Psp sumergida en aceite

Bueno pues aqui esta el problema.PSP 3000 que un peque ha sumergido en la freidora(por suerte apagada y aceite limpio jejej).La cosa es que la consola la tengo desmontada hasta la ultima pieza para limpiarla y sustituir cuatro cosillas ya que como el aceite no es conductor la condenada todavia encendia sin problemas.La movida es que no se con que limpiar la placa y etc...sin dañar algun componente.He probado sumergiendo todo el alcohol y dandole con un pincel pero no da resultado una vez que se evapora se vuelve a quedar todo pringoso y no me atrevo con algo mas fuerte (disolventes etc...) sin consultar por aqui.
Acepto ideas ya que sino la limpio aunque creo que funcionaria cuando coja temperatura va a oler a fritanga de cojones jejejeje.

Un saludo
Hola:
te comento por si te pueda servir.
Yo para las placas que tienen humedad y tienes componentes sulfatados hago lo siguiente:
tengo una pequeña maquina limpiadora por ultrasonidos de este tipo:
http://www.dealextreme.com/p/35w-40khz-ultrasonic-multipurpose-cleaner-220-240v-51482 unos 35 euros
Luego meto la placa en la limpiadora con agua destilada (no conduce la eletricidad), la encuentras en los super en formato garrafas, es la que se usan las planchas por ejemplo, para evitar que se calcifique el deposito.
Y luego le metes un chorro de kh7 o similiares quita grasas y le das unos cuantos 'baños de ultrasonidos'.
como en tu caso los restos son de aceite, dejala unas horas inmersa en la pileta de ultrasonidos con el agua destilada y el kh7 para que el quita grasas haga mas efecto, luego le das otras cuantas sesiones de ultrasonidos, entre sesion y sesion esperas uno o dos minutos y por ultimo sacas la placa y la dejas que se sece al sol unas horas, o suspendida encima de un radiador.
Un saludo
Gracias rinvender voy a pedir la maquina a nuestros queridos amigos de dealextreme que siempre estan ahi con este tipo de cosillas jejeje y dentro de 20 dias ya te contare el resultado.La maquina siempre estara bien tenerla aunque ahora mismo no se que otro uso darla pero ya se lo buscare.

Un saludo
De nada.
tambien se usa para limpiar joyas, gafas, cepillos, pinceles, monedas.
Lo que pasa que depende del uso necesitas mejunjes quimicos, aparte de para placas, la uso para limpiar pinzas, cepillos.
Pero bueno como tu dices poco uso le doy, pero bueno nunca esta de mas tener uno.

Se me olvido comentarte cuando hayas acabado con los baños de ultrasonidos acuerdate de aclarar la placa con agua destilada, o lo vuelves a meter en la maquina de ultrasonidos, solo con agua destilada, para retirar los residuos que deje el antigrasas;
un saludo
Joder sois unos manitas, que envidia que me dais, suerte limpiando la psp

Saludos
Me he quedado de piedra al ver se puede recuperar una consola bañada en aceite...La leche!!! [plas]
eso no es nada yo e visto pcs sumergidos en acuarios de aceite como modo de refigeracion, no me imagino jugar a la psp enmetido en una de esas
La verdad socio es que si haces que funcione,sony te deberia regalar una solo por el esfuerzo ;) .
Su Sosio escribió:La verdad socio es que si haces que funcione,sony te deberia regalar una solo por el esfuerzo ;) .

no si funcionar debe funcionar, pero si la enciendes sugun el autor parece que huele como el bar de pescadito frito de debajo de mi casa
ElCampu escribió:Gracias rinvender voy a pedir la maquina a nuestros queridos amigos de dealextreme que siempre estan ahi con este tipo de cosillas jejeje y dentro de 20 dias ya te contare el resultado.La maquina siempre estara bien tenerla aunque ahora mismo no se que otro uso darla pero ya se lo buscare.

Un saludo

Me parece que he visto una maquina de esas en el LIDL, a 35 € como dice el compañero, si no tienes prisas, pues a esperar que lo manden los chinitos, ya se como actuar si se me cae algo en aceite, este método no lo conocía.
9 respuestas