PSP Revolution, porque no adaptarlo a DS tb ? (Emulador de Dance Dance Revolution)

La scene de PSP está super avanzada hay millones de programas, de tonterías y chorradas que molan, de juegos y de aplicaciones, y la DS a penas tiene 4 cosillas de na, me gustaría tener un juego como este en la DS:

Una especie de emulador de Dance Dance Revolution:

Imagen
Imagen
Imagen

http://psp-news.dcemu.co.uk/psprevolution.shtml
hay que proponerlo y seguro que alguien o lleva a cabo :D
El problema no es de k la peña se lo curre o no, simplemente es ke Nintendo hace las cosas bien hechas y claro a la hora de destripar sus consolas cuesta, una vez hecho el destripe programar puede costar más o menos.
Así que tiempo al tiempo. No nos obsesionemos con el vecino.
Stalfos escribió:El problema no es de k la peña se lo curre o no, simplemente es ke Nintendo hace las cosas bien hechas y claro a la hora de destripar sus consolas cuesta

ehm... NO xD

la verdad es que alguien se podia proponer algun tipo de port o algo parecido de programas como stepmania o similares que van ta n bien... se me hace la boca agua de pensar en catarlos >_>
pero como pulsariamos (<-)(->) a la vez si la cruzeta es uniforme ?

Si vaya chorradas pregunto y que!?
El_Harto escribió:pero como pulsariamos (<-)(->) a la vez si la cruzeta es uniforme ?

Realmente ese no es un problema pues botones sobran.
¿Y no se podría bailar con los dedos en la pantalla táctil? XD

Sinceramente, antes que ver un DDR en una portátil (cosa que me parece bastante chorra) prefiero ver un clon del Space Channel 5, Osu Tatakae Ouendan!! o cosas así, tienen más gracia. Los DDR mejor dejarlos para jugarlos con alfombras.
El_Harto escribió:pero como pulsariamos (<-)(->) a la vez si la cruzeta es uniforme ?

vale la cruceta y los botones A B Y X como una segunda cruceta, osea q darias <- + A o bien Y + ->
No se de que fecha es este de psp, pero para DS hay uno desde agosto del 2005!!!

http://www.neoflash.com/forum/index.php/topic,599.0.html
Falta les hace a los poseedores de PSP juegos buenos en plan DDR.

Fuera "coñas" es verdad que la scene de la de ese esta ultra verde, apenas tenemos los mismo emulatas que en GBA mas un proyecto de Snes, que promete mucho pero que ahora nada de nada.

Un Mame, Un emu de Megadrive, de Snes, De NeoGeo? (podria ser?) y homebrews aprovechando la tactil.
Imagino que para la PSP es mas facil hacer cosillas porque usará unas librerias muy parecidas a las de la PS2 ¿no? porque sino no me lo explico si DS esta vendiendo mas.
Pues ahora que se menciona un DDR. No estaria mal con la DS.

La pantalla tactil = alfombrilla
2 dedos = 2 piernas

X-D
jandujar escribió:No se de que fecha es este de psp, pero para DS hay uno desde agosto del 2005!!!

http://www.neoflash.com/forum/index.php/topic,599.0.html

Madremia lo sabes todo estas en todo encuanto a la scene y ademas con lo del navegador . TIo eres el AMO!!!!!
Waki escribió:La pantalla tactil = alfombrilla
2 dedos = 2 piernas

asi no se podria jugar bien creeme >_>
Kero escribió:
asi no se podria jugar bien creeme >_>

pues a mi me encantaria. he jugado a la makina i se sale. kon los dedos i las palmas...estaria de lujo; eso si, nada de jugar en el autobus [sati] portabilidad del juego = 0. la verdad no es lo mejor para una portatil.
un DDR por pantalla tactil no es viable, puesto que no se pueden hacer 2 pulsaciones en dos sitios distintos a la vez...

Tambien hay un homebrew de Donkey Konga, por si nadie lo ha probado, que vendria a ser lo mismo... :P si lograran implementar el micro para las palmadas seria la bomba!
vale viendo la espectacion. quiero hacer publico mi priomer proyecto como Bad games Soft.

