Weno, voy a intentar contestar, espero no equivocarme
igusi2000 escribió:... es el autentico dar_alex el de los m33?....
Sip, ha "bajado" un momentin a compartir conocimientos con los mortales, se ve que esto le interesa ...
ErDaByz escribió:... por culpa de una memory stick falsa tiene una burrada de bad blocks...
Hizo dump de la NAND (varias veces) y parece estar correcto. Lo ha restaurado ya 3 veces, ha probado repartition lflash y todo lo disponible, y no hay manera...
No estoy seguro de si una memstick defectuosa podria generar bad blocks, pero en el caso de que asi fuera...... no estaria dañados, solo estarian "marcados" como dañados
Creo que un formateo completo (particiones flash nuevas) con el nandtool y despues una instalacion de un firmware "limpio" con cementerio, podria quitar esa "marca" de dañados
En cuanto a los dumps... cementerio es un dumper fisico (a lo bruto, saca una copia completa de la nand, sin importarle las partiociones, ni el contenido) solo marca bad blocks cuando realmente estan dañados fisicamente
Asi que si al hacer un dump fisico con cementerio.... si te dice que no hay bad blocks.... es que realmente no hay bad blocks
El problema con los bad blocks es al manejarlos con un dumper (como nandtool, pandora o cementerio) para el firmware no es ningun problema, ya que esta preparado para detectar los que estan marcados como dañados... y no usarlos para almacenar informacion... el firmware "descarta" esos bad blocks, y ordena la informacion para adaptarse a ellos
Usea... puedes instalar 40 veces firmwares sobre nands con bad blocks, no hay problema
Cerial_iQ escribió:...Un golpe sobre la psp podria generar bloques malos en la nand ...
Creo que sip, un golpe podria dañar areas de la nand.... (si se produjo en el momento en que se estaba escribiendo en la nand) dentro de un chip las pistas estan muy juntas, un golpe podria hacer que la "chispa" "saltara" de una pista de la nand a otra contigua, y quedarian las 2 pistas "puenteadas"
Dark_AleX escribió:Reimplementar los dump logicos es algo que tengo pensado hacer en algun momento, lo malo es que sony cambia continuamente el formato de la lflash, asi que probablemente dicho restaurador estaria sujeto a restaurar dumps de X firmware y a actualizarse constantemente.
Vaya... es una pena que cueste tanto estar actualizando ese supuesto "dumper logico"... si dices que habria que "retocarlo" para cada firmware nuevo que saliera... se entiende que sea un coñazo hacerlo, bastante tiempo estas perdiendo con el "kernel addon 1.50" (espero que no te lo tomes a mal, no quiero decir que no valga para nada, solo quiero decir que si en algun momento dejas de hacerlo... lo entenderemos perfectamente)
Yo esperaba que cory implementara el dumper logico en su nandtool, su programa empezo muy "fuerte" con muchas actualizaciones y funciones, pero ya lleva un tiempo parado (incluso, llegue a pensar que era posible que implementaras las funciones del nandtool dentro del cementerio, o directamente el nandtool entero en colaboracion) pero ya veo que es mas complicado de lo que yo me pensaba