Este tema siempre es muy personal, las dos tienen ventajas e inconvenientes.
Yo he tenido las dos y para mi tiene más ventajas la SLIM. Me compre la FAT hace un año y algo, y en cuanto salió la SLIM me la compré y estuve una semana con las dos hasta que decidi vender la FAT.
En cuanto al peso, si se nota, pero lo que más me molestaba era el minijack de los auriculares en la FAT. Esta colocado de tal manera, que sobresale y me hacia daño en el dedo corazon de la mano izquierda, cosa que con la SLIM no me pasa, también debido a que es mas redondita que la FAT.
El la FAT tenía hecho el mod de la cruceta, pero aún así en la SLIM las diagonales en el pro se hacen mucho mejor, y no hablemos del boton cuadrado de la FAT, q le pasa x la mitad la pantalla, y eso si q es una cagada, xq jugando al pro, disparas a puerta, y se llena la barra de nada.
Debo de admitir que principalmente me compré la SLIM x la salida de tv, y realmente apenas la he usado, pero aún así es otra ventaja que tiene.
Y aparte de lo que habeis comentado de que la SLIM tiene el doble de ram que la FAT, esto realmente apenas se nota, más que nada xq pocos programas/juegos la aprovechan, pero...
...os habeis olvidado de que el lector UMD también es el doble de rapido en la SLIM, ¿habeis probado a cargar un juego en la SLIM y la FAT a la vez? Os aseguro que se nota la diferencia, y esto si es importante en una portatil.
En cuanto a la "fragilidad" de la SLIM, a mi no se me ha roto nada de ninguna de las dos (y toco madera x q no pase). A mi se me cayo una vez la SLIM de unos 20 cm y se apago, me acojone, pero se encendió bien. A un amigo se le cayó al suelo la FAT, de una altura de 1 metro mas o menos y se le partio el minijack de los auriculares, le cambié la tarjeta wifi (q es donde esta soldado el jack de los cascos) y funcionó perfectamente.
Aunque admito que me gustaba más la puerta del lector de UMD de la FAT, el de a SLIM si que me parece fragil, pero no la consola en si, los materiales no me parecen malos, aunque si se ensucia más la parte trasera al ser brillante y no rugosa como la FAT.
La pantalla, pues yo no noto diferencia, lo unico que si noto es q mi FAT tenía un pixel fundido y la de mi SLIM esta perfecta, así que en calidad de materiales kizas hasta gane la SLIM
Y para finalizar, la compatibilidad con homebrew, no lo veo un problema en la SLIM y menos ahora con time machine, aunque no lo tengo instalado, puesto q no lo necesito. Casi todos los homebrew de importancia estan portados al nuevo kernel. Yo tengo todos mis emuladores y homebrews preferidos: n64, genesys, snes, gb, scumvn, mapthis, pimp streamer, irshell, google maps, psp tube, psp radio, akfim... y además con la SLIM puedes jugar con algunos emuladores en la tv.
En resumen, para mi, la SLIM tiene más ventajas.