Psp vs 3ds... Comparativa de juegos

He creado este hilo ya que me e dado cuenta de que todo el mundo hace comparativas entre psvita y 3ds, lo que me parece bastante alejado de la realidad... Surrealista diria yo!!... despues de ver el potencial de vita, de haber comprado una 3ds y de haber jugado durante 4 años psp, creo que es mucho mas realista comparar nuestra anciana psp con 3ds, la verdad es que psp no deja de sorprenderme, tras 6 años en el mercado tiene juegos que graficamente hablando son superiores a los de ps2 y por lo que me he dado cuenta ahora ultimo puede competir perfectamente con 3ds... Los invito a que ocupemos este hilo para publicar imagenes de juegos que esten disponibles en ambas plataformas y comparemos a ver que tanta ventaja tiene realmente 3ds sobre Psp.
Mira mami estoy en un hilo cerrado XD
Esa comparativa esta en wikipedia.

El resultado? Pues se ven menos bordes de sierra en psp por contra unas texturas mejor realizadas en 3ds. Por lo demos de momento no se ha visto una gran mejoria en cuanto a graficos respecto a psp, alguna mejoria si, pero nada exageradisimo.

Eso si, seguramente mientras vaya madurando la 3DS ira mejorando.

Aun asi, no creo que este hilo venga a cuento xD Suerte y que te dure mucho xD
Podrias dejar el link de wikipedia con la comparacion?.. Se comparan imagenes del mismo juego?
juanjo18x escribió:Podrias dejar el link de wikipedia con la comparacion?.. Se comparan imagenes del mismo juego?

Este hilo sin imágenes no vale ni para cagar...

¿Hay algún juego multiplataforma que esté en PSP y 3DS?

También hay que tener en cuenta que los programadores tienen mucha experiencia con PSP, exprimen el hardware, pero que la 3DS es moderna. Los juegos de ahora con los que haya al final del ciclo de vida de la consola no se podrán comparar como pasa siempre y en todas las consolas. Echa un vistazo a los primeros juegos de 360, por poner un ejemplo, y a los últimos y existe un abismo.
juanjo18x escribió:He creado este hilo ya que me e dado cuenta de que todo el mundo hace comparativas entre psvita y 3ds, lo que me parece bastante alejado de la realidad... Surrealista diria yo!!... despues de ver el potencial de vita, de haber comprado una 3ds y de haber jugado durante 4 años psp, creo que es mucho mas realista comparar nuestra anciana psp con 3ds, la verdad es que psp no deja de sorprenderme, tras 6 años en el mercado tiene juegos que graficamente hablando son superiores a los de ps2 y por lo que me he dado cuenta ahora ultimo puede competir perfectamente con 3ds... Los invito a que ocupemos este hilo para publicar imagenes de juegos que esten disponibles en ambas plataformas y comparemos a ver que tanta ventaja tiene realmente 3ds sobre Psp.

Que juegos de psp son superiores GRAFICAMENTE a juegos como god of war 2, shadow of the colossus, metal gear solid 3 o gran turismo 4???? [boing] Mas que nada por echarles un vistazo y tal..
juanjo18x escribió:Podrias dejar el link de wikipedia con la comparacion?.. Se comparan imagenes del mismo juego?

wiki/Archivo:Metal_Gear_3DS_comparaci%C3%B3n.jpg

Un saludo
oliver230791 escribió:

Un saludo

Na esa comparacion esta lejos de ser real, desde que mostraron esa imagen a lo que mostraron en el E3 hay mucho tiempo (y texturas y dientes de sierra y sombras [qmparto] ) esto es una comparación mas real

Imagen

VS

Imagen

O esto

Imagen

VS

Imagen

O mejor esta hecha por los dias del E3

Imagen
No habia visto esas o.O

Pues yo que pensaba que habrian mejorado, que chasco me he llevado... xD
dshadow21 escribió:
oliver230791 escribió:

