› Foros › Multiplataforma › General
bas escribió:Ambas tienen exclusividades y ambas te dejan divertir donde quieras, ambas te permiten jugar como las de sobremesa pero sólo una te permite hacerlo de manera diferente a aquellas.
Si tengo la 360 para mi está claro cuál debería mirar primero. Y ya digo que no por eso debo descartar la otra, al final todo depende del catálogo, si el de DS no me gusta es tontería comprarla. Y también digo que es una opinión personal, no hace falta que lo remarques, antes ya había dado la objetiva.
Buscando un símil... podría ser como si sólo tuviera un par de zapatos, cada día con los mismos. Ahora me quiero comprar más calzado para variar un poco, ¿qué hago? ¿me compro otro par de zapatos o me pillo unas zapatillas?
El diseño de esos zapatos nuevos es muy chulo, pero prácticamente haría lo mismo que con los que tenía. Quizás la novedad es que me dejarían entrar en aquel local de pijos que con los viejos ya no me permiten la entrada, pero es que ahora mismo con los viejos ya entro a otros muchos locales.
Si me compro las zapatillas aún sigo teniendo zapatos, puedo hacer lo que hacía con ellos, puedo seguir entrando en todos los otros locales menos en el de pijos. Pero las zapatillas además de para desplazarme me pueden servir para correr, podría hacer deporte, podría hacer cosas bastante diferentes a las que hacía teniendo sólo zapatos.
Claro que si no te gusta nada hacer deporte, el valor de pillarte unas zapatillas baja bastante.
Es el síndrome de Wii. Todos alabando el mando de Wii y sus posibilidades para luego acabar jugando al SSMBB.
BdM escribió:Es el síndrome de Wii. Todos alabando el mando de Wii y sus posibilidades para luego acabar jugando al SSMBB.
pero pese a todo eso no tiene porqué ser malo.
por un lado está la posibilidad del control "nuevo" y por el otro la del de toda la vida, y todos sabemos que en muchos géneros todavía no existe un control "alternativo" que haya mejorado al clásico.
no creo que el hecho de que ds no sea como una sobremesa sea algo a alabar, pues la mayoría de huecos que tiene en su catálogo es en géneros más del estilo sobremesa. el caso de psp es más triste, pues teniendo el potencial para cumplir en casi todos se encuentra con un catálogo igualmente incompleto pero por la falta de proyectos que padece.
BdM escribió:psp no tiene rpg's, tiene tactic rpg's y poco más. la acción en primera-tercera persona viene muchas veces lastrada por la ausencia de un segundo analogico y la lucha 2d por la pestosa cruceta con la que sony me obsequió en mi psp de lanzamiento. además, el hecho de que tenga un sólo título reseñable por cada uno de los géneros no implica que ese género esté completo; el tener a tekken no hace que psp tenga un buen catálogo de lucha ni el tener el god of war le hace tener un buen catálogo de acción.
luego está la lamentable sensación de entrar al foro de psp una vez por semana y ver que existen los mismos juegos anunciados que la semana anterior.
tzare escribió:BdM escribió:psp no tiene rpg's, tiene tactic rpg's y poco más. la acción en primera-tercera persona viene muchas veces lastrada por la ausencia de un segundo analogico y la lucha 2d por la pestosa cruceta con la que sony me obsequió en mi psp de lanzamiento. además, el hecho de que tenga un sólo título reseñable por cada uno de los géneros no implica que ese género esté completo; el tener a tekken no hace que psp tenga un buen catálogo de lucha ni el tener el god of war le hace tener un buen catálogo de acción.
luego está la lamentable sensación de entrar al foro de psp una vez por semana y ver que existen los mismos juegos anunciados que la semana anterior.
no tiene rpgs? coño, fijate tu que novedad , ahora no existen los rpgs en psp
Yo no te he expuesto uno ni varios. Digo que esta cubierta con practicamente todos los generos. Luego si no te gusta lo que hay es algo subjetivo. La cruceta ha mejorado, yo tenia una ds phat y era una mierda, ahora es menos mierda, pero bastante peor que la de la slim. La falta de 2º analogico es un lastre a veces.... y a veces no tanto. Como en n64 o wii o la propia ds, que carecen de el.