Yo queria programar un Dance Dance Revolution para la DS.
mi proyecto se llama Dancing Step Revolution. y os explicare como funciona.

mi intencion es de usar las dos pantallas para que sea en vertical las flechas subiendo la tactil no se usaria. es imposible hacerlo en un ddr.

la intencion es la siguiente.

la cruceta son las flechas normales. y los botones (y x a b) harian como un segundo control de flechas àra que lo entendais mejor.

[Pantalla: <- ]

[control: flecha <- ó Y]

[Pantalla: <- -> ] son dos flechas que se han de pulsar al mismo tiempo.

[cursor: flecha <- + A] al mismo tiempo

ya lo vais pillando no?

pues bien he estudiado la forma de hacerlo y tengo todos los datos para hacerlo.

solo que tengo un gran problema con esto. es mi primer desarrolo en nintendo DS y necesito programadores que me orienten al menos en el manejo de las dos pantallas o algunos datos.

pero era una sorpresa que queria daros cuando ya tuviera algo funcional.

pero me e visto obligado a decirlo al ver esto.

bueno ya lo sabeis yo intento hacer un port del stepmania o un programa que haga funciones similar.
La scene de la DS esta muy avanzada.

De echo acabo de presentar un juego que he realizado para el concurso de Drunken Coders.

http://www.drunkencoders.com/

A partir del dia 2 lo vereis. Y utiliza la tactil. XD
Para mi gusto la scene de nds esta muy bien. Hay un montón de gente trabajando mucho en ella y además dentro de nada empezaremos a ver los primeras cosas que usan wifi.Yo todavia no he sacado nada util porque estoy en plena investigacion (y hacerme una librería propia me está costando bastante), pero en mayo tendré algo interesante hecho por mi parte(o eso espero).

Jandujar

¿Que has presentado? Yo me he quedado con muchas ganas de participar pero es que no tengo tiempo para hacer algo decente y además se me está haciendo un poco cuesta arriba el 2D de libnds y pa_lib no quiero usar. A ver si para la próxima
DiGiCharatFan escribió:un DDR por pantalla tactil no es viable, puesto que no se pueden hacer 2 pulsaciones en dos sitios distintos a la vez...

No habia caiso en eso ZzzZZ
Pues el dia 2 veras lo que he presentado. Espero no defraudar a la peña. [jaja]

Ademas te recomiendo que utilices las palib, porque es muyyyyyy facil programar juegos con ellas. Vamos, que te lo dan todo hecho como aquel que dice.

webez escribió:Para mi gusto la scene de nds esta muy bien. Hay un montón de gente trabajando mucho en ella y además dentro de nada empezaremos a ver los primeras cosas que usan wifi.Yo todavia no he sacado nada util porque estoy en plena investigacion (y hacerme una librería propia me está costando bastante), pero en mayo tendré algo interesante hecho por mi parte(o eso espero).

¿Que has presentado? Yo me he quedado con muchas ganas de participar pero es que no tengo tiempo para hacer algo decente y además se me está haciendo un poco cuesta arriba el 2D de libnds y pa_lib no quiero usar. A ver si para la próxima
Sería mucho mejor un port de algún Pop'n Music por ejemplo, que sí tiene sentido jugarlo en la DS. Jugar al DDR en la DS me parece una chorrisandez pero bueno XD.

Taiyou
no le ves sentido a un ddr....
yo soy un FRIKI del ddr, y la verdad me gustaria al menos tener uno en condiciones para echar mis ratos en la DS.

y la verdad si me he decidido a programar uno es porque como no lo hay.... pues habra que hacerlo, no? si pensaramos todos igual no habria scene variada e interesante.

si consigo llevar a buen puerto este proyecto, tendreis un ddr en condiciones.
grey_fox_mg escribió:no le ves sentido a un ddr....
yo soy un FRIKI del ddr, y la verdad me gustaria al menos tener uno en condiciones para echar mis ratos en la DS.

y la verdad si me he decidido a programar uno es porque como no lo hay.... pues habra que hacerlo, no? si pensaramos todos igual no habria scene variada e interesante.

si consigo llevar a buen puerto este proyecto, tendreis un ddr en condiciones.

Hombre, yo no te digo que no lo hagas... Simplemente digo que el DDR es un juego pensado en origen para jugarlo en una alfombra o plataforma de baile. Yo tb soy bastante friki del DDR, por éso lo digo, para mí un DDR sin usar las piernas pierde toda la gracia.

