Hola a todos, un amigo me ha dejado una consola como la que comento arriba.
resulta que enciende perfectamente, pero cuando presionas el direccional con algo de fuerza en cualquierlado de él o menos fuerte en la parte superior del direccional, la pantalla se oscurece y se apaga, pero la consola sigue encendida porque se oye el ruido.
he leido en muchos foros pero no encuentro la solución, le pasa tanto con la bateria como estando conectada al cargador, por lo que no es falta de corriente.
tampoco es la pantalla, ya que si no mo mostraria ninguna imagen.
He leido por algún sitio que podria ser el chip que esta dessoldandose, pero me parece muy raro, ya que si apreto se apaga la pantalla pero la apago y la vuelvo a encender y vuelve a funcionar.
me imagino que será algún contacto de masa pero la he desmontado y vuelto a montar como dice en los manuales, ya que mi amigo tambien la habia desmontado y le habia puesto papel de celofan por detrás (que yo le he quitado por supuesto).
Algún alma caritativa sabria decirme por donde mirar o si este fallo podria producirlo la botonera.
Gracias
Edit: Ya lo medio acabo de solucionar, he vuelto a desmontar la consola y la he repasado minuciosamente. y he descubierto que la chapa de abajo de la placa base uno de lo trozos que tiene que tocar el cobre, lo hace pero al presionar fuerte donde he mencionado antes, este se desplazaba hacia lateralmente y daba en unas resistencias smd, lo que provocaba un corto, y por eso se apagaba la pantalla, he doblado un poco esa planchita y vuelto a montar y todo funcionando a la perfección durante 20 minutos antes no podia ni 2.