si tiene 64m de ram, y eso pone en las specs, sin duda es una de las mejores cosas que tiene la nueva, este aspecto no sera usado para los juegos comerciales, a no ser que pusieran una opcion estilo n64 y su espansion pack que en algunos juegos podias activarlo y hacer uso de la nueva memoria y ganar algo de mejora en lso juegos soportados, esto es una opcion posible sin duda,
pero el uso principale y oficial por el momento de esta ampliacion de memoria, es solo para crear un buffer en memoria de datos para aligerar las cargas del umd, una especie de cache, esta es la unica funcion por el momento.
si fuera memoria flash la ampliada, esto si que seria una tonteria por parte de sony ya que aki si que no podrian sacar mas partido de los fw, ha no ser que pretendan sacar fw distintos para cada consola, algo que no tendria ningun sentido, y solo daria mas trabajo a sony.
por supuesto esta mejora de memoria de rebote nos da un gran regalo para la scene el dia que esta entrara en la nueva psp,
una ampliacion de memoria es sin duda el punto mas limitado que teniamos, esta limitacion daba problemas no solo en aplicaciones si no en lo principal, los emuladores, aki los desarrolladores tenian que ingeniarse sistemas para lograr gargar roms desenpacketadas etc con sistemas caches para ser posible su carga, esto finalmente era un avance pero tambien conllevaba problemas como afectos a la velocidad de cagras, lectura y rendimiento, osea inestabilidad en la emulacion.
problemas con emuladores como daedalus que su creador a tenido que hacer peripecias para cargar el msitema mas algunas roms, otras afectadas que requerian mas memoria de loq eu tiene psp tenia que intentar de ingeniar un metodo para conseguir esta, juegos como DK, perfect dark, goldeneye F-zero, etc son juegos qeu requieren de 64m, 128 o incluso 256 y son casi imposibles de cargar con algun ingenioso metodo que pueda crear strmn,
tambien es afectado en muchos sentidos al trato de la rom, no solo es cuestion de entrar o no, muchos aspectos tenia que desactivar o adaptar en su tratamiento con las texturas y aspectos de renderizado para arañar algun minimo recurso de memoria ahorrando lo que pueda, realmente es algo increible lo que ha hecho este hombre.
CLARO, si finalmente es asi y la new psp contiene 64m ram, sin duda el dia que tenga scene sera imparable, podran crearse versiones adaptadas de emuladores aplis etc para esta con muchas mas posibilidades de exito, esto es sin duda algo muy bueno en muchos aspectos.
emuladores que hasta ahora se quedaron sin opciones apenas como un MAME decente con compatibilidad, o sistemas como cps3 entre otros sin duda alguna seran completamente posibles.
perdon por el tocho. saludos