PSP slim vs PSP FAT

pregunto a los entendidos si existe alguna diferencia entre la version SLIM y la antigua PSP a la hora de correr emuladores, hay algun emulador que haga uso de esos 32mb de ram extras que posee la psp slim?,
tal vez no tenga importancia creo yo porque al correr estos emuladores usamos tarjetas flash que en si son memoria ram, no se.

Preciso de sus opniones, ya que el tema de los emuladores para mi es un factor decisivo a la hora de optar por una u otra version ya que estoy por cambiar mi psp vieja por una slim pero el tipo me pide 150 dolares arriba para concretar el negocio.
ese no es un motivo para cambiarla.

por el solo hecho de ser ya la "slim" y todas las demas cualidades que trae, merece el cambio.

ahora sobre los emuladores no sabria decirte, pero creo que el de CPS2 ocupa la RAM extra.

saludos.
Píllate esta que acabo de ver yo en una feria:

Imagen

XD
gynion escribió:Píllate esta que acabo de ver yo en una feria:

Imagen

XD

aguante la POP station!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! X-D
150 dlls por cambiar una Fat por una Slim?

Es una estafa viejo.

Los emuladores corren igual de bien en ambas consolas.

La memoria Ram y la Flash no son lo mismo por cierto: la Ram es la memoria activa que te permite ejecutar una o varias aplicaciones en el momento que tu PSP esta funcionando; la memoria Flash interna del PSP es la que contiene todos los datos de funcionamiento correcto del aparato, tanto de software como de hardware. Finalmente, la Memstick es donde almacenas tus datos personales para ejecutarlos en la consola. Estos últimos se tienen que ejecutar por medio de los datos de la memoria Flash y se quedan activos en la ram mientras los usas.

Imagen

XD

Esa también la hay en la feria de aquí XDXD. Y la Mintendo SD también está XDXD. Es un cachondeo XDXD.

Saludos.

Imagen

XD

¿Por que os reis?Acabo de descubrir la manera de hacer que los juegos vayan (lo he hecho con el PES 2008) xDDDDDDDDDDDDDDD esa es la mejorrrrrrrrr!!!
150 es un robo
en usa sale 200 dolares una nueva..
y amigo , las fat a la mayoria les dura mas, en cambio con uan slim de un golpe ya se ha roto
yo no soy defensor de la fat, ya que tengo slim, pero se ven mas casos de problemas de slim
Hombre, la slim es mas incomplatible con la scene y no tiene kernel 1.50, hay menos periféricos para ella, el plastico de la consola es de bastante menos calidad, es menos resistente a golpes, no se aprovecha su RAM extra, la bandeja de los umd es mucho peor ya que no van sujetos sino se ponen sin más, los altavoces arriba son antiestéticos y los ves todo el rato, ect.

Y los extras de la slim son una tontería para qué engañarse.

Yo tengo una psp fat y he estado unos días con una slim de un colega y no se la cambiaría ni loco.

Además de que con esos 150$ te pillas una PSP nueva...
Los hilos de fat vs slim no suelen terminar bien.
En cuanto a lo del FW supongo que la time machine habrá solucionado en gran parte, la incompatibilidad con el homebrew de 1.5.
Encontré algo mejor que la popstation, la Gameking IIImagen [amor]
es cierto que poner en "VS" a la psp fat y a la psp slim termina en mas dudas... por al final y al cabo ambas sirven para lo mismo, para jugar.. sobre el tema de las cualidades que trae la psp slim frente a la fat y sobre "cuando se usarian" eso depende de cada quien y de la situacion....

ahora mismo yo estoy en ese dilema, aqui una psp fat te sale por no menos de 190 dolares y la psp slim por 250 dolares (mabas nuevas)... ahora yo tampoco se cual comprarme, en tema de resistencia fisica, me queda claro que la psp fat le saca el ancho a la slim... pero por lo demas, cual deberia comprarme, no tengo problema en pagar un poco mas si es que realmente vale la pena, pongo estos puntos para ver si me ayudan a decidir (espero no molestar a nadie):

al momento de jugar, la diferencia del peso entre ambas cosolas se siente mucho??

