PSP USA comprada en jump...descambiarla

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Resulta ke me compre una USA 1.5 en una tienda Jump, era una de esas de exposicion ke tenian de antes del 1 de septiembre.
Total ke estoy contento con ella y demas, pero ahora me doy cuenta ke no puedo poner pelis UMD por el tema de la region.
Kerria ke me la descambiaran por otra, he ido a una tienda jump hoy y me ha dicho el de la tienda ke tenia ke preguntar al encargado y demas porke no sabia nada del tema y ke si yo kise la americana lo mismo no me la descambian...
yo le dicho ke si ke keria la americana pero ke fue porke me dijeron ke no tendria ningun problema de compatibilidad con nada, ni juegos ni peliculas (me lo repitio hasta en 5 ocasiones).
Mi duda es si stan obligados a descambiarla por otra al venderme un producto ke no es 100% compatible con las de aki sin habermelo avisado con antelacion.
Gracias.
En el caso de no poder descambiarla, podrias hacer una iso de la original y con el umd emulador diria que podrias leerla.

Saludos!
esa no es solución, la verdad dudo que sony diera permiso para vender esas máquinas.... que te den una EUR YA!!!!!!!!!!!!!!
en teoria el UMD emulator tiene region free, prueba primero a ver si un umd video europeo te va usando en umd emulator (activa las casillas de region free)

salu2!
josete2k escribió:esa no es solución, la verdad dudo que sony diera permiso para vender esas máquinas.... que te den una EUR YA!!!!!!!!!!!!!!

Si sobretodo ahora q se puede hcaer downgrade verdad? Si no hubiera downgrader la cambiarias pa ver las pelis en umd? :-|
Bueno eso esta claro.... cada cual mira su interes no?? :P jeje
Hombre claro ke miro por mis intereses, como ke la consola no me ha costao lo mismo ke a todos para ke ahora no me funcione como me debe funcionar. Si me dicen: oye mira ke las pelis no te van a ir, pos yo ya decido si la kiero o no, y si digo ke si es problema mio, pero si me dicen ke va todo TODO y el tio me lo repite 5 o 6 veces...
Como no me la cambien me voy a consumo directamente o les meto una hoja de reclamaciones...
hombre, ahora que tienes downgrade.... pero ojo lo contento k estabas con tu psp usa....

no se, es ser un poco ipocrita

yo si esta bien de pixels y me ha ido bien la consola me quedaria con la USA sin dudarlo, te aseguro que es mucho mejor una 1.5 de serie que una 1.5 eur downgradeada... te daras cuenta si la cambias
Tu di que sí.. si te dijeron que los UMD video funcionaban (cosa que seguro tú sabías que no era así......) no hay que dar más vueltas... ahora coje un UMD que no te funcione y se lo plantas delante.....
si ahora es mejor, pero a la larga seguro ke me trae problemas...
en serio, no sabia ke las pelis no fueran en las USA, creo ke no cai en la cuenta, yo sabia ke en las JAP iban, y supuse lo mismo pa las USA. De todos modos a ver ke pasa y ke me contestan...
¿Porke no es lo mismo una EUR downgradeada ke la mia? ke problema tienen?
Simplemente q las eur son region 2 y las usa region 1
Aqui nadie ha engañado a nadie.

De toda la vida se dijo que la zona japonesa y europea es la misma y que la americana era diferente. Asume las consecuencias. Luego no te lleves ninguna sorpresa si de repente los juegos europeos dejan de irte, es normal. Si los programadores ponen region al juego te tocara joderte. Sony lo aviso, es tu funcion informarte.

La tienda no tiene la obligacion e cambiartela y muchisimo menos aun por una europea. Asi son las cosas (sumale que, como bien han dicho, hace 5 dias ni te lo hubieses planteado)

Un saludo
Bueno realmente no entro en si hace 5 días o tal porque todos sabemos el como y el porque pero....

Al chaval le aseguraron TOTAL compatibilidad y eso no es cierto.... es la EXCUSA perfecta para ahora poder conseguir una EUR... al menos a mi ver.....