Yo en general soy muy fanático de la saga Bemani, y por éso digo que tendría mucho más sentido un Pop'n Music por ejemplo que un DDR. Pero vamos, no voy a decir a nadie lo que debe o no debe hacer XD. Si lo haces y a la gente le gusta pos del carajo, todos contentos ;). No era un comentario de mal rollo. Lo siento si te ha ofendido.

Taiyou
un DDR se puede jugar con alfombra o sin... sino el stepmania y los frikis del teclado ke? xD

Yo soy un friki/viciao del DDR de plataforma, y del StepMania de teclado... y si hubiera un DDR para mi NDS... DIOS! Seria lo mejor, en serio

Un saludo
aqui uno que se une a que se haga uno de DS por ser un friky del de plataforma y del stepmania
no te preocupes no me e sentido ofendido por tu respuesta.
yo solo queria aclarar eso, porque ya jugue a un homebrew que

era el Dance Step o algo asi, traia solo dos canciones y era muy muy cutre, desde entonces planee como hacerme un DDR, y ahora puedo hacerlo y quiero intentar hacerlo a dos pantallas,

pero me parece que lo hare a una pantalla nada mas e intentare hacerlo de dos en versiones posteriores cuando coja manejo del codigo.

yo tengo todo lo necesario para comenzar a hacerlo. solo que aun estoy con el codigo intentando comrpobar como hacerlo.

si lo consigo hacer, tendreis un DDR bastante similar al Stepmania.
y no os preocupeis por las flechas. porqie seran las mismas que que en el DDR o stepmania.

portare el codigo de los DWI, que son los archivos con los datos de las flechas.

el proyecto esta muy pco empezado aun. pero espero poder ponerme con ello y tener algo.
grey_fox_mg escribió:no te preocupes no me e sentido ofendido por tu respuesta.
yo solo queria aclarar eso, porque ya jugue a un homebrew que

era el Dance Step o algo asi, traia solo dos canciones y era muy muy cutre, desde entonces planee como hacerme un DDR, y ahora puedo hacerlo y quiero intentar hacerlo a dos pantallas,

pero me parece que lo hare a una pantalla nada mas e intentare hacerlo de dos en versiones posteriores cuando coja manejo del codigo.

yo tengo todo lo necesario para comenzar a hacerlo. solo que aun estoy con el codigo intentando comrpobar como hacerlo.

si lo consigo hacer, tendreis un DDR bastante similar al Stepmania.
y no os preocupeis por las flechas. porqie seran las mismas que que en el DDR o stepmania.

portare el codigo de los DWI, que son los archivos con los datos de las flechas.

el proyecto esta muy pco empezado aun. pero espero poder ponerme con ello y tener algo.

Mola :D. Si necesitas ayuda con algo (algo de ideilla tengo, aunque hace unos meses que no programo nada para DS) me lo comentas.

Taiyou
Ahora que lo dices, mira si sabes usar funciones para usar la pantalla dualmente, vamos para que las flechas hagan un efecto de pasar de desde la pantalla inferior a la superior.

he diseñado con el photoshop una imagen de lo que mas o menos es lo que me gustaria hacer, digamos asi es un montaje del proyecto que quiero, no son imagenes del hombrew aun, pero podrian serlo. para quienes lo quieran ver y opinen que tal les pareceria.

Por ahora solo tengo para empezar el codigo con la flecha animada. ahora me toca intentar hacer las funciones de doble pantalla. asi que no me vendria mal ayuda.

PD: La imagen es un montaje sacado del stepmania para pc.

Adjuntos

Te he mandado un privado explicándote un poco por encima lo de las dos pantallas, a ver si te aclaro un poco...

Taiyou

grey_fox_mg escribió:Ahora que lo dices, mira si sabes usar funciones para usar la pantalla dualmente, vamos para que las flechas hagan un efecto de pasar de desde la pantalla inferior a la superior.

he diseñado con el photoshop una imagen de lo que mas o menos es lo que me gustaria hacer, digamos asi es un montaje del proyecto que quiero, no son imagenes del hombrew aun, pero podrian serlo. para quienes lo quieran ver y opinen que tal les pareceria.

