PSP vs Ipod Touch

Hola,

Soy un feliz poseedor de una PSP 3000 q desde hace tiempo lleva buscando un sistema alternativo para llenar esos pequeños vacíos existenciales que últimamente está teniendo.

EL otro día mi Mp3 Iriver H10 murió después de cuatro largos años y pensando en posibles sustitutos pensé en pillarme un Ipod Touch 3G de 32Gb, (para escuchar música y para jugar también) Pero el rollo Apple me tira muy para tras por el tema de Itunes q no me mola tener que andar sincronizando el aparato para pasar cuatro canciones o los programas.

Pero claro, al tener la PSP lo mismo es una completa estupidez gastarme 250 machacantes en otro aparato que no sé exactamente si sus juegos y la calidad musical van a compensar la pasta que voy a desembolsar. Y por eso os pido consejo a los que tengáis experiencia usando los Ipod Touch.

¿Qué tal son? ¿Los juegos están bien? ¿Se escucha bien la música?

He visto por ahí un video del Resident Evil 4 del Ipod Touch, pero la calidad del mismo parece sacada de la era de Nintendo 64, (texturas muy borrosas y formas muy poligonales)

Así q no sé, los que tengáis ambos sistemas (PSP y Ipod Touch) decidme si merece la pena gastarse esa pasta por el Ipod o si teniendo ya la PSP, es una tontería comprarlo.

Saludos y gracias de antemano!
Yo he tenido los dos y mi recomendación es que si el uso principal va a ser juegos, es mejor la PSP, si quieres un aparato más polivalente, el ipod touch. Como reproductor de música, películas y navegador ocasional de internet y correo electrónico, el ipod touch es un gran aparato, que además tiene pijaditas en forma de aplicaciones extra que son básicas pero también están bien (previsión del tiempo, libro electrónico, agenda, y cientos de programitas en los que seguro que hay algunos que te son útiles).

Para juegos, su sistema de distribución y los precios son fantásticos (ojalá en PSP hubiera tanta variedad de juegos interesantes por precios de entre .79 y 5 euros), técnicamente no están mal, algunos se quedan muy cerca de la PSP, y hay algunos títulos de excelente calidad y con propuestas muy originales. Pero también hay muchos géneros en los que se echa en falta cruceta y botones "reales", y al menos yo me he terminado cansando de los botones virtuales en pantalla, que son poco precisos (aunque en algunos juegos funcionan de forma decente) y además al usarlos uno pierde buena parte de la pantalla, que queda ocupada por los dedazos. Para juegos concebidos para una pantalla multitáctil, en definitiva, genial, para juegos de géneros clásicos adaptados a la pantalla táctil con botones virtuales, oscila entre los controles churrescos y los simplemente decentes.

Lo del Itunes es un poco coñazo, pero al final uno se acostumbra y tampoco funciona tan mal.

Actualmente sólo tengo el ipod touch, y estoy contento con él y no pienso deshacerme de él, pero también te digo que me estoy planteando comprar una PSP GO para cubrir la parte de juegos, porque echo demasiado en falta la cruceta y los botones como para quedarme con el ipod como cónsola portátil.

Un saludo
Yo me pillaria (y de hecho lo hice), la psp go.

Es infinitamente mas pequeña que la psp 3000 (lo notaras en cuanto la compares), la pantalla es de mejor calidad sin historias raras (sin scanlines), y tiene 16gb para meterle musica, video. Los videos se ven de lujisimo y en caso de que quieras jugar a juegos... puedes hacerlo.

Tambien si tienes auriculares bluetooth los puedes usar, y ahora con el HBL, te sirve como lector de ebooks, de comic (aunque de forma oficial tambien), y muchas mas cosas.

Si no vas a jugar a juegos de psp "reales" siempre puedes meter minis y emuladores, que son para matar el rato....

