PSP SLIM "virgen" de fabrica con BAD BLOCKS

Pues eso, me ha llegado a mis manos una psp slim (ahora pondre los datos) de la hermana de una amiga, como siempre lo `primero copia de la NAND, y aqui llega mi problema, 5 o 6 mensajes de bad blocks...

la psp es slim, placa TA-85, firmware 3.72 oficial, comprada en la navidad pasada mas o menos, version Simpsons, la amarillita, la copia de la nand tiene el mismo tamaño que la copia de la nand de mi psp y me dicen que la consola va bien.

mi pregunta es, se le puede poner un CF sin problemas? es arriesgado? me juego un ladrillo permamente? que problema puede haber si le hago despertar 5 y luego actualizo hasta 4.01-2 M33?

tambien queria saber, es normal que vengan blokes de la nand dañados en una psp de fabrica a la que nunca se le ha puesto un CF? es motivo para mandarla al serrvicio tecnico? con que motivo se le mandaria? ademas, en caso de que de fabrica no proviniesen los blokes dañados, como se le podrian haber dañado, si por la version que trae creo que no ha sido ni actualizada de version oficial?

Se que son muchas preguntas, pero es que no tengo ni idea de este tema tan delicado, y las psp's que han pasado por mis manos para ponerles un CF, nunca han tenido bloques dañados y antes de instalar nada prefiero saber que me recomendais.

Salu2 y gracias por descontado ;)
bad blocks son normales. todas vienen con alguno y es raro la que no tiene.

No9 hay casi riesgos de poner un CF
joe pues sere un suertudo de no haberme encontrado con ninguno hasta ahora en als 15 o 16 psp's que he puesto CF..... empezando por la mia a la que hago copias de la nand mensulaes y en despertar del cementerio es la priemra vez que al dumpear me dice bad block.... :P

tu has puesto CF a alguna psp con bad block sin problemas? con uno no, con 5 :P:P.

gracias por la repsuesta
ErDaByz escribió:bad blocks son normales. todas vienen con alguno y es raro la que no tiene.

No9 hay casi riesgos de poner un CF



Hasta donde se los bloques malos no son normales, yo compre un PSP Slim en mayo y traia un bloque malo (si solo uno) pero era suficiente para blequearme los juegos a los 10min, la mande al sat y me regresaron una nueva que toda la nand esta OK.

los psp's que eh comprado nuevos ninguno me traia bloques malos. solo este que les comento.

SAlu2
y que le digiste al SAT? algo asi como

oye mira, he querido instalar un firmware diferente al que viene de fabrica, si eso que se hace para perder la garantia y cargar copias de seguridad de juegos, y resulta que hacer una copia de seguridad de la memoria interna de la psp, con una utilidad no oficial de sony me dice que tiene sectores erroneos, y antes de cambiar de firmware quiero que me arregleis esto porque perdere la garantia y entonces os reireis de mi si os la traigo hecha un ladrillo.


esque tambien veo ese problema, que digo? y lo de dejar a la hermanilla de mi amiga 2 meses sin psp? porque encima seran mas lentos que un desfile tortugas, no? a ver si alguien tiene mas experiencias con los dichosos bad blocks... porque me han dicho que la psp les va bien... aunque mañana preguntare mas detallers...

gracias por responder. salu2
mi slim de fábrica trajo unos 6 bad blocks. problemas hasta ahora: ninguno.
viva el ser escueto xD xD jaja, no en serio, te agradezco que me contestes, pero dime, el no dar problemas significa haberle hecho cementerio, instalarle uno u otro CF, actualizarla de uno a otro y esas cosas, sin rpoblemas??

saludos
las dos que he tenido no han tenido ningun bad blocks
La psp puede soportar un buen numero de bloques malos en cada una de las 3 areas de la nand, asi que no te preocupes por eso.
wenas ya que estais en el tema ami desde que puse el despertar del cementerio v5 me salen 4 bad blocks es peligroso? a partir de cuantos bad blocks estariamos hablando de un problema? y si los bad blocks se pueden arreglar


gracias
En la slim dudo que haya problemas con menos de 64 bloques malos, y en la fat con menos de 32.
[plas]
Dark_AleX escribió:En la slim dudo que haya problemas con menos de 64 bloques malos, y en la fat con menos de 32.
[plas]

en fin... creo que me queda claro :D :D, y espero que a otros como yo tambien. muchas gracias a todos por contestar, probare esta noche o mañana y os contaré.
wenas gracias por la aclraracion y x ultimo en caso de tener mas bolokes malos o ya porque uno kiera tener la flash perfectamente hay solucion a esos blokes malos? se podrian arreglar?