tzare escribió:Lo de tener un juego bueno por genero tb es aplicable, en todo caso a NDS, donde tener a mario kart no hace que tenga juegos de carreras, o que tenga un ninja gaiden sin demasiada chicha cumpla en juegos de accion. O que existan marios algo no implica que tenga juegos de deportes. Asi que estamos en lo de siempre: subjetividades.
tzare escribió:zagal escribió:Si solo la quieres para jugar juegos de su catálogo... DS sín duda. Si la quieres para emus, PSP. Pero en todo caso, yo aconsejaría la DS. La PSP carece que juegos y són cortisimos la mayoría y a más se chupa la batería que dá gusto... más los loadings xD Vamos, acabé de ella hasta la p*lla xD "tengo las 2"
Salu2!
PD.: La conversión del FF3 de NDS es la mejor que ahí hasta la fecha y.. esperando al FF4 ^^
yo tambien tengo las dos. Hay juegos cortos y largos, en ambas. Si los que te gustan son cortos, es tu problema. Y no, psp no carece de juegos. Para nada.
Anda que noLos gatillos de mi psp no hacen ruido,
Será que no tengo la PS2 y la PS3 y no estoy acostumbrado a ese mandolos botones tienen la misma separación que cualquier mando de ps2- ps3.
No todos los juegos de DS y de Wii tienen que usar la tactil y el revomando a la fuerza.Si eso no te entra en la cabeza es tu problema.El problema de la NDS y de vuestra concepción de las cosas es: "qué ocurre cuando un juego de NDS es igual a uno de sobremesa?".
No sé. Parece que aquí todos valoramos el EBA, TWEWY y todos los acrónimos posibles , pero qué pensais de juegos como Mario Kart, New Super Mario Bros, Contra DS, FF III.. que no hacen uso de la "originalidad" de NDS? Está muy bien eso de criticar a la PSP por ser "como de sobremesa" por sus juegos, pero luego algo falla si gran parte de los mejores juegos de NDS se juegan como toda la vida (y se jugarian mejor en caso de salir en PSP gracias a su potencia y el analogico).
Es el síndrome de Wii. Todos alabando el mando de Wii y sus posibilidades para luego acabar jugando al SSMBB.
tzare escribió:ertitoagus escribió:para jugar NDS, para trastear psp.
claro, la psp no tiene juegos
esta de moda que las consolas de sony carecen de catalogo
zagal escribió:Por lo que me parece a simplevista, tzare, para jefe de marketing de sony... creo que intenta vender una consola más que nadie xD Lo siento, pero es que están diciendo, y sigues, si es verdad ese catálogo... demuestralo! "eh, de buen rollo, que según como lo leas se puede interpretar a mala f*lla xD". Vamos, la gente que tanto se suele quejar de otras máquinas, suele ser por fanatismo de una compañia y el no ver otras. Vamos, tengo todas las PS y x ello no tengo fanatismo, es más, me quedo con x360 antes que con un lamentable catalogo de ps3, o con DC por su originalidad ante PS2, pero no, no hace llegar a estas batallas.
Si algo distingue a DS de cualquier otra consola son esos juegos... 'extraños', que solo los ves en DS. Ouendan, The World Ends With, el futuro Rhythm Tengoku, Jump Superstars, Trauma Center... son juegos irritantemente adictivos, y solo los vas a poder jugar en DS. Y remarco el SOLO, porque no hay nada parecido en otras consolas. El lapiz tactil le da una exclusividad increible a la DS. Mas o menos en PSP puedes encontrar cosas parecidas a las que habia en PS2 (algo que no es malo si te gustaba lo que habia). Pero eso tambien lo puedes encontrar en PS3, X360, incluso wii, que busca la misma 'exclusividad' con el Wiimote pero sin encontrarlo todavia. Vamos, que lo que siento jugando a la PSP es lo mismo que siento jugando a la 360, y a casi todos los juegos de Wii. En cambio en DS, en cuanto te salgas de los geniales Zelda, New Mario Bros, Mario Kart y demas sagas archiconocidas de Nintendo, encontraras juegos de una frescura increible para los repetitivos tiempos que vivimos.
