[PSP] Problema al configurar/compilar SDL

El problema se produce al ejecutar esta linea ==>

LDFLAGS=”-L$(psp-config –pspsdk-path)/lib -lc -lpspuser” ./configure --host psp --prefix=$(psp-
config –psp-prefix)

y el error es este==>

checking for C compiler default output file name... configure: error: C compiler cannot create executables

Bueno todo esto es en windows con cygwin, gracias por adelantado.
mmm tienes el gcc instalado con el cygwin? mmm supongo que sí es raro lo que te dice :S
Si que tengo el gcc. Alguna otra idea?
sinceramente no sé yo no gasto sdl ( soy de 3d ) el problema que tienes ahí parece que es del configure mmm igual no te pilla algún path o algo de todas maneras le puedes mandar un mp a eskematico que sabe más de sdl que yo y seguro que te quiere ayudar.

por cierto pide foro de programacion de psp tb :)
Esta es la salida de la consola entera (parece ser que no me encuentra los parámetros) ==>


Big Boss@sagohod ~/trunk/SDL
$ LDFLAGS=”-L$(psp-config –pspsdk-path)/lib -lc -lpspuser” ./
configure --host psp --prefix=$(psp-config –psp-prefix)
[1] 3788
bash: rdquo: command not found
[1]+ Done LDFLAGS=
[1] 3760
bash: rdquo: command not found
bash: ndash: command not found
bash: pspsdk-path: command not found
bash: ndash: command not found
bash: psp-prefix: command not found
Usage: psp-config [opts]
Options:
-p, --pspsdk-path : Print the base directory of PSPSDK
-d, --pspdev-path : Print the base install directory
-P, --psp-prefix : Print the prefix of PSP-hosted software
Usage: psp-config [opts]
Options:
-p, --pspsdk-path : Print the base directory of PSPSDK
-d, --pspdev-path : Print the base install directory
-P, --psp-prefix : Print the prefix of PSP-hosted software
bash: -L/lib: No such file or directory
configure: WARNING: If you wanted to set the --build type, don't use --host.
If a cross compiler is detected then cross compile mode will be used.
checking build system type... i686-pc-cygwin
checking host system type... mipsallegrexel-psp-elf
checking target system type... mipsallegrexel-psp-elf
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
/bin/sh: /home/Big: No such file or directory
configure: WARNING: `missing' script is too old or missing
checking for gawk... gawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for psp-strip... psp-strip
checking for style of include used by make... GNU
checking for psp-gcc... psp-gcc
checking for C compiler default output file name... configure: error: C compiler
cannot create executables
See `config.log' for more details.
[1]+ Exit 127 -L$(psp-config –pspsdk-path)/lib -lc -lpspus
er
tienes instalado el pspsdk?
Si se instala el psptoolchain está instaldo el pspsdk, no?

la salida del comando $ psp-gcc -v es:

Using built-in specs.
Target: psp
Configured with: ../configure --prefix=/usr/local/pspdev --target=psp --enable-l
anguages=c,c++ --with-newlib --enable-cxx-flags=-G0
Thread model: single
gcc version 4.0.2 (PSPDEV 20051022)
http://www.pspain.com/foro/archive/index.php/t-4381.html

mira este post... me parece que no se instala yo hace mucho que lo instalé ...
me parece que en los manuales que seguí hasta ahora no salía en niguno el pspsdk xDDDDDDDDD
Voy a probar ahora.
Ya te contaré.
jejeje okis suerte joer mola la de gente que a venio a ayudar parece un msn este post xD
Te acordaste de editar el cygwin.bat despues de instalar el psptoolchain ¿?
Al final instalé Linux Ubuntú y me fue todo de maravilla.
¿Me aconsejais algún IDE en concreto para linux?
Muxas gracias.