Aunque no vaya a ver un puñetero UMD en la vida como bien dices el día que los juegos lleven protección regional... capputt (ese día no llegara)
josete2k escribió:Al chaval le aseguraron TOTAL compatibilidad y eso no es cierto.... es la EXCUSA perfecta para ahora poder conseguir una EUR... al menos a mi ver.....

Bueno eso lo dices tu, o es q habia un notario por ahi levantando acta?
Yo tmb digo la mia!!! El chico del game shop me dijo que las pelis que salian aqui solo se veian con firm 2.0... que sony obligaba a actulizar y tentaba en este sentido. Las region en las psp que yo sepa no existe, puedes meter cualquier umd el la psp que kieras...
Mira Digijos, aki SI se ha engañado, cuando se afirmado algo por parte del vendedor ke no es cierto, y tienes mucha razon cuando dices: tu deber es informarte... efectivamente, eso fue lo ke hice, informarme preguntandole al vendedor ke es el ke se supone debe conocer el producto ke esta vendiendo, y si no esta seguro o no lo sabe decirlo con toda frankeza o preguntarlo. A ver si ahora si voy a comprar huevos me tengo ke informar antes de ke granja vienen porke en la del tio paco hay una infeccion de salmonela... [enfa]
Por lo de los juegos no es porke se perfectamente ke la region no les va a afectar, pero lo de las pelis si ke me preocupa, no demasiado pero algo, y si me dicen ke no pues ya veremos a ver consumo ke decide... ke sepais ke cuando buske esa consola en otras tiendas me dijeron ke tenian pero ke no sabian si podian o no venderlas... por algo seria... [enfado1]
Jur...

Si te vendieron la PSP Americana afirmándote que todo lo que saliera en Europa te iba a funcionar, tienen que cambiártela.

Un saludo.
Hola,

a mi me paso exactamente lo mismo en Jump. La compre me aseguraron que tenia 2 años de garantia, igualito que la europea, que era compatible con todos los UMD.... Vamos... menuda estafa.... lo de los UMD es lo de menos...

Llame a Sony España y me dijeron que la consola no tenia 2 años de garantia, que si pasado el 1er mes se averiaba tendria que enviarla a America pagando casi 190 euros de gastos de envio... ademas de que la reparacion tambien tendira que pagarla (no tenia garantia..).

En fin, que con esta info y enfadado fui a Jump y me devolvieron las pelas... vamos que se portaron bien... pero el tio me decia que por la garantia no me preocupase que la tienda JUMP me daba 2 años.... y yo pense y una mierda... asi que ahora tengo una europea remesa nueva perfecta.

Gracias y NO LO DUDES INSISTE Y QUE TE LA CAMBIEN.
muchisimas gracias compañero, mañana mismo voy y le digo ke o me la cambien o me devuelvan el dinero. Si no se les va a caer un pokito el pelo... Muchas gracias de nuevo.

PD: Podrias facilitarme el telefono de Sony España donde llamaste? si no puedes ponerlo aki enviamelo por mensaje privado. [bye]
mira, un amigo compro su psp USA en jump y te aseguro que nos informamos bien, tiene su garantia en españa sin problemas, por que¿?, porque ellos se hacen cargo de ella, simplemente

Le preguntamos al dependiente, que pasa si se estropea, y el nos contesto que la llevaramos que ellos se hacian cargo.

