[PSP] programar en psp

ola wenas, soy programador y me gustaria empezar a desarrollar cosillas para la psp, hacer algun pinito de momento solo en plan casero, nada importante.

he visto por la red algo de documentacion y de herramientas necesarias la duda que tengo es del lenguaje de programacion. me explico, estoy pensando en hacer las cosas con C o con LUA.

en C he programado bastante, estuve con él un par de añitos y tengo ahi una base, solo tendria que desempolvar algunos conocimientos. de LUA no se nada, a penas he visto un par de cosas y nunca he picado una linea de codigo, pero lo que he visto me ha gustado por que parece un lenguaje potente y sencillo.

mi duda es si hacer las cosas con LUA o no. me gustaria que alguien me diera una opinion sobre si, cuando avance, este lenguaje me va a dejar hacer cosas interesantes y utiles y si es un lenguaje potente.




pd: si me he salido por la tangente que los moderadores cambien el post de sitio. thanks y saludos.

[bye]
No se mucho de programación, pero e aquí mi opinion....

Con LUA se pueden hacer cosas realmente interesantes, como ejemplos, psp millionaire, aunque también hay un Dance dance revolution o algo así tmb para el LUA, que se caracteriza por su sencillez, y aparte, prácticamente cada juego sale con el código libre, por lo que si no encuentras algo, puedes tomar ese código de otro juego.

En C++.... pues, realmente intenté programar y me dio pereza, por bajarlibrerías y todo eso..... así que si inicias a programar en el psp YO te recomiendo en LUA.... si sabes inglés, entra a:

http://forums.qj.net/showthread.php?t=9686

Es la única página que e encontrado con esa informacío ;)
Hola.

Si tienes conocimientos de C lo mejor es que programes usando el SDK libre para PSP, lo puedes montar en una máquina Linux (como lo tengo yo) o bien en una Windows (usando cygwin).

El SDK viene muy bien documentado, con las funciones más esenciales para la PSP explicaditas y con los parámetros que tienes que pasarles perfectamente desglosados.

LUA está muy bien porque es muy simple y bastante poderoso para lo que es, pero ocurren dos inconvenientes:

1.- Ni de lejos es parecido a lo que puedes hacer con el SDK, es interpretado y como tal demanda más máquina y tiene sus limitaciones.

2.- Los intérpretes de LUA no fonan mu bien que se diga en PSPs con firmware superior al 2.00 o inclusive... con lo que dejas fuera a un buen porcentaje de usuarios que están empezando a descubrir la scene de PSP.

Si te animas, te sugiero visites el enlace http://forums.qj.net/showthread.php?t=23817 (en inglés) para conocer un poco cómo programar en un entorno "2.xx friendly" así como que te des una vuelta por este enlace http://forums.ps2dev.org/viewforum.php?f=14 donde hay MUCHA información y además puedes exponer tus dudas.

Mucha suerte [sonrisa]

Salu2.
Je, si en PC ya es complicado programar con C, en PSP no te digo ya...tiene que ser todo un coñazo xdd

De hecho, no sé ni cómo han sacado un SDK para PSP no oficial... se han inventado las funciones o han usado la bola de cristal de Rappel o qué? :-?
gracias por las opiniones gente y tb por los enlaces. me he decantado por comenzar a programar con C al final (creo que ha sido por eso d la programacion para "hombres" jajajaja).

instale el cygwin y el psptoolchain de momento, aunque probare a configurar el visual estudio para usarlo como entorno de desarrollo para psp (muchas gracias por los links de nuevo).

no espero hacer grandes cosas, de momento solo satisfacer mi curiosidad de aprender. muchas gracias de nuevo y un saludito.

EDITO: weno, ya he estado haciendo alguna chorrada como el hola mundo y... funciona en mi psp 2.50!!!!!!!
es solo una gilipollez pero viene bien para ir cogiendo la mecanica. un saludo y gracias por los links y los posts de nuevo.
Mientras uses funciones "normales" y no pongas el modo kernel te debería funcionar (el kernel mode se pone usando el PSP_MODULE_INFO). De todas formas lo de que el SDK está bien documentado... En fin, es duro cojer esa documentación despues de estar acostumbrado a msdn
hombre es que lo del msdn viene todo mascadito mascadito. acostumbrados al visual studio estamos algunos... a ver si consigo usarlo como entorno de desarrollo haciendo lo que he encontrado en el segundo link de ffelagund. ;-)

por cierto eso del kernel mode si lo he usado ya =>

PSP_MODULE_INFO("Programa", 0, 1, 1);

jejeje

esa linea en concreto creo recordar que era para darle nombre al programa, para aumentar la compatibilidad y alguna cosilla mas. pero no me hagas mucho caso que estoy superverde aun.
Si pones PSP_MODULE_INFO("Mi programa en kernel mode", 0x1000, 0, 1); con el 0x1000 haces que el programa se ejecute en modo kernel. El texto es el titulo del programa, el 0 el número mayor de versión y el 1 el menor
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