PSP UMDGen 2.00

Hola, me acabo de enterar directamente por la web, que ha salido la nueva versión del UMDGen, la principales novedades son las siguientes:

+ Open existing PSP images (including VCDROMx images)
UMDGen v2.00 will automatically re-calculate LBA positions to UMD standard positions and remove excess padding Example... Infected ISO size is 562MB, when opened in UMDGen ISO size is 538MB.

+ Edit existing PSP images
Delete folders/files, relink files, update/replace files, Add new files/folders, move file LBA positions.

+ Extract ISOs
Extract the entire ISO or select Files/Folders to extract.

+ Create IML/IMS Files From Existing ISOs and New ISOs
Usefull for RipKits.

+ Automatically converts VCDROMx images to correct UMD Format when saved.

+ Uses UMD-compliant padding for files (can be switched on/off)

+ Firmware version detector.
Displays required firmaware version for game to run.

Traducción cutre by MrSiir ;)
+ Abre imágenes ISO existentes (incluyendo imagenes del VcdromX)
UMDGen v2.00 puede recalcular automáticamente las posiciones estandard LBA de los ficheros y quitar el exceso de "padding" Ejemplo... La ISO del Infected ocupa 562MB, cuando se abre con el UMDGen, la ISO ocupa 538MB.

+ Editar ISOs Existentes
Eliminar Carpeta/Ficheros, Relinkar ficheros, Actualizar/Reemplazar ficheros, Añadir nuevos ficheros/carpetad, mover ficheros a la posicion LBA que queamos.

+ Extraer ISOs
Extraer la ISO o los ficheros/carpetas que seleccionemos.

+ Crear ficheros IML/IMS de ISOs existentes y nuevas
Muy util para RipKits.

+ Automáticamente convierte las ISOs del VcdromX al formato correcto de los UMD cuando se guardan.

+ UMD-compliant: Es compatible con la forma de hacer "padding" a los ficheros dentro de la ISO (se puede activar/desactivar)

+ Detector de la version del Firmware
Muestra el firmware que el juego requiere para funcionar.

Podeís bajarlo directamente de la web de UMDGen.

Descarga
http://www.umdgen.com

Imagenes

Imagen

Imagen

Este programa no para de mejorar, ahora a ver si libera el código fuente ;)

EDITO:

Bueno, yo mismo voy comentando... el programa es genial para esos Rips rapidos de quitar el UPDATE y algun fichero DUMMY o de PADDING, ya que todo se hace sin tener que extraer la ISO o incluso para algun Rip mas laborioso ya que te deja cambiar los ficheros por DUMMY y relinkear.

Seguimos investigando...
Sip, ahora solo toca probarlo.

Una de las funciones que mas me llamó la atencion en las versiones anteriores era la de relinkar ficheros (modificar lbas), pero se hacia la picha un lio y no funcionaba bien, a ver si lo han corregido.
las opciones de abrir iso directamente tiene muy buena pinta.

de las nuevas funcionalidades se te ha olvidado poner esta
we have also included in UMDGen v2.00 support for PSP UMD Movie Images
?? a esto hay que echarle un ojo [ginyo]

a ver si llego a casa y tengo uno ratito para probarlo, aunque en estas fechas los compromisos sociales, apenas me dejan tiempo [beer]
jaja

un saludo
Spirax
PD: Feliz Navidad a todos [jaja] [beer]
Muy buena aportacion e informacion MrSiir

thanks.

agurrrrrrrr
Sencillamente un programa genial [tadoramo]
alguien puede poner un tutorial basico de como utilizarlo, esq soy novato en esto de ripear.

gracias y saludos
Bajando... Lastima que cada vez vayan quedando menos juegos con los que probar [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Si alguien de la scene española se currara una traduccion de este programa y otros, seria un puntazo,ya que mucha gente no los toca por no tener conocimientos de ingles y tal.
Muy buena esta versión, he estado enredando un poco con ella y está muy bien....

Saludos
Bueno pos le pasa lo mismo que a las versiones anteriores con los lba's cawento

Os adjunto una prueba

Intentando hace un relink del sudoku ya que se puede ahorrar un monton de espacio relinkando los otros idiomas al español (aunque no se pueda grabar la partida por si alguno lo pregunta)

pos resulta que con los lba's se hace la picha un lio.
explico lo que se en el adjunto,
en la parte de arriba se ven que estoy intentado relinkar
s_dificultcomplete.pmf como master ya que es el español
y luego relinkeo los otros idiomas contra este, osea
difficultcomplete.pmf que es el english
g_difficultcomplete.pmf que es el aleman
f_difficultcomplete.pmf que es el frances
i_difficultcomplete.pmf que es el italiano
y como podreis ver abajo ademas de que estan mal y no coinciden los lba's.
ejemplo claro de que no va a funcionar es que se han pisado dos ficheros
el archivo f_difficultcomplete.pmf comienza en el lba 74144 y termina en el lba 75620
el archivo s_gameclear.pmf comienza en el mismo lba 74144 y termina 76790
pero el archivo siguiente comienza en medio del s_gameclear.pmf
el archivo difficultcomplete.pmf (que esta relinkado) dice que va a empezar en el lba 75632

por lo que no me fio [triston]
tengo que probarlo mas a fondo y ya os cuento

mu chulo la opcion del padding por defecto viene selecionado, esto quiere decir que va a poner el tamaño del sector original del umd que es de 16k, vereis que si la poneis a off, automaticamente reduce algo el tamaño al cambiar el sector al estandar de 2k.

un saludo
Spirax

Adjuntos

spirax, joder tio, tienes toda la razón del mundo, no funciona el relinkeo de los ficheros, lo hace mal mal, solo hay que hacer una prueba muy sencilla, abres una ISO, relinkea el EBOOT al BOOT, guarda la ISO, abres la ISO con otro programa extrae el BOOT y el EBOOT y los comparas, no se parecen en nada.

Ahora mismo la web me esta fallando y no se conecta, cuando lo consiga le enviare un correo al tio a ver si es un bug que ya tiene detectado o es que no se ha dado cuenta.

Saludos!
9 respuestas