Psp VS Pda

Hola

Estoy dudando estos dias si comprarme la psp cuando salga por aki o mejor poner el dinero en una pda. Mi pregunta es: creéis que cuando la scene avance (por ejemplo se pueda instalar linux u otro sistema operativo sin problemas) la psp podrá ejecercer como un buen pda? Tiene entrada para teclado usb o alguna entrada similar?
Son ciertos los rumores de ese "software" de sony ke se filtró programas para la psp con funciones de pda?

Es evidente que para juegos lo mejor es una psp, péro si la psp tuviera funciones pda sería la caña.

Gracias y saludos
en todas las consolas se a podido poner linux..(menos la megadrive i estas claro xd) no creo que esta no se pueda.. seguramente podran ^^
haber la psp mirala como una consola por mucha scene que tenga o tendra, si tu lo que necesitas es apuntarte citas, gps opcional (si te la coges con el claro), tener documentos a mano, lo mejor es un pda, ahora si lo que quieres es disfrutar como un niño con una piruleta comprate la psp que es la bomba [boma] , eso eres tu el que sabes tus necesidades y tendras que decidir, un saludo
Grifore escribió:en todas las consolas se a podido poner linux..(menos la megadrive i estas claro xd) no creo que esta no se pueda.. seguramente podran ^^

¿En la N64 y en la NES tanbien se pudo?
si en el futuro se puede ejecutar soft casero en todas las versiones seguro q salen aplicaciones similares a las de pda, eso si no las saca la propia sony, pero el hecho de no tener pantalla tactil hace bastante incomodo su uso para determinadas aplicaciones. En todo caso son dos cosas muy distintas y yo personalmente elegiria la psp sin dudarlo, pero todo depende de tus necesidades.
Yo nuca vería una PSP como un PDA ni las compararía para comprarlas... Es como elegir entre un movil y un reproductor mp3... uno puede tener funciones del otro, pero cada cosa está diseñada para algo concreto que la otra nunca podrá desempeñar de igual forma.

Salu2
sephi escribió:si en el futuro se puede ejecutar soft casero en todas las versiones seguro q salen aplicaciones similares a las de pda, eso si no las saca la propia sony, pero el hecho de no tener pantalla tactil hace bastante incomodo su uso para determinadas aplicaciones. En todo caso son dos cosas muy distintas y yo personalmente elegiria la psp sin dudarlo, pero todo depende de tus necesidades.

Hayyyy y esa seta analogicaaaaaaaaa para que sirve [jaja]
Burnout escribió:Hayyyy y esa seta analogicaaaaaaaaa para que sirve [jaja]

Para nada, yo le he metido el linux a la XBOX y le tengo que enchufar el raton y el teclado via adaptador USB porque si no no hay quien la maneje, y eso que el analogico de XBOX es bastante mejor con diferencia que el de PSP.

un saludín
tio son 2 cacharros incomparables,yo tengo una pda y en ningun momento me plantee el no comprarme la psp xd con una pda vas a hacer mil cosas que no haras con la psp pero esque con la pda no vas a jugar como vas a juga con la psp xd y lo del gps por ejemplo que se dice... no se yo no lo veo mu claro aunque supongo que sacaran algo pero vamo tambien depende de tus necesidades porque si necesitas un organizador, sin duda una pda ahora si no lo necesitas... [toctoc] psp
Yo tenía la misma duda y al final me he decantado por una PALM ZIRE 72 que para lo que yo vivo es más práctica, porque si ya de por sí no juego ni a la PS2...
Si es que son cosas muy distintas y cada cosa esta diseñada para un aceso comodo a sus funciones pero resulta bastante inutil para controlas otras la verdad.
Gracias por vuestras respuestas.

