Psp TA-081 pasada por agua

Mi cuñado me ha traido una psp de su hijo a la que el hermano pequeño la tiro dentro de un cubo de fregar...

Resultado, la psp enciende, suena la musiquita, suena cuando pasas las opciones pero la pantalla no se enciende, ni se ve nada de nada...

La psp esta sin downgradear, ni nada parecido (no es lo del brillo)
La pantalla funciona perfectamente en mi psp (problema de la placa parece).
¿Alguien se le ocurre que puedo mirar? algun fusible... etc

La pantalla parece que cambia ligeramente de brillo (pero de forma muy sutil) cuando la apagas...

un saludo y muchas gracias por la ayuda...

PD Alguien sabe donde puedo encontrar una foto de calidad de una ta081 por delante y por detras (solo he encontrado de delante y no demasiado buena)...
a un amigo mio se le cayo el movil a la bañera, lo metio unos dias en un vaso con arroz y se le arreglo xD (por eso de que el arroz absorve la humedad). igual con la psp tambien funciona, no pierdes nada por probar...
Y en caso de que ya no hiciese nada el arroz porque ya haya oxido, echale un chorro de centauro(si, el limpia escopetas) a la placa base, la dejas encima de un papel de cocina una noche que se seque, y prueba ahora ;)

Yo lo hice con varios moviles pasados por bañeras, fregaplatos y de todo, y funciono bien en la mayoria de los casos.
Lo del arroz funciona muy bien y en la mayoría de los casos. ¿Sabes si la PSP al caer en el agua de dio un golpe contra el fondo? Si es así, puede que el problema no sea porque se ha mojado, sino por el golpe.
desmontare la placa y la metere en arroz... pero vamos, creo que lo del agua fue hace mucho tiempo...

Tiene oxido en algunas partes pero nada que parezca problematico...

Respecto al golpe, cree que no... pero claro, un niño de tres años no te puedes fiar mucho...

un saludo y muchas gracias por las ideas...
Hola, he leído tu problema y me he acordado que hace un tiempo leí un hilo por ahí, dentro de EOL, que hablaba de un método casero de recuperar PSPs y aparatos electrónicos pasados por agua y que se han oxidado. El método era algo tipo pasarla por agua destilada con un chorro de K-7. Busca el hilo, seguro que lo encuentras. Además, quien lo escribió también lo posteó en NDS. A ver si tienes suerte y nos cuentas! Saludos!
gracias por la info... lo buscare...

La pantalla ya se enciende, era el fusible de la retroiluminacion.
La pantalla se ve un poco mal con los colores claros (imagino que no solo habia agua en lo de fregar) y el lector de umd no funciona, mirare el hilo que dices y probare a limpiarlo bien...

un saludo y muchas gracias
un consejo +: si se te cae al agua secalo con una toalla pero NUNCA la enciendas o podras hacer un cortocircuito y ahi en una caja de zapatos metes la psp.
lo dle arroz funciona casi siempree :P
habia un post por aqui donde explicaban como restaurar placas de consolas caidas en agua y tal por el metodo de cubeta por ultrasonidos miratelo
8 respuestas