PSP vs AGUA

hola, es mi primer post aqui aunque llevo mucho tiempo visitando al pag. la cual he de decir que es d lo mejorcito de la red, enhorabuena a tod@s los que haceis posible esta.

Mi pregunta vá más bien encaminada a la parte electrica; así que si no he posteado en el lugar adecuado ruego me disculpen y muevan si es necesario.

El caso es que mi psp se me inundó de agua gracias al aparato del aire/a.. Con los nervios y precipitadamente lo principal que no debería hacer es ponerla en marcha, pero como ya digo los nervios me llevaron hacerlo inmediatamente; no arrancó.
Me recomendaron para secarla bien sumergirla en arroz, ya qué al ser semillas absorverian toda la humedad que hubiera en la máquina. Efectivamente así fué, despues de dos dias metida en arroz la máquina estaba completamente seca. Le coloco su bateria, le doy para encender y.....¡voala! FUNCIONA, pero algo no vá bien, no se oye, compruebo la configuracion y ajustes de sonido, todo normal; la reincio varias veces pero nada, sigue sin sonido. Compruebo el audio a traves de los auriculares y SI van.
Me decido por meter la Ms de 4gb y no llega a enganchar, es decir, entra normalmente en la ranura pero no llega a quedarse abajo, no se si será algún trocito de arroz el que está impidiendo esta maniobra; he intentado mirar con una lupa de relojero pero sin ningún resultado, no veo nada ahí.

Por todo esto, por favor, solicito vuestra ayuda. No sé si meterme en faena para desmontarla (ardua empresa) siguiendo los pasos de un videotutorial.
Lo mismo la desmonto para cambiarle los altavoces por otros nuevos y que luego el problema estuviera en otro sitio, me explico, que los altavoces no funcionen por haber hecho un corto en alguna otra parte. En cuanto al anclaje de la MS.....,sí lo veo mas seguro que séa a causa de algún cuerpo extraño, pero no descarto el tema electronico.Imagen

Pues bien, esto es todo; que por ser la primera vez.....

Muchas gracias por leerme, un saludo
Lo primero, nunca vuelvas a encender un aparto electrónico después de mojarse hasta que no se haya secado del todo, si lo haces puedes provocar un corto y joderlo del todo, si lo desmontas y lo secas todo bien, o usas la técnica del arroz, el 99% de las veces no pasa nada.

A mi me ha pasado 2 veces con portátiles, una vez con agua y otra con café y desmontando y secando bien antes de volverlos a encender funciono a la perfección.

Sobre la ranura del memory stick, podría ser o bien que haya un granito de arroz entorpeciendo, o que se haya oxidado el mecanismo, de electrónica no puede ser ya que el enganche de la memory es totalmente mecánico.

Sobre los altavoces, ya es otro cantar, ya que cualquier altavoz o auricular es una membrana que vibra para producir las ondas sonoras, así que si esta mojado no funcionara.

Para ambas cosas, te recomiendo que desmontes la psp y le eches un vistazo para asegurarte cual es el motivo de ambos fallos.
hola Turulox, gracias por contestar, así lo haré mañana mismo. La desmontaré a ver que encuentro.

Un saludo Imagen
2 respuestas