Psp tendra una vida de 10 años...

John Koller director de marketing del apartado Hardware ha dicho lo siguiente:
There is absolutely a 10-year life cycle for PSP, and probably more. We’ve talked about ‘We’ll be in the PSP business as long as we’re in the PlayStation business’, because we absolutely believe in handheld.Unequivocally we think it’s a fantastic place to be, and I can tell you that I think my group particularly – the hardware group – fully believes in handheld because there’s different demographics that you can touch and bring in to the PlayStation world through it that you may not always be able to do through other avenues.

TRADUCCION:
La psp sin ninguna duda tiene una vida de 10 años, y seguramente mas. Hemos hablado de futuro sobre la Psp, siempre que Playstation siga existiendo, por que creemos absolutamente en el mercado de las portatiles. Sin duda pensamos que es un sitio fantastico donde estar, y es mas, pienso que mi grupo "grupo de hardware" cree al 100% en el mercado portatil ya que hay diferentes sectores a los que podemos llegar...

Soy yo o estos de Sony hay veces que se encuentran bajo alguna sustancia, llamemosle peyote o setas.

Primero en el E3 dicen que habra 70 juegos para Psp antes de que acabe el año, y ahora esto.

Realmente se creen que con la campaña de psp o campaña Marcus Rivers, van a lograr un milagro.

Los milagros en Lourdes señores de Sony. Si realmente quieren que dure 10 años la consola mas les vale empezar a sacar juegos, por que a este paso los 70 juegos seran imposibles.

Al menos que en esos 70 se encuentren los Catz, Dogz, Marmotaz, Lemurez, Ranaz, Zanganoz... Como ser marinero, politico, proxeneta, yonki.....

No se yo. Que decis, pensais que tendra una vida la psp de 10 años?
mmmm psp me gusta pero eso de que tenga una vida de 10 años....... creo que se han fumado algo peligroso [+risas]
Pues hombre... ya llevamos unos 5-6 años en el mercado, yo creoq ue si puede llegar a los 10 años.

Si siguen desarrollando la consola como ultimamente (metal gear solid peace walker, god of war, GTA...) y siguen con los juegos mas "portatiles " (patapon,locoroco...) yo creoq eu pueden llegar a los 10 años tranquilamente.

Las bajadas de precio le sbeneficiaran etc... pero claro ahora uqe existe una 3DS fisicamente (no solo una idea) ya tienen una competidora, que sera cara y eso juega a favor de sony, pero aun asi le quitara muchiiisimo mercado.

Nose, es un asunto turbio...

Uns aludo
Pienso que o le dan buena vida en esos 4 años que la quieren mantener o que no alarguen su agonía.

Me hace gracia cuando dicen que creen en mercado portátil, supongo que creen como un religioso en su dios porque por ahora de su parte no he visto mucho, con un maquinón como es PSP lo desaprovechado que esta tanto en desarrolladoras, marketing... Y ahora llega Nintendo pegando fuerte cono todo lo que le falta a PSP.

Si es verdad lo que dicen, que no van a sacar PSP2 hasta dentro de unos años, ya pueden...
-> Poner la Store en condiciones es decir:
-Juegos digitales más baratos que los físicos.
-Todo el catálogo de PSP o al menos el nuevo que va llegando (algo que no entiendo a estas alturas).
-Solución para UMD->Digital.

-> Estrategias de mercado de verdad y no a Niñato Marcus:
- Negociación con compañías de desarrollo (Capcom entre otras).
- Exportación de juegos en condiciones (Japón->USA->EUR) que no se queden joyas por el camino y que llegue todo.
- Rebaja de PSP y PSPgo.
- No marear a sus usuarios (Que se dejen de tanta promesa nueva y que cumplan con las que hicieron en su día).

Aun así, dudo mucho que vayan a hacerlo, así que a disfrutar de lo que vaya llegando que no es nada malo (aunque podría ser mejor) y ver como van saliendo las cosas (Aun esta por ver como resulta la 3DS).
@straywolf

Esto te lo digo en serio, porque no les mandas un correo exponiendo tus ideas?

Se que no te harian ni puto caso, pero por lo menos que tengan constancia de lo que piensan sus usuarios.

