que he escrito al estilo C, podria ser portado rapidamente sustituyendo unas pocas funciones, a cualquier sistema)
Fox escribió:
PD: El error de sprite_gen sigue en win, pero en linux no
kbks escribió:Identicos, ya, quizas se te olvida el "puequeño detalle" de que son diferentes estilos de programación (Estructurada vs POO).