las pantallas, realmente hay diferencia o estamos hablando de "a duras penas y la veo mas brillante"

cual de las bocinas en ambas cosolas es mas potente

bateriaaaaaaaaaaa..... cual dura mas

en conclusion y todo esto para personas que hayan tenido una larga experiencia con ambas.... si les dieran a elegir a ustedes (sea la situacion que sea)... cual escogerian por la experiencia que tuvieron..

gracias!! [tadoramo]
Yo tengo ambas, y a efectos prácticos no noto diferencia entre ellas. Supongo que esto es según cada cual, es decir, puede que en alguna de las dos dure la batería algo más que la otra (cosa que no he comprobado), o que alguna de las dos de más o menos luminosidad (cosa que no aprecio) o que la fat tenga más compatibilidad con algún homebrew (ninguno de los que uso o me interesan).... etc, etc, etc....

Si no eres muy sibarita, y la usas para lo que esta hecha (jugar y algún emulador o homebrew concreto) no sueles diferenciarlas.

Tengo además 3 o 4 ds y ahí si que la diferencia es abismal entre las tochas y las lite, pero en el caso de las psps, insisto, siempre bajo mi punto de vista y uso, no encuentro diferencias apreciables que me hicieran decantarme por ninguna de las dos en especial.

Saludos.
yo tenia la fat, y compre la slim, las tuve juntas por una semana(ya vendi la fat) y para mi es mucho mejor la slim, aunque tambien hay que tomar en cuenta cuando compraste tu fat, porque si es de las ultimas el cambio no vale mucho la pena, pero si tu psp(fat fue de las primeras el cambio es obligatorio), la mia tenia el problema de las diagonales, era imposible jugar sf, le hice el mod de diagonales perfectas,si mejora bastante pero no tiene comparacion con la slim que funciona perfectamente, otra cosa es el stick, en la fat es mas duro y jugar con el cuesta mas trabajo, en cambio el de slim, funciona perfecto, las pantallas, las 2 tienen el mismo ghosting, pero la slim tiene mejor nitidez, y yo prefiero las bocinas arriba, porque en la fat tenias que tener el psp un poco incinado para escucharlo bien, en la slim estan donde tuvieron que estar desde el principio,
el caso del ram extra, casi ninguna aplicacion la aprovecha, por ejemplo la ventaja en los emuladores de NJ(cps1,2 mvs) es que los roms de cps2 y muchos de mvs ya no hace falta convertirlos, la desventaja es que tarda mas en cargarlos al momento de jugar,

por ultimo tu amigo te quiere ver la cara, con ese dinero te compras la slim de segunda mano en ebay.

salu2
moli_malone está baneado por "Troll"
La Slim es una pocholada, eso si, parece una galleta maria, dan ganas de comermela XD.

Yo creo que prefiero la FAT, parece mas delicada la SLIM, aunque puedo equivocarme claramente.
Eso de que la Slim es mas delicada es mas leyenda urbana que otra cosa.Los Homebrew y Emuladores a dia de hoy casi el 100% estan migrados a kernel 3.xx con lo cual no hay problema.Yo me compre precisamente una Slim por el tema del peso de la consola,ya que al jugar con la Fat al poco tiempo se me dormia un brazo,con la Slim me puedo pasar horas y ningun problema.Aparte la cruzeta y los botones me parecen muchisimo mejores en la Slim.Eso si 150 + Una Fat me parece un robo
Mirad, como ya ha dicho alguien, el tema "PSP Slim es más debil" es una chorrada.

-Ventajas:[list=1]
[*]Mejor sonido (por esos altavoces "antiestéticos" -a mi no me lo parecen pero bueno-, que son bastante potentes)
[*]Mejor pantalla sin rastro de ghosting ni otros efectos
[*]La cruceta va perfecta
[*]La bateria dura lo mismo que en la Fat siendo de menos mAh (si le pones la de la FAT a una Slim, en la Slim dura el doble)
[*]Mucho más ligera (y si juegas con el adaptador de corriente sin la bateria... como si fuese una pluma).
[/list=1]

-Inconvenientes::[list=1]
[*]Es un poco más incómoda de cojer (no mucho)
[*]Muy poca homebrew no es compatible (ahora toda con Time Machine)
[/list=1]

Además, la bandeja del UMD remodelada me parece un acierto (cuestion de gustos) y los materiales (plásticos) si bien son peores que en Fat, son muy resistentes (al anterior dueño de mi PSP se le calló y está perfecta (ni rayones ni picada [666] ), solo la tapa del UMD está ligerísimamente combada, pero va DPM.