Gracias
yo dudo que se pueda.... no creo que las memorias nand funcionen como los discos duros en los que sectores defectuosos pueden repararse.... pero aunque asi fuera, la cosa seria que deberia de adaptarse ese sistema a psp.....

a ver si una vez mas el el maestro nos saca de dudas [tadoramo]
Dark_AleX escribió:En la slim dudo que haya problemas con menos de 64 bloques malos, y en la fat con menos de 32.

Podria haber algun problema a la hora de restaurar un dump?
Por ejemplo, si le metes un "blank dump" como los que hizo cory (al meter ese dump quedarian marcados como validos?)... o por ejemplo si dentro de unos meses se le daña otro bloque... al restaurar el dump con 4 bloques marcados como dañados sobre la "nueva" nand con 5?
Lo comento por aquello de los dumps fisicos y logicos...

Thx mastah :)
Si, en la restauracion fisica de un dump ya puedes rezar porque no tengas más bloques malos que cuando se hizo el dump. [360º]

Reimplementar los dump logicos es algo que tengo pensado hacer en algun momento, lo malo es que sony cambia continuamente el formato de la lflash, asi que probablemente dicho restaurador estaria sujeto a restaurar dumps de X firmware y a actualizarse constantemente.

En cuanto al que pregunta por los bloques defectuosos, estos bloques son bloques que han dado algun problema en determinado momento en una escritura, y el firmware ha mandado borrar el bloque (en una nand eso equivale a poner todos los bits a 1) y marcar el bloque como defectuoso en la informacion extra del bloque. Que se pueda recuperar o no depende de si aquel error fue algo puntual o si realmente el bloque estaba mal. Si el bloque esta bien pero por algun fallo puntual ha sido marcado como malo, entonces si se puede recuperar, basta con quitar el flag de los datos extras que marca el bloque como malo.
wenas no es por nada pero por al contestacion que a dado dark_alex que a contestado es el autentico dar_alex el de los m33 y todo la scene xk me estoy kedando piyado si alguien me pudiera contestar si es dar_alex pues mejor por el tema de los blokes dañados perfecta la contestacion
Dark_AleX escribió:Reimplementar los dump logicos es algo que tengo pensado hacer en algun momento, lo malo es que sony cambia continuamente el formato de la lflash, asi que probablemente dicho restaurador estaria sujeto a restaurar dumps de X firmware y a actualizarse constantemente.

good notice [plas]
Dark_AleX escribió:Si, en la restauracion fisica de un dump ya puedes rezar porque no tengas más bloques malos que cuando se hizo el dump. [360º]

Reimplementar los dump logicos es algo que tengo pensado hacer en algun momento, lo malo es que sony cambia continuamente el formato de la lflash, asi que probablemente dicho restaurador estaria sujeto a restaurar dumps de X firmware y a actualizarse constantemente.

En cuanto al que pregunta por los bloques defectuosos, estos bloques son bloques que han dado algun problema en determinado momento en una escritura, y el firmware ha mandado borrar el bloque (en una nand eso equivale a poner todos los bits a 1) y marcar el bloque como defectuoso en la informacion extra del bloque. Que se pueda recuperar o no depende de si aquel error fue algo puntual o si realmente el bloque estaba mal. Si el bloque esta bien pero por algun fallo puntual ha sido marcado como malo, entonces si se puede recuperar, basta con quitar el flag de los datos extras que marca el bloque como malo.


Tengo a uno en el msn que por culpa de una memory stick falsa tiene una burrada de bad blocks, que parecen irrecuperables. Hizo dump de la NAND (varias veces) y parece estar correcto. Lo ha restaurado ya 3 veces, ha probado repartition lflash y todo lo disponible, y no hay manera. ¿Hay alguna utilidad para quitar esos flags de bloque defectuoso?
A este se le brickeo haciendo Despertar del cementerio con una memory falsa, y no ha vuelto a arrancar. Todo lo que hace da lugar a más fallos.
tonyperez escribió:y que le digiste al SAT? algo asi como

oye mira, he querido instalar un firmware diferente al que viene de fabrica, si eso que se hace para perder la garantia y cargar copias de seguridad de juegos, y resulta que hacer una copia de seguridad de la memoria interna de la psp, con una utilidad no oficial de sony me dice que tiene sectores erroneos, y antes de cambiar de firmware quiero que me arregleis esto porque perdere la garantia y entonces os reireis de mi si os la traigo hecha un ladrillo.




