PSP Slim o DS Lite, ¿cuál me recomendáis?

1, 2
Bueno, pues resulta que tengo por aquí 200 eurillos y estoy dudando entre si pillarme una PSP Slim o una DS Lite, ahora mismo solo tengo la Xbox 360 y no tengo ni idea de portátiles, por lo que no se cual elegir.

¿Vosotros cual me recomendáis?

¿Cual es mas completa bajo vuestro punto de vista?
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Nintendo DS, creo que esta mas que claro.
Diskover escribió:Nintendo DS, creo que esta mas que claro.

Respuesta objetiva, sí señor. XD

Como te recomiendan arriba mira el catálogo de juegos que tiene cada una y ya tomas una decisión según tus preferencias.
Ambas tienen juegos buenos. En PSP no te encontrarás con sorpresas respecto a lo que has jugado en 360, mientras que en DS tienes la gracia de jugar con la táctil. Si te interesa contar con un aparato multimedia, PSP está muy por encima de DS. Tú mismo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"

no, no esta claro
tzare escribió:

no, no esta claro

Pues yo lo veo claro también... Nintendo DS, él pide que le recomendemos y eso hacemos!! La PSP la tengo casi sin tocar excepto cuando uso algún emu y la DS... en mis manos todo el día, así que: DS sin duda alguna.

Saludos
Yo te dire lo que haria YO.Me pillaria la DS de calle,pero tambien tienes que tener en cuenta las posibilidades de emulacion que tiene psp y que no son pocas,yo es para lo que mas la utilizo,para emular juegos de otras plataformas.
PreOoZ escribió:
tzare escribió:

no, no esta claro

Pues yo lo veo claro también... Nintendo DS, él pide que le recomendemos y eso hacemos!! La PSP la tengo casi sin tocar excepto cuando uso algún emu y la DS... en mis manos todo el día, así que: DS sin duda alguna.

Saludos

tu lo ves claro, great. Pero no, no esta claro. Yo elegiria psp. Es lo que tienen diferentes gustos y diferentes posibilidades. Para recomendar algo hay que argumentar, no decir: esta claro.
Yo uso más la PSP pero te recomiendo la DS. Tienes grandes juegos y muchos más que van a salir; mayor portatibilidad; y también tiene una scene bastante curiosa.

¿que por qué uso más la PSP? pues porque la uso para leer comics (la pantalla es una maravilla para estas cosas) y como emulador es increible. Pero no te la recomiendo porque parece que está a punto de morir.
moli_malone está baneado por "Troll"
La PSP de mucho mas...muchas mas opciones, un catalogo mas variado, etc. La DS yo la veo bien, pal que no se puede permitir la PSP, o pal que le gustan mas sus juegos vaya...
Yo me pillaría una DS, además de joyas como los dos Ouendan, Advance Wars, Phoenix Wright, Professor Layton y demás juegos que hacen un buen uso de la pantalla táctil, también tienes una infinidad de jrpg's, los 2 Sonic Rush, Contra IV, Ninja Gaiden Dragon Sword o los juegos de Nintendo.

Además últimamente la consola está en su mejor momento de forma, desde hace varias semanas se vienen anunciando una buena ristra de juegos que pintan muy bien.

En cambio si lo que te gusta son los juegos de velocidad, lucha o aventuras de acción mejor hazte con una PSP porque de estos géneros la DS anda escasa.
angelbomber está baneado por "troll"
moli_malone escribió:La PSP de mucho mas...muchas mas opciones, un catalogo mas variado, etc. La DS yo la veo bien, pal que no se puede permitir la PSP, o pal que le gustan mas sus juegos vaya...

Un pequeño apunte,hoy en dia,la psp solo cuesta 30 euros mas que la ds,asi que yo creo que depende mas de el publico de los juegos,ya que creo que si puedes gastar 150,tambien puedes 180.

Ahora opino yo.Por funciones multimedia la PSP,por juegos la ds.Las 2 ganan de largo en su terreno.
angelbomber escribió:
moli_malone escribió:La PSP de mucho mas...muchas mas opciones, un catalogo mas variado, etc. La DS yo la veo bien, pal que no se puede permitir la PSP, o pal que le gustan mas sus juegos vaya...

