PSP Video 9 (VOB y bandas negras)

Vereis, he estado leyendo y probando este programilla, y funciona muy bien y tal, pero se dejo de hablar sobre los formatos y tal.

Yo utilizo AVC/368x208/29.97fps/384kbps Stereo/96kbps, ya que creo que es donde consiguio mejor relacion calidad/espacio, pero me asaltan un par de dudas:

1- Como convierto los DVD? Es decir, que ficheros VOB tengo que poner a convertir, porque lo intente el otro dia con la peli de Elektra, y no se ve nada, me hizo un monton de archivos pekeños k no acen nada y uno d 37 minutos todo en negro (converti todos los VOB)

2- Esta ya es una pregunta general, como haceis para cargaros las bandas negras? Porque en las pelis que vienen en 16:9 con bandas negras, al acer la conversion y ponerla n la psp, la imagen se queda en nada, puesto que no se pone en el tamaño de la psp, tambien aparecen las bandas negras. He probado varios formatos pero igual no estoy cogiendo los correctos y hay alguno que te lo hace

Pues eso, voy a seguir haciendo pruebas y tal, pero queria preguntaroslo por si alguien tiene la respuesta y me ahorro las 2 horas aprox que dura la conversion de una peli [qmparto] .

Saludos y gracias ;)
Veamosh... segun mi corta y novata experiencia con PSP y programa (aspiro a ser un gran "peliculero pspil"... Que diablos! La compre apostando principalmente por el poder ver peliculas con esa cierta comodidad! [enfado1] El caso es que por tiempo aun no he hecho todas las pruebas que quisiera...):

1. Respecto a los DVDs, VOB y demas dudas que relaciono erm... para empezar diria que no tengo experiencia con eso, PERO, me suena haber leido que el PSP Video 9 no entiende de DVDs, en el sentido de que es un Conversor para formatos de video bastante especificos (repito que no tengo demasiada experiencia, .avis es con lo que me manejo pero presupongo que .mpgs, .oggs, .movs quiza? No shem, seria cuestion de mirarlo al darle a "Abrir")

En fin ya respondera alguien si realmente se puede hacer, yo... ni idea [snif]

2. Para este apartado tal vez pueda servir un poco mas de ayuda, pero me temo que mi habilidad tampoco va mucho mas alla de lo que me limitan las peliculas que manejo...

Peliculas, en la cuestion de "formas" (por llamarlo de alguna manera... no tengo ninguna idea tecnica al respecto...), como he podido comprobar, pueden tener unas cuantas variantes. Vamos, hablando mas coloquialmente me refiero a "Como se "presenta" la imagen en todo tipo "visores""...

Esto, y me reitero en que hablare catetamente, pues nos lleva a ver peliculas de forma diferente, dependiendo de con que camara se grabaron y con que proposito (vamos... para que "Lugar de visionado" fue pensada...)

Resumiendo: una television es casi cuadrada, y la pantalla del cine de nuestro barrio es casi tan ancha en su rectangulo espacial que imita practicamente la vision periferica del ser humano... (la pantalla de mi barrio deberia serlo! pero es mentira! no es! no es!)

"Ehcir", (por seguir hablando de peliculas), la pelicula que se FILMO para "La Television", esta pensada como tal, y al... VERLA propiamente en la... tele pues... "No hay bandas negras"...

Ergo... una pelicula "para cine", se vera "sin bandas negras" en el susodicho cine, pero CON ellas en un televisor normal y corriente.

Pasada la "clase" (curioso.... un cateto tratando de dar clase... [buenazo] )

Tendriamos:

1. Lo que se conoce como "Peliculas en formato 4:3 o "Television"" (No estoy seguro...)

2. Peliculas en "Widescreen" o en formato 16:9 (lo que ENCAJARIA en lo que es la pantallita del cine de toda la vida y que por el contrario, se encajaria presentando las dos famosas bandas negras en un televisor corriente)

3. Pan&Scan... pues.... "Bandas mas estrechitas... mas finas..."

Cateta y crudamente pero creo que va asi la cosa, ya lo solte en otro mensaje y deseaba que viniera algun "minimamente entendido" a desmentir alguna cosa porque lo que es yo... Huelo mas a "chungo" el "esquema" este... pero en fin...

