Pues nada. Tengo ahora mismo la consola en mi poder (la tendré sólamente esta tarde) y he intentado hacer eso y no funciona. Pasa lo siguiente:
Presiono la combinación que me comentaste y mantengo presionado el power. Después de unos 5 sg (a ojo..) el led verde se apaga. Suelto todo y vuelvo a encender. El tema cambia al azul por defecto (más clarito) como la primera vez que inicias, pero sigue pasando exactamente lo mismo. No entra al menu.
Apago la consola (del todo) y vuelvo a encenderla y se queda exactamente como antes de hacer esta combinación. Vamos, que no entra al menu. Puede ser fruto de una mala actualización de un firmware original? De momento no se me ocurre que más hacer. Si pensais que esto tiene garantía, le digo al chaval que lo mande a Sony y a correr..
Edito: Acabo de llamar a Sony con el chaval y dicen que como está dentro del primer mes el establecimiento donde la compró le puede hacer el cambio sin problemas, que no es mal uso del cliente ni caídas. Así que irá a la tienda para que se la cambien. De todos modos tengo curiosidad por ver si estas cosas se podrían solucionar (fuera de garantía hablo, dentro de garantía está claro que se envia al SAT y a correr).
Espero que esta información le sirva a alguien por si tiene un problema similar. Un saludo.