Ya nos cuentas! Un saludo

PD:Ademas si te la pillas ahora te dan 10 juegos gratis (y bastante decentes)
La PSP Go no me la planteo ahora mismo porque la PSP 3000 la tengo desde hace poco tiempo y viene a ser un poco más de lo mismo.

Ahora busco un sistema pequeño, liviano y muy versátil q supla lo q me daba mi querido Iriver H10 pero multiplicado por el tema de los juegos.

Mis mayores temores son el tema de la autonomía, ¿chupa mucha batería el Ipod?

¿Se le puede hacer Jailbreak si lo compro ahora? Sobre todo por el tema de los emus, para ver q tal anda.

salu2!
Si no te importara dejar el tema de los juegos, te recomendaría algún mp4 de Sony. Si bien son un poco caros (no tanto como los iPod), hay algunos modelos que tienen una autonomía genial (que es lo que me interesa principalmente). Personalmente es que los iPod... sí, son bonitos y tienen mucha capacidad, pero la autonomía es muy baja, el servicio técnico debe ser carísimo y la incomodidad de tener que usar el iTunes ya es el colmo y sin duda lo que más te va a fastidiar si estás acostumbrado al sencillo método de conectar, arrastrar y copiar.

Para que te hagas una idea, el que yo uso es éste: http://www.sony.es/product/nws-s-series/nwz-s545#pageType=TechnicalSpecs

Por el tema de los juegos... la verdad es que no sé. Posiblemente pillaría una PSP Go con alguna memoria externa, aunque el tema de la batería interna me echa para atrás.
Pillate la PSPGo. Pequeña. portatil, pantalla de calidad extra (no ghosting, no scanlines), ligera, muy buena calidad en audio/video, enchufable a la TV o a la cadena de musica para ver o escuchar pelis/musica, no necesitas iTunes o similares (aunque yo los suelo usar) 16 Gigas de serie más lo que le pongas via tarjeta, juegos de calidad y juegos baratunos... En fin, yo lo veo claro.

Yo tengo PSP, PSPGo, iPhone 3G y iPod Touch, y si no vas a tirar mucho del 3G con el Mail y el navegador, tirate de cabeza a por la PSPGo.
Viendo que no te mola muxo la idea de psp go, también podrías mirarte el zune hd, yo se lo he regalado a mi novia y a mi parecer le da 10000 vueltas al ipod, y todos los juegos que tiene son gratuitos (aunque hay poquitos), tiene una autonomia brutal, es super fino, la pantalla es de esas oled, se ve de lujisimo, y un largo etc.

Pero no descartes tan rapido la psp go, aunque te pueda parecer lo mismo que la psp 3000, no tiene nada que ver, ademas de que con 16gb puedes meter mucha multimedia, xD.

Un saludo
Haber yo tengo la psp go y el Iphone (lo mismo que el touch pero con telefono)

Y LA GO NO LA RECOMIENDO, para mi, es un fracaso y un dinero que he perdido tontamente.

Pillate el Apple que eso no falla y se pueden hacer mas cosas
Nano69 escribió:Haber yo tengo la psp go y el Iphone (lo mismo que el touch pero con telefono)

Y LA GO NO LA RECOMIENDO, para mi, es un fracaso y un dinero que he perdido tontamente.

Q tal es el Resident Evil 4? LAs imágenes q he visto en youtube parece muy inferior al de Ps2. y una cosa más ¿Se le puede hacer el jailbreak al Ipod 3g de 32gb?

salu2!
Tearain escribió:
Nano69 escribió:Haber yo tengo la psp go y el Iphone (lo mismo que el touch pero con telefono)

Q tal es el Resident Evil 4? LAs imágenes q he visto en youtube parece muy inferior al de Ps2. y una cosa más ¿Se le puede hacer el jailbreak al Ipod 3g de 32gb?

salu2!

Algo me dice que tu lo que quieras es que te convezcan para que te pilles el ipod touch...

Creo que has elegido mal sitio para que te aconsejen sobre el ipod.