Es una sugerencia e ;D

Un saludo
Hombre soy yo SONY personalmente y dejo de vender consolas portatiles, para que quieren sacar 70 juegos o anque sea 200 juegos si de todos esos juegos no van a sacar ellos ni un euro ya que la gente de la baja los juegos de internet.

Si fuera yo el responsable de SONY lo primero que quitaria seria la psp del mercado perden mas que ganan.
oliver230791 escribió:@straywolf

Esto te lo digo en serio, porque no les mandas un correo exponiendo tus ideas?

Se que no te harian ni puto caso, pero por lo menos que tengan constancia de lo que piensan sus usuarios.

Es una sugerencia e ;D

Un saludo

Pues no es mala idea, alguien sabe a que dirección se les puede mandar el mail? Eso si, espero que no localicen mi ip y me baneen de la store xD
A mi me parece totalmente probable. Que dure 10 años no significa que no coincida en el percado con un modelo superior de portatil de Sony, como pasa con ps2 y ps3.
albertosh escribió:Hombre soy yo SONY personalmente y dejo de vender consolas portatiles, para que quieren sacar 70 juegos o anque sea 200 juegos si de todos esos juegos no van a sacar ellos ni un euro ya que la gente de la baja los juegos de internet.

Si fuera yo el responsable de SONY lo primero que quitaria seria la psp del mercado perden mas que ganan.

que tonteria mas grande xD

Si perdieran mas que ganan no habia cumplido ni su segundo año...

Una psp les costara a ellos hacela 4 duros, solo con las ventas de psp sacan mucha tajada, y juego aunque tu creas que no se venden muchos tambien.

Yo creo que llegara a 10 años y mucho mas, con seudonimos como psp 2, psp 3d, y asi hasta el infinito y mas alla xD Las portatiles son necesarias, y sony no va a perder mercado ahora que lo tiene abierto (y de que manera).

Saludos
Bufff si es que.....amigo lo que debes de hacer en vez de bajarte los juegos es comprarlos, ya que de la forma que hablas, tu eres uno de los que los bajas........

Lo que deberian con gente como tu es aplicar la ley...de pirateria....Porque una cosa es bajarse algun juego (no estoy de acuerdo y ni lo hago ni lo hare), y otra hacer apologia de ello.....

A ver si aprendemos........

albertosh escribió:Hombre soy yo SONY personalmente y dejo de vender consolas portatiles, para que quieren sacar 70 juegos o anque sea 200 juegos si de todos esos juegos no van a sacar ellos ni un euro ya que la gente de la baja los juegos de internet.

Yo pienso que la PSP vivira algun año que otro junto con la PSP2, yo sigo pensando o al menos ese es mi pensamiento, que el formato de N3ds no me convence.....pienso que los juegos de N3DS van a valer lo suyo y ahi sony puede meter mano hasta que llegue la PSP2...pero ya digo que son pensamientos al aire....

PD: Y no me tengo por ningun defensor de las empresas.....ponen precios desorbitados, y luego al poco los bajan....pero lo que si no hago es apoyar a la pirateria en masa....
Podría tenerlos si sacan buenos juegos. Pero no tengo claro la política que van a seguir a partir de ahora. Se han empezado a ver anuncios de la consola en tv, como el juego ese de ingles. Pero van a tener que hacer esfuerzos más grandes para que el boca a boca también haga de las suyas hasta que el 4% de la cuota de mercado de videojuegos que tienen hoy en dia llegue a ser lo suficientemente alta como para no olvidarse de psp. Mientras ese 4% siga igual no habrá psp2, eso está claro.
Podría ser, pero seguro que no son 10 años siendo la única portatil de la compañía en el mercado. Convivirá con la próxima, sea cuando sea.
Es que es muy relativo...PS2 por ejemplo, sigue vendiéndose en las tiendas...y ya hace unos añitos de PS3. Así q...depende como interpretes estas declaraciones.
Jota_EOL escribió:Es que es muy relativo...PS2 por ejemplo, sigue vendiéndose en las tiendas...y ya hace unos añitos de PS3. Así q...depende como interpretes estas declaraciones.

