PSP SLIM... MUERTA!! (y no sirve despertar del cementerio)

Amigos, tengo un terrible problema... (bueno, no es terrible) Solo que llego a mi una PSP SLIM muertita

Empecemos: Creacion de bateria pandora con mi psp fat, todo OK, creacion de despertar cementerio, todo preparado 100% OK

Continuamos: Ingreso 1) memory 2) bateria. Me ha salido el mensaje perfecto..

Tachyon=0x00500000, Baryon=0x0022B200
Nand size=67108864
Model: PSP Slim

todo va bien.. espicho X para restaurarla a 3.71M-33 y todo se escribe bien.. asi q no le veo problema.. cuando termina espicha X y todo ha terminado bien. Se apaga la PSP, quito bateria, quito memory, coloco la bateria original de la PSP Slim (esta cargada por cierto) pero enciendo... PUM! no pasa nada! solo se queda la luz de power por unos segundos... y se apaga.

alguien podria sugerirme alguna idea? se le agradece muchisimo de antemano,

salu2 desde Colombia!!
Lo primero es usar la busqueda, que para eso está.

Pero vamos, que el problema tiene fácil solución, instala cementerio V4 en vez de V3 y actualiza a CF 3.80
mmmmm la respuesta k te dan la veo algo insipida.....

1º,al hacer la MS magica tenias algun tema o plugin instalado? casi seguro que si

2º, en caso de que no sea asi, prueba a encender la slim y pulsar el gatillo derecho para entrar al recovery. si te entra, es que todo va OK, formatea la flash1 y a ver que hace ahora.

3º, si tenias algun plugin o tema apuesto que no fuera original, deberias repetir el hacer la tarjeta y flashear de nuevo, pero prueba antes lo de formatear la flash1 a ver si asi se soluciona.

4º, para descartar, hazlo todo con el cargador puesto en la slim, sin la bateria puesta (excepto lo de flashear de nuevo, claro esta)

6, cuentanos que tal!

SALU2
@luismi21: nada... no sirve!!!!
@tonyperez: nada..

ya he probado despertar del cementerio V3, V4 y V5.. ninguno sirve. creo que esta totalmente brickeada
pues si no te vga ningun cementerio la cosa pinta regular, ya que preciusamente para casos como el tuyo estan. cuando dices que no te sirven quieres decir que te da fallo o que los hace bien la consola y lueog no tiran? estas seguro de que no te entra en el recovery de ninguna version?

si no consigues nada, creo que no te queda mas que pensar en restaurar una copia de la nand como ultimo recurso.... a ver si alguien te dice algo mas.

salu2
weno.... si te carga bien el firm.... deberias tener recovery mode...

xq no pruebas a meter update desde ahi a ver que te dice? La verdad es que no se si te dejará o no pero si te arranca del menú pulsando R al encender la consola ya tienes otro sitio donde poder trastear. :) suerteeeeeee [cartman]
si te entra al recovery, intenta formatear la flash1 ..

Se te apaga por que tienes algun problema en la memoria flash1 o flash0, si formateando la flash1 desde el recovery, no te arrancara dimelo y te paso un backup de la flash0 de mi psp slim.
A todo esto, has hecho lo que te han comentado de instalar el despertar desde la FAT sin ningun tema puesto?

salu2.
excepto lo de utilizar el update desde el recovery es lo que yo le aconseje, pero segun dice, no le va el recovery.....

cosa que personalmente me parece mas que raro, porque que se le casque la psp despues de pasar un despertar pues mira, puede ser, pero no te hubiera arrancado, pero lo raro es que despues de la primera pasada de despertar le funciono y al apagar y encender nada y a partir de ahi nada mas :S ....

segun las situaciones que me he encontrado, los problemas que postea la gente y demas, lo normal seria:

- que te entrara al menos al recovery despues de la primera pasada

- k en la segunda te entrara

- y por supuesto que no te hubiera funcionado ninguna

posibles errores de los que puede venir: mal creado el despertar, bien sea por corrupcion de algun archivo o firmware o bien por crear despertar con temas y/o plugins instalados...
Antes de nada deja de tocar y haz un backup de la NAND. Cuando lo tengas ya puedes probar lo que te de la gana.

Una pista, repartition lflash
Mi solucion para tu problema seria...

Consige que un amigo te deje su PSP-Slim

Con la ms magica y la bateria de pandora, haz una backup de SU NAND....

Con la backup de su NAND... ya puedes volver a la vida tu PSP ^^ que es el mismo modelo :P

Lo que tienes que hacer es meter la ms y baterias en tu PSP, y darle a L+R+start+home y comenzará la carga...

