Psp slim fastidiada despues de "despertarla del cementerio"

He adquirido una PSP Slim nueva con la versión oficial 3.72.
Después de buscar metodos de hacerle un downgrade me decante por el Universal Unbriker v3 (despertar del cementerio).
Lo intenté dos veces pero no iniciaba, y como a la tercera va la vencida, lo puse otra vez y se completo con éxito. Inicié la PSP y accedí al XMB sin problemas, pero me salió el pantallazo azul que sale siempre al principio y después de pulsar círculo se quedó todo negro. He vuelto a poner el Unbriker y se queda colapsado.
Imagen
Si inicio la psp se queda en negro, y a los 5-10 segundos se apaga sola...
entra en el recovery pulsando el boton r mientras la enciendes, ve a advanced y formatea la flash1
Me ha pasado a mí y no entra no en Recovery. Si intentas hacer DC3 se queda pillado en formateando Flash1, ¿verdad? La solución: restaurar la NAND.
haber tranquilos, antes de hacer lo de la NAND, por lo que se ve en esa imagen la flash0 fue escrita correctamente, y el recovery deberia de ir, puesto que no se "atoro" ahi, supongo que instalaste el 3.80m33 no? si es asi, apaga por completo el psp, para asegurarte quita la bateria espera un momento, vuelvela a instertar deja presionado "R" y enciendel dejando el boton "R" presionado, te deberia de ir el recovery ahi ya formateas la flash1, haz eso y cuentanos.
neowar3020 escribió:haber tranquilos, antes de hacer lo de la NAND, por lo que se ve en esa imagen la flash0 fue escrita correctamente, y el recovery deberia de ir, puesto que no se "atoro" ahi, supongo que instalaste el 3.80m33 no? si es asi, apaga por completo el psp, para asegurarte quita la bateria espera un momento, vuelvela a instertar deja presionado "R" y enciendel dejando el boton "R" presionado, te deberia de ir el recovery ahi ya formateas la flash1, haz eso y cuentanos.

A mí me ha pasado exactamente lo que a él y no salía el recovery, pese a que estaba instalada la 3.80 M33.

Si le sale con entrar al recovery es suficiente, pero como no creo q le salga, tendrá que restaurar la NAND o jugar con el Nand Tool. Después de esto, usar DC3 de nuevo y antes de que arranque con la 3.71 M33-2 se formatea la flash1 desde el recovery (ojito con esto último, que es lo que a mí más me ha costado, si instalas DC3 pero no formateas la flash1 antes DE QUE ARRANQUE POR PRIMERA VEZ, sale de nuevo el pantallazo azul y brickazo al canto, y a empezar de nuevo).

PD: Acabo de ver el adjunto, y le pasa como a mí, se bloquea en la flash1. No tiene recovery, 100% garantizado. Es evidente, tiene la flash0 formateada y la flash1 corrupta, es IMPOSIBLE que tenga recovery, que está en la flash0.
neowar3020 escribió:haber tranquilos, antes de hacer lo de la NAND, por lo que se ve en esa imagen la flash0 fue escrita correctamente, y el recovery deberia de ir, puesto que no se "atoro" ahi, supongo que instalaste el 3.80m33 no? si es asi, apaga por completo el psp, para asegurarte quita la bateria espera un momento, vuelvela a instertar deja presionado "R" y enciendel dejando el boton "R" presionado, te deberia de ir el recovery ahi ya formateas la flash1, haz eso y cuentanos.

no, no instale la 3.80, y en cuanto a lo de kitar la bateria ya lo e probado y tambien e probado con el cable d alimentacion, sin bateria ... voy a ponerme con lo del nand, ya os contare.

el nand me da algun error que otro, mañana lo explorare al maximo... si mientras tanto a alguien se le ocurre alguna otra cosa, hacedmelo saber plis :S
No restaures la NAND. Te arriesgarás a Idstorage corrupto para nada.

Lo que te ha pasado tiene fácil explicación.

Por un bug "made in Sony", en ocasiones (he oido de PSP's que no tienen ese problema, la mía desde luego sí) al hacer format flash1 o devolver la consola a la configuración por defecto, la consola brickea.

Este brickeo provoca la corrupción de la flash1 y, por tanto, la imposibilidad de formatearla por los medios normales.

Lo que hay que hacer es una repartición de la lflash para solventar el problema.

Usa Nandtool v0.3 (en el primer tutorial de mi firma encontrarás la descarga).

Una vez en el menú del mismo, ve a la opción "Other" y dentro de esta dale a "repartition lflash". Confirma la operación cuando pregunte y espera a que se complete.