Es verdad ke un pda es mas para organizar datos, fechas y tal. Pero me pregunto que en el caso de ke la psp tuviera funciones pda, tendria la potencia suficiente para ejecutarlas?, porque si no me ekivoco hay pda´s con un procesador mas pontente y mas mb ram (aunke la psp tiene mejor procesador grafico seguro) No creo que la psp pueda rular todas las aplicaciones de un pda, pero kizas si algunas interesantes como navegar por internet (ke creo k ya se puede), una agenda, un visor (editor?) word, emuladores (k ya se estan desarrollando).
No se, creo que aplicaciones que no requieran grandes requisitos pueden rular en una psp (es evidente ke la psp ha estado diseñada para los juegos, fotos, mp3, y video y tp le vamos a pedir peras a un olmo)

Yo tp tengo una gran necesidad de pda, pero si la psp me ofrece un par d funciones basicas de pda rozaria la perfeccion. Y si no, ya lo ke hace ahora (juegos y multimedia) lo hace de puta madre [sonrisa]
wenturaxo escribió:Es verdad ke un pda es mas para organizar datos, fechas y tal. Pero me pregunto que en el caso de ke la psp tuviera funciones pda, tendria la potencia suficiente para ejecutarlas?(...) No creo que la psp pueda rular todas las aplicaciones de un pda, pero kizas si algunas interesantes como navegar por internet (ke creo k ya se puede), una agenda, un visor (editor?) word, emuladores (k ya se estan desarrollando) (...) es evidente ke la psp ha estado diseñada para los juegos, fotos, mp3, y video y tp le vamos a pedir peras a un olmo)

Jodó, que quieres, ¿Unreal Tournament 2005? xD

Vamos, una PDA no hace más de lo que haría la PSP con el mismo software.

Un saludo
Yo tenia esa misma duda y al final me compre las 2,ahora te digo una cosa con una estoy flpando(pda)de la cantidad de cosas q se pueden hacer,cada dia descubro una y en otra estoy disfrutando desde q tengo la psp solo enciendo las otras consolas si alguien viene a casa.
Una PSP nunca tendrá las funcionalidades de un PDA, de entrada, porque un PDA tiene lo más importante que es una pantalla táctil , reconocimiento de escritura, y un sistema operativo abierto. Si tienes que empezar a trabajar con el teclado virtual de la PSP vas listo. Y si te vas a comprar un teclado aparte casi mejor te pillas un mini-portátil que te va a ocupar lo mismo.

Por tanto si quieres jugar píllate una PSP, si quieres una pequeña office en el bolsillo un PDA. Es así de sencillo. No hay medias tintas. Y si quieres las 2 cosas al 100% pues compráte las 2 X-D
PelaneS escribió:Yo nuca vería una PSP como un PDA ni las compararía para comprarlas... Es como elegir entre un movil y un reproductor mp3... uno puede tener funciones del otro, pero cada cosa está diseñada para algo concreto que la otra nunca podrá desempeñar de igual forma.

Salu2

N-Gage. :P
Sí, claro, n-gage, como si te metes en el bolsillo un ladrillo o un bocata calamares o una cuña, igualito q llevar un SE K700 y un MP3 de 1GB del tamaño de un PenUSB. Ademas si kieres teléfono movil y MP3, me pillaría antes un 6600, q una n-gage, a no ser q tb la quiera de consola, pero q vamos esto es como todo, al final me compré el 6600, la PSP, la NDS, el PDA+GPS y to sus muertooooosss [jaja] Q estoy encima viviendo fuera de la casa de mis viejos, con coche, novia, y no kiero seguir pensando q me entra la depre :-(

Menos mal q pienso q el dinero es pa gastarlo [qmparto]

Salu2!! [bye]
_nWk_ escribió:Sí, claro, n-gage, como si te metes en el bolsillo un ladrillo o un bocata calamares o una cuña, igualito q llevar un SE K700 y un MP3 de 1GB del tamaño de un PenUSB. Ademas si kieres teléfono movil y MP3, me pillaría antes un 6600, q una n-gage

El 6600 no tiene Mp3 stéreo, la N·Gage (original, no QD) si, y además 10 presets de ecualizador, se oye de alucinar :D

Respecto al tamaño... ¿Nadie se acuerda de los walkman/discman? Esos eran peores aún xD

Un saludo
Bueno, yo me refería comprar un MP3 tipo pendrive que se cuelga en cualquier lado con un movil con mp3. Aunque el caso PDA vs PSP es mucho más abismal.

Sólo por no tener pantalla táctil, es imposible que llegue a acercarse a un PDA. Por que lo principal de un PDA es poder introducir datos de manera rápida.

Yo me compré el PDA después de la PSP y nunca pensé que la PSP podría suplirme su lugar... en todo caso pensé en un movil de estos requetecompletos, pero tampoco, sólo cubre alguna función y muy limitado.