Si estoy equivocado, yo creo que deberias hacer caso lo que te han dicho los demas, el ipod touch no es una videoconsola, es un centro multimedia (no tan multimedia).

Pero si buscas una videoconsola en plan hardgamer debes mirar hacia psp o NDS.

Yo te aconsejo la psp go, tendras un centro multimedia que puedes conectar a la televsion(para algun viaje enchufas la psp a la tele y ves una peli o la puedes usar de minicadena de musica...) y despues tienes juegos hardcore(creo que se dice asi) de todos los colores, peleas, carreras, plataformas, rpg...

Si lo que buscas es una videoconsola con mas utilidades psp go es tu camino, si lo que buscas es un mp4 superchulo con mazo programitas pero que no es una videoconsola, pillate el ipod touch.

Pero sigo diciendo que creo que has venido a que alguien te diga lo qeu quieres oir xD (no digo que sea malo, pero para autoconvencerte es mejor mirar videos en youtube y leer blogs para que se te caiga la baba, como a mi con el iphone xD)

Un saludo
oliver230791 escribió:
Tearain escribió:

salu2!

Algo me dice que tu lo que quieras es que te convezcan para que te pilles el ipod touch...

Creo que has elegido mal sitio para que te aconsejen sobre el ipod.

Si estoy equivocado, yo creo que deberias hacer caso lo que te han dicho los demas, el ipod touch no es una videoconsola, es un centro multimedia (no tan multimedia).

Pero si buscas una videoconsola en plan hardgamer debes mirar hacia psp o NDS.

Yo te aconsejo la psp go, tendras un centro multimedia que puedes conectar a la televsion(para algun viaje enchufas la psp a la tele y ves una peli o la puedes usar de minicadena de musica...) y despues tienes juegos hardcore(creo que se dice asi) de todos los colores, peleas, carreras, plataformas, rpg...

Si lo que buscas es una videoconsola con mas utilidades psp go es tu camino, si lo que buscas es un mp4 superchulo con mazo programitas pero que no es una videoconsola, pillate el ipod touch.

Pero sigo diciendo que creo que has venido a que alguien te diga lo qeu quieres oir xD (no digo que sea malo, pero para autoconvencerte es mejor mirar videos en youtube y leer blogs para que se te caiga la baba, como a mi con el iphone xD)

Un saludo

Básicamente lo q busco es alguien q tenga tanto la PSP como el Ipod Touch y en base a eso, si a ellos les ha compensado desembolsar 270 euros, teniendo ya la PSP.

La PSP Go no me interesa, salvando los 16Gb de capacidad de serie, (su verdadero reclamo) no tengo ningun interés en ella y ya tengo una Nintendo DS.

Mi interés en el Ipod era intentar matar dos pájaros de un tiro, suplir por un lado mi difunto Mp3 y además ganar una nueva plataforma para jugar, (esto último se cae por su propio peso a tenor de los comentarios que está haciendo la peña)
Pues con el iPod Touch ni vas a jugar tan bien como jugarías en una consola portátil ni desde luego vas a escuchar música tan cómodamente como con un reproductor mp3/mp4, la verdad. Como centro multimedia sí que lo veo más, pero para gastarte tanto dinero en eso directamente me compraría un móvil con pantalla tactic, con wifi y con cámara como mínimo. Sin ánimo de ofender, lo que creo es que quieres comprarlo por pijerío. Pero qué voy a decir de Apple que no sepáis ya.
Bueno, como ya te he dicho, tengo los 2 aunque uno no es el ipod touch es el iphone de 32 gb pero es mas o menos igual, como consola, es normal que te diga la psp go, esque, son totalmente diferentes, pero para lo que veo que buscas pillate el ipod touch, que se le puede hacer el jail ;) y almenos aprovecharas mas aplicaciones.
Nano69 escribió:Bueno, como ya te he dicho, tengo los 2 aunque uno no es el ipod touch es el iphone de 32 gb pero es mas o menos igual, como consola, es normal que te diga la psp go, esque, son totalmente diferentes, pero para lo que veo que buscas pillate el ipod touch, que se le puede hacer el jail ;) y almenos aprovecharas mas aplicaciones.