Tras esto instala el 3.71 M33-2 (te dejará sin problemas).

Cuando en el XMB te salga la pantalla azul (te volverá a salir) y te pida que pulses círculo NO LO HAGAS, en vez de pulsarlo apaga la consola quitándole la batería.

Arranca la consola de nuevo con el R pulsado para entrar en el recovery.

Entra en "Advanced" y, tras ello, activa el "toggle USB (flash1)" (recuerda tener una MS dentro porque si no no va).

Cuando te salga la ventana correspondiente a la flash1 de tu PSP en el monitor de tu ordenata, crea a mano una carpeta llamada "vsh" y dentro de ella otra llamada "theme" (todo sin comillas) o sea:

X:\vsh\theme

(X sería tu flash1)

Apaga la consola y ya está.

Cuando la vuelvas a encender irá perfecta.

Salu222
Lo del NAND me refiero a si tiene hecha la copia con el firmware oficial de SONY antes de usar DC3. Si la tiene y está bien hecha o hay el más mínimo riesgo, es el NAND de su PSP y está hecho antes de modificarla.

Ayer estuve invesigando con ese mismo problema y otra opción es cuando te sale el pantallazo azul después de haber instalado por fin el DC3, vas al recovery y formateas de nuevo la flash1. De esta forma, la consola arranca bien, no es necesario todo ese follón de conectarla por el USB y crear carpetas.
Yoshi's escribió:Lo del NAND me refiero a si tiene hecha la copia con el firmware oficial de SONY antes de usar DC3. Si la tiene y está bien hecha o hay el más mínimo riesgo, es el NAND de su PSP y está hecho antes de modificarla.

pero aun asi es arriesgado. si no tiene otra pocion pues si, pero antes de hacerlo tiene que probar todo. y por supuesto con la nand de su psp.
jmegc escribió:pero aun asi es arriesgado. si no tiene otra pocion pues si, pero antes de hacerlo tiene que probar todo. y por supuesto con la nand de su psp.

Yo no lo veo así. Si tiene miedo puede hacer otro dumpeo de su situación actual (aunque sea brick) y si no le funciona la restauración de NAND original, pues que restaure esta y se quede como estaba.

Vamos, creo que es más un miedo ancestral lo de la NAND que otra cosa. Si me cargo mi PSP, lo primero que hago es restaurar la copia de la NAND de cuando me funcionaba bien. Lo hago muchas veces y no pasa nada. Eso sí, lo hago siempre con una memoria oficial para garantiazrme que no está corrupta (incluso llegué a comprobar con un editor exadecimal que el dumpeo estaba bien hecho, si el archivo termina en ceros exadecimales (0x000000) mala cosa.
Vamo a ver, hasta el mismo DAX dice en sus readme que es muy peligroso restaurar tu NAND desde un dump aunque sea tuyo...

Date cuenta de que no se sabe si el dump está corrupto hasta que lo flasheas y PUFF, te aseguro que se tiene más probabilidades de que el dump sea corrupto de las que parece. Una corrupción en algún sector de la flash, por ejemplo en blanco no afectaría al funcionamiento de la consola, pero sin embargo podría provocar un error de redundancia cíclica (propia experiencia con mi slim que desde entonces está con IDStorage corrupto, aunque ahora semi-revivida) que corrompería el dump haciéndolo inservible, sin tú saberlo porque la consola termina el dump.

Claro está que si ya has flasheado un dump de tu NAND y funcionó no hay de que preocuparse, pero corriste el riesgo la primera vez que lo hiciste. El uso del dump no debería ser una primera opción de reparación, sino el último recurso.

Lo de la flash1, lo que le he explicado es la manera de que, con la mayor seguridad posible de que no le vuelva a brickear, se le quede una flash1 funcional sin que le de error con los temas ni el WIFI, si bién hay muchas otras formas, yo le he explicado la que a mí me funciona siempre, por lo que no la doy por mala.

Salu222
djperes escribió:Lo de la flash1, lo que le he explicado es la manera de que, con la mayor seguridad posible de que no le vuelva a brickear, se le quede una flash1 funcional sin que le de error con los temas ni el WIFI, si bién hay muchas otras formas, yo le he explicado la que a mí me funciona siempre, por lo que no la doy por mala.

