› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
skelton escribió:Vita o una Android como la GPD X_D.
Vita emula mejor que PSP, sobre todo FBA (aunque no llega al nivel de la raspi emulando). Te menciono la raspi pq se q la tienes y controlas la emulación en ella.
La GPD FBA mueve el último romset sin despeinarse (como la raspi), mame hasta el 0.159. y 16 bits con cores de Retroarch más actualizados (no es lo mismo snes9x ultimo git que el snes9x2010 sinceramente). N64 mejor tb que las Sony.
En cualquier caso ninguna es mala opción, pero la emulación de snes en PSP es lejos de perfecta.
Ventaja de las Sony, que con PSP y Vita no necesitas emular PSP, ya q lo tienes nativo y con vita el catálogo de Vita.
Yo iría por Vita o algo android tipo la GPD X_D. (tiene el tamaño de una 3ds XL para que te hagas una idea). PSP go solo iría por una si de verdad necesitas algo más pequeño que Vita o la GPD, pero vas a tener peor emulación.
3ds para emular sigue estando muy verde en mi opinión, y salvo que quieras pillarla por su propio catálogo , lo q es solo para emular no merece la pena.
Ninguna es mala compra en cualquier caso, ya todo va en lo q puedas gastar,
oskarzer0 escribió:Yo estoy esperando también los avances con la Switch, y me parece que es la mejor consola portatil para Scene, ademas que te permite ponerla en la tv grande sin lags y con multitud de mandos compatibles.
Han empezado muy prontito, por lo que espero que la Scene la exprima al maximo, como paso en su día con la PSP.
oskarzer0 escribió:Yo estoy esperando también los avances con la Switch, y me parece que es la mejor consola portatil para Scene, ademas que te permite ponerla en la tv grande sin lags y con multitud de mandos compatibles.
Han empezado muy prontito, por lo que espero que la Scene la exprima al maximo, como paso en su día con la PSP.
Aevum escribió:vamos a ver.
La android es la mas potente pero siempre vas a tener el problem de los mandos, donde engancharlo y que siempre tendras el retraso del bluetooth,
Aunque siempre esta la GPD , aunque Linus Tech Tips probo la nueva y parece que tiene algo de imput lag del mando, Considerando que la acaban de renovar, ya que el soporte para el RK3288 que tiene la original se ha acabado (considerando que lleva android 4.4 y el android mas nuevo en un RK3288 es el 6.0 de la Tinkerboard de asus, ya vale) y la nueva viene con un mediatek MT8176 que lleva 4 cores A53 y 2 A72 pero lo interesante es que quitan la Mali T760 a favor de un PowerVR 6250, cosa que agradecen los que quieren emular dreamcast ya que las GPU de Mali no se llevan bien con ese emulador.
La PSP y la PSP GO... tiene Scene muy desarollada, la gran mayoria de emuladores van bien. el mayor problema es que no hay nuevas y van subiendo de precio entre coleccionistas y personas que las compran para emuladores. olvidate de una nueva y una en buenas condiciones puede costar.
La 3DS, la 3DS todavia tiene el scene algo verde pero tira bien, el mayor problema es que hay dos generaciones de hardware, Tienes la generacion antigua que lleva un dualcore y las new que llevan un quadcore que mejoran el rendimiento de la emulacion, tira bien hasta la generacion de neogeo, pero no esperes dreamcast, PSP o PS1
yo tiraria por pa GPD + nueva o la PSP si encuentras una en condiciones buenas y precio decente.
La 2ds XL tambien es una opcion pero toma en cuenta sus limitaciones.
ditifet escribió:Cabrones me estáis liando más, cuando estoy medio decidido por una me haceis cambiar DD
De momento la gpd creo que va en último lugar por tema económico
La vita al lado por tema económico también, por tamaño y peso y no veo más ventajas que pontencia y calidad de pantalla
Había descartado un mando para el móvil por tema de tamaño ya que tuve un ipega y no me gustó mucho, pero el tacens este lo veo interesante. Así plegado o cerrado ocupa mucho @supermuto?
3ds fuera eso lo tengo claro
PSP go la he probado y me gusta mucho el tacto y controles y plegada ocupa nada
@tomax_payne, un Xperia Play sería lo ideal si fuera almo más actual o si sacarán algo en el 2018 con 5' y con un rendimiento acorde a los móviles actuales.