Edito: para compilar tengo que crear un makefile, donde pudeo ver uno de ejemplo?
Mira uno lo mas sencillo de todo
TARGET = Concepto
OBJS = concepto.o

CFLAGS = -O2 -G0 -Wall
CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti
ASFLAGS = $(CFLAGS)

LIBS = -lpsppower
EXTRA_TARGETS = EBOOT.PBP
PSP_EBOOT_TITLE = Concepto kYp

PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path)
include $(PSPSDK)/lib/build.mak

esto logicamente cambiara segun el nombre de tu archivo ,cuantos utilices , las librerias que utilices etc

APUNTE: tienes problemas con makefile y ya te metes con SDL ¿? asegura conocimientos mas basicos
Pues al final añadí a las rutas de include del proyecto /usr/local/pspdev/psp/include/ y me va compilando las pruebas que estoy haciendo con SDL.

Probasteis alguno Anjuta como IDE para programar, que tal es?

pd: tendré que mirar el tema de los makefile para ver como van xD
Gray Fox 69 escribió:El problema se produce al ejecutar esta linea ==>

LDFLAGS=”-L$(psp-config –pspsdk-path)/lib -lc -lpspuser” ./configure --host psp --prefix=$(psp-
config –psp-prefix)

y el error es este==>

checking for C compiler default output file name... configure: error: C compiler cannot create executables

Bueno todo esto es en windows con cygwin, gracias por adelantado.


Yo tengo el mismo problema, tengo el cygwin instalado al completo y no hay manera
Ese error es pq no tienes el pspsdk instalado, luego una vez instalado asegurate de poner el path correctamente y debe funcionar ;)

Un buen tutorial es este de aqui tutorial instalacion pspsdk+sdl

Como ide yo uso codeblocks, tanto en linux como en win tirando de makefiles
Me a costado toda la noche pero ya lo e conseguido, el problema estaba en las PATH, aunque luego me aparecio otro problema, y el error era el siguiente:

config.status: creating Makefile
config.status: error: cannot find input file: Makefile.in

Y para quien le pueda servir de ayuda lo he resuelto asi:

a) Esto no se si sirve de algo pero lo puse de todas maneras: en el archivo etc/make.conf (si no existe crearlo) poner:
AUTOCONF="yes"
AUTOMAKE="yes"

b)Ver que version de automake y autoconf tenemos instalada ejecutando:
automake --version
autoconf --version
Y como minimo las versiones deben ser
automake (GNU automake) 1.9.5
autoconf (GNU Autoconf) 2.59

Si no teneis que instalar una nueva version.
Yo tenia carpetas con todas las versiones del automake pero intalada debia estar una vieja

Eskematico, ese manual ya lo estaba usando, y para instalar todas las librerias estoy siguiendo esto XD XD http://feonix.dommel.be/eng%20tuts/translate01.htm
Supongo que te suenan...
¿Que a sido de tus manuales de preogramacion? Solo e encontrado esto y de forma tan cutre, y la verdad es que estaban muy bien.
Y para Crear los juegos, ¿que makefile usas?
Muchas gracias
Pues mis tutoriales estan junto con el resto de mi material es decir en la basura, hace un tiempo q decidi hacer borron y cuenta nueva ;)

Y como dices tu, para crear los juegos al igual q para cualquier aplicacion, tan solo has de partir de ese makefile q han puesto y has de añadir las sdl q vayas a usar, sdl_mixer, sdl_ttf, etc,etc.
Pues es una pena tirar todo eso a la basura, gracias a tus manuales yo e aprendido mucho y me e interesado por todo esto, a si que si decides volver a ponerlos yo me alegraria, y por lo que e visto por la red no seria el unico...
PD: te importaria pasarme un makefile ya hecho y algun ejemplillo para comprobar que todo esta bien compilado (si lo tienes a mano, claro..)

Muchas gracias otra vez
Pues lo siento pero no tengo ningun ejemplillo a mano, ni makefiles, tenia el source del comando suicida q compilaba perfectamente pero tampoco se salvó de la masacre xDD
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