Mientras sigan sacando juegos de calidad para psp a mi me da igual que conviva con quien sea.

Eso si, lo unico que le pio a la fuitura psp2 es que tenga retrocompatibilidad, aunque sea por software.

Es una de las cosas que mas me han jodido de la ps3 por ejemplo.

Un saludo
Vamos a ver los 70 juegos que sacan este año
Ya que estamos por aqui recomiendo un juegazo Twisted Metal Head On (clasico de Sony,primero en ps1, luego ps2, psp y proximamente ps3).
Podría ser teniendo encuenta que el pes seguirá siendo de los más vendidos aún pueden llegar a sacar 4 más
Nose pero yo siempre he sido de psp y ahora con la nueva DS 3D este año me pillo la DS por los juegos y el 3d claro esta aver que tal se lo han montado.
Esta claro que para que PSP pueda sobrevivir un par de años mas debe recibir apoyo no solo de las first, sino tambien de las Third parties... Asi pues, PSP necesiba un buen empuje de catalogo nuevo y un gran empuje promocional ya que por esto mismo esta cayendo en la agonia y cuando salga la 3DS psp necesitara mas apoyo que nunca, asi pues sony se debe ganar el apoyo de todas las empresas que hasta ahora han aportado cosas interesantes pero que podrian aportar mas (como es el ejemplo de Capcom)

vamos en pocas palabras, o PSP recibe un buen catalogo o sony se va a ver obligada a lanzar la PSP-2, asi es como lo veo yo... Porque si bien el año pasado pintaba realmente impresionante el futuro catalogo de la PSP, este año con el lanzamiento de muchos titulos, el panorama de lo que esta por venir esta "verde", si bien hay algunas futuras promesas que promente (como puede ser el God of war o el Third bhirday) le veo poco fuelle para lo que le tendrian que dar...

Veremos como reacciona sony que tal vez en el TGS de la campanada y muestre la PSP-2 o grandes anunciamientos, Pero hasta ahora, bastante mal veo yo el camino que esta tomando con su portatil... haber si se ponen las pilas...
Eh y esperar al catalogo de psp2 que ya veis metal gear que en ds no cedieo sus juegos a Nintendo mira como ahora pilla sitio rápido por que sabe que la 3ds va a ser la ostia y se va a vender como churros.

Bueno yo soy Nintendero de toda la vida pero tengo también la psp, y como siga con el plan de catalogo 4 juegos buenos al año en psp2 pueden prepararse por que van a estar fuera del mercado de portatiles.
Phantom_1 escribió:Eh y esperar al catalogo de psp2 que ya veis metal gear que en ds no cedieo sus juegos a Nintendo mira como ahora pilla sitio rápido por que sabe que la 3ds va a ser la ostia y se va a vender como churros.

Bueno yo soy Nintendero de toda la vida pero tengo también la psp, y como siga con el plan de catalogo 4 juegos buenos al año en psp2 pueden prepararse por que van a estar fuera del mercado de portatiles.

Hombre fuera fuera no creo, los de sony son muy listo cuando vean que con los 70 juegos no ha subido las ventas de consola hay cogera sacara la psp-2 con doble stick con graficazos tal vez con 3D sinpre sony tiene que quedar por encima de nintendo y eso lo conseguira con psp-2.
Respeto todas las opiniones y comparto algunas, pero para mi esta gente está anunciando un suicidio. Se puede interpretar como que convivirá con PSP2, pero yo lo veo más como un "no esperéis de momento una PSP2, que vamos a ver como le va a Nintendo con 3DS y si le va bien chapamos y si no atacaremos".

Después, lo que algunos decís de PSP con el tema de las thirds, es que estas no son tontas y saben que por culpa del inmenso porcentaje de PSPs modificadas no van a ganar un pavo, por lo que sería "lógico" que sacasen una PSP2 que fuera lo más inviolable posible, pero ¡es que no se atreven...! (a mi parecer). De todas formas ya veremos en el TGS.

Yo lo único que pido es que Nintendo no se quede sola la próxima generación de portátiles porque es no es bueno a la hora de competir para sacar buenos juegos para todas las plataformas.