@rick-takasu, una go frente a las demás por:
El tema memoria hoy en día no es problema con los adoradores M2<>Microsoft
Es más pequeña que las demás por lo que es más fácil de llevar, tengo que poderla llevar casi en el bolsillo a no ser que las demás ventajas me compensen
Y como he dicho la he probado y su tacto y cruceta - botones me gusta
De momento PSP go o un mando plegable tacens para usar con mi leeco Max 2 (snapdragon 835, 6gb de RAM, 64 almacenamiento y 5.7" de pantalla)
ditifet escribió:Cabrones me estáis liando más, cuando estoy medio decidido por una me haceis cambiar DD
La vita al lado por tema económico también, por tamaño y peso y no veo más ventajas que pontencia y calidad de pantalla
Había descartado un mando para el móvil por tema de tamaño ya que tuve un ipega y no me gustó mucho, pero el tacens este lo veo interesante. Así plegado o cerrado ocupa mucho @supermuto?
@tomax_payne, un Xperia Play sería lo ideal si fuera almo más actual o si sacarán algo en el 2018 con 5' y con un rendimiento acorde a los móviles actuales.
Es más pequeña que las demás por lo que es más fácil de llevar, tengo que poderla llevar casi en el bolsillo a no ser que las demás ventajas me compensen
De momento PSP go o un mando plegable tacens para usar con mi leeco Max 2 (snapdragon 835, 6gb de RAM, 64 almacenamiento y 5.7" de pantalla)
supermuto escribió:ditifet escribió:Cabrones me estáis liando más, cuando estoy medio decidido por una me haceis cambiar DD
Nop, ocupa poco, más cómodo así. Desplegado y acoplado al móvil se excede un pelín más de lo que me gustaría, pero nada que no sea acostumbrarse. La única pega que le pongo, es que los sticks bailan, pero no les doy uso apenas. Ojo con ésto si eres de morro fino para los sticks, entonces, no te aconsejaría la compra del Tacens.
Tomax_Payne escribió:@ditifet
Si te va bien, me pillo otro pad de esos.
Tomax_Payne escribió:@ditifet
Espero tus impresiones.
Tengo un s4 que se partio el tactil, va la mitad de la pantalla. Seria muy interesante que se pudiera usar como mando y acceder a los emus con el mando, asi podria darle uso a ese movil.
Off topic:
Como se que te molan las rpi, busca vertipie.
skelton escribió:La verdad q ese snapdragon es un pepino. en dolphin si algun juego te val prueba cambiando de openGL a vulkan o viceversa y poniendo cpu emulated override al 50 por ciento o así. ayuda en algunos juegos, al menos en la shield tv q es donde lo uso yo en android.
ditifet escribió:@skelton @supermuto @superfenix @tomax_payne @
Bueno hoy me ha llegado el ipega 9055 y paso a detallar mis impresiones
La ergonomía del mando bastante bien, el agarre bueno. Tal vez hubiera sido mejor que el analógico derecho estuviera abajo y los botones arriba como el mando de la xbox pero bueno es acostumbrarse un poco.
Lo bueno es que tiene unos "tornillos" que girándolos se extienden los "cuernos", eso hace que el agarre sea mas alto mejorando mucho la posición de los dedos a la hora de pulsar los botones y mover la cruceta, ya que si tienes las manos medianas o grandes pues quedan un pelín bajo, pero lo dicho, extendiéndolo pues mejora mucho.
Cruceta, buena, nada que objetar, al igual que los analógicos. Tenía antes un 9023 y era bastante desastroso en muchos aspectos (cruceta, botones, peso, tamaño etc..) Este 9055 el tamaño es perfecto, pequeñito y extendíendolo queda perfecto. Además si lo quieres usar en un android tv, windows, linux, ios, e incluso la Raspeberry que tan asiduo y fan soy yo pues es compatible 100%
Tema configuración, para tontos. O sea mueves la palanquita y eliges android, pulsas sincronización y en el movil buscar BT, lo encuentra, emparejas y listo. Después tiene apagado automático y con solo pulsar el boton de encendido pues ya se conecta autómaticamente, vamos mas fácil imposible.
Compatibilidad, de momento solo lo he probado con emuladores pero con mame4droid 0.139, epsxe, ppsspp y retroarch lo detectan perfectamente, puedes mapear los botones a tu antojo, análogicos incluidos y todo perfecto. Me queda probar con dolphin y juegos de android
Mi nota: 8.5 / 10
Fotos: https://imgur.com/a/zgLJa