He probado con el nandtool v0.1 siguiendo estos pasos:
Nandtool v0.1 pero la *** slim sigue apangandose a los 5 segundos aunque me habia dado un error... lo intentare mañana con el v0.3 si encuentro la forma.
djperes: Si tu único problema es saber si el dumpeo está bien hecho, es tan fácil como hacerlo dos veces y comparar binariamente dos los dumpeos. Si a nivel binario los dos dumpeos sin idénticos, se puede afirmar que está bien hecho (sería mucha casualidad que lo hagas 2 veces y falle en los mismos bits, de hecho es TANTA casualidad, que estadísticamente podríamos decir que es cero).

La gente debería comprobar y saber que su dumpeo está bien hecho, no hacerlo sin más y luego usarlo como último recurso. Incluso diría una cosa, nada más comprar la PSP, lo lógico es hacer un dumpeo (o 2, como he dicho antes) y restaurarlo a continuación. Si va bien, ya tienes un dump de tu nand 100% seguro que restaurar ante el más mínimo problema (y te olvidas de hacer otras cosas raras, ante el primer síntoma, restauras la NAND, que es lo que yo hago), y si te falla y la brickea/daña, pues bueno, estás en los primeros 15 días de prueba, la puedes devolver sin más y cambiarla por otra (dices que te venía rota).
No si esto no me trae problema alguno xD

Lo que le pasó a mi Slim fué que el dump me salió corrupto cuando todavía no había salido ni el nandtool, vamos que aún no se sabía ni que los dumps podían salir corruptos con el DC3.
Sé perfectamente comparar binariamente dos dumps, pero lo que expones no siempre se puede extender al gran público.

No todo el mundo es capaz de comparar binariamente dos dumps de su consola, de hecho ni siquiera la mayoría (y si no, mira la cantidad de gente que no sabe hacer ni las cosas más básicas), entonces recomendarles dumpear y restaurar como primera instancia, previa comparación binaria de dos dumps hechos consecutivamente, no lo veo factible para la mayoría de los usuarios (solo es mi opinión, cada cual puede hacer y decir/opinar lo que quiera).

Por otra parte, eso de que si la consola es nueva, te la cargas por el tema de restaurar el dump y la devuelves a la tienda alegando fallo de fabricación, se llama estafa. Por lo que métodos así no son buenas recomendaciones para un foro...

Tampoco es plan de hacer un mega-debate de esto. Cada cual tiene la libertad de, como he dicho antes, hacer lo que quiera.

Salu222
djperes escribió:Vamo a ver, hasta el mismo DAX dice en sus readme que es muy peligroso restaurar tu NAND desde un dump aunque sea tuyo...

Date cuenta de que no se sabe si el dump está corrupto hasta que lo flasheas y PUFF, te aseguro que se tiene más probabilidades de que el dump sea corrupto de las que parece. Una corrupción en algún sector de la flash, por ejemplo en blanco no afectaría al funcionamiento de la consola, pero sin embargo podría provocar un error de redundancia cíclica (propia experiencia con mi slim que desde entonces está con IDStorage corrupto, aunque ahora semi-revivida) que corrompería el dump haciéndolo inservible, sin tú saberlo porque la consola termina el dump.

Claro está que si ya has flasheado un dump de tu NAND y funcionó no hay de que preocuparse, pero corriste el riesgo la primera vez que lo hiciste. El uso del dump no debería ser una primera opción de reparación, sino el último recurso.

Lo de la flash1, lo que le he explicado es la manera de que, con la mayor seguridad posible de que no le vuelva a brickear, se le quede una flash1 funcional sin que le de error con los temas ni el WIFI, si bién hay muchas otras formas, yo le he explicado la que a mí me funciona siempre, por lo que no la doy por mala.

Salu222

tambien puedes hacer un dump de las keys del idstorage, un dump en la 1.50 y otro con el ultimo custom firmware como tengo yo. Para evitarme problemas
anklator escribió:tambien puedes hacer un dump de las keys del idstorage, un dump en la 1.50 y otro con el ultimo custom firmware como tengo yo. Para evitarme problemas

Con NandTool (o DCV3) hacemos backup de la Nand
¿Pero con que hacemos backup de las keys del idstorage?
Pregunta por chilly willy. El programa en cuestion se llama idstoragekey manager
A ver... cuando hice lo de la slim, estaba siguiendo los pasos de un tutorial, y la verdad en esos momentos no sabia nada de NANDS, DUMPS y demas, asik como habreis supuesto no tengo una copia hecha... e visto un tuto para restaurarlo sin una copia, pero no se si hacerlo :S
e conseguido arreglar el flash1 con el nandtool 0.3... e instalado el 3.80 m33-5 sin problemas... pero no se enchufa :S
19 respuestas