Un saludo

Na esa comparacion esta lejos de ser real, desde que mostraron esa imagen a lo que mostraron en el E3 hay mucho tiempo (y texturas y dientes de sierra y sombras [qmparto] ) esto es una comparación mas real

Imagen

VS

Imagen

O esto

Imagen

VS

Imagen

O mejor esta hecha por los dias del E3

Imagen

Eso si es una buena comparacion!... No veo mucha diferencia en potencial... De hecho.. Los rasgos faciales estan mejor logrados en peace walker, en lo personal creo que perfectamente ubiese podido salir metal gear solid 3 para psp en una memory stick de 4gb como lo hizo monster hunter 3 en japon.. (memory stick 2gb).

Y si existen juegos Que esten en ambas consolas... Los de lego... Pes 2011... Ridge racer... Dead or alive no esta.. Pero comparado a soul calibur o tekken 6 es un asco.

Por otro lado.. Juegos como Ghost of sparta en mi opinion superaron en graficas a los god of war de ps2.
Hasta que no salga a la venta y la gente la haya probado en primera persona es mejor no comparar..
aka_psp escribió:Hasta que no salga a la venta y la gente la haya probado en primera persona es mejor no comparar..

Hablas del juego o de psvita?

Si es el segundo te estas equivocando, aquí hablamos de la comparación PSP vs N3DS

Un saludoo
Jeje cierto, con tanto hilo de PSvita que se habla ultimamente mi mente me ha jugado una mala pasada [carcajad] mil disculpas.
nada nada, una gen con otra gen, psp vs ds, 3ds vs psp vita
ds vive de refritos, sin saber qué hacer ya. gana PSP VITA y Psp a ds
ademas la jugabilidad es como si comparas jamon de guijuelo y york, nada que ver.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Sinceramente creo que comparar la PSP con la 3DS es como hacerlo (mas o menos) con PS2 y GC, no os parece?
Solid_87 escribió:Sinceramente creo que comparar la PSP con la 3DS es como hacerlo (mas o menos) con PS2 y GC, no os parece?

No del todo.

Ps2 y GC son de la misma generacion. PSP es de una generacion anterior a N3DS, aunque graficamente (al menos por ahora) estan muy parejas.
Solid_87 escribió:Sinceramente creo que comparar la PSP con la 3DS es como hacerlo (mas o menos) con PS2 y GC, no os parece?

Por el momento pareciera que asi es... Con psp los juegos fueron evolucionando graficamente con el tiempo de forma considerable... Pero con 3ds nadie sabe si esto ocurrira... Nintendo ds mostro sus mejores graficos al principio y nunca mass (metroid y mario 64).
Eso de la evolución gráfica de PSP es cierto, pero que viendo los primeros juegos de salida como Burnout legends, Ridge Racer, medievil, Everybodys....... los titulos actuales buenos tampoco andan muy lejos...
Solid_87 escribió:Eso de la evolución gráfica de PSP es cierto, pero que viendo los primeros juegos de salida como Burnout legends, Ridge Racer, medievil, Everybodys....... los titulos actuales buenos tampoco andan muy lejos...

Eso es relativo, si por ejemplo comparamos Ridge Racer con Motorstorm , si que hay un salto considerable...
tienes que comparar generacion con generacion, es decir, ahora la 3ds es nueva no? y la psp ya vieja, pues tendremos que comparar PSP VITA con 3DS, Y que nos sale? que psp siempre sera infinitamente superior, pero la gente quiere 3ds por la ilusion y eso.... de jugar con perros en una consola....
Din-A4 escribió:tienes que comparar generacion con generacion, es decir, ahora la 3ds es nueva no? y la psp ya vieja, pues tendremos que comparar PSP VITA con 3DS, Y que nos sale? que psp siempre sera infinitamente superior, pero la gente quiere 3ds por la ilusion y eso.... de jugar con perros en una consola....