Tu verás si te compensa el precio con todas las ventajas y decide.
wabo escribió:Mirad, como ya ha dicho alguien, el tema "PSP Slim es más debil" es una chorrada.

-Ventajas:[list=1]
[*]Mejor sonido (por esos altavoces "antiestéticos" -a mi no me lo parecen pero bueno-, que son bastante potentes)
[*]La cruceta va perfecta
[*]La bateria dura lo mismo que en la Fat siendo de menos mAh (si le pones la de la FAT a una Slim, en la Slim dura el doble)
[*]Mucho más ligera (y si juegas con el adaptador de corriente sin la bateria... como si fuese una pluma).
[/list=1]

-Inconvenientes::[list=1]
[*]Es un poco más incómoda de cojer (no mucho)
[*]Muy poca homebrew no es compatible (ahora toda con Time Machine)
[/list=1]

Además, la bandeja del UMD remodelada me parece un acierto (cuestion de gustos) y los materiales (plásticos) si bien son peores que en Fat, son muy resistentes (al anterior dueño de mi PSP se le calló y está perfecta (ni rayones ni picada [666] ), solo la tapa del UMD está ligerísimamente combada, pero va DPM.

Tu verás si te compensa el precio con todas las ventajas y decide.

Tengo ambas y lo que dices es discutible:

Lo dirás tú, aprecio el mismo ghosting en ambas. Probado con el Liberty City.
*]La bateria dura lo mismo que en la Fat siendo de menos mAh

Esto también es discutible, no he echo la prueba pero la haré y postearé resultados porque siempre me ha parecido que me dura más la de la fat.
[*]Mucho más ligera

Sí, pero también es más incómoda por lo menos en mis manos.
Además, la bandeja del UMD remodelada me parece un acierto

Para mi todo lo contrario, nunca se han dado tantos casos de fallo del lector UMD desde la remodelación.
los materiales (plásticos) si bien son peores que en Fat, son muy resistentes

No se a que llamas tu resistencia, la mía con el simple echo de dejarla posada en la mesa se le ha rallado toda la parte posterior, parece que es más vieja que la fat... por no decir que sólo se me ha caído una vez y se le ha echo una grieta en la carcasa cosa que en la fat se me ha caído decenas de veces y la carcasa sigue ajustada como el tercer día porque el primero ya llevo un golpe curioso (la pose en el salpicadero y en una curva con la ventanilla abierta...).

Como todo al igual que tus comentario son discutibles los mios lo son iguales ya que en toda remesa siempre hay alguna oveja negra.

Un saludo
Este tema siempre es muy personal, las dos tienen ventajas e inconvenientes.
Yo he tenido las dos y para mi tiene más ventajas la SLIM. Me compre la FAT hace un año y algo, y en cuanto salió la SLIM me la compré y estuve una semana con las dos hasta que decidi vender la FAT.

En cuanto al peso, si se nota, pero lo que más me molestaba era el minijack de los auriculares en la FAT. Esta colocado de tal manera, que sobresale y me hacia daño en el dedo corazon de la mano izquierda, cosa que con la SLIM no me pasa, también debido a que es mas redondita que la FAT.

El la FAT tenía hecho el mod de la cruceta, pero aún así en la SLIM las diagonales en el pro se hacen mucho mejor, y no hablemos del boton cuadrado de la FAT, q le pasa x la mitad la pantalla, y eso si q es una cagada, xq jugando al pro, disparas a puerta, y se llena la barra de nada.

Debo de admitir que principalmente me compré la SLIM x la salida de tv, y realmente apenas la he usado, pero aún así es otra ventaja que tiene.