Un pequeño apunte,hoy en dia,la psp solo cuesta 30 euros mas que la ds,asi que yo creo que depende mas de el publico de los juegos,ya que creo que si puedes gastar 150,tambien puedes 180.

Ahora opino yo.Por funciones multimedia la PSP,por juegos la ds.Las 2 ganan de largo en su terreno.

Ahi esta claro, y un apunte mas, aunque yo elegiria NDS sin dudarlo, hay que hacer un apunte a favor de PSP, y esque esta tiene cantidad de emuladores, incluido PSX (este de forma oficial creo recordar) que eso esta muy bien.
Yo sinceramente recomendaria la PSP, tuve la NDS tocha y la Lite, sin embargo la mayoria de sus juegos no me atraian, en Psp la emulación es fantastica, puedo disfrutar de grandes juegos que no jugue en su tiempo en psx, revivir clasicos de Nes, Mega drive,Mega cd,GBA, Snes, Neogeo, Neogeo CD,Cps1, Cps2...

La scene es una autentica maravilla con aplicaciones como Ir Shell, ps comic, visor de pdf, reproductores de videos...

Despues el catalogo de juegos tiene grandes joyas, GOW, Silent Hill Origins, MG PO, GTA, Daxter, Monster Hunter, Final Fantasy, Castlevania, Jeanne Dark, Diasega, Tales, Syphon Filter, Loco roco, Patapon...

Y más que estan por venir como FF Disidia Kingdom heart, GT Mobile(recemos...)

A eso sumale, video, mp3 y la posibilidad de ver fotos...
es como todo, depende de para lo que la uses (nunca hagas caso a la gente que dice que te compres una consola porque le tiene odio a la otra y porque se cree que la suya es la mejor XD ). si te consideras mas un jugador de juegos tipo gta, need for speed, pro, o te gustan los emus y las peliculas y escuxar musica, tira por la psp, si por el contrario te van mas los juegos del lapicerito (no lo digo con desprecio no m tireis piedras) como el brain training, hotel dusk, mario party, etc, tira por la ds... todo es cuestion de gustos

p.d.: a mi tmb en su momento me costo decidirme y tire por la psp por los emus y por el gta vice city XD
Depende de a lo que quieras jugar... si quieres jugar a juegos actuales... DS por su pedazo de catálogo... el que tiene y el que le queda.
Si quieres una máquina en la que puedes jugar a todo lo habido hasta N64 ("casi" inclusive) y a alguno de la propia PSP que sobresale de la media... pos éso, PSP.

Luego, a la DS le dura bastante más la batería y es "más portátil", que son factores importantes también.

La cantidad de morralla en forma de juego es inmensa en ambas consolas... más en NDS por lo normal (también hay más juegos), pero hay una serie de juegos en DS que son obligadísimos. Es la consola que me volvió a enganchar a ésto de las consolas... y desde entonces no he parao X-D

Saludos :cool:
En mi caso, teniendo ambas te recomendaria NDS. Pero tambien es verdad que deberias probarla antes, porque puede parecerte una castaña y preferir algo mas tradicional como PSP. Eso en cuanto a juegos, en cuanto a posibilidades multimedia y scene, PSP gana de calle.

Un saludo.
teniendo las dos, si fuese por los juegos comerciales NDS (aunque tampoco por mucho)
pero con la scene de PSP y las posibilidades multimedia yo me quedo con esta
Yo tengo las dos, y tengo que decirte que si la quieres para jugar a juegos pillate la DS, tiene muchiiisimos juegos grandes y hay otros muchos en camino. Pero si lo que te interesa es la scene, emuladores y tal, entonces pillate la PSP, ya que tiene el emulador de PSX que es Dios xD. Si utilizara la PSP para juegos originales de esta la tendria muerta de asco, sin embargo la DS tiene un impresionante catálogo que me encanta.

Si nos dices que clase de juegos te interesan te podriamos ayudar mejor ;)
tio, las 2, primero una y luego otra.
primero la ds [ayay]
eso va a gusto personal,

hay mucha mas gente que le gusta la NDS pienso yo, pero por ejemplo mi novia tiene la nds y yo la psp, a ella no le gusta la psp y a mi por lo general no me gustan sus juegos, (excepto unos cuantos, mario kart, zelda ect...)
Yo tengo las 2 y la verdad, las uso mas o menos igual. En cuestion de juegos pues cada una tiene su catalogo y la verdad es que son bastante diferentes, tengo juegos que me encantan en ambas.

