Vamos a ver si nos aclaramos si no te vale la comparacion de que mi consola de salon tambien es portatil (que lo es porque se puede trasladar
) a mi no me vale la comparacion con los ordenadores portatiles.
No pretenderas comparar el uso o el tipo de gente que usa un portatil con el que usa una consola de videojuegos.
La gente que trabaja con portatil suele tener un enchufe cerca en caso de hacerle falta ademas de que suelen organizarse bastante y no tienen problemas. No hay muchos tios con el protatil en el metro
.
De lo que yo te hablo es de que en Madrid para ir a la universidad hay mas de 1 hora en metro y conozco gente en Barcelona que hace mas de hora y media para llegar. Te hablo de que esa gente tal vez no pueda terminar una partida antes de volver a casa. Ademas de tener que llevar la consola, la bateria de repuesto externa si no quiere tener problemas, etc, etc
Son conceptos completamente distintos, a una consola portatil, sea de la marca que sea se le pide comodidad para transportarla, lease tamaño reducido, y horas de juego (o por lo menos eso le exijo yo)
Otra comparacion que puedes hacer, ya que pretenden acercar las consolas a gente de una edad mas adulta, es con los moviles. Muchas de las personas que conozco cuanto mayores son mas pequeños son sus moviles. A mi no me apetece llevar una consola que es mas grande que mi casio FX880 (si contamos la bateria externa). Prefiero llevar un Siemens SL55 que un Nokia 9500 communicator. Aunque el segundo sea muchisimo mas potente no deja de ser un ladrillo