Asi que la eleccion mas o menos se reduce a elegir entre un excelente aparato multimedia portatil que ejecuta juegos parecidos a los de PS2, o por una videoconsola que te sorprendera muy a menudo. Tu veras las necesidades que tienes...
En el caso de esos "mejores juegos de DS no se jugarían mejor con el analógico al ser en 2D (FUCK 3D) y los gráficos no son tan necesarios en esta vida(como odio a los graphic whores,mas bien me dan lástima).
Y a mi el mando de Wii,que se use lo justo,no me apetece mucho cansarme jugando.
Pero el que sea feliz con su PSP felicidades,yo no la quiero ni regalada,excepto para revenderla de nuevo.
no he dicho que no tenga rpgs, he dicho que casi todo son tactic rpg's. sobre la ausencia de 2o analogico en wii, por ejemplo, en muchos géneros se puede sustituir por otras funciones que incluso lo mejoran. Pero no entiendo que acabes comparando con otras, hablamos de limitaciones en psp para según que género, igual que ds está limitada por otros motivos sobradamene conocidos que poco tienen que ver con el control...
psp no tiene rpg's,
Si te fijas yo no digo que ds tenga un catálogo sólido, he dicho que puede llegar a ser tan deficiente como el de psp. Parece que criticar una sea postularme a favor de la otra, y para nada es así.otra cosa es el tema de las subjetividades; la puntilla de "sin demasiada chicha" para ninja gaiden sí es subjetivo, decir que no hay nada más no. Tekken me gusta, pero siendo casi el único juego de ese tipo no puedo decir que ese género esté bien, y eso no es subjetivo.
Prueba esta formula Ds+r4= puedes hacer lo mismo que se hace en una Psp
me encanta que solo cojas la frase que te interesa de un post para hacer un flame.
lherre escribió:nevermind escribió:Pero no te la recomiendo porque parece que está a punto de morir.
Está claro, han pasado el kindom hearts y el FF dissidia a psp2 creo que lo anunció el otro día S-E ... lo que hay que oir (bueno más bien leer).
Respecto a la pregunta para mi ambas son buena elección.
tzare escribió:a mi me dan pena los haters como tu
OnekO escribió:tzare escribió:a mi me dan pena los haters como tu
Pues eso. Ah! Y lo mio no es marketing. Es opinion. Si puedes contradecirme con algun dato objetivo, igual haces que cambie de opinion. Mientras tanto te tomare como un 'hater' de esos que tanta pena te dan.
Si algo distingue a DS de cualquier otra consola son esos juegos... 'extraños', que solo los ves en DS. Ouendan, The World Ends With, el futuro Rhythm Tengoku, Jump Superstars, Trauma Center... son juegos irritantemente adictivos, y solo los vas a poder jugar en DS. Y remarco el SOLO, porque no hay nada parecido en otras consolas. El lapiz tactil le da una exclusividad increible a la DS. Mas o menos en PSP puedes encontrar cosas parecidas a las que habia en PS2 (algo que no es malo si te gustaba lo que habia). Pero eso tambien lo puedes encontrar en PS3, X360, incluso wii, que busca la misma 'exclusividad' con el Wiimote pero sin encontrarlo todavia. Vamos, que lo que siento jugando a la PSP es lo mismo que siento jugando a la 360, y a casi todos los juegos de Wii. En cambio en DS, en cuanto te salgas de los geniales Zelda, New Mario Bros, Mario Kart y demas sagas archiconocidas de Nintendo, encontraras juegos de una frescura increible para los repetitivos tiempos que vivimos.
Asi que la eleccion mas o menos se reduce a elegir entre un excelente aparato multimedia portatil que ejecuta juegos parecidos a los de PS2, o por una videoconsola que te sorprendera muy a menudo. Tu veras las necesidades que tienes...
tzare escribió:es la frase que inicia tu post, y luego tampoco lo aclaras. Es como un titular de periodico, que esperas?
ertitoagus escribió:para jugar NDS, para trastear psp.
ahora bien, yo soy de la opinión de que es mejor tener las dos. son totalmente complementarias.
En mi opinión ninguna de las dos tiene nada malo, solo que una es brutal en su catalogo y la otra es brutal en sus prestaciones homebrew, pero creo que no se hacen competencía en cuanto a titulos, por lo que son totalmente complementarias.
