[PSP]Programar Lua

Bueno, espero que me solucionen las dudas que se me vallan pasando por la mente, postearé aquí todas para no ir abriendo post continuamente. Saludos.
Bueno, aquí va la primera y espero que no os ríais de esta:

Que debería de poner para que me aparescan 3 imagenes consecutivas y se pare en la última. Saludos.

P.D: Tengo todo lo necesario.
P.D2: Lo puse en el foro de programacion, pero me parece que esta abandonado, si alguien que entienda me puede ayudar se lo agradecería.
Podrías hacer un contador que se fuera incrementando en 1 cada vez que pasase a la siguiente imagen.
Así al llegar a la 3era imagen el contador seria igual a 3.

Bien, con esto solo hace falta meterlo de alguna forma dentro de un IF que cuando detecte que contador = 3 se pare el bucle que hace pasar las imagenes
El codigo sería algo asi:

contador = 1

aqui le dices que muestre la 1era imagen

while contador <> 3
Pasa y muestra la siguiente imagen
contador = contador + 1
end while


PD: Así es como se me ha pasado por la cabeza de primeras, esto se podría hacer de muchísimas formas y mucho mucho mejores (con un FOR por ejemplo).
for i = 1, 3 do
cargarimagen(i);
end


la funcion de cargar imagen ya te la curras tu que no se mucho lua XD
Ciento deciros que me estoy mareando. Vamos haber, esque lo he puesto de las dos maneras pero no me sale.
Haber yo tengo estas imagenes:

lua.png
neo_ace.png
menu.png

Ahora, como hago para cargarlas. Lo que quiero, es que, si no es mucho pedir, que me pongan ya todos los comandos hecho. Saludos.
Prueba con este codigo:

lua = Image.load("lua.png")
neo = Image.load("neo_ace.png")
menu = Image.load("menu.png")

screen:blit(0, 0, lua)
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
screen.waitVblankStart(80)

screen:blit(0, 0, neo)
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
screen.waitVblankStart(80)

screen:blit(0, 0, menu)
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
screen.waitVblankStart(80)

while true do
pad = Controls.read()
if pad:cross() then
break
end
end


Un saludo
5 respuestas