Yo estoy esperando a que salga psvita para compármela el primer dia, pero la 3ds no me la he comprado para jugar con los perritos, cuando tenga un catálogo como el de ds, que no lo discuto que hay muchas mierdas, pero muuuchas, también hay juegos muy buenos y rpgs para echarle a los marranos.

Sólo espero que con PsVita no pase lo mismo que con la psp, y las thirds la apoyen un poquito bastante más si no haré lo mismo que con la psp, meterla en un cajon y sentirme seguro.
Pero a quién se el ocurre esta brillante idea [carcajad] . Hay q' ser muy tonto para creer q' PSP es mejor q' 3DS en gráficos.

Nadamás street figther 4 y Re mercenaries q' son mejores q' cualquier otro. PSP alcanzó nivel impresionante pero vamos ¡¡¡¡¡¡. Una consola a 2 pies del cementerio contra otra q' acaba de salir de su cascaron.
felix0585 escribió:Pero a quién se el ocurre esta brillante idea [carcajad] . Hay q' ser muy tonto para creer q' PSP es mejor q' 3DS en gráficos.

Nadamás street figther 4 y Re mercenaries q' son mejores q' cualquier otro. PSP alcanzó nivel impresionante pero vamos ¡¡¡¡¡¡. Una consola a 2 pies del cementerio contra otra q' acaba de salir de su cascaron.

2 pies del cementerio? dicelo a los japoneses. Y pues claro que 3ds es superior a la psp, pero hay juegos como el naruto 3ds que dan que pensar y se ve peor que los graficos de una psp aunque eso es culpa de los desarrolladores.
felix0585 escribió:Pero a quién se el ocurre esta brillante idea [carcajad] . Hay q' ser muy tonto para creer q' PSP es mejor q' 3DS en gráficos.

Yo opino que ese es el problema, Acaba de salir 3DS y sus gráficos se pueden comparar con una consola de casi 7 años... y eso no habla muy bien de Nintendo...
alex343 escribió:

Yo opino que ese es el problema, Acaba de salir 3DS y sus gráficos se pueden comparar con una consola de casi 7 años... y eso no habla muy bien de Nintendo...

Ten en cuenta que comparamos psp en su madurez mas absoluta (God of war, metal gear peace walker...) con N3DS con su niñez mas pochola (remake zelda, port street fighter...)

No dudo de que dentro de 2 años si hicieramos esta misma comparacion N3DS ganaria a la psp por goleada, pero claro, para entonces estara la psvita en nuestras manos (espero que en las mias si, por lo menos xD)

La tecnologia avanza y evoluciona, no se le puede criticar a nintendo aun. Esperemos a ver como son sus juegos madurados y con al experiencia de las desarrolladoras, si entonces no da la talla, adelante, ponla a parir xD
Comparad el Ridge Racer de salida de PSP con el de 3DS y la verdad que la versión PSP no le desmerece en nada...., podeís poner las caracteristicas tecnicas de cada consola?
Es rocambolesco comparar la 3DS con la PSP, ya que como es obvio y evidente, la consola de Nintendo va a superar en todo a la consola de Sony. Otra cosa distinta, es que la PSP pueda seguir la estela de 3DS, pero de ahi a pensar que puede superarla... va un avismo.

El Super Street Fighter IV 3D Edition da muestras de ello. Y eso que es un juego del catalogo inicial, dentro de cuatro años, podemos asombrarnos de donde ha podido llegar esta consola. Eso si, si nos fijamos en las "cagadas" que han salido para 3DS y las comparamos con las mejores juegos de PSP, pues claro que podemos tener debate... pero no sería muy justo, ¿no?.

De todas formas, la 3DS tiene bastante con preocuparse con PS Vita. Ya que esta ultima, bajo mi punto de vista, supera en todo a la consola de Nintendo.

