PSP slim - jostick se va a la izquierda

Hola buenas!! Me he leido un montón de post, y he estado buscando mucho antes de abrir el post, pero no he encontrado un solución para esta PSP slim.

Vereis, el jostick, cuando juegas se va a la izquierda. Pero si usas los botones de dirección esto no ocurre. El problema es en el momento que tocas el jostick vuelve a irse otra vez, pero si tocas el boton de dirección nuevamente, se corrije.

He probado a cambiar el jostick (con 2 jostick nuevos además), y nada.
He probado a cambiar la faja de los botones de dirección.
Tambien he probado con la consola sin la carcasa superior, por lo tanto los botones tampoco son, o que se quede encajado el jostick.
Traía el firmware 3.90 m-33. Le he metido el 3,71 M-33 -2, el 3,71 original, luego otra vez el 3,71 M-33 -2, he probado a formatear la flash 1...

Lo ultimo que he probado, ha sido un programita que se llama joysens, pero tampoco me funciona. Esto último nose si es porque no se usarlo y o porque esta PSP no tiene remedio!!

He visto en una pagina web como usarlo:
Controles:

* Select+Nota: Para apagar/encender el plugin.
* R+Nota: Aumenta sensibilidad. // L+Nota: Disminuye sensibilidad.
* Derecha+Nota: Aumenta la suavidad // Nota+Izquierda dismuniye la suavidad.
* Arriba+Nota: Aumenta el valor de ajuste // Nota+Abajo dismuniye el valor de ajuste. Cuanto mayor sea, mayor sera la "zona muerta".
* Nota+START: Mapea el Stick analogico al digital (si teneis el Stick analogico completamente estropeado).
* Nota+X: Resetea los cambios hechos en sensibilidad y calibrado.
* Circulo+Nota: Graba los cambios para tenerlos asi la proxima vez.
* Nota+Triangulo: Muestra el estado del Stick analogico.

Como calibrar el Stick:

* Movemos el Stick arriba a la izquierda del todo, lo mantenemos unos segundos, soltamos lentamente, luego pulsamos Nota+Cuadrado.
* Movemos el Stick abajo a la derecha del todo, lo mantenemos unos segundos, soltamos lentamente, luego pulsamos Nota+Cuadrado.
* Tambien podemos retocar el archivo "joysens.ini".

Y hago exactamente lo que pone ahí. El plugin lo he activado para modo juego, para el XBM... Y no se que más hacer!!! Necesito ayuda porfavor!!

Bueno, siento el tostón, pero es que debo poner todo lo que he hecho.
Un saludo!!!
Hola, puede que falle a nivel hardware, pero no del joystick en sí. Me explico: si has cambiado 2 veces de joystick y eso sigue sin arreglarse, bien pudiera ser que lo que hay debajo -ya en placa base- (una especie de chapita con una cosa de plastico) esté sucia o mal calibrada. Hay un videotutorial de una pagina web que explica cómo realizarle el mantenimiento al joystick y a los "contactos" de la placa base con el joystick (supongo que este será tu problema).
Dicho video está hecho sobre una psp fat, pero supongo que para la slim también vale. Si te interesa te lo paso por privado, ya que creo que las normas de eol no permiten postear enlaces externos.

Un saludo.
En la PSP slim no existe esa chapita y la especia de gomita esa. La gomita la lleva el jostick directamente. Y ya he probado a limpiar los contactos del jostick y sigue =.

