Personalmente, pondria el custom 2.71 SE-C
Yo estuve mucho usando devhook en 1.5 y cuando use este firm me di cuenta que era mucho mas comodo y mejor, ademas que puedes cargar backups sin necesidad de tener un umd metido (El lector no se usa asi que mejor)
Entonces, la cosa es, desde una 1.5 seguir los pasos indicados xa actualizar
1º crear tu DATA.DXAR siguiendo los pasos del Leeme (carpetas seupdmaker and seupdmaker%) y necesitas los EBOOTS de las actualizaciones 1.5 y 2.71 de SONY, usa la busqueda, q te saldran
2º con tu DATA.DXAR actualizar la psp a 2.71 SE-C como tambien pone en el Leeme (carpetas 271seflasher and 271seflasher%)
3º una vez actualizada la PSP, ya puedes usar el Recovery (menu exclusivo del custom firmware)
4º Creas una carpeta ISO en la raiz de la memory Stick y ahi metes tus ISOs o CSOs de los juegos, y estos te saldran en el menu de Juegos de la psp
5º por ultimo, xa tu homebrew (emuladores x ejemplo) creas una carpeta GAME150 dentro de la carpeta PSP
De todas formas, te recomiendo que leas los hilos del firmware SE-C que esta en este mismo foro a ver si te ayudan mejor a actualizar, yo intentado hacerte una breve explicacion
aparte de las cosas que te dije, puedes cargar pluggins desde la memory stick, como el de hacer capturas de pantalla, o videos, o usar wifi a 333 etc...