Una vez echo esto... puedes hacer lo que quieras :P mi recomendacion seria instalar el firm de M33 ^^

y todo solucionado amigo !! :D

Almenos asi me ha funcionado a mi ^^

pienso que deberiamos de crear un post con diferentes backups de NAND "limpias" de todos los modelos de PSP existentes... para poder hacer mas facil el arreglo de estos... ^^
Pero si mal no recuerdo, NO puedes poner una nand de otra consola que no sea la misma que vas a restaurar, ya que tendrias corrupto el idstorage..¿¿¿NO??
lokojose escribió:Se te apaga por que tienes algun problema en la memoria flash1 o flash0, si formateando la flash1 desde el recovery, no te arrancara dimelo y te paso un backup de la flash0 de mi psp slim.

buenas! creia que las copias de la nand era exclusiva por cada maquina e intransferible ... se puede hacer esto?

hiciste una copia de la nand ?? claro que este es el ultimo recurso pero visto el tema .... no se que mas puedes probar !
drokz10 escribió:
buenas! creia que las copias de la nand era exclusiva por cada maquina e intransferible ... se puede hacer esto?

pues... nose si eso será asi... pero ami me ha funcionado ^^'

Al cojer la NAND de una ceramic white (yo, que tengo una PSP gorda.. la 1º q salio en japon) pues... funcionar funciona, pero no me funciona ni el UMD.. ni puedo actualizar ^^'

Salu2!

edito añado:

Antes de nada, haz un dump de tu NAND original, porque sino no podras recuperar tu Idstorage, que sirve para actualizar la PSP y usar el lector de UMD por ejemplo....
En primer lugar no hagas nada de lo que te han dicho.

Un dump de la nand se hace sector por sector, asi que si algun sector de tu nand esta roto ( que no pasa nada) y transfieres la nand de otra PSP al escribir sobre ese sector, se jode lo que escribes, pudiendo no funcionar.

Ahora si tienes la fabulosa suerte de que o no tienes sectores rotos que es raro o que da la casualidad que tienes los mismos y te acepta esa copia al final acabas on IDStorage corrupto.

Ahora vamos al arreglo.
Ya es tarde para que hagas una backup de tu nand asi que .... Pero bueno. En tu PSP fat quita los temas que tengas como te han dicho y entonces crea el despertar del cementerio el que te de la gana, lo suyo el v5 pa estar a la ultima.

Mete todo y selecciona la opcion de instalar el firmware oficial de sony que en estos casos de error suele funcionar. y luego ya el M33.

Si no te va bien con DC.v5 usa la aplicacion de Pandora's GUI para crear la MS magica con el ordenador ( Busca en el foro ) y no te empeñes en instalar un CF, instala primero un Firmware oficial y cuando la PSP despierte le metes el M33.

Esto funciona 100% yo lo he hecho con dos PSP que presentaban los mismos sintomas. No funcionaba con DC ni con pandora gui con un CF pero si me funciono con pandora gui y un firmware oficial. Luego ya fue todo rodado
fs63 escribió:En primer lugar no hagas nada de lo que te han dicho.

Un dump de la nand se hace sector por sector, asi que si algun sector de tu nand esta roto ( que no pasa nada) y transfieres la nand de otra PSP al escribir sobre ese sector, se jode lo que escribes, pudiendo no funcionar.

Ahora si tienes la fabulosa suerte de que o no tienes sectores rotos que es raro o que da la casualidad que tienes los mismos y te acepta esa copia al final acabas on IDStorage corrupto.

Ahora vamos al arreglo.
Ya es tarde para que hagas una backup de tu nand asi que .... Pero bueno. En tu PSP fat quita los temas que tengas como te han dicho y entonces crea el despertar del cementerio el que te de la gana, lo suyo el v5 pa estar a la ultima.

Mete todo y selecciona la opcion de instalar el firmware oficial de sony que en estos casos de error suele funcionar. y luego ya el M33.

Si no te va bien con DC.v5 usa la aplicacion de Pandora's GUI para crear la MS magica con el ordenador ( Busca en el foro ) y no te empeñes en instalar un CF, instala primero un Firmware oficial y cuando la PSP despierte le metes el M33.

Esto funciona 100% yo lo he hecho con dos PSP que presentaban los mismos sintomas. No funcionaba con DC ni con pandora gui con un CF pero si me funciono con pandora gui y un firmware oficial. Luego ya fue todo rodado

+1, a mi tambien paso algo parecido.
A mi me paso tambien algo parecido una vez y la solucion fue simple, arrancar la psp sin bateria y sin memory con el cargador puesto. Parece una tonteria pero no me arrancaba ni con la bateria pandora de una fat ni con otras 2 baterias en modo normal, una de una slim y otra de una fat. Por cierto dicha psp slim tenia la placa 85 aunque no se si tendra que ver ya que es para crear la bateria.