Un saludo.
Si hicieran una rebaja considerable de PSP a 100€ por ejemplo con un juego en descarga por Store creo que si venderían más porque ¿cuanto costará la N3DS? 200 € que sí será la polla y con 3d pero creo que la gente se tiraría por lo económico.
werdura escribió:Si hicieran una rebaja considerable de PSP a 100€ por ejemplo con un juego en descarga por Store creo que si venderían más porque ¿cuanto costará la N3DS? 200 € que sí será la polla y con 3d pero creo que la gente se tiraría por lo económico.

Las previsiones decian que la 3DS costaria entorno a 250 y 300 euros... lo malo de esas previsiones es que las dijo patcher xD

Un saludo
werdura escribió:Si hicieran una rebaja considerable de PSP a 100€ por ejemplo con un juego en descarga por Store creo que si venderían más porque ¿cuanto costará la N3DS? 200 € que sí será la polla y con 3d pero creo que la gente se tiraría por lo económico.

"¡Papá, papá!, para los reyes quiero la 3DS" -> si la 3DS cuesta de 150 a 200 € (más lo primero que lo segundo según la información de portada) aun costando la PSP 100 € es una batalla perdida.

La PSP tiene que renovarse en concepto completamente.

Un saludo.
oliver230791 escribió:

Las previsiones decian que la 3DS costaria entorno a 250 y 300 euros... lo malo de esas previsiones es que las dijo patcher xD

Un saludo

Como pa fiarse XD
Un poco de respeto para mi maestro.

Patcher muchas veces dira cosas mal,pero casi siempre acierta.
mooesmoo escribió:Un poco de respeto para mi maestro.

Hombre... si dice 1 millon de cosas seguro qeu acierta!

mmm...en los proximos meses se anunciara un juego de ps3 xD

Un saludo
oliver230791 escribió:
mooesmoo escribió:Un poco de respeto para mi maestro.

Hombre... si dice 1 millon de cosas seguro qeu acierta!

mmm...en los proximos meses se anunciara un juego de ps3 xD

Un saludo

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aun así concuerdo con mooesmoo, aunque la haya liado (sobre todo en este último E3), suele acertar. Ahora bien no veo la 3DS constando 300€, se cargaría a todo el público casual de esa tajada y con ese precio hasta los hardcore se lo pensarían (ejem yo). Por muy buen catálogo que traiga si se pasa de 200€ muy mucho, se la compra su tía xD.
Me atrevo a decir que la 3DS valdra 249€ con algun juego incluido.

Saludos
Hombre si quiere triunfar es, psp 3000 o GO! nueva 120€ + 1 o 2 juegos, y apartir de esa oferta a sacar juegazos para la psp anque no sean juegazos pero que todos los meses alla juegos de psp nuevos pienso yo claro esta.

DS 3D la verdad que esto anque cueste 250€ (seguro que va costar eso) va triunfar igual, NINTENDO sabe muy bien hacer marketin y vende todo, ami por ejmplo de tanto ver la tabla de la wii en la tele me la compre xD y era en reyes y agotado en todos los sitios donde iva, en marketin no le gana ni dios a NINTENDO.
albertosh escribió:Hombre si quiere triunfar es, psp 3000 o GO! nueva 120€ + 1 o 2 juegos, y apartir de esa oferta a sacar juegazos para la psp anque no sean juegazos pero que todos los meses alla juegos de psp nuevos pienso yo claro esta.

DS 3D la verdad que esto anque cueste 250€ (seguro que va costar eso) va triunfar igual, NINTENDO sabe muy bien hacer marketin y vende todo, ami por ejmplo de tanto ver la tabla de la wii en la tele me la compre xD y era en reyes y agotado en todos los sitios donde iva, en marketin no le gana ni dios a NINTENDO.

Pues esque por ese precio yo prefiero algo mas multimedia (como la psp) que una consola con 3d y tactil la verdad.

Y lo dle precio... nintendo no es famosa por poner sus cosas caras, haber como lo plantea. Si tiene unos fanboys como apple por ejemplo agotadas en el primer dia las 3DS xD

Un saludoo
oliver230791 escribió:
albertosh escribió:Hombre si quiere triunfar es, psp 3000 o GO! nueva 120€ + 1 o 2 juegos, y apartir de esa oferta a sacar juegazos para la psp anque no sean juegazos pero que todos los meses alla juegos de psp nuevos pienso yo claro esta.

