Vamos a ver, entre el joystick y la placabase tiene que haber algo por muy slim que sea tu psp. Ese algo -contactos, lo que sea- es una de las variables que tienes que controlar antes de decantarte por el uso del plugin joysens.
No dices qué pasó ANTES de que tu joystick dejara de funcionar correctamente: ¿se te cayó al suelo? ¿la abriste y luego el joy no iba? ¿te la regalaron así? ¿te emocionaste con el proevolution?Empieza a descartar cosas por tí mismo, si no lo has hecho ya.
Por si acaso: Motivos por los que se producen anomalías en el funcionamiento del joystick: caída, desmontaje de la máquina y deficiente posterior ensamblaje, mal uso (forzar el jstick, algo muy habitual en juegos de conducción o deportes), acumulación de suciedad y/o humedad en los CONTACTOS de placabase o jstick.
De todo esto debes deducir cosas: limpia/sopla la placa base en la zona crítica, comprueba el ensamblaje, etc... Hay quien, siguiendo las indicaciones de su capacidad deductiva, ha arreglado el tema A GOLPES... y ha funcionado.
Si nada de esto funciona: creo que puedes probar a toquetear la SENSIBILIDAD del joystick en el programa/plugin joysens. Hay quien lo ha logrado así, o eso dice (anda por internet un tal vicovision que lo logró [google: "vicovision" + "joystick" + "psp" + "no funciona"], y también un hilo de un foro llamado "Como arreglaste la desviación del stick" en un sitio de internet.
En este sitio, un señor llamado Lord Bregan dice:
"Solucionado, he aki un resumen x si alguien q le pasa lo mismo lee este post!
-Problema-- desviacion del joystick
-Solucion-- descarga el joysens (plugin), instalalo. En el menu, pulsa NOTA+SELECT (si no esta activado, aunq x defecto lo esta) y NOTA+TRIANGULO (para fijar la pantalla de info), despues mueve un poco el stick, dejalo ir suavemente al centro y pulsa NOTA+CUADRADO para q ese centro dl stick. Despues de esto, mira q los numeros de la derecha de la fila de arriba sean -><0,0> (x e y son la desviacion y si a la derecha marca 0,0, es q esta centrado) Acuerdate de pulsar NOTA+CIRCULO para guardar los cambios.
-2º Problema-- muevo el stick acia la derecha todo lo q puedo, pero el personaje/coche/cosa solo se mueve acia alla cuando le da la gana, con parones o lentamente, aparte, muevo el stick a la derecha, y el pluguin anterior no me muestra en la pos del stick 128, q es lo maximo q se puede, sino q muestra un valor entre 40 y 30, como si el stick casi ni se moviera
Solucion-- e configurado los parametros y intentado encontrar un nuevo centro (dl stick
). al final se a qdado asi-
-Centro <0,0>
-Sensitivity 150%
-Smooth 100%
-Adjust 4.5
-Esta linia no importa
-Remap-none
No me pregunteis pa q sirve cada parametro, solo e ido subiendo y bajando cada cosa asta q me a gustado el control. Si con esto me vuelve a dar x culo el stick lo mas seguro es q abra la carcasa q dicen q funciona muy bien tmb a no ser q el problema sea ya mas serio."
El programa joysens funciona exactamente como bien has leído y has posteado al principio. Puede que no haga milagros.
Y si sigue sin funcionar, bien pudiera ser el momento de hacer uso de la garantía.
Y eso es todo.