PSP sin lector de tarjetas

Necesito que alguien me ayude, os cuento. Tengo una PSP blanca TA-082 con firmware 2.80 de origen. También una memory HIGH SPEED de 2GB. Pasé la PSP al 3.40 Oe-A y sin problemas. Pero desde hace dos días el lector de tarjetas no me lee nada, ni la de 2gb ni otras tres que tengo de 32 y 256 mb.

La he llevado a la tienda y lo primero que han hecho los muy cab***es es mirar la version de firm, y claro me han dicho que nanai. Que le ponga un firm original. Pero claro sin tarjetas como lo hago?????
No puedo por wifi porque necesito la memory y tampoco tengo ningun juego con firm superior al 3.40.

Ya he probado a formatear las tarjetas desde el pc, formateo a bajo nivel, soplar la ranura del lector e incluso mojar un pelin los pines de la tarjeta y todo para nada. (Por supuesto todas las tarjetas probadas funcionan en el pc y en otras PSP´s).

¿Hay alguna manera de poder actualizar o downgradear la PSP sin usar la memory (para poder meterle un firm original y devolverla)??

¿Se podria actualizar la PSP desde la PS3???

¿QUE HAGOOOOO????????????
Creo que hay un programa para acceder al recovery dsd el pc, lo que no se si podrás cargar el eboot para bajar la psp desde ahí. A ver si alguien te da la solución, que suena interesante.

Suerte
si esta en garantia que se la coman ellos, el firmware es de sony, no de otra persona (dark_alex solo lo a modificado para ahorrarnos trabajo :p)
¿pero ha dejado de funcionarte sin abrir tu la consola
o la has metido mano?
[hallow]
huele raro si no la has abierto, suerte compay
Pues que cosa más rara. Si antes funcionaba perfectamente (ya que la has “subido” a 3.40EO), no se por que razón iba a dejar de funcionar ahora sin tocar nada del hardware.
Por decir un disparate, prueba a restablecer los valores por defecto, a ver si así…
Pues si que es raro si, mira que lo he hecho veces y esta es la primera vez que me pasa esto.
No he tocado absolutamente nada, actualicé la psp y el lector iba bien, y despues nada.
Se podrá hacer un recovery como decis sin la memory??
te has cepillado el lector de tarjetas.

las tarjetitas dixosas de los xinos, sisi, esas high speed de tangue, no estan bien hexas, y por tanto, al meterlas, algunas, en algun momento entran malamente y se cepillan alguna patilla del lector.

ya he reparado varias psp con el lector tocado por culpa de tarjetas de los xinos (siempre ha sido con esas tarjetas, no con originales o sandisk originales)

para la proxima te piensas si gastarte 10€ en una tarjeta de 2gb o gastarte 40...

suerte compañero
tu solución es simple, quítale el OE del 3.40OE y arreglado (gracias a Akillber por el link):

http://beta.pesepe.com/node/8292

no necesitas la MS para nada, tan solo entrar en modo recovery a la flash0 y modificar el archivo flash0:\kn\vshctrl.prx

si no sabes cómo dímelo y te lo mando por privado, al ser un archivo de sony no está permitido colgarlo aquí.

Por ejemplo, mi 3.40 OE-A sólo muestra 3.40 en el menú de información del sistema...
Joder, esto es la leche. He intentado hacer el "truco" de quitarle el OE al firm 3.40 y resulta que tampoco se me conecta por usb.
Cuando pulso en "toggle USB...flash0" para que se conecte y poder sacar el archivo se me queda colgada la psp, pero bien, que tengo que quitarle la bateria.
Pero en cambio la conecto con la PS3 y si me funciona el usb.

Me estoy quedando flipao. Hay alguna manera de actualizar la psp desde la PS3????

Otar opcion seria con un umd (juego o demo) que tenga una actualización superior a la 3.40, pero no se cual.
Sabeis alguno que la tenga seguro, es para ir a un game y alquilarlo o algo asi.
Lo tienes chungo pues, los OE de Dark_AleX no permiten la actualización por UMD... tu salida era la que te comenté antes.

Lo que me extraña es que no se te conecte por USB... prueba en otro puerto del PC ya que dices que la PS3 se te conecta bien... da que pensar.

Lo siento.
es que para que te vaya cualquier toggle usb tienes que tener una memory metida,a mi me lo dijeron el otro dia aki,y como siempre,era ciertoXD
lo que pasa es que si no te va el tarjetero seguramente no te vaya, pero pruebalo de todas maneras
lo de que si esta en garantia que se la coman los de la tienda: una vez actualizada la consola (da igual con un firm de sony o no) te quedas sin garantia, y mas siendo un firm no oficial

por otro lado, sigue intentando cambiar el OE de 3.40OE, es la unica opcion, o enviarla al sat... pero no te saldra barato...

desde la ps3 no se puede pq necesitas un almcenamiento fisico para guardar la actualizacion (no se puede actualizar al vuelo), y desde los OE estan capadas las actualizaciones oficiales, asi que solo podrias arrancando el generic updater (y ha de ser arrancado desde una ms...)

suerte
Bueno pues a mi me pasa algo parecido, me refiero a que un colega me a traido su psp porque no le va el lector de tarjetas a raiz de un golpe, tiene todavía la 1.5 , he mirado las patillas por dentro y las tiene todas bién, la he desomtado por arriba y claro no accedo al lector, me imagino que tendré que desmontarla entera hasta llegar al lector, a algien mas le ha pasado?, por saber de que puede ser, si es de una pista rota o algo.

Gracias.
12 respuestas