-PSP Voltaje en Chile-

Pues verán, hace dos dias que estoy de vacaciones en la ciudad de Santiago, en Chile, (soy de mx) y me encuentro con que se utiliza corriente directa en vez de alterna, mi pregunta es la siguiente, hay algun dispositivo el cual me permita recargar la batería de mi negrita sin quemarla o algo similar?, tuve una mala experiencia con un adaptador y unas bocinas >.>... y no quisiera arriesgar mi preciado tesoro.

De haberlo, algún chileno podría decirme donde conseguirlo en la ciudad?

De Antemano Gracias.
te sugiero que compres un adaptador de 5V en alguna tienda, o en su defecto, compra directamente el cargador para la PSP

verifica el amperaje del cargador, que no lo recuerdo ahora.

si vas al centro de Chile, existen varias tiendas de electrónica, pero te sugiero ir a Casa Royal, que encontrarás lo que necesitas.

creo que vale la pena comprarse el cargador, basicamente por que es una manera de salvaguardar tu negrita.

edito: se me olvidaba.
si estas en el centro (paseo Ahumada), existen varias tiendas como te dije de electronica (en las galerías), pero pregunta por el "Edificio Eurocentro". en todo el edificio encontraras temas de consolas, y electrónica en general (y frikismos varios, piercings, etc... es un centro con muchas tiendas)

edito2: ahora me queda la inquietud... y es que recuerdo que el tendido electrico en chile es... alterno. igual me equivoco, pero me suena raro.
tengo aqui una PS2 comprada en chile, y me funciona igual alla y aca (españa)... si te sirve de referencia...

Zalu2!
Tb podrías cargarla con un ordenador y un cable USB de estos que traen conector para cargar, no?
Ya he resuelto el problema, ví en el cargador de la psp que soportaba de 100 V. hasta 240 V. así que simplemente me conseguí un adaptador normal, lo conecté cruzando los dedos, y al parecer está funcionando magnificamente (por ahora y espero que así siga >.>).

Off Topic:
Gracias por comentarme lo del Euro Deen0X sin lugar a duda el mejor lugar para ese y otro tipo de cosas de mi interez, intentaré darme una vuelta a tu salud en cuanto pueda :P .

Saludos!.
Lo otro es que tomes el Metro hasta la estación "Los Leones" y salgas hacia el Paseo Las Palmas. Ahí también hay variedad (para un pequeño país como el nuestro).

Suerte en tus andanzas, y no dejes de visitar El Arrayán y el Santuario de la Naturaleza.

F.-
fenival escribió:Lo otro es que tomes el Metro hasta la estación "Los Leones" y salgas hacia el Paseo Las Palmas. Ahí también hay variedad (para un pequeño país como el nuestro).

Suerte en tus andanzas, y no dejes de visitar El Arrayán y el Santuario de la Naturaleza.

F.-

y barrio bellavista, el santuario de las piscolas & cervezas...

y el barrio suecia... o lo que queda... (comete un par de empanadas por mi, del empanadium... mis favoritas son las de ostiones con queso, y la de "manjar" con nueces)

;)

ya, y ahora si quieres ir al "mos easley" de Santiago, ve un fin de semana al persa del Bio Bio. (procura no llevar nada en los bolsillos que sea facil de sacar, entiendase, billeteras... jejeje)
ahi si que encontraras de todo... y mas

ah si, y sobre todo, no olvides pasar a tomarte unos cafes con piernas en el subterraneo del edificio Santiago Centro. (de paso me saludas a mis niñas que trabajan en esos lares)

bueno, el caso es que en un par de semana ire yo personalmente a saludar a mis niñas... ;)

Zalu2!
Bien... Ya he visitado la mayor parte de lo que me han comentado xD, solo me falta ir al café con piernas, y ya tengo uno en mente, pasé justo ayer, por el Venus, y vi de 'reojo' algo que me gustó xD después les cuento la experiencia.

Saludos y Feliz Navidad!
Deen0X escribió:ya, y ahora si quieres ir al "mos easley" de Santiago, ve un fin de semana al persa del Bio Bio. (procura no llevar nada en los bolsillos que sea facil de sacar, entiendase, billeteras... jejeje)
ahi si que encontraras de todo... y mas

que mala fama nos da ese comentario =( pero es verdad, en ese lugar es mejor no andar con cosas de valor sobre todo si vas un fin de semana y peor aunsi es fines/principios de mes...

otra recomendacion si quieres algo un poco mas extremo pero familiar como para ir un fin de semana, anda a Fantasilandia (metro estacion Parque O'higgins) es el mejor parque aventura que hay en chile, tiene muy buenos juegos, lo unico malo es que tienes que ir con mucha paciencia ya que es muy visitado por lo tanto las colas para poder subirse a alguna entretencion aveces son muy largas, pero se pasa super bien...

eso, feliz navidad y ojala lo pases super bien en estas fiestas por estos lados [oki]

PD: si tienes la posibilidad de visitar el sur de chile no dudes en hacerlo, desde castro hasta punta arenas, hay lugares preciosos para mirar

PD2: jajaja el tema se conviertio en otra cosa que no va para el lado que se propuso en un principio [jaja]

saludos
7 respuestas