Si me tuviese que decidir por alguna depende de lo "portatil" que la quieras. La psp es menos portatil (bateria, tamaño) pero tiene como bonus las posibilidades de emulacion y de ver videos.

Es bastante personal, yo acabe comprandome las 2.
Supongo que va por gustos, cada consola tiene su catálogo, pero claro, así no te digo nada; como el catálogo de DS es bastante más extenso (quitándole cosas de cocinar, cuidar peces, etc.) que el de PSP, lo objetivamente lógico es coger la primera.

Cierto, los 15 euros de diferencia que hay entre la DS y la PSP son un duro escollo para cualquier economía :-|
para jugar NDS, para trastear psp.

ahora bien, yo soy de la opinión de que es mejor tener las dos. son totalmente complementarias.

En mi opinión ninguna de las dos tiene nada malo, solo que una es brutal en su catalogo y la otra es brutal en sus prestaciones homebrew, pero creo que no se hacen competencía en cuanto a titulos, por lo que son totalmente complementarias.

Solo un detalle si no tienes intención de usar homebrew en psp entonces pierde el mayor de sus encantos y la balanza se tiraria brutalmente hacia ds.
ertitoagus escribió:para jugar NDS, para trastear psp.

claro, la psp no tiene juegos ¬_¬

esta de moda que las consolas de sony carecen de catalogo [maszz]
petasking87 está baneado por "ATPC"
phantom portable
¿Tienes las manos grandes? Si es así te aconsejo que te hagas con la PSP, porque acabarás con las manos destrozadas con los cantos de la DS. Los gatillos son un infierno, están en la esquina son muy pequeños y cuesta un motón darles. Si puedes pillate una DS normal que es mucho mejor (lástima que su pantalla sea una mierda por su pésima iluminación).

En cuanto a los que te dicen que PSP sólo vale para homebrew y como multimedia, vamos que no tiene catálogo, pues que no te lo creas. Tendrás un montón de títulos, y como siempre digo, el que no encuentra juegos de su gusto en esta máquina (y en cualquier otra) es que no se divierte con las consolas y lo mejor es que prueba con otras actividades como la petanca o bien los bolos, que bien divertidas que son.

Mírate el catálogo y cómprate la que mejores juegos veas para tu gusto, o si tienes las manos grandes, prueba la DS lite un rato para asegurarte que no te destroza, te lo digo yo que las tengo.

Saludos.
aunque yo tenia mas esperanzas en la NDs ,la psp me ha gustado bastante mas a la larga. Aparte de su catalogo (aun se queda escaso ,pero es muy bueno) tiene muchisimas funciones , y que pueda emular a la Snes ya es un handicap +10 para mi
NDS: Castlevania dawn of shorrows, Zelda PH, Advance wars y mario kart DS, con eso vas apañao xD.

Aunque psp no es mala maquina tampoco, nose compres lo que compres va a ser buena compra... pero DS tiene muchas horas de diversion y si te gsutan los JRPGs DS es la consola. En psp eso si tienes mas funciones y siempre puedes jugar a la SNES a la megadrive a la cps1, mame y otras tantas cosas... aunque a mi el analogico me pone de los nervios... y con el tiempo los botones hacen ruido (DS al mes de uso parece otra, eso tambien es cierto xD), pero de psx puedes jugar al MGS, GT2, FFVII, abe's odissey y tantas otras cosas... por no hablar del catalogo de psp, God of war o locoroco, crush, patapon, lumines...
nevermind escribió:Pero no te la recomiendo porque parece que está a punto de morir.

Está claro, han pasado el kindom hearts y el FF dissidia a psp2 creo que lo anunció el otro día S-E ... lo que hay que oir (bueno más bien leer).