Y aparte de lo que habeis comentado de que la SLIM tiene el doble de ram que la FAT, esto realmente apenas se nota, más que nada xq pocos programas/juegos la aprovechan, pero...
...os habeis olvidado de que el lector UMD también es el doble de rapido en la SLIM, ¿habeis probado a cargar un juego en la SLIM y la FAT a la vez? Os aseguro que se nota la diferencia, y esto si es importante en una portatil.

En cuanto a la "fragilidad" de la SLIM, a mi no se me ha roto nada de ninguna de las dos (y toco madera x q no pase). A mi se me cayo una vez la SLIM de unos 20 cm y se apago, me acojone, pero se encendió bien. A un amigo se le cayó al suelo la FAT, de una altura de 1 metro mas o menos y se le partio el minijack de los auriculares, le cambié la tarjeta wifi (q es donde esta soldado el jack de los cascos) y funcionó perfectamente.
Aunque admito que me gustaba más la puerta del lector de UMD de la FAT, el de a SLIM si que me parece fragil, pero no la consola en si, los materiales no me parecen malos, aunque si se ensucia más la parte trasera al ser brillante y no rugosa como la FAT.

La pantalla, pues yo no noto diferencia, lo unico que si noto es q mi FAT tenía un pixel fundido y la de mi SLIM esta perfecta, así que en calidad de materiales kizas hasta gane la SLIM :p

Y para finalizar, la compatibilidad con homebrew, no lo veo un problema en la SLIM y menos ahora con time machine, aunque no lo tengo instalado, puesto q no lo necesito. Casi todos los homebrew de importancia estan portados al nuevo kernel. Yo tengo todos mis emuladores y homebrews preferidos: n64, genesys, snes, gb, scumvn, mapthis, pimp streamer, irshell, google maps, psp tube, psp radio, akfim... y además con la SLIM puedes jugar con algunos emuladores en la tv.

En resumen, para mi, la SLIM tiene más ventajas.
cheewaca escribió:-Lo dirás tú, aprecio el mismo ghosting en ambas. Probado con el Liberty City.

-Esto también es discutible, no he echo la prueba pero la haré y postearé resultados porque siempre me ha parecido que me dura más la de la fat.

-Sí, pero también es más incómoda por lo menos en mis manos.

-Para mi todo lo contrario, nunca se han dado tantos casos de fallo del lector UMD desde la remodelación.

-No se a que llamas tu resistencia, la mía con el simple echo de dejarla posada en la mesa se le ha rallado toda la parte posterior, parece que es más vieja que la fat... por no decir que sólo se me ha caído una vez y se le ha echo una grieta en la carcasa cosa que en la fat se me ha caído decenas de veces y la carcasa sigue ajustada como el tercer día porque el primero ya llevo un golpe curioso (la pose en el salpicadero y en una curva con la ventanilla abierta...).

-Con el ghosting me refiero al que tenían algunas PSP EU, (las JAP iban bien), que es por hardware. Lo del GTA es por software; pasa lo mismo en el TR:Legend.
-Lo de la batería compruébalo; no se como lo harán pero realmente duplica la capacidad (o andará cerca).
-La mía ya te digo, es de 2ª mano y no la trato especialmente bien ni mal y ni una raya.
-Lo de que es más incómoda, pues si, lo es, pero para mi compensa al ser mucho más ligera (yo al menos noto una diferencia bastante grande).
-Del lector no te puedo decir nada porque solo lo uso para hacer los backups. En este sentido, soy de los que el ruido del lector les parece desquiciante. Parace que vaya a estallar la consola.