Ok, una última pregunta, ¿Mientras navegas o lees un libro se puede escucahr música?

saludos y gracias a todos por la info!!
Si se puede si ;) mientras tienes el ipod con musica, puedes salir y sigue sonando ;)
Tearain escribió:Básicamente lo q busco es alguien q tenga tanto la PSP como el Ipod Touch y en base a eso, si a ellos les ha compensado desembolsar 270 euros, teniendo ya la PSP.

La PSP Go no me interesa, salvando los 16Gb de capacidad de serie, (su verdadero reclamo) no tengo ningun interés en ella y ya tengo una Nintendo DS.

Mi interés en el Ipod era intentar matar dos pájaros de un tiro, suplir por un lado mi difunto Mp3 y además ganar una nueva plataforma para jugar, (esto último se cae por su propio peso a tenor de los comentarios que está haciendo la peña)

Yo tengo la PSP 2000, el iPod touch, la DS lite, la DSi, la HTC Desire... XD

Cuando me compré el iPod ya tenía la PSP, aunque la verdad es que no me gasté tanto (me costó 129 euros el de 8 gigas). Realmente uso mucho más el iPod touch que la PSP, pero porque se pueden hacer muchas cosas con él y es muy cómodo para navegar, leer correo, noticias... (la PSP también puede pero... va fatal en este tema). En cuanto a juegos, también uso el iPod touch de vez en cuando (puzzles táctiles y cosas así) pero realmente, como te dicen, por mucho que nos lo vendan como consola, la PSP (y la DS) le da mil vueltas.

Concluyendo, que gastarte casi 300 euros igual es mucho, pero sin mirar el precio yo creo que sí merece la pena comprarlo, además no compite directamente con la PSP, se complementan.
Todo esto se podria resumir a una pregunta:

¿Buscas jugar a todo tipo de videojuegos, casual y hardcore o simplemente buscas el tener un aparato para todo lo relacionado con el multimedia?

Es sencillo, si lo que quieres es una videoconsola, escoge la PSP y si lo que buscas es multimedia el Ipod Touch... Ahora, el Ipod touch consola no es, Empezando por hay y los pocos juegos que tiene no son ni la tercera parte de lo que un juego de PSP ofrece, Eso hay que tenerlo claro, por lo que si buscas jugar, PSP...

Yo a opinion personal no recomiendo el Ipod Touch/Iphone... Caro, Molesto para llevar en el bolsillo y nunca ofrecera lo mismo que un PC normal y corriente con el que puedes hacer mil cosas a la vez...

P.D.: La promocion de los 10 juegos de la GO es un buena promocion para hacerse con una...
Joder, me estáis poniendo los dientes largos con la PSP Go. El problema q le veo ahora mismo para pillarme la Go es q ya tengo la PSP 3000 y teniendo en cuenta lo q me ofrece esta, (toda la scene abierta de para en par) no veo por qué motivo debería renunciar a ella por pasar a la Go. Aunque lo dicho, de no tener una PSP, ya estaría dándole caña a la Go.

Los videos de los juegos del Ipod los veo muy chusqueros, poca chicha para tanta potencia y es ahí donde estaba mi interés, en las posibilidades que podría permitir un procesador de 800 Mhz y 256 Mb de RAM.
iPod touch = ordenador de bolsillo.

Estoy escribiendote ahora mismo desde el. Es un gustazo para ver páginas web, correo , vídeos en Youtube. MUY BUEN reproductor de música, pese a tener que depender de iTunes.

No pienses en el re4 ese es un port muy cutre, además el 3G tiene mas RAM por lo tanto puede cargar mas y mejores texturas. Aunque es eso, es una plataforma online de entretenimiento en general y no solo en videojuegos.