Respecto a la pregunta para mi ambas son buena elección.
petasking87 escribió:aunque yo tenia mas esperanzas en la NDs ,la psp me ha gustado bastante mas a la larga. Aparte de su catalogo (aun se queda escaso ,pero es muy bueno) tiene muchisimas funciones , y que pueda emular a la Snes ya es un handicap +10 para mi

pues la emulacion de snes no es una de las mejores, una pena :(
danicedi escribió:
petasking87 escribió:aunque yo tenia mas esperanzas en la NDs ,la psp me ha gustado bastante mas a la larga. Aparte de su catalogo (aun se queda escaso ,pero es muy bueno) tiene muchisimas funciones , y que pueda emular a la Snes ya es un handicap +10 para mi

depende de la room , hay algunas que no van mal. Aunque ya podria ir cmo el emu de genesis ,que vicios al vectorman me he pegado en mi psp.
petasking87 escribió:
danicedi escribió:

depende de la room , hay algunas que no van mal. Aunque ya podria ir cmo el emu de genesis ,que vicios al vectorman me he pegado en mi psp.

pues si, se nota que el super mario world es la rom en la que se basan para la emulación porque va de vicio... el resto... es como el intento de Sega megadrive en NDS, que solo medio va la de sonic 1 xD.

petas es rom y no room, lo digo porque cuando tenia web de emulacion me canse de ver "habitaciones" por todas partes xDD
tzare escribió:tu lo ves claro, great. Pero no, no esta claro. Yo elegiria psp. Es lo que tienen diferentes gustos y diferentes posibilidades. Para recomendar algo hay que argumentar, no decir: esta claro.

Que no, que esta claro.

red0n escribió:pues si, se nota que el super mario world es la rom en la que se basan para la emulación porque va de vicio... el resto... es como el intento de Sega megadrive en NDS, que solo medio va la de sonic 1 xD.

petas es rom y no room, lo digo porque cuando tenia web de emulacion me canse de ver "habitaciones" por todas partes xDD

Hace meses que existe el jEnesisDS 0.6 (no se si habran sacado ya una version nueva) y va perfecto con la mayoria de juegos, no solo con Sonic. Antes de decir nada, asegurate de haberte actualizado tus opiniones.
Diskover escribió:
tzare escribió:tu lo ves claro, great. Pero no, no esta claro. Yo elegiria psp. Es lo que tienen diferentes gustos y diferentes posibilidades. Para recomendar algo hay que argumentar, no decir: esta claro.

Que no, que esta claro.

para nada. Hay una cosa llamada gustos, puede que estos hagan que te gusten ambas, o que te apetezca mas una que otra. Aunke te pese.
Antes de decir nada, asegurate de haberte actualizado tus opiniones.

coño, mira quien fue a hablar :-|
Ninguna, y tengo las dos, al menos que tengas muy claro, que viajas mucho ,que sales mucho al pueblo, etc.
PSP solo la uso como mp3, y DS no la toco, le dan caña mis viejos a muerte eso si, y menos mal, porque yo no la toco.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Según tus gustos:

NDS:Jrpgs,Plataformas,Estrategia, Juegos tipicos de Nintendo(Marios,Warios,Kirbys,etc) y frikadas varias.
PSP:Acción,carreras, shooters y alguna que otra cosa bastante original (Patapon,Locoroco).

Yo me quedo con NDS(aunque tengo las dos) pq tiene bastante mejor catálogo (para mí gusto), pero ten en cuenta que la emulación en PSP está muy bien.
solo por la pantalla me quedo con PSP. la verdad que las minipantallas de la ds me hace doler la cabeza.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
¿Tienes las manos grandes? Si es así te aconsejo que te hagas con la PSP, porque acabarás con las manos destrozadas con los cantos de la DS. Los gatillos son un infierno, están en la esquina son muy pequeños y cuesta un motón darles. Si puedes pillate una DS normal que es mucho mejor (lástima que su pantalla sea una mierda por su pésima iluminación).

