PSP ¿se come los UMD's?

Hola a todos,

en primer lugar me presento tras registrarme, despues de un largo tiempo leyendo por aquí. Mi nombre es Cristian, y soy natural de Barcelona, aunque en estos momentos me hallo residente en UK. Un placer, xD

Yendo al meollo de la cuestión, he detectado en el UMD una interesante raya circular que si bien no llega a formar una circunferencia completa, es cuanto menos grande. El caso es que los discos van de la consola a la caja y de la caja a la consola, quedando descartado el factor accidental, y siendo culpable absoluta mi PSP.

El juego es WipEout y parece funcionar en condiciones, aunque lo que me tiene intrigado es si esto es algo que sucede habitualmente o bien, mi psp tiene especial devoción por jalarse los umd's.

Saludos y gracias.
la ralla está dentro de la carcasita de plastico o fuera?
la raya esta en en el UMD, quicir, en el disco en sí, no en la carcasa
Pues es rarisimo... La lente es lo unico que llega cerca de esa zona, y jamas deberia tocar la superficie del disco.
Eso mismo es lo que me toca la moral. La tendré en observación unos dias más y si veo que hace otra, se va de vuelta a la tienda.
alomejor sin querer has presionado la tapa del umd provocando esa zampada, no se, es raro
Ya empezamos con las calidades de sony, NO COMMENT.
lyndros escribió:Ya empezamos con las calidades de sony, NO COMMENT.

¿A qué viene eso?, si se le ha rallado ¿no puede preguntar?, no está diciendo " boh vaya mierda de lente que llevan las cosas de sony" sino... mi PSP me ha rallado un UMD, es normal?
lo de presionar la tapa del umd es más que posible, ya que detecté que por el extremo izquierdo sobresale un poco más, lo que no caí que al hacerlo en marcha me podia pasar eso. Veremos.

Seré animal...
Esto no puede ser un fallo general de las PSP, de ser asi se le vendria una buena encima, ya no por rayar los UMD, es que si lo que los raya es la lente esta acabaria para el arrastre en dos dias dejando el lector inutilizado. Ademas es la primera vez que escucho esto, si que si abres la tapa pero no dejas que salte el disco, la abres despacio con la mano el UMD puede rozar y hacer unas rayitas verticales, pero solo en la carcasa y en raros casos.
Si pero lo que no es logico que practicamente de 5 de cada 10 vengan con algun defecto de fabrica, ademas todos sabemos que sony no florece por la calidad, por lo menos en consolas.

un saludo.
Esto es que la lente te raya los juegos

Prueba a ver con el UMD demo... Si te passa lo mismo no dudes en ir a la tienda, tienes todo el derecho a que te den una consola i un juego nuevos!

A un colega le paso lo mismo con la play2. consola y juego nuevos a cargo de sony.

Salu2
Y no podria ser que algun dia alguna porqueria se metio en la cajita del UMD y al meterlo en la psp y este empezar a dar vueltas la porqueria aga la rallita???

Lo de la carcasa del UMD yo le vi ese defecto, el hecho de no tener una tapita, si se le mete alguna porteria dentro hay se quedara dando vueltas y raiando el UMD hasta que lo consigamos sacar.
Es normal q la lente pueda rallarte el UMD, eso pasa en cualqier consola, y es lo mas normal del mundo. El laser de la lente puede hacerte peqeños arañazos q para nada son perjudiciales para el juego.

Pero vamos, ya t digo q eso pasa en cualqier lector laser, y es perfectamente posible (q NO DIGO q SIEMPRE hagan arañazos, pero q los puede hacer, sin duda alguna)
por si sirve de algo yo tenia un reproductor de dvd q tras pegarse una soberana ostia, seguía reproduciendo con normalidad los dvd-video. Al tiempo me di cuenta q los dvd's q reproduje después del accidente del reproductor tenían rayajos concéntricos... perdí tres dvd's de una serie de tv... y el problema era la lente q no sé porq se descalibró y se acercaba al disco hasta el punto de tocarlo
lyndros escribió:Ya empezamos con las calidades de sony, NO COMMENT.

Ya empezamos con los tópicos de siempre. NO COMMENT porque ni lo mereces

Cosas:
La lente NO RAYA NADA, que no se si os creeis que tenemos un laser en la lente de alta potencia. No hay contacto entre la lente y el disco más allá del laser.

A mi se me rayó el UMD demo ligeramente (el disco) , no estaba dentro de la consola, y no se cómo se me rayó, lo dejé encima de la mesa de un colega un segundo y cuando me di cuenta tenía como si hubieran posado un pequeño vaso de chupito con agua... pero era rayado. De todas formas lo lee bien, la moraleja es que los UMD son muy delicados. Del plástico protector ya ni te cuento que se raya con mirarlo.

Yo me inclino más a pensar que el propio UMD esté defectuoso, pero es muy raro. A ver si puedes poner una foto.
Lo que dice Tato30 tiene sentido.
15 respuestas