Pues esque por ese precio yo prefiero algo mas multimedia (como la psp) que una consola con 3d y tactil la verdad.

Y lo dle precio... nintendo no es famosa por poner sus cosas caras, haber como lo plantea. Si tiene unos fanboys como apple por ejemplo agotadas en el primer dia las 3DS xD

Un saludoo

Hombre no suelen poner las cosas caras no, pero esto que sabe que lo va a vender igual a 150€ que a 250€ pues tiraran a lo caro claro esta mas (€) para ellos.
oliver230791 escribió:

Un saludoo

Yo estoy por apostar que lo de Apple y lo de la Wii de agotar existencias en el primer día es hecho por la compañia a proposito. ¿Que mejor publicidad que un "agotadas existencias"? Siempre pensé que con la Wii estaban quemados por la Game Cube, y entre eso y lo novedoso dijeron, vamos poniendolas poco a poco, si se agotan, en cuanto vengan nuevas las compran y así fue como llegamos a esas navidades donde, y esto es un caso real, alguno se compró dos porqué eran las últimas que quedaban. Despues, Wiis muertas de risa. Con la 3ds, no creo yo que se agoten en el primer día, y del precio, yo apuesto de 200 para arriba.
Yo sobre lo de que se agoten productos el primer dia solo digo una cosa:

Foxconn y los suicidios. Luego nos extrañamos que pasen cosas asi si compañias como Apple y nintendo presionan tanto a las fabricas.

Saludos
mooesmoo escribió:Yo sobre lo de que se agoten productos el primer dia solo digo una cosa:

Foxconn y los suicidios. Luego nos extrañamos que pasen cosas asi si compañias como Apple y nintendo presionan tanto a las fabricas.

Saludos

Sasto es que lo que no es moral es comprarse una "cosa" a 700 napos cuando el precio real del articulo no supera los 150(en el precio real están incluidos todos los gastos de fabricación más los sueldos de los directivos etc..., en economia habia un nombre a ese precio pero ahora mismo no me acuerdo) pues eso, nosotros como consumidores deberiamos dejarnos de comprar humo con el marketing.
10 años suena descabellado pero tampoco es tanto....La consola lleva 6 años , y ya sabemos que en 2011 no saldrá la psp2, así que mínimo esperaremos hasta 20012, que ya serán 8 años de PSP... Tendría que convivir 2 años con su hermana "mayor"...hombre, es difícil, algo así sólo lo ha conseguido PS2 creo.

En fín, tiempo al tiempo
mooesmoo escribió:Yo sobre lo de que se agoten productos el primer dia solo digo una cosa:

Saludos

Tio, yo nunca lo habia visto así, pero tienes toda la razón del mundo. Jodida moral.
bryad escribió:10 años suena descabellado pero tampoco es tanto....La consola lleva 6 años , y ya sabemos que en 2011 no saldrá la psp2, así que mínimo esperaremos hasta 20012, que ya serán 8 años de PSP... Tendría que convivir 2 años con su hermana "mayor"...hombre, es difícil, algo así sólo lo ha conseguido PS2 creo.

En fín, tiempo al tiempo

Opino practicamente lo mismo que tú. En realidad, no creo que lo tenga muy difícil, hombre, claro estará que los bombazos ya dejen de salir para PSP y pasarán a PSP2. Pero seguro que la alimentan de jueguecillos simplones para mantenerla ahí. En fin, solo hay que esperar a ver que se les pasa por la cabeza a estos señores de Sony.
Flushing escribió:
oliver230791 escribió:

Un saludoo

Yo estoy por apostar que lo de Apple y lo de la Wii de agotar existencias en el primer día es hecho por la compañia a proposito. ¿Que mejor publicidad que un "agotadas existencias"? Siempre pensé que con la Wii estaban quemados por la Game Cube, y entre eso y lo novedoso dijeron, vamos poniendolas poco a poco, si se agotan, en cuanto vengan nuevas las compran y así fue como llegamos a esas navidades donde, y esto es un caso real, alguno se compró dos porqué eran las últimas que quedaban. Despues, Wiis muertas de risa. Con la 3ds, no creo yo que se agoten en el primer día, y del precio, yo apuesto de 200 para arriba.