Alguien me puede explicar como usar el programa ese???
Vamos a ver, entre el joystick y la placabase tiene que haber algo por muy slim que sea tu psp. Ese algo -contactos, lo que sea- es una de las variables que tienes que controlar antes de decantarte por el uso del plugin joysens.
No dices qué pasó ANTES de que tu joystick dejara de funcionar correctamente: ¿se te cayó al suelo? ¿la abriste y luego el joy no iba? ¿te la regalaron así? ¿te emocionaste con el proevolution?
Empieza a descartar cosas por tí mismo, si no lo has hecho ya.
Por si acaso: Motivos por los que se producen anomalías en el funcionamiento del joystick: caída, desmontaje de la máquina y deficiente posterior ensamblaje, mal uso (forzar el jstick, algo muy habitual en juegos de conducción o deportes), acumulación de suciedad y/o humedad en los CONTACTOS de placabase o jstick.
De todo esto debes deducir cosas: limpia/sopla la placa base en la zona crítica, comprueba el ensamblaje, etc... Hay quien, siguiendo las indicaciones de su capacidad deductiva, ha arreglado el tema A GOLPES... y ha funcionado.

Si nada de esto funciona: creo que puedes probar a toquetear la SENSIBILIDAD del joystick en el programa/plugin joysens. Hay quien lo ha logrado así, o eso dice (anda por internet un tal vicovision que lo logró [google: "vicovision" + "joystick" + "psp" + "no funciona"], y también un hilo de un foro llamado "Como arreglaste la desviación del stick" en un sitio de internet.
En este sitio, un señor llamado Lord Bregan dice:
"Solucionado, he aki un resumen x si alguien q le pasa lo mismo lee este post!
-Problema-- desviacion del joystick
-Solucion-- descarga el joysens (plugin), instalalo. En el menu, pulsa NOTA+SELECT (si no esta activado, aunq x defecto lo esta) y NOTA+TRIANGULO (para fijar la pantalla de info), despues mueve un poco el stick, dejalo ir suavemente al centro y pulsa NOTA+CUADRADO para q ese centro dl stick. Despues de esto, mira q los numeros de la derecha de la fila de arriba sean -><0,0> (x e y son la desviacion y si a la derecha marca 0,0, es q esta centrado) Acuerdate de pulsar NOTA+CIRCULO para guardar los cambios.

-2º Problema-- muevo el stick acia la derecha todo lo q puedo, pero el personaje/coche/cosa solo se mueve acia alla cuando le da la gana, con parones o lentamente, aparte, muevo el stick a la derecha, y el pluguin anterior no me muestra en la pos del stick 128, q es lo maximo q se puede, sino q muestra un valor entre 40 y 30, como si el stick casi ni se moviera
Solucion-- e configurado los parametros y intentado encontrar un nuevo centro (dl stick XD). al final se a qdado asi-
-Centro <0,0>
-Sensitivity 150%
-Smooth 100%
-Adjust 4.5
-Esta linia no importa
-Remap-none

No me pregunteis pa q sirve cada parametro, solo e ido subiendo y bajando cada cosa asta q me a gustado el control. Si con esto me vuelve a dar x culo el stick lo mas seguro es q abra la carcasa q dicen q funciona muy bien tmb a no ser q el problema sea ya mas serio."

El programa joysens funciona exactamente como bien has leído y has posteado al principio. Puede que no haga milagros.

Y si sigue sin funcionar, bien pudiera ser el momento de hacer uso de la garantía.

Y eso es todo.
Ya lo se que lleva unos contactos. Los limpié con un bastoncillo de oidos y alcohol, y luego los seké. Y nada.. he hecho todo lo posible, he descartado todo, por eso quiero usar el programa ese. Y también he dedicado bastante tiempo a buscar por internet, y leer varios hilos, pero sin exito.. :(

La psp me la trajeron asi, y no se que le ha pasado para estar en este estado. Y también probé a usar el programa con lo que leí, pero sin exito tampoco.
Me pasa exactamente lo mismo con una slim blanca. Con las fat también pasaba a veces, pero ajustando bien la carcasa frontal, en concreto el tornillo que había por al parte trasera, que se situaba debajo de la zona donde esta el joystick, pués se solucionaba.
Con la Slim no hay manera...
Mañana le dedicaré todo el día, probando cosas haber..ya te contaré.
Pues yo no he logrado nada. Si consigues algo comunicalo porfavor.

Un saludooo!! ;)
6 respuestas