Pues yo cuando tenía la PSP los botones 4 de alante,estaban muy separados para muy gusto.Y los gatillos hacen mucho ruido y el analógico una porquería.
Hay mucha manía de criticar las consolas portatiles de Nintendo por hacerlas para manos chicas,pero para mí son perfectas.De hecho,tras la DSlite,me ponía con la DS normal y la cruceta me parecía enorme. XD

Mi opinión es que la DS de calle,vendí la PSP para volver a comprarme la DS y no la he hechado en falta para nada,y con la DS me basta como portatil.
Y no es que la PSP no me guste,porque tengo debilidad por las portátiles y la PSP me gusta algo,pero como es tontería tener de más...
Hace meses que existe el jEnesisDS 0.6 (no se si habran sacado ya una version nueva) y va perfecto con la mayoria de juegos, no solo con Sonic. Antes de decir nada, asegurate de haberte actualizado tus opiniones.

pues mira tu las tuyas, porque psp tiene hace tiempo catalogo decente, no muy extenso pero decente... y en NDS hace meses que no sale nada decente desde advance wars...o era el math training?? y no hara muchos meses porque le ultimo que mire, "iba" pero eso si sin sonido...
Diskover escribió:

Que no, que esta claro.

La soberbia está fea.
Si solo la quieres para jugar juegos de su catálogo... DS sín duda. Si la quieres para emus, PSP. Pero en todo caso, yo aconsejaría la DS. La PSP carece que juegos y són cortisimos la mayoría y a más se chupa la batería que dá gusto... más los loadings xD Vamos, acabé de ella hasta la p*lla xD "tengo las 2"

Salu2!
PD.: La conversión del FF3 de NDS es la mejor que ahí hasta la fecha y.. esperando al FF4 ^^
zagal escribió:Si solo la quieres para jugar juegos de su catálogo... DS sín duda. Si la quieres para emus, PSP. Pero en todo caso, yo aconsejaría la DS. La PSP carece que juegos y són cortisimos la mayoría y a más se chupa la batería que dá gusto... más los loadings xD Vamos, acabé de ella hasta la p*lla xD "tengo las 2"

Salu2!
PD.: La conversión del FF3 de NDS es la mejor que ahí hasta la fecha y.. esperando al FF4 ^^

yo tambien tengo las dos. Hay juegos cortos y largos, en ambas. Si los que te gustan son cortos, es tu problema. Y no, psp no carece de juegos. Para nada.
Ya he respondido dando una respuesta más objetiva, doy una opinión más personal ahora.

De tener la 360, de no partir de cero, me resultaría algo tonto no dar prioridad a DS antes que a PSP. Es decir, si lo que quiero es una portátil, antes de comprar lo mismo pero en pequeño (y peor técnicamente) pues me compro la consola que es diferente, adquiero el trasto que más me permite ampliar mi espectro jugable. Muy muy poco me tendría que gustar el catálogo DS para que eligiera antes la PSP.

Lo mismo para las grandes, si tuviera PS3 o 360 me parecería muy capricho comprarse la otra, tener ambas. Con una en casa y de querer otra máquina, antes me miraría bien la Wii, consideraría primero la consola menos similar a la que tuviera.

Otra cosa sería si más que una consola lo que busco es un dispositivo multimedia portátil. Como me gustan los videojuegos, pues antes que con un trasto MP4 cualquiera pensaría en quedarme con una PSP (de igual forma que si buscara un reproductor BR valoraría la opción de comprar una PS3).
yo tengo las dos y bueno, si es para jugar y divertirse la ds sin duda, si lo que quieres es ver series pelis y emuladores la psp,
bas escribió:Ya he respondido dando una respuesta más objetiva, doy una opinión más personal ahora.

De tener la 360, de no partir de cero, me resultaría algo tonto no dar prioridad a DS antes que a PSP. Es decir, si lo que quiero es una portátil, antes de comprar lo mismo pero en pequeño (y peor técnicamente) pues me compro la consola que es diferente, adquiero el trasto que más me permite ampliar mi espectro jugable. Muy muy poco me tendría que gustar el catálogo DS para que eligiera antes la PSP.

Lo mismo para las grandes, si tuviera PS3 o 360 me parecería muy capricho comprarse la otra, tener ambas. Con una en casa y de querer otra máquina, antes me miraría bien la Wii, consideraría primero la consola menos similar a la que tuviera.