Alomojó has tenido mala suerte [decaio]
bueno me quedo claro, guardo la gorda y no gasto los 150, le sumo 200 mas y compro la slim, aqui en mi pais no se consigue una slim por menos de 380 dolares.
no me meto en las opiniones de cada uno, porque son eso opiniones, pero lo de que es mas comoda la fat que la slim solo lo podeis decir a merito personal, cada persona tiene unas manos mas gandes o mas chicas, con dedos mas largos o mas chicos o mas gordos..... tambien influye mucho si has tenido una fat anteriormente a la slim o no...

yo soi un tio de manos bastante grandes y la slim me parece que se ajusta eprfecta a mis manos.... pero lo que digo, para gustos colores....

un post como este deberia ceñirse a comentarios tecnicos, como que la ram de la SLIM es mayor pero no se aprovecha o que el lector de la fat sujeta el umd y la slim no, si os liiais a comentar la fat es ams resistente porque se me ha caido 30 veces y no se ha roto vais a hacer un lio a un monton de gente, la fat al igual que cualquier aparato, con un golpe mal dado en algun sitio puede cascar, he visto a un mando de un DVD partirsele la placa de dentro en 3 y la carcasa solo romperesele una esquinita, desde 50 cm. hay gente que se le ha caido la slim hasta por unas escaleras y no se le ha roto....

Imagen

XD

POP STATION POWEEEEER!
Estoy pensando en comprar una psp, y tengo la duda si optar por una Slim o una Fat.

Aparte de jugar con ella, me interesa mucho el homebrew, ya que me quiero meter un poco en el mundillo y crear mis propias aplicaciones. He estado leyendo, y al parecer la Slim, al no tener el kernel 1.50 no es compatible con los programas creados para este kernel, pero por otro lado dispone del doble de memoria RAM.

También me interesa el tema del driver del teclado, he visto que el teclado Targus está bastante bien, el problema es que es por Irda y la Slim no dispone de Irda. Pero he leido que puede conectarse por el puerto serie, existen teclados decentes para poder conectarlos de esta manera?

Teniendo en cuenta esto, que no la quiero solo para jugar, sino para desarrollar aplicaciones, etcétera, cuál de los dos modelos creeis que es mejor?

Gracias
buscad la caracteristicas del iphone que vais a alucinar, me voy a pillar uno.
y pensaba pillarme un nokia n95, quita quita.

CPU- 620 MHz ARM, underclocked a 412mhz(pero facilmente descapable)
RAM 128 MB DRAM.

y mas, mirad debajo de la foto, esto amenaza a las 2 psp.
http://en.wikipedia.org/wiki/IPhone
Sinceramente dudo muchiiiiisimo que el Iphone amenaze a ninguna portatil.Ademas me parece un aparato carísimo y que realmente ni es revolucionario ni nada de lo que apple nos quiere vender.Eso si el diseño es precioso,pero realmente(y te lo digo habiendo tenido uno)no le veo utilidad y menos a ese precio
Pues yo una vez iba bajando las escaleras mientras tenia mi mochila en la mano e iba abriendo intentando sacar un abrigo, cuando de repente se sale la PSP y comienza a rodar por las escaleras, mas exactamente unos 7 escalones. Cojonudo miedo me agarro, me temblaban las patitas. Pero para sorpresa mia, cuando termine de bajar y fui a agarrarla, estaba intacta, la encendi, saque el el GTA del UMD lo volvi a poner y me lo reconocio sin inconvenientes. Asi que por suerte no le paso nada y sigue funcionando perfectamente, ni un rayon a la pantalla ya que cayo e iba girando de forma vertical.

Asi que a mi negrita fat no la cambio por nada y menos despues de tantos rumores de que la slim es de inferior calidad.
Straith escribió:Pues yo una vez iba bajando las escaleras mientras tenia mi mochila en la mano e iba abriendo intentando sacar un abrigo, cuando de repente se sale la PSP y comienza a rodar por las escaleras, mas exactamente unos 7 escalones. Cojonudo miedo me agarro, me temblaban las patitas. Pero para sorpresa mia, cuando termine de bajar y fui a agarrarla, estaba intacta, la encendi, saque el el GTA del UMD lo volvi a poner y me lo reconocio sin inconvenientes. Asi que por suerte no le paso nada y sigue funcionando perfectamente, ni un rayon a la pantalla ya que cayo e iba girando de forma vertical.