Salu2
Yo creo que no es cuestión de intentar comparar uno con otra...
Lo ideal, claro está, es tener los dos, pero me imagino que para gente como yo, por ejemplo, que no tengo necesidad de todas las funciones de un PDA, pero que me iría de coña un calendario, agenda(sobretodo recordatorios) y posibilidad de sincronizar con Outlook, pues la verdad es que creo que con la PSP me voy a arreglar, que no creo que tarden mucho en sacar algo así, para 1.5 digo ;-)
Sobre lo k komentais de añadirle un teclado para introducir datos facilmente. Mirad las fotos adjuntadas:

Imagen
Imagen
PRECIOSO!!! :-D

¿Es un fake, o ya puedo ir despidiéndome de adquirir un PDA aparte (con el consiguiente ahorro económico :-p :-p)???
WeaponX_ escribió:PRECIOSO!!! :-D

¿Es un fake, o ya puedo ir despidiéndome de adquirir un PDA aparte (con el consiguiente ahorro económico :-p :-p)???

No es un fake, es lo que llaman un "mock-up". Una especie de modelo conceptual para que te hagas a la idea de como sería, pero ni de coña será así. ¿Alguna vez has visto un teclado de cristal liso? Pues eso xD

Podrían usar el Virtual Keyboard (aunque yo no lo veo factible en PSP)
Imagen

o la solución más normal:
Imagen
Los conocidos teclados plegables estilo Palm.

Un saludo

p.d. Además me acabo de fijar que a ese teclado le faltan MUCHAS teclas, como numéricas y de simbolos xD. Para más detalles decir que la segunda foto es un supuesto añadido para convertir la consola en teléfono, tambien hay un GPS, aunque nada confirmado, claro.
De momento todas las fotos que se ven son especulaciones, pueden salir o no. Recuerdo un periferico de n64 que era un microfono y podias hablar con pikachu, o ese aparato ke te modificaba la n64 te la ampliaba. Al final nada de eso salió de japón :(
Diosss esto se pone interesante!!! Aunke me parece un poco fake (solo vale unos 30 euros y la foto parece dudosa) pero creo k tiene bastantes posibilidades de ser real ya que muchas otras webs se hacen eco de la salida de este periferico.
Esto sumado a la filtracion d ese firmware de sony con opciones pda.... El futuro es incierto pero parece interesante.
Y yo me pregunto, por que sony no se deja de pamplinas de teclados y saca una tactil resistiva que se "pegue" a la pantalla de la PSP?? Yo pienso que es la solucion ideal y seria una maravilla. Recordar que la tecnologia tactil es una especie de plastico de dos capas muy finito que "se pega" delante de una pantalla normal y corriente!! Asi que ya tarda Sony en sacar dicho plastiquito tactil para que se pueda pegar a la pantalla de la PSP y convertir esta en una pantalla tactil. Sony lo tiene facilisimo para convertir su consola en algo perfecto. :)

Ya me direis, esto yo creo que es muy posible y seria la solucion ideal, no?

Saludos,
:D
shorbo escribió:Y yo me pregunto, por que sony no se deja de pamplinas de teclados y saca una tactil resistiva que se "pegue" a la pantalla de la PSP?? Yo pienso que es la solucion ideal y seria una maravilla. Recordar que la tecnologia tactil es una especie de plastico de dos capas muy finito que "se pega" delante de una pantalla normal y corriente!! Asi que ya tarda Sony en sacar dicho plastiquito tactil para que se pueda pegar a la pantalla de la PSP y convertir esta en una pantalla tactil. Sony lo tiene facilisimo para convertir su consola en algo perfecto. :)

Ya me direis, esto yo creo que es muy posible y seria la solucion ideal, no?

Una pantalla táctil de las de "acoplar" a la consola aparte de ser un engorro de poner resulta bastante cara y no tendría otra aplicación que esa. Además requiere drivers específicos.

Puede ser, pero no veo a Sony haciendolo.

Un saludo
io kreo k ia es pasarse poniendo una tactil a la psp xDDD
veo mas factible que tenga apps de PDA y con las teclitas normales, k sino pareceria una navaja suiza la psp xDDDD
videoconsola,recreativa,mp3 player,reproductor de video... mini HD portatil con tu MS de 1gb.... etc etc
Diskun escribió:Una pantalla táctil de las de "acoplar" a la consola aparte de ser un engorro de poner resulta bastante cara y no tendría otra aplicación que esa. Además requiere drivers específicos.