Por ahora solo tengo para empezar el codigo con la flecha animada. ahora me toca intentar hacer las funciones de doble pantalla. asi que no me vendria mal ayuda.

PD: La imagen es un montaje sacado del stepmania para pc.
DiGiCharatFan escribió:un DDR por pantalla tactil no es viable, puesto que no se pueden hacer 2 pulsaciones en dos sitios distintos a la vez...

Esto ya se discutio en otro hilo, la cuestion es ¿quien es capaz de pulsar dos veces a la vez?, imaginemos que tenemos mapeada la pantalla de esta manera

xxxoxxx
xxxxxxx
oxxxxxo
xxxxxxx
xxxoxxx

Tenemos las cuatro posiciones para las basicas, arriba, abajo izquierda y derecha, pulsar arriba eh izquierda a la vez por ejemplo, tampoco seria un problema, es decir, nos quedaria algo asi

xxxxxxx
xoxxxox
xxxxxxx
xoxxxox
xxxxxxx

Por que si se pulsa en dos sitios a la vez, se va al punto medio, la dificultad es, que pasa si hay que pulsar arriba y abajo o izquierda o derecha?, con ambas combinaciones nos quedaria este mapeado

xxxxxxx
xxxxxxx
xxxoxxx
xxxxxxx
xxxxxxx

Bien, aqui esta la complicacion, ambas combinaciones, tienen el mismo mapeado, pero lo dicho, ¿quien es capaz de pulsar con dos dedos a la vez?. Todo es cuestion de capturar si la primera pulsacion es en horizontal o en vertical, si la primera es en vertical, sera la combinacion de arriba-abajo y si es horizontal es izquierda-derecha

vaya royo he soltao, pero ¿se me ha entendido?, eso si, luego ya pasarlo a programacion sera mas o menos dificil, pero poder se puede
Es totalmente posible hacer una "alfombrilla" con la táctil. La DS si que reconoce dos puntos a la vez, si abrís el Pictochat y con dos Stylus pulsais a la vez veréis como se forma una linea entre esos dos puntos.

Para determinar las dos pulsaciones solo habría que ver el comienzo y el final de la raya.
No se si lo del proyecto este va en serio, pero respecto al grafico photoshopeado ese, decir que lo lógico sería: pantalla de arriba, flechas, pantalla de abajo alfombra tactil. Meter flechas en dos pantallas no veo que valga para nada.

bueno, nada mas

un saludo,

El nomen
Solo seria para Hacer uso de una pantalla mas amplia. y usar la tactil seria lo suyo.

y si es un proyecto serio, o al menos es lo que intento hacer.
Vale, yo te lo digo mas que nada porque creo que en la practica que las flechas salten de la pantalla de arriba a abajo es un lio. Por lo demás, me gusta la idea del proyecto. Como no tengo ni idea de programar en poco te puedo ayudar, si acaso en cuestiones de sonido, pero para eso queda mucho ^_^.

enga, suerte.

el nomen
Y sino, se hace un Space Channel, que sería más cachondo XD
El Project Rub tiene un minijuego basado en él.
guitar freaks para ds! yeah! a eso si que me apuntaba de cabeza.

^O^

El Nomen
oido cocina, un juego basado en space channel. es una buena idea. pero.... quizas para futuros proyectos. que ya estoy liado con este.

y creo que lo hare solo a una pantalla por ahora. ya mas adelante kizas incorpore mas cosas pero por ahora...
lo hare a una pantalla.
Pues por mi parte, te animo a ello. Veo bastante sosa la comunidad de la DS (fuera de los backups y tal) y creo que el cacharro en si tiene unas posibilidades brutales para el homebrew en general y actividades ludicas en particular. Yo al ir leyendo con el tiempo se me ocurrió que la DS podría ser un mas que interesante secuenciador/sampler/sintetizador de audio, pero por lo que veo soy el unico al que se le ha ocurrido esa idea. La pega es que no sepa programar (me quedé en el basic del Spectrum y solo sabia hacer soniditos con colores ^_^U), si no me metería a ello sin dudarlo.

pero como todo esto son pajas mentales mias, me conformare con lo que haga peña como tu.

animo!

ale,
El nomen
37 respuestas