SaluDOS.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Obelodálix escribió:Es rocambolesco comparar la 3DS con la PSP, ya que como es obvio y evidente, la consola de Nintendo va a superar en todo a la consola de Sony. Otra cosa distinta, es que la PSP pueda seguir la estela de 3DS, pero de ahi a pensar que puede superarla... va un avismo.

en eso estoy deacuerdo

El Super Street Fighter IV 3D Edition da muestras de ello. Y eso que es un juego del catalogo inicial, dentro de cuatro años, podemos asombrarnos de donde ha podido llegar esta consola.

Pero esto ya no, es decir, ultimamente en nintendo se han visto juegos de "lanzamiento" en ds como mario 64, mario kart, metroid hunters, y hoy dia se codean con los mas brutos, en wii metroid, zelda tp mas de lo mismo e incluso galaxy fuen mostrado cuando la consola se llamaba revolution, vamos yo creo que lo que hemos visto es lo que hay, lo que tambien digo esque SF ya es superior a una psp como bien dices....

3ds es a gc lo que psp a ps2

Gamecube es algo más potente que PS2, pero no hay tanta diferencia como con 3DS y PSP.

Si vais a hacer una comparación, comparad juegos de salida de cada consola. No tiene sentido comparar un juego de PSP reciente con uno de lanzamiento de 3DS. Con el tiempo los motores van mejorando con sus respectivas mejoras gráficas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
zulykat escribió:

Gamecube es algo más potente que PS2, pero no hay tanta diferencia como con 3DS y PSP.

Si vais a hacer una comparación, comparad juegos de salida de cada consola. No tiene sentido comparar un juego de PSP reciente con uno de lanzamiento de 3DS. Con el tiempo los motores van mejorando con sus respectivas mejoras gráficas.

en ds y wii los juegos de salida se codearian con los mas punteros durante toda la gen
escalibur009 escribió:Pero esto ya no, es decir, ultimamente en nintendo se han visto juegos de "lanzamiento" en ds como mario 64, mario kart, metroid hunters, y hoy dia se codean con los mas brutos, en wii metroid, zelda tp mas de lo mismo e incluso galaxy fuen mostrado cuando la consola se llamaba revolution, vamos yo creo que lo que hemos visto es lo que hay, lo que tambien digo esque SF ya es superior a una psp como bien dices....

Estoy deacuerdo contigo, pero tenemos que tener en cuenta, que todos los juegos que mencionas, son de la propia Nintendo (los cuales, como bien dices, son los que mayor provecho suelen sacar de sus consolas) y todavia no han llegado al mercado. Los que han llegado, son remake de N64, los cuales no van a sacar a relucir todo su potencial. El Street Fighter es de Capcom, por lo que puede haber mejora. ¿Cuanta?. Pues esta por ver, pero creo que habra algo de mejora.

En PSP también tenemos casos como el Colin McRae Rally 2005 Pus, el cual si no recuerdo mal, estubo disponible en los primeros meses de vida de la PSP y es uno de los que mejor lucen en cuanto a graficos y en cuanto a todo. Por eso, al final todo es según con que se compare. Y a mi me da la impresión que la gente esta comparando los mejores juegos de PSP con los peores de 3DS que han salido hasta el momento, y eso puede llevar a confusión. Además que, de momento, estamos viendo poco de 3DS. La mayoria son remake, como el Splinter Cell y el Rayman, los cuales estan mostrando más bien poco. De hecho, para mi, el catalogo inicial de la consola de Nintendo, es más bien decepcionante. Por eso, quiero pensar que tiene margen de mejora.

escalibur009 escribió:3ds es a gc lo que psp a ps2

Más o menos, estoy también deacuerdo, aunque creo que la PSP esta un poco por debajo de la PS2. Pero claro, tampoco se decirte bien si la 3DS llega al nivel de una GC. ;)

SaluDOS.
zulykat escribió:

No, las consolas ultimas de nitendo no van ha evolucionar mucho en graficos con su lanzamiento a su muerte, sencillamente por que estan sacando hardware desfasado y como hardware desfasado es muy conocido y facil de programar y que nintendo tiene un kit de programacion muy facil. No espereis mejorias como los god of war en las consolas de Nintendo.