Ok , no peleare contigo, pero si leiste detenidamente el post sabras que les dije a los del sat [360º]

Sobre los bloques malos, si hay elgunos PSP que no dan problemas, un compañero de trabajo, su psp tiene un par y a el no le dan ningun problema.

Tambien eh recuperado psp con bloques malos con un dump limpio y compiando sus llaves (IDStorage), pero no en todos los casos se pueden recuperar.

Ahora una pregunta para el master Dark Alex: Un golpe sobre la psp podria generar bloques malos en la nand o nop???

Esto lo digo por una psp que tube que se me resbalo de las manos [carcajad] y despues de eso le comensaron a aparecer bloques malos al grado de morir un tiempo despues..

Salu2
kacubiworld está baneado por "clon de usuario baneado"
perdonen pero es la primera vez q leo esto
q son los bad blocks....(los bloques malos) ?
ok, la memoria nand esta dividida en flashes(Flash0, 1, 2) que son como las particiones de un disco duro, y estas a su vez en bloques (algo asi como los sectores de un disco duro) y al igual que los discos duro, en ocasiones estos bloques terminan dañados o solo marcados como dañados.

Salu2
Weno, voy a intentar contestar, espero no equivocarme :P
igusi2000 escribió:... es el autentico dar_alex el de los m33?....

Sip, ha "bajado" un momentin a compartir conocimientos con los mortales, se ve que esto le interesa ... :)

ErDaByz escribió:... por culpa de una memory stick falsa tiene una burrada de bad blocks...
Hizo dump de la NAND (varias veces) y parece estar correcto. Lo ha restaurado ya 3 veces, ha probado repartition lflash y todo lo disponible, y no hay manera...

No estoy seguro de si una memstick defectuosa podria generar bad blocks, pero en el caso de que asi fuera...... no estaria dañados, solo estarian "marcados" como dañados
Creo que un formateo completo (particiones flash nuevas) con el nandtool y despues una instalacion de un firmware "limpio" con cementerio, podria quitar esa "marca" de dañados
En cuanto a los dumps... cementerio es un dumper fisico (a lo bruto, saca una copia completa de la nand, sin importarle las partiociones, ni el contenido) solo marca bad blocks cuando realmente estan dañados fisicamente
Asi que si al hacer un dump fisico con cementerio.... si te dice que no hay bad blocks.... es que realmente no hay bad blocks

El problema con los bad blocks es al manejarlos con un dumper (como nandtool, pandora o cementerio) para el firmware no es ningun problema, ya que esta preparado para detectar los que estan marcados como dañados... y no usarlos para almacenar informacion... el firmware "descarta" esos bad blocks, y ordena la informacion para adaptarse a ellos
Usea... puedes instalar 40 veces firmwares sobre nands con bad blocks, no hay problema

Cerial_iQ escribió:...Un golpe sobre la psp podria generar bloques malos en la nand ...

Creo que sip, un golpe podria dañar areas de la nand.... (si se produjo en el momento en que se estaba escribiendo en la nand) dentro de un chip las pistas estan muy juntas, un golpe podria hacer que la "chispa" "saltara" de una pista de la nand a otra contigua, y quedarian las 2 pistas "puenteadas"

Dark_AleX escribió:Reimplementar los dump logicos es algo que tengo pensado hacer en algun momento, lo malo es que sony cambia continuamente el formato de la lflash, asi que probablemente dicho restaurador estaria sujeto a restaurar dumps de X firmware y a actualizarse constantemente.

Vaya... es una pena que cueste tanto estar actualizando ese supuesto "dumper logico"... si dices que habria que "retocarlo" para cada firmware nuevo que saliera... se entiende que sea un coñazo hacerlo, bastante tiempo estas perdiendo con el "kernel addon 1.50" (espero que no te lo tomes a mal, no quiero decir que no valga para nada, solo quiero decir que si en algun momento dejas de hacerlo... lo entenderemos perfectamente)
Yo esperaba que cory implementara el dumper logico en su nandtool, su programa empezo muy "fuerte" con muchas actualizaciones y funciones, pero ya lleva un tiempo parado (incluso, llegue a pensar que era posible que implementaras las funciones del nandtool dentro del cementerio, o directamente el nandtool entero en colaboracion) pero ya veo que es mas complicado de lo que yo me pensaba
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