Tienes desde redes sociales como twitter, tuenti o Facebook a mini chuletator xD ( metes PDF enteros ) pasando por Safari justin.tv wordpress eBay emuladores de gba , de nes , de psx. DTUNES que es un programa para bajar música desde el mismo iPod y escucharla. Skype cod 5 zombies etc....

Me gusta, y no soy macquero.
Ok, stoy scrobiendo desde el Ipod. Lo dicho, un complemento para la Psp, pero no sustitutivo. La putada es que la versión de 32 gb se queda prácticamente en 30gb con el sistema de archivos de Windows.
saludos
Tearain escribió:Ok, stoy scrobiendo desde el Ipod. Lo dicho, un complemento para la Psp, pero no sustitutivo. La putada es que la versión de 32 gb se queda prácticamente en 30gb con el sistema de archivos de Windows.
saludos

No es culpa del windows, es culpa de que te estan vendiendo bits en vez de bytes, asi que no mezclemos
Leitz está baneado por "Spammer"
Hombre visto lo que ha vendido PSPGo en Japón según un estudio... no la recomiendo para nada:

PSP – 23.588
PS3 – 18.951
Wii – 18.818
DSi LL -10.737
DSi -8.219
Xbox 360 -3.258
DS Lite -1.743
PS2 -1.316
PSPgo -1.026

Eso sí un ipod touch es lo mejor para llevar correo, navegar y apps siempre encima :).

Fuente original aquí
Bueno chicos, pues después de casi una semana trasteando con el Ipod Touch 3g, ahí van mis reflexiones sobre éste aparato y la PSP.

En primer lugar, hay algo que me choca bastante: los juegos.

Si bien es cierto que la calidad de los mismo en Ipod touch es muy dispar, (de lo mediocre gráficamente hablando a juegos casual a lo DS y a lo sublime: NOVA, Ferrari, Doom 3 Resurrection, Monkey Island, GT Racing, Asphalt 5, Vampires...

El tema del control en Ipod Touch no me ha parecido en absoluto incómdo, sólo es hacerse y la mayoría de los juegos vienen bien optimizados, (salvo ese port del Quake 3 q es imposible manejarlo con el acelerómetro) pero está claro q es para partidas rápidas y ya, no para tirarse cuatro horas seguidas jugando.

Quiero decir, que no es que sean la panacea o no puedas vivir sin ellos pero está claro que la cantidad de "clone games" y la variedad del Store hacen que te pases la mitad del tiempo buscando aplicaciones y juegos como mero divertimiento. Algo que en PSP pues desgraciadamente no tenemos por la ausencia de compañías dispuestas a arriesgar. Y la falta de apoyo por parte de Sony a pequeñas desarrolladoras.

Pero evidentemente, la PSP sale ganando en calidad y cantidad de "hardcore games", al tener juegos "propios" como Kingdom Hearts o God of War, (no voy a hacer una lista de juegos conocidos de sobra por todos)

Es una plataforma muy potente y muy bien diseñada para navegar. Algo que en PSP es una odisea, en el Ipod touch es muy cómodo y sin problemas.

El tema de la batería también sale ganando sobre la PSP 3000, (que es la que yo tengo) pero tiene el problema de no poderse reemplazar al ser interna.

Conclusiones: PSP es mejor plataforma de videojuegos por su calidad, pero podría haber sido mucho mejor si Sony se lo hubiera montado bien.

Para la peña que dice que son dos mercados distintos, no estoy de acuerdo:el Ipod está pegando muy fuerte y se ve que las compañías la están apoyando a "su manera", (ese Resident Evil 4 o Street Fighter IV con sus más y sus menos no deja de ser una clara variación de interéses por parte de Capcom que te llevan a hacer la pregunta del millón, ¿Por qué coño no lo han publicado en PSP si ésta lo podría hacer mejor?)

salu2!
22 respuestas