No se, pero yo estoy seguro que hace 5 dias eras el mas feliz del mundo, con tu psp 1.5 USA y con garantia....

ahora a ver si tienes suerte y no te salen 5 o 6 pixels en tu psp EUR...
Si tu amigo lee bien la factura ke le dieron en Jump pone bien clarito ke marcas se hace cargo Jump directamente y ke marcas se tratan directamente con la marca... y unas de las marcas de las cuales no se hace cargo jump sino ke tienes ke tratar con el servicio tecnico directamente es Sony. Dentro de un año o año y medio cuando la PSP de tu amigo de algun problema, cosa ke dios no kiera, y la lleve a jump, uno de los empleadillos ke esten trabajando alli (no creo ke sea el mismo ke se la vencio y si lo es ni se acordara), le dira lo ke tiene ordenado ke diga, ke pa la garantia tiene ke ponerse en contacto con sony y ellos se lavan las manos...
En definitiva ke exigo ke me den una EUR por 2 razones, una ke me dijeron ke podia ver pelis EUR al yo preguntarlo reiteradamente y no es asi, y la 2º y mas importante, el tema de la garantia...
Mira, sinceramente y sin animo de ofender. Si yo fuera el empleadillo ese q dices del jump te daria el dinero sin q me lo pidieras, me qedaria con la pspusa y te vas a dar la murga a otro establecimiento.

Un saludo
A lo mejor es ke eres uno de esos empleadillos o ESE empleadillo? [enfado1]

EDITO: Acabo de llamar a SONY españa y efectivamente, me dicen ke no tiene garantia, ke tendria ke enviarla a USA, y ademas ke en el periodo de fuera de la garantia, si le pasa algo me cobrarian MUCHO mas caro ke si fuera EUR siendo la misma averia. [flipa]
El lunes en una tienda Jump van a rodar cabezas como me pongan la mas minima pega... [+furioso]
Los de jump pueden decir misa, lo que importa es lo que viene impreso en la caja ym en caso de que la tienda se haga cargo de algun otro concepto, este debe quedar bien refrejado en la factura.

Como puedes ver el tema garantia es un caso perdido. Te la vas a tragar como nos la tragaremos todos los que la tenemos USA o JAP desde hace meses que nos tocara enviarla o comprar una EUR.

Sobre el ver o no peliculas las palabras se las lleva el viento. Ya me diras tu como lo demuestras que te dijeron eso. Como mucho te va a dar una palmadita en la espalda y te mandaran para casa, pongas como te pongas. Y estan en su derecho de hacerlo (aunque tambien puedes caerles bien y que te den directamente el telefono de Sony America ;))

Ya nos contaras.

Un saludo

PD: Cuanto tiempo hace que la compraste?
Pues ya veras como no me dan palmaditas en la espalda sino ke me dan el dinero o una EUR. Al otro compañero ke ha posteado aki se la cambiaron segun ha dicho.
La compre hace justo una semana. Y eso de ke tengo yo ke demostrar... [qmparto] ke poco sabes de leyes de consumo por lo ke veo. ¿Tu sabias ke Sony prohibio ventas de consolas de importacion en Inglaterra y otros paises antes del 1 de Septiembre? El lunes saldremos de dudas y creo ke alguno se va a comer sus palabras.
A ver si te queda claro que lo que te diga un empleado no importa una mierda. En la factura vienen las condiciones de venta y que es lo que cubre o no cubre la tienda. Siendo un producto de importacion y teniendo en cuenta que en la factura ya pone que no se hace cargo de ese producto pues si urgen problemas te la comerias, a no ser que fuese durante las dos primeras semanas (desconozco si Jump hace igual que CI y su garantia de conformidad)

Luego a parte una tienda NUNCA esta en la obligacion de darte el dinero. Solo lo esta de darte una exactamente igual. El dinero solo te lo devuelve, como dije en mi anterior parrafo, tiendas como el corte ingles y su garantia de 15 dias de conformidad que si no estas conforme te devuelven el dinero. Garantia que tiene el CI porque quiere.

Vamos, que soy yo el de la tienda y te ofrecia una USA exactamente igual pero de pelas nanai, que tu PSP no tiene ningun fallo.

Un saludo
chufirulo escribió:A lo mejor es ke eres uno de esos empleadillos o ESE empleadillo? [enfado1]
[+furioso]

Evidentemente no, no trabajo en jump, ni he trabajado ni nada q se le parezca, si asi fuera te habria puesto en su sitio haciendo lo q e dixo, toma el dinero y no vuelvas.

un saludo
26 respuestas