PD: No metais las NAND de otras psp que luego vienen los lamentos. Por algo pone en todos los tutos que antes de hacer nada hagais la copia de la vuestra.

salu2.
pirgital escribió:A mi me paso tambien algo parecido una vez y la solucion fue simple, arrancar la psp sin bateria y sin memory con el cargador puesto. Parece una tonteria pero no me arrancaba ni con la bateria pandora de una fat ni con otras 2 baterias en modo normal, una de una slim y otra de una fat. Por cierto dicha psp slim tenia la placa 85 aunque no se si tendra que ver ya que es para crear la bateria.

PD: No metais las NAND de otras psp que luego vienen los lamentos. Por algo pone en todos los tutos que antes de hacer nada hagais la copia de la vuestra.

salu2.

Que consequencias tendria usar la NAND de otra PSP en la nuestra?
DjYXA escribió:edito añado:

Antes de nada, haz un dump de tu NAND original, porque sino no podras recuperar tu Idstorage, que sirve para actualizar la PSP y usar el lector de UMD por ejemplo....
yo tengo un caso parecido y no he sido capaz de hacerla funcionar..
ni original ni m33.. lo k no he probado es lo de pandora GUI que dice fs63, si t funciona quizás pueda recuperar yo también la de mi compañera de trabajo.
suerte y estaré atento a este post
pirgital escribió:A mi me paso tambien algo parecido una vez y la solucion fue simple, arrancar la psp sin bateria y sin memory con el cargador puesto. Parece una tonteria pero no me arrancaba ni con la bateria pandora de una fat ni con otras 2 baterias en modo normal, una de una slim y otra de una fat. Por cierto dicha psp slim tenia la placa 85 aunque no se si tendra que ver ya que es para crear la bateria.

Eso suele pasar con las Ta-085. Ya que el una Key del Idstorage esta corrupta y no pilla la bateria hasta que le des corriente con el Cable de alimentacion.

Respecto a lo que le pasa al creador del hilo:
- No instales ninguna NAND de otra PSP, ni SLIM ni FAT ni Pollas. Eso es lo peor que puedes hacer. No puedes ni actualizar ni Jugar a los UMD. Te quedas estancado en un CF. Ademas de los problemas que tienes de Idstorage Corrupto. No puedes tener ni Homebrew tampoco
- Lo que deberias hacer es:
1º- Pasarte el DC a tu PSP (en la que estas haciendo la MS Magica), así quedara limpita. Ya de paso formateas flash1 desde recovery.
2º- Creas todo de nuevo y metes el ultimo DC, e instala un Firmware original. El 1.5. (Siendo Fat, si es SLIM mete cualquiera, el 3.60 te recomiendo)
3º- Si no te va mete de nuevo DC e instalas el 3.90M33 y haber si te va el recovery. Si no te va nada de nada postea aqui y hacemos un truquillo de Formatear todas las flash's por si hay algo corrupto por ahi metido.

Saludos
Joder, pobrecillo, le estabais llevando hacia la muerte de su PSP. Menos mal que hay gente sensata que lo ha evitado a tiempo.

A ver, te repito lo de antes. Si hiciste DCv5 es improbable que tu problema sea cosa de un tema, y además que dices que no te sale ni el recovery.

Puedes tener un fallo en la IPL. YO YA TE DIJE ANTES LO QUE DEBÍAS HACER, principalmente tienes que hacer YA un backup de tu NAND. Es el primer paso que hay que hacer con las PSP's para poder solucionar estos casos extremos.

Una vez lo hayas hecho, ñprueba a encender la PSP con el cargador y sin batería (lo han dich por ahí y me ha dado una idea de lo que podría ser)

Y si sigue sin arrancar, deberás usar el NANDTool para hacer un repartition lflash, ya que puedes tener alguna parte de la NAND corrupta. ESO SÍ, PREVIAMENTE HAZ UN BACKUP DE LA NAND de la PSP, por si las moscas.

Ains, mira que me curré un POST para decir CÓMO SE HACE UN BACKUP DE LA NAND y nadie lo hace...

EDIT: NO TIENE NADA QUE VER CON CUSTOM THEMES, ya que los DC4 y DC5 te impiden crearse si tienes puesto un custm theme.
Y además, si fuera ese el problema le arrancaría el recovery.
Y NUNCA es tarde para hacer un BACKUP de la NAND, puede que su IDstorage siga estando en correcto estado.

Si quieres un cable, avisa y te puedo ayudar por MSN, pero NO hagas caso a algunos que postean aquí, yo no sé qué ganarán confundiendo a la gente...
ErDaByz escribió:Joder, pobrecillo, le estabais llevando hacia la muerte de su PSP. Menos mal que rubensvaldermo lo ha evitado a tiempo.

