pokegramer escribió:la psp tiene funciones propias para programar en ella?
Claro, como en cualquier en entorno/lenguaje de programación, consta de una API que se puede usar, rollo: sceIoOpen, sceIoClose, sceCtrlReadBufferPositive, sceKernelCreateThread, sceKernelStartThread, etc..., etc..., etc...
pokegramer escribió:donde puedo encontrar informacion sobre estas?
Pues lo mejor es pillarse el SDK libre y gratuito de ps2dev.org, en mi ultimo tuto tienes como instalarlo todo, el SDK trae una carpeta que se llama samples en las que encontraras todo tipo de ejemplo basicos.
pokegramer escribió:para programas algo en 3d en psp que librerias necesito?
Necesitaras usar las APIs graficas de la PSP que es la GU, por ejemplo:
sceGuInit();
sceGuStart(GU_DIRECT, list);
...
sceDisplayWaitVblankStart();
sceGuDisplay(GU_TRUE);
...
sceGumMatrixMode(GU_PROJECTION);
sceGumLoadIdentity();
sceGumPerspective(75.0f,16.0f/9.0f,0.5f,1000.0f);
...
sceGumMatrixMode(GU_MODEL);
sceGumLoadIdentity();
{
ScePspFVector3 pos = { 0, 0, -2.5f };
ScePspFVector3 rot = { val * 0.79f * (M_PI/180.0f), val * 0.98f * (M_PI/180.0f), val * 1.32f * (M_PI/180.0f) };
sceGumRotateXYZ(&rot);
sceGumTranslate(&pos);
}
...
sceGuFinish();
sceGuSync(0,0);
...
sceDisplayWaitVblankStart();
sceGuSwapBuffers();
...
Encontraras algunos ejemplo sencillos en el SDK, los tipicos, cube, blend, blit, clut, lines, sprite, etc....
Saludos!