Un saludo a la comunidad de EOL
, abro este post para recoger experiencias, opiniones, criterios acerca de las librerías SDL, OSlib, JGE++, etc.
1) Cuál creen que es la mejor librería(de las mencionadas y otras) para desarrollar un videojuegos en 2D(calidad media-alta),
a nivel de potencia es decir las posibilidades que le da al programador?
2) Con qué librerías han creado sus proyectos 2D y 3D?
3) En el caso de las 3D, cuál es su favorita?Por qué Razones.
En mi caso.Mi experiencia ha sido con las SDL, pero bajo Windows porque para PSP no logro hacerlas funcionar
(problemas con linkar con SDL), y en sí da muchas posibilidades, pero no tiene funciones para realizar
rotaciones, escalado, etc. claro que esto se supera con SDL_gfx.Además una de sus ventajas es la vasta documentación, tutoriales que existe para esta librería.
En el campo 3D, no tengo nada de experiencia
, por lo que no sabría opinar a cerca de una librería específica.
PD: Si han trabajado con otras librerías, menciónenlas.