GXY escribió:es por el primer caso, ya te has olvidado de los primeros 9 meses de PS2?
La diferencia es que PSP no es PS2.
GXY escribió:[size=80]60mil consolas en una semana es una mala cifra?
Para un lanzamiento, esas cifras son malas, si.
SONY prometio un ritmo de produccion bastante mas alto que eso, asi que si eso es lo que hay, o estan reservando gran parte de la produccion para occidente, o algo va mal con las ventas o a la propia produccion.
Sony necesita que se venda mucho software para PSP, primero para amortizar ellos la maquina, y segundo, para que las desarrolladoras amorticen los costosos desarrollos de los juegos para PSP. Llegados a esto, se me ocurren dos problemas. 1º, sin un gran parque de consolas, es imposible vender muchos juegos. 2º, Tradicionalmente las portatiles son un mercado diferente, con ventas de soft bastante bajas y a precio mas reducido, donde los desarrolladores obtienen beneficio por los escasos costes de produccion que suponen los juegos. Esto en PSP no es asi, y Sony necesita invertir esa tendencia aumentando las ventas de soft. Y eso es algo que desde mi punto de vista es bastante complicado. Si tu tienes 60€ y entras en CM dispuesto a gastartelos, ¿que comprarias? ¿MGS3 y MGS Acid? ¿GT4 Mobile o GT4 para PS2? Y asi un largo etc. Seguro que habra gente que compre juegos de portatil, como la ha habido siempre, pero, ¿Habra suficiente gente dispuesta a comprar un juego de PSP en vez de comprar uno para PS2, XBOX o GameCube como para amortizar los gastos de produccion de los juegos? (y cuando llegue la proxima generacion ya ni te cuento).
Creo que Sony, antes que enfrentandose con Nintendo, esta enfrentandose con su propia cadena de produccion, y con una tendencia de mercado que le va a resultar dificil cambiar.