Otra cosa sería si más que una consola lo que busco es un dispositivo multimedia portátil. Como me gustan los videojuegos, pues antes que con un trasto MP4 cualquiera pensaría en quedarme con una PSP (de igual forma que si buscara un reproductor BR valoraría la opción de comprar una PS3).

las exclusividades te dicen hola!
Y tambien cabe la posibilidad que quieras expandir tus posibilidades jugables a cualkier lado con las posibilidades de consolas de sobremesa, que es lo que intenta ofrecer psp. Asi que resultar tonto? pues no: depende de la situacion personal. Es decir, como suele pasar, de la subjetividad.
si es para jugar y divertirse la ds sin duda
y dale. Sin duda no, yo juego y me divierto con psp, como con ds.
tzare escribió:
bas escribió:Ya he respondido dando una respuesta más objetiva, doy una opinión más personal ahora.

las exclusividades te dicen hola!
Y tambien cabe la posibilidad que quieras expandir tus posibilidades jugables a cualkier lado con las posibilidades de consolas de sobremesa, que es lo que intenta ofrecer psp. Asi que resultar tonto? pues no: depende de la situacion personal. Es decir, como suele pasar, de la subjetividad.

Ambas tienen exclusividades y ambas te dejan divertir donde quieras, ambas te permiten jugar como las de sobremesa pero sólo una te permite hacerlo de manera diferente a aquellas.

Si tengo la 360 para mi está claro cuál debería mirar primero. Y ya digo que no por eso debo descartar la otra, al final todo depende del catálogo, si el de DS no me gusta es tontería comprarla. Y también digo que es una opinión personal, no hace falta que lo remarques, antes ya había dado la objetiva.

Buscando un símil... podría ser como si sólo tuviera un par de zapatos, cada día con los mismos. Ahora me quiero comprar más calzado para variar un poco, ¿qué hago? ¿me compro otro par de zapatos o me pillo unas zapatillas?

El diseño de esos zapatos nuevos es muy chulo, pero prácticamente haría lo mismo que con los que tenía. Quizás la novedad es que me dejarían entrar en aquel local de pijos que con los viejos ya no me permiten la entrada, pero es que ahora mismo con los viejos ya entro a otros muchos locales.

Si me compro las zapatillas aún sigo teniendo zapatos, puedo hacer lo que hacía con ellos, puedo seguir entrando en todos los otros locales menos en el de pijos. Pero las zapatillas además de para desplazarme me pueden servir para correr, podría hacer deporte, podría hacer cosas bastante diferentes a las que hacía teniendo sólo zapatos.

Claro que si no te gusta nada hacer deporte, el valor de pillarte unas zapatillas baja bastante.
nOovb escribió:Pues yo cuando tenía la PSP los botones 4 de alante,estaban muy separados para muy gusto.Y los gatillos hacen mucho ruido y el analógico una porquería.
Hay mucha manía de criticar las consolas portatiles de Nintendo por hacerlas para manos chicas,pero para mí son perfectas.De hecho,tras la DSlite,me ponía con la DS normal y la cruceta me parecía enorme. XD

Mi opinión es que la DS de calle,vendí la PSP para volver a comprarme la DS y no la he hechado en falta para nada,y con la DS me basta como portatil.
Y no es que la PSP no me guste,porque tengo debilidad por las portátiles y la PSP me gusta algo,pero como es tontería tener de más...

En ningún momento he criticado nada, yo le he explicado "mi problema" con DS por tener las manos más grandes.

Los gatillos de mi psp no hacen ruido, los botones tienen la misma separación que cualquier mando de ps2- ps3. El analógico lo utilizo hasta en los emuladores, porque va de lujo ya que lo que va muy mal, en la mía, son las diagonales del control digital.

Yo la DS la utilizo para jugar a mis juegos de Gba con retroiluminación, es decir, sin dejarme la vista, y la cruceta es lo más lamentable que he visto en mucho tiempo (made in nintendo que no hace un mando al que le funcionen bien las diagonales ni que los maten, se notan que no han visto los controles digitales de la megadrive y la saturn). Jugar al Street fighter es lamentable, para hacer un Hadoken te has de dejar los dedos. Con el "cutre analógico" de PSP las bordo, siempre y cuando el emulador me permita utilizarlo.

La psp por lo menos tiene analógico, gana mucho con él, guste o no y utilizar el puntero de analógico a mi no me convence, porque aguantar la consola con una sola mano se me hace insoportable.

En fin que si tienes las manos pequeñas y se te adapta mejor, pues felicidades, pero eso no quiere decir que sea mejor (ni peor).

Saludos.
83 respuestas
1, 2