Por?????????????? Creo que otro user antes y yo despues tambien le comentamos que no haga lo de otra NAND ni de coña. [ayay] [ayay]

salu2.
pirgital escribió:
Por?????????????? Creo que otro user antes y yo despues tambien le comentamos que no haga lo de otra NAND ni de coña. [ayay] [ayay]

salu2.

Lol, cierto. No lo había leido. edito el mensaje.
en ningun momento , te dixo nada de la nand, te dixo la flash0, no la nand.

Coje otra psp slim que tngas , entra al recovery, activa el usb flash 0 y copia los archivos a tu pc (esta psp no puede tener ningun tema, ni nada, es decir que este limpia) , luego coje la tuya la que tienes el problema, entra al recovery y activa usb flash0, y pon los archivos de antes, y aver si se te soluciona asi.

No se que tiene que ver la nand con la flash 0, pero vamos, e visto mensajes que mezclan cosas que no tienen nada que ver con el problema, a ver si leemos.

ErDaByz como va a hacer un backup de la nand, si tiene la psp "medio muerta" , y tiene la nand corrupta, debido a un mal flasheo.. y deja de dar ese consejo por dios, que aqui no vale.

otra cosa, tengo un backup del despertar subido a mi servidor, y funciona correctamente,por si te interesa y quieres usarlo (solo le dire el link al creador del hilo, tramuyo) eso si, el unico requisito que tienes que cumplir, es que tengas la bateria pandorizada y la tarjeta magica, en el formato especial, lo demas es copiar y pegar.
Pues ami me ha pasado exactamente lo mismo que a este chaval pero en una PSP Slim Nueva de un amigo de un amigo mio que por lo visto le han hecho algo y no enciende, le hice el DC3 y el DC4 le puse la original, No encendia, le puse la de M33 y tampoco encendia.
Prueba iniciarla sin batería, enchufada a la red
:? Prueba esto,parece un chiste, pero a mi me pasó lo mismo.
Vuelve a instalar y en vez de quitar 1º la bateria,prueba a quitar antes la memory stick [reves] y despues me cuentas ¿vale?
Suerte. [oki]
tambien puedes intentar esto:

instalas 3.90'-3 con despertar, ya que aunque no te arranque se supone que instala bien. luego te preparas en otra psp con esta version un tarjeta con el TM y todo lo necesario y pruebas a ver si te deja emular algun firm, ya sea 1.50 with 3.40 modules o 3.60M33 ademas con TM, ademas de decirle que si no pulsas nada inicie normalmente puedes decirle que inicie normalmente pero cuando pulsas una tecla, a ver que ocurre asi... te vas a artar de probar cosas, pero por probar que no quede que con cualquier cosa puede saltar la liebre y echar a andar la psp....

Salu2
con respecto a lo de la nand.

yo hice back up a mi nand pero me aparecio un error de sector dañado (bad sector) no recuerdo el numero en este momento, pero dumpeo y genero el archivo que luego comprimir en rar y guarde.

con todo lo que han dicho?

significa que si llega el caso de que tenga que sobreeescribir mi nand esta quedara mal y mi PSP dejara de funcionar por ese BAD SECTOR?
bueno.. el despertar del cementerio corre bien, muy bien pero nada.. la PSP no inicia en modo recovery y aunque haga x y o z, nada

nada que la puedo revivir

pd. como es NANDTool ? se puede ejecutar por medio de MS-Stick magica+Bateria de pandora o la PSP tiene que estar "vivita y coleando"
la psp enciende si le quitas la batería (y la memory stick) y la conectas al cargador?

cuando la enciendes, no se activa la pantalla, pero si presionas los direccionales, suena algo (estará en el menú de la psp, pero no se puede ver?)

a mi me suena mas a que la batería "normal" puede estar fastidiada.

siempre tienes la opción de ejecutar el Time Machine, y correr algún firmware desde la memory stick.
gracias por la sugerencia tio ;) voy a probar el time machine y les comento

2) yo pulso cualquier boton y nada.. es como si la PSP fat se brickeara (se queda encendida por algunos segundos.. luego se apaga totalmente)
Me pasaba exactamente lo mismo: unos segundos encendida con la batería, OK quitando batería (aunque error al cargar backups).
La solución pasa por este enlace:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Despertar-del-Cementerio-4----Apto-para-noobs------2-_959408

El error estaba en la creación de la MS Mágica, cocnretamente un último paso.
Ejecuta el tutorial (desde cero, formateando), que cómo bien dice es para tontitos como yo y ningún problema.
Despúes ya updatearás a 3.90, pero primero que rule con lo que sea.
33 respuestas