La PSPVita si es posible que no sufra tanta mejora por que si usa la misma programacion que ps3 quiza le saquen el potencial al mismo empezar y tampoco mejorara mucho.

Aun asi este hilo con las imagenes demuestra lo que pense al ver los juegos de 3ds, lo que poseian una ds se quedaron flipados con esos "graficazos", los poseedores de PSP llevamos años disfrutandolos.
Comparar una consola que tiene 2 meses con una que tiene 5 o 6 años no tiene sentido por ningun lado. La PSP cuando salio tenia cono punto fuerte tener muy buenos graficos mientras que 3DS a dejado un poco de lado los graficos para centrarse mas en el efecto 3D. Cada una va por un camino diferente como ya digo no se puede comparar.
n-squall escribió:Comparar una consola que tiene 2 meses con una que tiene 5 o 6 años no tiene sentido por ningun lado. La PSP cuando salio tenia cono punto fuerte tener muy buenos graficos mientras que 3DS a dejado un poco de lado los graficos para centrarse mas en el efecto 3D. Cada una va por un camino diferente como ya digo no se puede comparar.

Lo malo es que dejan a un lado a la gente que no puede ver 3d o no les importa.
Con PS Vita al lado que se coman la 3DS...., no os parecE?
Lo ridiculo del asunto no es la comparacion, es que se puedan comparar hardware de 2004 con hardware de 2011, dos maquinas con esa diferencia de años no tendrian ni que tener comparacion....solo hay que ver psvita, pero la racaneria de nintendo es lo que tiene, hardware obsoleto a precio de oro. [flipa]
Blazblue continuum shif 2

PSP

Imagen
Imagen

3DS

Imagen
Imagen

PSVita

Imagen
Imagen

¿Alguien mas quiere hacer una comparación?............creo que las cosas nunca dependen enteramente del hardware, si no de la habilidad de los programadores para colocar las cosas como mejor les parezca ¿no?
Se te ha visto un poco el plumero socio,jejeje,es coña.
Yo creo que no hay comparacion en cuanto a graficos,ahora hay que saber sacarle provecho ;) .
jajajaja meter la Vita en esta comparacion es como comparar un Ferrari con un 600 [poraki]
Esta comparación gráfica me gusta mas...

Fanboys de PSP

Imagen

Fanboys de 3DS

Imagen

Fanboys de VITA

Imagen

Fanboys de 3DS cuando Vieron la vita

Imagen

LOL

PD: Es broma no se lo tomen tan a pecho XD
jajaja muy bueno, ayer probé el Dear Or Alive de 3DS y los Tekken de PSP no tienen nada que enviadiarle en gráficos...
[quote="dshadow21"]Esta comparación gráfica me gusta mas...

Fanboys de PSP

Imagen

Fanboys de 3DS

Imagen

Fanboys de VITA

Imagen

Imagen

LOL

Touche, pero creo que mi comparación tenia mas Troll MODE, en todo caso lo que hiciste no es que se aleje mucho de la realidad.
shimazaki escribió:
dshadow21 escribió:Esta comparación gráfica me gusta mas...

Fanboys de PSP

Imagen

Fanboys de 3DS

Imagen

Fanboys de VITA

Imagen

Imagen

LOL

Touche, pero creo que mi comparación tenia mas Troll MODE, en todo caso lo que hiciste no es que se aleje mucho de la realidad.

Almenos esa si es la cara que pongo cuando alguien me dice ¿ y el Resident Evil de PSP?

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo tambien puse cada de WTF...........pero se veia venir, yo despues del fiasco de Devil may cry, no me espere nada de capcom, por eso siempre pongo mis apuestas en arc system works.
Joder que weno,vayas caretos [buuuaaaa] .
45 respuestas
Archivado
Volver a General