PSP USB Power Cable y Datos???

Hola,

Mirando accesorios para mi PSP he dado con este artículo en una tienda web el caso es que pone en la descripción:

"PSP USB Power Cable permite conectar tu PSP a cualquier dispositivo USB, como PC, PS2, ... para obtener corriente y recargarla"

Imagen

Aqui es donde viene mi duda: ¿se puede construir este cable sin más empalmando los cables de tensión a un conector para la alimentación?

Yo creo que si, no creo que lleve circuitería interna, además el USB da 5V lo mismo que el cargador oficial de PSP, y por la corriente... el USB del PC la verdad que no se cuanto podrá dar...

¿Qué opinais?

Hasta Otra ;)
Si, este cable se puede construir fácilmente.

Coges un usb-miniusb al que le quitas la alimentación, y le pones el conector DC de la PSP. No lleva ningún tipo de circuitería.

Ten en cuenta que la psp te tardará más tiempo en cargar por USB que por AC.

Un saludo
Perfecto, es lo que suponía....

Lo que me gustaría saber es la corriente que es capaz de entregar (o mejor dicho la que pide la PSP) durante la carga.

Si algún día me pongo le meteré en serie una pequeña resistencia para calcular la corriente que le pide al PC, ya que la que le da el cargador es sabida más o menos...

Si en 2 horas (por redondear) está cargada y tiene 1800mAh más o menos le está pidiendo al cargador 900 mA por hora por mucho que le entregue hasta 2000 ¿no?

Eso es capaz de dárselo el PC sin problemas, asi que en principio tardarían lo mismo ¿no?

No se si me estoy liando jejej hace mucho calor como para pensar jejjej

Hasta Otra ;)
No, verás, la PSP no "pide" x mA.

Si el pc entrega menos mA que el cargador, simplemente te carga más lento. (dentro de un mínimo)

El consumo de la PSP, pues la verdad, es un dato que desconozco. Para qué te interesa saberlo? Tu pc lo va a soportar perfectamente.

Lo de la resistencia en serie, tendrías que saber cual es el valor de la impedancia de la psp en carga.

V=I*R, la V es constante (5V) pero la I no la sabes. (sabes la capacidad total de la batería, o la carga en Coulombios /hora) Así que tendrías que coger la capacidad (en el caso de que esté en C/hora) y multiplicarlo por 60 puesto que los amperios son Coulombios/segundo.
Así tendrías la I, por lo tanto R=V/I

Pero con esa R medirías la intensidad que ya has calculado antes. Así que no le veo mucho sentido.

Un saludo!
Hola,

Si, lo de la resistencia se me ocurrió mientras escribía, es una forma rápida de conocer la corriente de un circuito, sin pinza amperimétrica. De esta forma puedo saber la corriente que demanda la PSP al USB del PC, para confirmar la velocidad de carga (si es más rápida o no que el propio cargador)

En principio para un cálculo aproximado no me es necesario conocer la impedancia.

En cuanto al calculo de la corriente es más sencillo el cálculo por mAh que el que comentas, ya que no sabemos la tensión de carga, a vencer (en las pilas de nimh suele ser 1,2)

Básicamente la corriente que pide la PSP durante la carga son esos 900 mAh con el cargador oficial, con el USB... en breve haré las pruebas jejej ya me pica la curiosidad....

PD: Si es lo que "pide" la PSP, un equipo le pide corriente a la fuente de alimentación, la fuente le entrega la que puede, si el equipo le pide más de la nominal se abrasa la fuente jejej

Hasta Otra ;)
Yo compré mi psp de 2ª mano y el vendedor me regaló un cable de esos que a la vez que cargas es un usb. Pues a mi al menos no me funciona, pincho la psp al pc con ese cable y el pc se vuelve muy inestable; a cada 10 segundos me sale la ventana de "disco extraible encontrado, que desea hacer... etc etc". Se abre y se cierra continuamente. Solucion, cable usb "normal" de toda la vida y palante.

Salu2
Claro que la psp pide mA, lo que me refiero, a que si no le das esos 900 mA que pide, te cargará más lento, pero te cargará igual. ¿No?
Corrigeme si me equivoco, en cuestión de baterías no estoy muy puesto.

El problema está en la tensión, com bien dices. Pero la tension del USB son 5 V, y la psp me parece que es la que pide. (ahora no la tengo aquí para mirar)

Lo de la resistencia, si no la calculas, cual le pones? Yo creo que lo mejor para saberlo, es contando el tiempo de carga, y suponiendo que el usb da los 5V.
Exacto, no te tengo que corregir en absoluto ;)

Si me da menos de 900 mAh tardará más

En cuanto a la resistencia, pongo una de valos conocido R, y con el polímetro miro la tensión que cae en ella V, luego saco la I usando la ley de ohm V=RxI. En cuanto mire la corriente quito la resitencia. Eso si, el valor será bajo, 1 Ohm o 5, no más. Esto lo tendré que calcular con la batería de la psp conectada sabiendo que en ella caen los 3.7 V... ya confirmaré valores.

Si, el USB genera 5V por norma, sin embargo el cargador oficial seguro que da algo más. Lo miro y posteo los valores reales.

Mirando el tiempo de carga también es factible, pero si el USB da poca corriente es posible que no cargue nunca (cosa que me extraña, sino no venderían el cable :-p )

Me voy a poner con ello, en unos días lo espero tener acabado, segurmente le meta un diodo para evitar que la corriente regrese y me cepille algo jejjejej aunque tendré que tener en cuenta la tensión qe cae en él....

A ver que chapuza preparo jejjejejj

Hasta Otra y Gracias por las Respuestas ;)
Ahhh vale, ahora ya te entedí.

Creía que te referías a conectar una resistencia de carga, simulando la psp.
Así también valdría, aunque es más práctico mirando el tiempo de carga.

Jaja si, cuidado con el diodo; que en general soportan poca tensión.

Que tengas suerte con la chapucilla, un saludo!
8 respuestas