Puede ser, pero no veo a Sony haciendolo.

Un saludo

Pues si Sony no lo hace son un pelin "tontos" :) Y no veo que tendria de engorroso... Una tactil resistiva como la de la DS es practicamente igual que un protector de pantalla, de engorro nada de nada y de caro tampoco, piensa que la DS vale 140 euros y tiene la tactil, y TODA la consola. Una pantalla tactil como accesorio la podrian vender perfectamente por 30/40 euros y creeme que seria todo un exitazo y golpe de efecto a DS.

Tu sabes lo que le aportaria la tactil a la PSP? pfff dices "no tendria otra aplicacion que esa" como si "esa" fuera una tonteria,jejeje Y de drivers especificos no te preocupes, esta chupado hacerlos y si le van a poner GPS y teclado y demas cosas que requieren de mayores drivers pues ya me diras...

Yo tengo DS y la tactil es una gran idea y muy comoda, la PSP me la comprare este verano, pero creo que la PSP es mejor en todo que la DS excepto por la falta de pantalla tactil, si la PSP tubiera tactil (y si quieren la pueden tener facilmente) seria la jostia. :)

br3akd0wn escribió:io kreo k ia es pasarse poniendo una tactil a la psp xDDD
veo mas factible que tenga apps de PDA y con las teclitas normales, k sino pareceria una navaja suiza la psp xDDDD
videoconsola,recreativa,mp3 player,reproductor de video... mini HD portatil con tu MS de 1gb.... etc etc

Pues mira, todo eso que dices "videoconsola, recreativa, mp3 player, reproductor de video, mini HD portatil con 1gb etc." ya lo tiene la DS y ademas tiene la tactil, PERO no tiene la pedazo pantalla de la PSP ni tanta potencia como la PSP, si a la PSP le sacaran de periferico una tactil (que lo tiene A GUEVO, en serio, no se porque no la sacan en vez de esa mierda de teclao...) seria la portatil perfecta.

Saludos,
¿Alguién puede confirmar que la pantalla que lleva la PSP de serie NO SEA YA TÁCTIL??¿? [666]
WeaponX_ escribió:¿Alguién puede confirmar que la pantalla que lleva la PSP de serie NO SEA YA TÁCTIL??¿? [666]

Yo pulso en la pantalla y el esneiq no dice nada, así que supongo que no será táctil, además si lo fuera la gente que la ha desmontado lo hubiera visto [carcajad]
mientras no se solucione lo de los firmwares, yo no me arriegaria, no vaya ser que uno se pase de listo [Alaa!]
Ey,

Uf yo creo ke la pantalla actual de la psp no es tactil, si no lo hubieran anunciado a bombo y platillo, porkese comeria a la NDS (aunke haber si es cierto que puedan sacar una pantalla tactil que se "enganche" a esta mas adelante)
Pero bueno para las 4 funciones basicas de un pda, con ke se pueda conectar un teclado ya me es suficiente. Haber si se animan y sacan un teclado por un precio decente, bajan los precios de las mmc de 2 gb y la psp estará rozando la perfección :D
Anda que como fuera tactil estaria todo el dia llena de mierda, a no ser que tuviese algun protector o algo. Vamos que no puede ser tactil sino ya se sabria
Paloseco escribió:Anda que como fuera tactil estaria todo el dia llena de mierda, a no ser que tuviese algun protector o algo. Vamos que no puede ser tactil sino ya se sabria

Joe que wuarretes sois, la tactil de mi NDS no esta warra y ni siquiera la tengo con protector y como el primer dia oiga... :D Y esoo que la machaco con el slylus que no veas...

ACCESORIO DE PANTALLA TACTIL PARA PSP YA!!! Seria perfecta la PSP con el. Sin el aun y asi este verano me la comprare, pero echare mucho de menos usar el Stylus con la PSP como hago con mi NDS. :(

No hay algun email de Sony-PSP donde sugerirles esta "idea" de accesorio de pantalla tactil resistiva para PSP??

Saludos,
35 respuestas