Asi que a mi negrita fat no la cambio por nada y menos despues de tantos rumores de que la slim es de inferior calidad.

me imagnio tu cara viendo ese espectaculo, XD
jefe_rojo escribió:
me imagnio tu cara viendo ese espectaculo, XD
si, cada escalon un guiño [mad] , toc, clon, pof, pum...

caro, si un poco, pero si lo comparas con el nokian95...
el iphone por aqui cuesta 380€ recien rebajado y dicho nokia
sigo viendolo a 400, (hablo de libres, de prepago)

de todas formas me lo pille y de momento me divierte mas explorar los menus y tal que jugar y ya he probado algun hombrew, (hay de to) lo mas decente es el emu de nes y gba, pero hablan de una actualizacion del sdk en breve y seguire mirando.

pero hay varios foros para este fin, error mio, aqui solo hablaré de psp y el irphone :-)
El Iphone mola, pero para jugar el complicado competir con una consola sin tener un mando
Saludos,

Tengo la PSP Fat desde hace unos meses y me ha funcionado perfectamente en todo lo que he necesitado, aun asi estoy pensando en comprarme la Slim por ciertas ventajas como la salida a TV y además he escuchado bastantes comentarios en que dicen que las flechas con mas suaves en la Slim y que eso es perfecto para alguien k explota mucho los juegos de pelea como yo [chiu] principalmente por esas dos coasas quiero la Slim ya que en el resto las diferencias o son pocas o no muy relevantes, a mi opinión.
vicmar666 escribió:El Iphone mola, pero para jugar el complicado competir con una consola sin tener un mando

No hace falta mando. La pantalla acepta mas de una pulsacion simultaneamente, busca en youtube videos de emuladores para el ipod/iphone
YashiroSagara escribió:Saludos,

Tengo la PSP Fat desde hace unos meses y me ha funcionado perfectamente en todo lo que he necesitado, aun asi estoy pensando en comprarme la Slim por ciertas ventajas como la salida a TV y además he escuchado bastantes comentarios en que dicen que las flechas con mas suaves en la Slim y que eso es perfecto para alguien k explota mucho los juegos de pelea como yo [chiu] principalmente por esas dos coasas quiero la Slim ya que en el resto las diferencias o son pocas o no muy relevantes, a mi opinión.

asi es, yo compre la fat cuando salio en europa,(1.51) y que guay, y al poco ya estaba enganchado jugando sin parar,(y no puedo expresar con palabras lo que senti con el mphDG2.0) y que diver... decia... y que pequeña es, me pude hartar de jugar sin problemas a todo, pero surgen rumores de un modelo mas fino, mas liviano y mejorado, yo no lo dude y cuando salio la reserva...

ahora tengo las dos y puedo juzgar y juzgare tb cuando tenga la psp2(la reservare igualmente)
Tanto la fat como la slim si la tiras al suelo se van a romper, esta probado, no son para lanzarlas al suelo, los que dicen que una es mas dura que la otra, eso es una tonteria por lo dicho antes.

Bien, la fat tiene el plastico mas duro pero el de la slim es mas flexible y si se te caen(no las tiras) se pueden romper o no, es cuestion de suerte, comprobado tb.

Lo que hay que dejar claro es que la slim es mejor que la fat y encima comoda(que tengo las dos desde el principio)

en cambio, si estais asociando el tema de la scene con la dureza de la psp, no llegareis a ningun lado(que lo haceis siempre) estais hablando de que si es mas dura, que si la tapa del umd...etc y acabais desviando el tema a... pero en mi fat va mas rapido tal emulador que en la slim...etc

al final el que pregunta que consola es mejor, no sabe que hacer, si comprarla por software o harware, y se hace la picha un lio.

Mi respuesta es PSP Slim, opcional por supuesto oscuras, porque todo aparato portatil lo tocas continuamente y al final se ve.

y por ultimo, solo la scene dara soporte a las PSP Fat o otra consola de ahora en adelante(pero para el que la tenga, es decir, como el que tiene una dreamcast o psx)

PD - es una tonteria pensar hoy en comprarse la Fat, sinceramente la slim es mejor, y peor que la que salga despues...

y no os dejeis influir por lo de PSP-3000, si os gusta la psp slim pillaosla.

y hay mas, pero tendreis que usar un poco el sentido comun.

"güen royo [beer] "
Que mas da slim que fat. Juega con la que tengas.
32 respuestas