Gente, creedme cuando os digo que os comprendo. En Agosto del año pasado me empeñé en comprar una sin píxeles muertos y dije, "bah, aunque tenga que ir a 80 sitios, existiendo lugares como el Corte Inglés, Media Markt, Boulanger...etc, que puedes devolverla, conseguiré lo que busco" (y mira que me jode porque la primera mía japonesa, que vendí, no tenía ni muertos ni vagos).
Yo no sé si entre Corte Inglés (que comprobé "in situ" como 10 o más consolas), Boulanger (un par) y otros sitios, acabaría mirando como 15 PSP, y todas con algún píxel mamón o defecto en pantalla (algo que desconocía que existiera y también era una jodienda es la cantidad de PSP que ví con algún "golpecito" en el cristal de la pantalla, gran putada pues también deformaba algo la visión). Al final compré una en un Eroski perfecta. Y a los dos o tres días, se murió un píxel (bueno, éste era vago)...inapreciable, sí, sólo visible con la pantalla en negro y tal pero...no conseguí mi propósito. Puñetas, me la quedé porque quería jugar a LocoRoco por encima de todas las cosas.
...ahora tengo una Slim y de momento está bien. Digo de momento por lo que me pasó con la anterior que compré, que salió el píxel vago a los pocos días. La verdad es que ahora viendo las cosas con perspectiva, yo soy un manías, y un píxel vago como el que yo tenía apenas sí se veía. Pero jode, que a unos les toque "la china" (o el píxel) y a otros no.
...es un asco. Comprar una consola, una PSP en éste caso debería ser un placer, la experiencia de ir a la tienda, pagar, llegar con tu añorado aparato a tu casa, abrirlo, disfrutarlo. Al final se vuelve una experiencia estresante, abres tu consola, en tu casa o en la tienda, todo nervioso, casi ni la miras, vas como loco a la pantalla a ver si algún píxel mamón te salta a la vista. Casi ni se disfrutan las cosas así, joder.