4. Tal vez haya "hibridos-deformados-aposta?" de entre los 3 citados... A saber... (por favor desmentid si me equivoco... [tadoramo] )

Atjom...

No obshtante, antes de seguir, algo que ud dijo me pico la curiosidam...

"al acer la conversion y ponerla n la psp, la imagen se queda en nada, puesto que no se pone en el tamaño de la psp, tambien aparecen las bandas negras"

Veamosh, lo entiendo pero... la experiencia que yo tengo con... Videos en General, en especial con "Los de formato panoramico"... Es que las llamadas "Bandas negras" es... (y repito que hablo desde la catetez) algo... abstracto, realmente inexistente, gnem... Que no forma parte del video... Ehcir... Pongamos un Reproductor de Video d'estos "vacilon" que permite... "agarrar y estirar" la pantalla... Bueno la pantalla no, pongamos... "La ventana donde aparece la imagen". Bien, podemos agrandar o empequeñecer esta imagen que... manteniendo sus proporciones pues... dependiendo del monitor con el que trabajemos pues... permitira la... "Expansion" de la imagen "llenando todo el campo el visual" o... "Encajandolo" "rellenando los "huecos" con bandas negras"

(Jo...)

Vamos! Que en toda conversion que yo he hecho (sin haber tratado de "ajustar el video a la PSP (que ahora brevemente explicare al terminar como ayuda)" ninguna pelicula, video en general, me aparecio en la PSP con las dos bandas negras.... Desencajado o "deformado" si, pero nunca con las dos bandas negras... En teoria, esas bandas eran inexistentes, y no se "como "piensa" el reproductor de video de la PSP" pero por lo que he podido comprobar, se tienen un par de "posiciones" para "ajustar" la imagen (cosas de zoom, ajuste, chorradas...) que y esta "llena" (ehcir Se Expande en la pantalla) la LCD deforma que si "estaba preparada" se "encajara sin deformacion" o de lo contrario tendremos... Pjs estirados o achatados por algun lado...

Solo en un caso me aparecieron y es que el VIDEO las TENIA... Ehcir, deberia ser algun tipo de... "Video fabricado" o... Que se yo... Entonces al hacer la conversion...

Gnem, me aburro de leerme (y quien no!?! ¬_¬ ), terminare llendo al mas puro y unicamente interesante grano posible de toda la posible cuestion....

Para peliculas 4:3 (television, casi cuadradas vamos...) y de formato Pan&Scan (bandas mas "finitas") uso la "Configuracion por defecto" del PSP Video 9 (vamos... con que se mantengan los... 320x240...) y entonces obtengo un video conversionado que... al reproducirlo en un ordenador pues... se ve "aplastado" (deformado vamos...) pero que al reproducirlo en una PSP y pulsando en una de sus "posiciones" de "ajuste" de vision pues acaba viendose originalmente...

Para las 16:9 o Widescreen, dejo la configuracion por defecto, si... PERO, es necesario darle un ultimo toque: A decir verdad fue por casualidad; me voy a la opcion de "Recortar Pixeles" y pongo 50% en cada lado, a izquierda y derecha, vamos que quedaria asi:

0
50 50
0

Nuevamente al reproducirlo en un reproductor normal, la imagen se ve deformada, pero en la PSP...

(jesus... ¬_¬ )

Repito que no comprendo (ni tampoco me he parado aun a darle a vueltas) a... "que hace exactamente" o "como piensa el cacharro este", pero el caso es que parece que "el recorte" se ha hecho... en todos los casos...

Todo obviamente se debe a las posiciones de ajuste de la imagen de la PSP y los distintos videos que yo le he puesto... En algunos casos ha hecho zooms, etc...

En fin me esfumo, luego vuelvo! [+risas]
el pspvideo si ke acepta dvds

inserta el dvd que quieras ripear, abres el dvddecrypter
eliges modo ifo
entras en settings y la pestaña IFO en lo de splitting files pones none

en la ventan principal te señala que eligas los archivos de video que quieras y tambien idioma y subtitulos,eliges y a volcar, y te crea un solo vob con un solo idioma, abres con el pspvideo etc etc
2 respuestas