Solo un detalle si no tienes intención de usar homebrew en psp entonces pierde el mayor de sus encantos y la balanza se tiraria brutalmente hacia ds.
nOovb escribió:tzare escribió:zagal escribió:Si solo la quieres para jugar juegos de su catálogo... DS sín duda. Si la quieres para emus, PSP. Pero en todo caso, yo aconsejaría la DS. La PSP carece que juegos y són cortisimos la mayoría y a más se chupa la batería que dá gusto... más los loadings xD Vamos, acabé de ella hasta la p*lla xD "tengo las 2"
Salu2!
PD.: La conversión del FF3 de NDS es la mejor que ahí hasta la fecha y.. esperando al FF4 ^^
yo tambien tengo las dos. Hay juegos cortos y largos, en ambas. Si los que te gustan son cortos, es tu problema. Y no, psp no carece de juegos. Para nada.
Vale,ilumíname y di donde dice que le gusten los juegos cotos( o largos)Anda que noLos gatillos de mi psp no hacen ruido,Será que no tengo la PS2 y la PS3 y no estoy acostumbrado a ese mandolos botones tienen la misma separación que cualquier mando de ps2- ps3.No todos los juegos de DS y de Wii tienen que usar la tactil y el revomando a la fuerza.Si eso no te entra en la cabeza es tu problema.El problema de la NDS y de vuestra concepción de las cosas es: "qué ocurre cuando un juego de NDS es igual a uno de sobremesa?".
No sé. Parece que aquí todos valoramos el EBA, TWEWY y todos los acrónimos posibles , pero qué pensais de juegos como Mario Kart, New Super Mario Bros, Contra DS, FF III.. que no hacen uso de la "originalidad" de NDS? Está muy bien eso de criticar a la PSP por ser "como de sobremesa" por sus juegos, pero luego algo falla si gran parte de los mejores juegos de NDS se juegan como toda la vida (y se jugarian mejor en caso de salir en PSP gracias a su potencia y el analogico).
Ademas es SSBB.
En el caso de esos "mejores juegos de DS no se jugarían mejor con el analógico al ser en 2D (FUCK 3D) y los gráficos no son tan necesarios en esta vida(como odio a los graphic whores,mas bien me dan lástima).
Y a mi el mando de Wii,que se use lo justo,no me apetece mucho cansarme jugando.
Pero el que sea feliz con su PSP felicidades,yo no la quiero ni regalada,excepto para revenderla de nuevo.
tzare escribió:
Yo no te he expuesto uno ni varios. Digo que esta cubierta con practicamente todos los generos. Luego si no te gusta lo que hay es algo subjetivo. La cruceta ha mejorado, yo tenia una ds phat y era una mierda, ahora es menos mierda, pero bastante peor que la de la slim. La falta de 2º analogico es un lastre a veces.... y a veces no tanto. Como en n64 o wii o la propia ds, que carecen de el.
Lo de tener un juego bueno por genero tb es aplicable, en todo caso a NDS, donde tener a mario kart no hace que tenga juegos de carreras, o que tenga un ninja gaiden sin demasiada chicha cumpla en juegos de accion. O que existan marios algo no implica que tenga juegos de deportes. Asi que estamos en lo de siempre: subjetividades.
llorllo escribió:Yo no he dicho que todos los juegos deban usar el mando o la táctil, pero si no lo hacen, la PSP lo puede hacer mejor por controles, gráficos, sonido y potencia en general.
OnekO escribió:Si, lo puede hacer mejor, si no tenemos en cuenta cosas tan importantes para mi en una portatil como el tamaño o la duracion de la bateria. Esta claro que a algo, si le mejoras los graficos y no empeoras nada mas, es mejor. Pero la pregunta es... ¿Cuantos must have de NDS tienen su equivalente mejorado en PSP? De los primeros 20 juegos que me vienen a la cabeza de DS, ninguno ha salido para PSP. Cierto es que la misma situacion se da al reves, pero bueno, creo que estaremos bastante de acuerdo en que los juegos de DS son bastante mas 'especiales' (no digo ni mejores ni peores) que los de PSP, bastante mas tradicionales.
