PSP v 2.6 a 1.5 novatillo en el tema

Hola, tengo una psp v2.60, y no se que tengo que hacer para cargar mis copias, he estado leyendo varios tutos de pasar de 2.6 a 1.5, y no lo tengo muy claro, he leído por ahí que hace falta el juego de GTA que no lo tengo, estoy medio liado, que alguien me recomiende un tuto o algo así como para empezar de 0 y luego uno para hacer el dowgrader, busco, se que es una paliza leer estos post pero recordemos que nadie nace aprendido pido paciencia, saludo a todos y gracias
Pasate por aqui y echale un vistazo

Sobre todo, fijate en el tema de la placa de tu PSP

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=623004

Saludos!
Gracias tío me pongo manos a la obra
Es q antes te respondi cn prisas xq iba a cenar fuera...

A ver, supongo que ya te has puesto al tema, xo weno te comento

1º fijate bien si tu placa es buena, digo yo que si, no tendras problema xq no parece ser mu moderna

2º sin miedo, haz ese downgrade, yo lo he hecho ya 2 veces a 2 psp 2.71, quiza el tema de la imagen de colores se te bloquee un par de veces, xo es normal, despues el proceso es rapido y efectivo

3º cuando estes en 1.5, leete los hilos del firmware 2.71 SE de Dark_Alex y planteate el actualizar a este firmware, es lo mas comodo en tema de carga de backups y homebrew

Un saludo y espero que todo salga bien :)
tengo entendido que una vez lo dongradees a la versión 1.50, luego utilizas un emulador de la 2.71 el de dark alex o el pack de kosobito para carga de backups, ¿estoy en el camino?
A ver, te cuento

En 1.5 puedes poner el Devhook, es un cargador que emula un firmware como x ejemplo el 2.71 y asi puedes ejecutar backups

Es decir, tu te metes en el devhook, la psp se reincia en el firmware 2.71 emulado, hay varios post donde te habla de ello

La otra opcion es actualizar la psp a un custom firmware hecho por Dark_Alex, que es el 2.71 SE-C

De esta 2º forma debes actualizar tu psp con este firmware, descargate este rar

http://dax.st/sec.rar

dentro hay un fichero leeme donde explica que mejoras trae, y como actualizar

Te dejo aqui una cita de como hacerlo desde una 1.5

Dark_Alex escribió:Creando el archivo DXAR
-----------------------

- Dentro de NEWINSTALL/PSP/GAME veras 4 carpetas. Copia seupdmaker and seupdmaker% a /PSP/GAME/

- Obten las actualizaciones oficiales de Sony de 1.50 y 2.71 y ponlas en la carpeta seupdmaker con
los nombres "150.PBP" y "271.PBP".

- Ejecuta el programa. Este programa no escribira a la flash, solo creara el archivo llamado DATA.DXAR en
el mismo directorio (seupdmaker).

- El programa verificara que el SHA-1 del archivo generado es correcto.

- Una vez que hayas hecho esto, puedes salvar el archivo DATA.DXAR para saltarte este paso en el futuro.

Flasheando 2.71 SE
------------------

- Copia las carpetas NEWINSTALL/PSP/GAME/271seflasher and 271seflasher% a /PSP/GAME.

- Copia el al archivo DATA.DXAR generado en el directorio 271seflasher.
Este archivo, en la release SE-C, debería tener SIEMPRE el MD5 E51EFACDAAF088F0308857FFDA6C18FA
y el SHA-1 A283CFC4EFA274A1A41C7A11E7EFF8FE1A59473A

- Ejecutar el flasheador. Si tu bateria esta a menos del 75%, el programa mostrara un error diciendo eso
y saldra al XMB.

A peticion de alguien con problemas de bateria, ahora esto proteccion puede ser saltada.
Ejecuta el programa manteniendo L y triangulo, y el chequeo no será hecho. (usad con precaucion).

- El programa continuará y mostrara un texto de conformidad.
Pulsa X para aceptarlo y flashear el custom firm, o R para cancelarlo y salir al XMB.

- Si aceptas, el program flasheara el custom firmware. NO apagues la PSP y NO quites la
memory stick.

- Una vez que haya finalizado, tu psp será reiniciada al XMB... de 2.71

He modificado la cita xa ponerte las SHA1 y MD5 de la SE-C

Ya que el leeme de la SE-C es mas escueto, te adjunto el del SE-B, xo la operacion es la misma (Aunq con diferentes SHA-1 y MD5)

Espero haberte sido de ayuda

Un Saludo!

Adjuntos

entonces , ¿que me recomiendas, que le meta el 1.5 y emule el 2.71 o le meto el custom 2.71?, ¿que es mejor?

¿si quiero hacer lo segundo sería: actualizar a 1.50 y luego meterle el custon 2.71?
Personalmente, pondria el custom 2.71 SE-C

Yo estuve mucho usando devhook en 1.5 y cuando use este firm me di cuenta que era mucho mas comodo y mejor, ademas que puedes cargar backups sin necesidad de tener un umd metido (El lector no se usa asi que mejor)

Entonces, la cosa es, desde una 1.5 seguir los pasos indicados xa actualizar

1º crear tu DATA.DXAR siguiendo los pasos del Leeme (carpetas seupdmaker and seupdmaker%) y necesitas los EBOOTS de las actualizaciones 1.5 y 2.71 de SONY, usa la busqueda, q te saldran
2º con tu DATA.DXAR actualizar la psp a 2.71 SE-C como tambien pone en el Leeme (carpetas 271seflasher and 271seflasher%)
3º una vez actualizada la PSP, ya puedes usar el Recovery (menu exclusivo del custom firmware)
4º Creas una carpeta ISO en la raiz de la memory Stick y ahi metes tus ISOs o CSOs de los juegos, y estos te saldran en el menu de Juegos de la psp
5º por ultimo, xa tu homebrew (emuladores x ejemplo) creas una carpeta GAME150 dentro de la carpeta PSP

De todas formas, te recomiendo que leas los hilos del firmware SE-C que esta en este mismo foro a ver si te ayudan mejor a actualizar, yo intentado hacerte una breve explicacion :) aparte de las cosas que te dije, puedes cargar pluggins desde la memory stick, como el de hacer capturas de pantalla, o videos, o usar wifi a 333 etc...
NOTA del MODERADOR: Por favor, usad la búsqueda.
8 respuestas