INSTALANDO LAS TOOLCHAIN
Bueno ya tenemos listo el
CYGWIN ahora nos vamos a centrar en instalar las
TOOLCHAIN.
Lo primero que tenemos que hacer es descargar el instalador de las
TOOLCHAIN de internet esta vez Lo vamos a hacer mediante
SVN y lo haremos usando para esta labor el
SHELL de
CYGWIN y lo haremos introduciendo este comando
Tras introducir el comando y pulsar enter empezara la descarga del instalador de las
TOOLCHAIN en el directorio del usuario, una vez termine de descargar escribimos esto
lo que nos llevara al directorio psptoolchain dentro de la carpeta usuario después tendremos que introducir el siguiente comando
es importante que respeteis las mayuscualas y las minusculas porque si no os dara error una vez termine introducis el siguente comando
y comenzara la instalación os recomiendo que os vayais al cine o a dar una vuelta por que esta parte de la instalacion dura entre 1 y 3 horas dependiendo de la conexión a internet que tengáis y el equipo del que dispongáis astenerse gente sin adsl por que descarga unos 100 megas y los descomprime acto seguido en los sitios indicados por el instalador una vez termine de instalar tenemos que editar el archivo
PROFILE que se encuentra dentro de la carpeta
CYGWIN\ETC en mi caso esta ruta es
C:\CYGWIN\ETC\PROFILE para editar el archivo usaremos el
ULTRA-EDIT o cualquier otro programa de edición que soporte archivos en
UNIX tenemos que cambiar estas 2 líneas
PATH=/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/X11R6/bin:$PATH
export PATH
por estas 3, la primera es muy larga y se me parte pero es una sola linea
PATH=/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/X11R6/bin:/usr/local/arm-uclinux-elf-tools/bin:/usr/local/pspdev/bin:$PATH
export PATH
PSPDEV="/usr/local/pspdev"
Ya solo nos queda probar la instalacion como hemos echo antes despues de instalar el
CYGWIN pero antes tenemos que cerrar
CYGWIN y volver a abrirlo para que la modificacion que hemos echo en el archivo
PROFILE se active una vez echo esto ya solo nos falta probar la instalacion para eso pondremos
psp-gcc y el mensaje que tiene que salir es el siguiente
“psp-gcc: no hay ficheros de entrada” esto quiere decir que lo hemos hecho bien y estamos listos para pasar a la instalación del PSPSDK.
INSTALANDO PSPSDKEsta parte del tutorial la voy a simplificar un poco no voy a poner imágenes ni muchos dado que si habeis llegado hasta aquí ya sabeis como funcionan las instalaciones en el
SHELL de
CYGWIN, esta parte es muy simple pones un comando y esperas a que termine y pones el siguiente no tiene mas complicación es muy fácil pues nada manos a la obra el primer comando es este
Cuando termine de instalar el instalador de
PSPSDK ponemos el siguiente comando que es este
Que lo que hace es llevarnos al directorio
pspsdk dentro del directorio usuario tras lo cual ponemos es siguiente comando
Es importante que respeteis las mayuscualas y las minusculas porque si no os dara error una vez termine introducis el siguente comando
Cuando termine ponemos el siguiente comando que es
Cuando termine ponemos el siguiente comando que es
Cuando termine podemos poner este comando o pasar por que lo que hace es crear un manual con las funciones del
PSPSDK de pende de vosotros si lo quereis generar o no yo por mi parte no lo he generado por que esta en internet y lo puedo consultar cuando me de la gana y asi me ahorro un tiempo precioso en instalación si lo quereis generar poner el siguiente comando y no pasar al siguiente.
El siguiente comando es este
Cuando este comando finalice ya solo nos quedara poner este otro y listo
Tras el cual habremos terminado la instalación y este manual espero que os sea de utilidad y os halla resultado fácil seguirlo en caso contrario podeis comentarme cualquier problema en el email del principio.
Con respecto al manual de instalar
SDL estoy en ello lo tendre listo en un par de horas asi que no os preocupéis que enseguida lo tendremos todo listo para empezar a hacer Juegos aun que con lo que hemos instalado el compilador es totalmente funcional asi que podeis empezar a trapichear si
quereis.
Un saludo
Kaltorak.