OnekO escribió:Y siguiendo con el debate de si PSP tiene o no tiene juegos... lo unico claro es que la gente no los compra. No me he parado a preguntar al resto de los habitantes del planeta si les gustan los juegos de PSP, pero las listas de ventas son un indicativo bastante bueno. Y en eso DS gana por goleada.
edgeworth escribió:Venga Tzare, que tu eres un tio sensato, no saques tu vena sonyer que no la necesitas.
La cruceta de la DS tocha emho le da mil vueltas a la de las 2 PSP, eso sí la de la Lite es horrible. La falta de segundo análogico si es un lastre cuando los juegos han sido diseñados para él, p.e: shooters en 1ª o 3ª, juegos de coches (mucha gente lo usaba de acelerador), muchos tipos de juegos para girar la cámara.
Tienes razón que dependiendo de como se haya implementado el juego es un lastre o no, pero en el caso de PSP es que en muchos juegos ni se han molestado en arreglar eso respecto de PS2.
Luego hablas de un Ninja Gaiden sin mucha chicha que decimos pues del GoW CoO? 3 años de espera para 4 horas que encima son más de lo mismo (podían haber metido algo nuevo, no 4 pijadas), me cago en la ostia, 40€ por 4 horas, por un poco más me voy de putas.
Yo creo que tanto la DS como la PSP cojean en unos cuantos géneros. Tienen juegos buenos y muy buenos pero casi siempre englobados dentro de los mismos géneros, en DS son JRPG, plataformas...y en PSP acción, deportivos... No quiere decir que no salgan juegos en los demás géneros pero deberían salir muchos más.
Luego el que decia que juegos como mario kart NSMB o FF III no usan "novedad", FF III se puede jugar enteramente con la táctil, y que algo incluya una novedad no quiere decir que haya que usarla. PS2 tenía online y multitap (esto ultimo PSX también, y no todos los juegos aprovechaban dichas caracteristicas)
Yo ahora mismo tengo las 2 consolas y me gustan mucho ambas, pero hay que reconocer sus carencias.
Mirando al futuro quizás lo tiene algo mejor DS, anuncian más titulos para ella pero volvemos al problema de antes, la mayoria son RPG o plataformas basados en película de "exito" tipo la brújula dorada o hulk, si no te gustan el géneron lo mejor sería que pensases en la PSP.
Si, lo puede hacer mejor, si no tenemos en cuenta cosas tan importantes para mi en una portatil como el tamaño o la duracion de la bateria.
OnekO escribió:llorllo escribió:Yo no he dicho que todos los juegos deban usar el mando o la táctil, pero si no lo hacen, la PSP lo puede hacer mejor por controles, gráficos, sonido y potencia en general.
Si, lo puede hacer mejor, si no tenemos en cuenta cosas tan importantes para mi en una portatil como el tamaño o la duracion de la bateria. Esta claro que a algo, si le mejoras los graficos y no empeoras nada mas, es mejor. Pero la pregunta es... ¿Cuantos must have de NDS tienen su equivalente mejorado en PSP? De los primeros 20 juegos que me vienen a la cabeza de DS, ninguno ha salido para PSP. Cierto es que la misma situacion se da al reves, pero bueno, creo que estaremos bastante de acuerdo en que los juegos de DS son bastante mas 'especiales' (no digo ni mejores ni peores) que los de PSP, bastante mas tradicionales.
Y siguiendo con el debate de si PSP tiene o no tiene juegos... lo unico claro es que la gente no los compra. No me he parado a preguntar al resto de los habitantes del planeta si les gustan los juegos de PSP, pero las listas de ventas son un indicativo bastante bueno. Y en eso DS gana por goleada.
tzare escribió:Vena sonyer? eso es por intentar aclarar ciertas mentirijillas que algunos sueltan alegremente? No te parece mas que hay otra vena ? porke no se comenta nunca?.
tzare escribió:Obviamente lo de ninja gaiden, era una puyita Hombre, despues de no se cuantos posts rajando del catalogo de psp, me permitiras un 'counter' no?
tzare escribió:Y si te he de ser sincero, las dos son buenas consolas, pero me lo pase mas bien en su momento, faceta consola solamente, con GBA que con DS o PSP (por separado). Ambas me parece que no acaban de ser 'definitivas' como consola completa, cada una por razones propias.