Tienes toda la razon el (agotadas existencias) es la mejor publicidad que hay.
oliver230791 escribió:Pues esque por ese precio yo prefiero algo mas multimedia (como la psp) que una consola con 3d y tactil la verdad.

:-?
mas multimedia , que puede hacer la psp en multimedia que no pueda la 3ds :-?
la psp puedes ver peliculas 3d :-?
la psp puedes ver fotos 3ds :-?
nanoxxl escribió:
oliver230791 escribió:Pues esque por ese precio yo prefiero algo mas multimedia (como la psp) que una consola con 3d y tactil la verdad.

:-?
mas multimedia , que puede hacer la psp en multimedia que no pueda la 3ds :-?
la psp puedes ver peliculas 3d :-?
la psp puedes ver fotos 3ds :-?

Hasta ahora no he podido, porque iva a echar en falta el 3d ahora?

Y quiero decir (en mi absoluta ignorancia d elo que puede y no puede hacer 3ds) que me gusta mas el asunto de , musica, fotos, pelis... en plan mp4 con videojuegos, como la psp go vaya.

Que es portatil (la mas portatil del mercado) y hace esas movidas.

Un saludo
oliver230791 escribió:

Y quiero decir (en mi absoluta ignorancia d elo que puede y no puede hacer 3ds) que me gusta mas el asunto de , musica, fotos, pelis... en plan mp4 con videojuegos, como la psp go vaya.

Un saludo

hace mas movidas :-? cuales :-?
es que la 3ds no puede con musica, fotos, pelis... en plan mp4 con videojuegos :-?
nanoxxl escribió:es que la 3ds no puede con musica, fotos, pelis... en plan mp4 con videojuegos :-?

no se que intentas con esas preguntas xD pero aun no se sabe como va el tema multimedia de la 3ds :s quizá sea un cagarro como su antecesora o quizá habrán espabilado un poco...
Respetando a todo el mundo que quiera comprarse la N3DS.....yo la verdad que he visto varias peliculas en el cine en 3D y.....a mi no me parece nada del otro mundo....

Es mas no se...pero prefiero verlas ''al natural'', pero ya digo, supongo que es cuestion de gustos
caad9 escribió:Respetando a todo el mundo que quiera comprarse la N3DS.....yo la verdad que he visto varias peliculas en el cine en 3D y.....a mi no me parece nada del otro mundo....

Es mas no se...pero prefiero verlas ''al natural'', pero ya digo, supongo que es cuestion de gustos

+1.
nanoxxl escribió:
oliver230791 escribió:

Y quiero decir (en mi absoluta ignorancia de lo que puede y no puede hacer 3ds) que me gusta mas el asunto de , musica, fotos, pelis... en plan mp4 con videojuegos, como la psp go vaya.

Un saludo

hace mas movidas :-? cuales :-?
es que la 3ds no puede con musica, fotos, pelis... en plan mp4 con videojuegos :-?

Dejate de rodeos y postea algo entendible cansino!
Crash escribió:
nanoxxl escribió:es que la 3ds no puede con musica, fotos, pelis... en plan mp4 con videojuegos :-?

no se que intentas con esas preguntas xD pero aun no se sabe como va el tema multimedia de la 3ds :s quizá sea un cagarro como su antecesora o quizá habrán espabilado un poco...

que me responda oliver230791 a esto comentarios

por que la psp es mas multimedia que 3ds :-?
@nanoxxl

Lo que he dicho es desde mi absoluta ignorancia como bien he dicho.

Yo en mi ignorancia, supongo que el multimedia de la 3DS sera parecida a la de la NDS, por eso digo que prefiero una consola que sea mas multimedia, como ya lo es psp.

Te he aclarado las dudas o vas a seguir preguntando?

Un saludo
Tengo la DSI y la psp y me gusta mas en modo multimadia la psp, la DSI no es lo mismo que en psp no me pregunteis porque pero en ese azpecto me mola mas la psp.
74 respuestas
1, 2